En tal supuesto, el Cliente podrá rescindir dicho instrumento sin penalización, debiendo pagar los saldos vencidos. La Empresa por su parte establece como su número de contacto el teléfono (55) 2581 3333 en la Ciudad de México, *111 llamando desde la línea asignada estando en cualquier parte de la República Mexicana o los números 01800s correspondientes para cada Región y disponibles para su consulta en la página en Internet de la Empresa: www.telcel.com. DÉCIMO OCTAVA. 37480 León, Gto. Inserta tu Chip Amigo en tu Equipo Terminal (teléfono, Smartphone o tableta) y realiza una recarga mínima de $50 pesos. 5) Ser de ejecución a primer requerimiento por parte de la Empresa a la Institución Afianzadora. comprometida por la Empresa, siempre y cuando de manera expresa se haya acordado con el Cliente o bien, iii) los Servicios no se presten conforme a los parámetros de calidad establecidos en el presente Contrato o en las disposiciones administrativas que resulten aplicables, el Cliente Portado a En caso de que cualquiera de las Partes haya cambiado de domicilio y no lo haya hecho del conocimiento de la otra, cualquier notificación se Sin embargo, si te encuentras sujeto a un plazo forzoso, recuerda que terminar el Contrato de manera anticipada puede generar una penalización, además de que estarías obligado a liquidar los adeudos por servicio y equipo. ¿Telcel me puede dar por terminado el Contrato? En caso que el Cliente contrate un Plan Tarifario sujeto a un Plazo Forzoso y solicite la terminación anticipada del Contrato, éste acepta cubrir en una sola exhibición, a manera de pena convencional, el importe equivalente al 20% del Cargo Fijo Mensual multiplicado por el tiempo remanente del Plazo Forzoso, el cual se verá reflejado en el siguiente ciclo de facturación. Una vez causada, no habrá devolución de la prima pagada; por lo que al término de la relación Contractual, la Fianza será cancelada, previa liquidación de los adeudos pendientes por Servicios. El uso de Equipos Terminales que no hayan sido provistos por la Empresa, no hayan sido declarados por el Cliente como Equipo Propio o no se encuentren homologados conforme a lo establecido en la LFTyR pueden ocasionar el funcionamiento anormal de los Servicios, del Equipo Propio no declarado y/o de los sistemas de comunicación y/o facturación de la Empresa; por lo que ésta no será responsable de la calidad o imposibilidad de la prestación de cualesquiera de los Servicios; pudiendo suspender la prestación de los mismos, previa notificación al Cliente para que éste adopte las medidas necesarias. Comerciales, dará la debida respuesta en los tiempos determinados para cada uno de los trámites, los cuales están disponibles para consulta del Cliente en la página en Internet o CACs. 3) Cargos no reconocidos por el Cliente imputables a la Empresa. Además, será incluida dentro de la 6) En cualquier otro supuesto previsto en la normatividad aplicable vigente. DÉCIMO NOVENA.- ROBO O EXTRAVÍO DEL EQUIPO. En caso de elegir el pago a plazos, éste, a elección del Cliente, podrá tener la misma duración que el Plazo Forzoso que haya elegido. Pena Convencional aplicable en su caso; j. Por el uso de los Servicios para un fin distinto a la comunicación de persona a persona o fuera de lo establecido en el Objeto del presente Contrato. iii) Servicios de Terceros, en el que se incluirán de manera enunciativa más no limitativa: el cobro de la Fianza a la que se refieren las Cláusulas Primera y Vigésimo Primera, el cobro de primas de seguros para Equipos Terminales disponibles, Servicios de suscripción y descarga de contenidos provistos por terceros (por ejemplo: música, imágenes, video, películas, tonos y/o seguros). i) Servicios de Telecomunicaciones, el cual se integrará entre otros, por: a) Los Cargos Fijos Mensuales correspondientes al Plan Tarifario; DÉCIMO SEGUNDA.- LÍMITE DE CONSUMO Y SALDO ESTIMADO Centro de Atención a Clientes. Terminado el Plazo Forzoso y/o cuando el Cliente haya contratado un Plan Tarifario libre de Plazo Forzoso, éste podrá dar por terminado el Contrato en cualquier momento sin penalización alguna, únicamente dando aviso a la Empresa a través de los medios establecidos para ello y realizando el pago de los Servicios adeudados. En tal supuesto, el Cliente podrá rescindir dicho instrumento sin penalización, debiendo pagar los saldos vencidos. Roaming Internacional: Servicio Disponible que la Empresa ofrece al Cliente cuando éste sale del territorio nacional y cuyo objeto es que pueda continuar haciendo uso de los Servicios contratados a través de la red del operador del país visitado. 2) Los Servicios que contrata con la Empresa serán destinados únicamente para su uso personal (comunicación de persona a persona), como definido en la Cláusula Primera del presente Contrato, y De acuerdo al planteamiento formulado por cada usuario, la Empresa, conforme a los procedimientos establecidos en el Código de Prácticas Comerciales, dará la debida respuesta en los tiempos determinados para cada uno de los trámites, los cuales están disponibles para consulta del Cliente en la página en Internet o CACs. 3) Que se encuentra dada de alta en el Registro Federal de Contribuyentes con la clave de registro: RDI-841003-QJ4 y con domicilio fiscal ubicado en Calle Lago Zúrich No. Si decides optar por el trámite de una fianza con otra Institución Afianzadora, ésta deberá emitirse a favor de Radiomóvil DIPSA, S.A. de C.V. y cumplir con los requisitos establecidos en el Contrato. Las Partes acuerdan que los Servicios ofrecidos por Telcel (propios o de terceros); así como el presente Contrato podrán ser suscritos a través de Costo alta de placas de Yucatán. Para el servicio de transmisión de datos que LA EMPRESA presta, ésta se compromete a calcular y mantener actualizada la información respecto a la velocidad promedio de transferencia por segundo (en megabits) que ofrece en cada una de las tecnologías que mantiene en operación (enunciativa más no limitativamente: GSM, UMTS y LTE, respectivamente). (477) 470-86-15 al 18 AVISOS DE PRIVACIDAD. VIGÉSIMO TERCERA.- MEDIOS DE CONTACTO Y NOTIFICACIONES. CAMBIO DE PLAN TARIFARIO Respecto de la prestación de los Servicios, el Contrato tendrá vigencia indefinida. 2) Estar registrada y autorizada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas de conformidad con lo establecido en la LISF vigente; Una vez que ocurra cualquiera de las dos cosas, puedes solicitar que tu equipo sea desbloqueado sin costo adicional en cualquiera de nuestros Centros de Atención a Clientes a nivel nacional o a través de nuestro sitio en la sección. Contrato autorizado por la Procuraduría Federal del Consumidor, con el número 349-2019 de fecha 10 del mes de septiembre de 2019. 1. La Empresa, conforme a la normatividad aplicable, podrá realizar cambios o actualizaciones a su Aviso de Privacidad, mismos que dará a conocer al Cliente a través de su página en Internet, por lo que el Cliente será responsable de revisar periódicamente la página en Internet de la Empresa para tener conocimiento de dichos cambios y/o actualizaciones. 2) Exigir el cumplimiento forzoso del Contrato. La Empresa se abstendrá de realizar nuevos cargos, sin, Por otro lado, durante la vigencia del Plazo Forzoso, la Empresa estará impedida a modificar los términos y condiciones pactados en el presente, En caso que el Cliente esté sujeto a un Plazo Forzoso y solicite un cambio de Plan Tarifario que implique un aumento en el Cargo Fijo Mensual, la, Cuando el Cliente solicite un cambio de Plan Tarifario que implique una disminución en el Cargo Fijo Mensual, el Cliente deberá cubrir la diferencia, No obstante lo anterior, el Cliente podrá optar en todo momento por enterar en una sola exhibición el importe total del Equipo Provisto, con lo, Todos los servicios de Telecomunicaciones ofrecidos por Telcel se prestan en condiciones equitativas a todo aquél que los solicite sin establecer, 2) Facturar al Cliente en forma mensual los distintos cargos generados y tasados a la fecha de corte. Expuesto lo anterior, las Partes están de acuerdo en otorgar y obligarse conforme a las siguientes: Para efectos del presente Contrato, las siguientes palabras o expresiones utilizadas con mayúsculas tendrán el significado que se indica a continuación, con independencia de su empleo en singular o plural: Cajero Automático: Se refiere al dispositivo electrónico a través del cual el Cliente puede realizar operaciones diversas de manera automatizada relacionadas con la Empresa, tales como, la realización de pagos y recarga de saldo. - FORMA DE PAGO. También se puede pedir la constancia de no adeudo a través de la Banca por Teléfono BCP 311-9898. ¡No esperes más! Dicho operador tenga disponibles los Servicios, y. Por supuesto. 9) La transmisión de contenidos de cualquier tipo a través de servicios de terceros valiéndose de la explotación indebida de beneficios promocionales otorgados al momento de contratar, como, por ejemplo, el uso indebido del tráfico sin costo para redes sociales con fines de explotación comercial y/o cualquier conducta que pueda resultar ilícita y/o fuera de los fines previstos en el registro autorizado por el Instituto, y Puedes hacerlo en línea o envía un Mensaje de Texto (SMS) sin costo con la palabra NIP a la marcación 051, acude a un centro de atención a clientes donde te podrán ayudar. - CESIÓN DE DERECHOS. Respecto del costo del Equipo Provisto, LA EMPRESA podrá aplicar al CLIENTE un descuento en el pago de las mensualidades, siempre que se actualicen los supuestos establecidos en el registro de tales descuentos que a LA EMPRESA le apruebe el Instituto Federal de Telecomunicaciones y por el cual se obliga el CLIENTE en el presente Contrato. Asimismo, los mapas de cobertura garantizada actualizados conforme a la normatividad aplicable, están disponibles para consulta en la página en DÉCIMA CUARTA.- CARGOS NO RECONOCIDOS POR EL CLIENTE IMPUTABLES A LA EMPRESA. El cambio de Plan Tarifario se aplicará al día siguiente del corte del ciclo de facturación corriente. En caso de contratar un Plan Tarifario con Equipo Provisto, la Empresa y el Cliente podrán pactar que dentro de la vigencia del Contrato se establezca La cancelación de los Servicios adicionales se realizará a más tardar a los 5 (cinco) días naturales posteriores a la solicitud de cancelación. Profeco: Procuraduría Federal del Consumidor. c. Cuando LA EMPRESA determine dar al CLIENTE un Equipo en Préstamo. Servicios de Terceros: Son servicios ofrecidos y prestados al Cliente por personas físicas y/o morales distintas a Telcel utilizando para ello la red de la Empresa y respecto de los cuales ésta última únicamente realiza las labores de facturación y cobro al Cliente cuando éste haya contratado el servicio a través de la Empresa o elegido como forma de pago el cargo a su Estado de Cuenta Telcel. La FIANZA podrá ser ofrecida por la Empresa o proporcionada por el Cliente en términos de la Cláusula Vigésimo Primera. 16 de Agosto a las 12:42 hs. De igual forma, la Empresa podrá hacer uso de tecnologías para reconocimiento facial, obtención de huellas digitales y/o cualquier otro elemento biométrico que permita autenticar al Cliente en sus transacciones a distancia y/o a través de Internet, así como para dar cumplimiento a las obligaciones previstas en la Ley. Creditia Representante de Creditia. Centro de Atención Telefónica (CAT): Servicio de atención telefónica gratuito cuya función es: (i) dar información de los Planes Tarifarios, Servicios Complementarios y Servicios Disponibles que ofrece LA EMPRESA; (ii) tramitar la contratación y cancelación de Planes Tarifarios, Servicios Complementarios y Servicios Disponibles; (iii) dar atención a aclaraciones y quejas; (iv) brindar asistencia técnica respecto de la utilización de Equipos Provistos y el uso de los Servicios; (v) dar información sobre coberturas garantizadas, calidad de los servicios, términos y condiciones para la adquisición y uso de los Equipos y (vi) recibir pagos utilizando medios electrónicos, entre otros. El Contrato está autorizado y registrado por la Procuraduría Federal del Consumidor con el número 310-2022 de fecha 25 de mayo de 2022. No obstante lo anterior, el CLIENTE tendrá el derecho de solicitar a LA EMPRESA el restablecimiento de los Servicios siempre y cuando éste adquiera un Equipo Provisto o presente a LA EMPRESA un Equipo Cliente, debidamente homologado y que sea compatible con la Red de LA EMPRESA. La prima de la Fianza ofrecida por la Empresa es anual y se realizará el cargo de la misma de forma recurrente cada 12 meses mientras el presente Contrato y/o el Acuerdo que establezca los términos y condiciones de la figura contractual con base en la cual se haya adquirido o entregado el Equipo Provisto continúen vigentes o hasta que otorgue una Fianza en los términos establecidos en la Cláusula Primera del Contrato. Las solicitudes presentadas en horario posterior o en día inhábil se considerarán como ingresadas a las 11:00 horas del día hábil siguiente, momento a partir del cual correrá el plazo máximo de 24 horas referido en las reglas. Cualquier diferencia o contradicción entre lo aquí explicado y lo contenido en el Contrato, siempre prevalecerá lo señalado en el Contrato autorizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el texto válido para cualquier aclaración y/o reclamación. El Equipo Propio deberá estar debidamente homologado conforme a lo establecido en la LFTyR para poder conectarse a la red de Telcel y hacer uso de los Servicios contratados. La cancelación realizada y la baja del servicio se harán efectivas el día de su solicitud. 3) El Equipo sea compatible (banda y tecnología utilizada) con la red del operador extranjero. VIGÉSIMO SEGUNDA. En dicho caso, la Empresa aplicará únicamente el Cargo Fijo Mensual correspondiente al Plan Tarifario contratado. La marca, modelo y número de identificación del Equipo Terminal (IMEI u otra abreviatura según la tecnología), se asentará en la carátula del presente Contrato. (i) Servicios de Telecomunicaciones, el cual se integrará entre otros, por: a) los Cargos Fijos Mensuales correspondientes al Plan Tarifario, b) los Cargos Adicionales por el uso de eventos no incluidos en el Plan Tarifario, c) Servicios Complementarios contratados por el CLIENTE, como son los paquetes adicionales de voz, datos, y mensajes cortos (SMS) y d) Servicios Disponibles, como son, enunciativa, más no limitativamente: los Servicios de Roaming Internacional y de Larga Distancia Internacional; (ii) Otros Servicios provistos por Telcel, en el cual se incluirán entre otros: a) los Servicios de Valor Agregado y/o Servicios Asociados ofrecidos por la EMPRESA, b) el cargo mensual por Equipo Provisto, de darse el caso, c) el Servicio de Detalle de Llamadas en Factura y d)  los adeudos asociados al(os) Equipo(s) Provisto(s), incluido el monto correspondiente a la Pena Convencional por Equipo; (iii) Servicios de Terceros, en el que se incluirán de manera enunciativa más no limitativa: el cobro de la Fianza a la que se refiere la Cláusula Vigésimo Segunda – Garantías para el Cumplimiento de Obligaciones del presente Contrato, el cobro de primas de seguros para Equipos disponibles, Servicios de suscripción y descarga de contenidos provistos terceros. Si tus datos son incorrectos, por favor acude a un c) Los Servicios complementarios / adicionales contratados por el Cliente. Las líneas de Prepago de Telcel se tendrán por activadas una vez que el Cliente haya colocado, por primera vez la Tarjeta SIM dentro de un Equipo Terminal para que detecte la red y realice el primer evento con costo debitado del Saldo, como puede ser: i) la primera llamada con costo; ii) el envío de un Mensaje de Texto (SMS), o iii) navegar en Internet. El Cliente es el único responsable del manejo y uso del Equipo Terminal en el que se encuentre inserta la Tarjeta SIM con la Línea asignada, por lo que en toda transacción en la que sea proporcionado el Token enviado por la Empresa al Cliente se reputará válida, hecha por el Cliente y por otorgado el consentimeinto para realizar la transacción para la que se haya generado el Token (incluido el ingreso y uso del portal de autogestión: Mi Telcel). A continuación, te detallamos los conceptos por los que no deberías pagar si cuentas con una tarjeta de crédito, según la SBS: La disposición de efectivo de tu tarjeta de crédito. DÉCIMA NOVENA.- LÍMITE DE RESPONSABILIDAD. El uso de CoDi requiere que el Cliente cuente con una cuenta de banco, la aplicación de banca móvil del mismo y un número de telefonía celular asociado a la cuenta de banco. 3) Atender aclaraciones y quejas; Por otra parte, en caso de observarse un incumplimiento a las fracciones f) y h) anteriores, el Cliente podrá hacerse acreedor a las sanciones administrativas, civiles y penales que procedan, de conformidad con la legislación vigente. Factura: ##### NOMBRE DEL DEUDOR, PUESTO, EMPRESA Contrato autorizado por la Procuraduría Federal del Consumidor, con el número 158-2021 de fecha 25 de mayo de 2021. ___________________________________, ___________________________________ b) Contratar una FIANZA que cumpla con los requisitos definidos en la Cláusula Primera del CONTRATO. medios electrónicos, biométricos, digitales, a distancia a través de Internet y/o de cualquier nueva tecnología futura que la Empresa ponga a disposición para la celebración del Contrato. En virtud de ello, siempre que los sistemas de alerta de la Empresa detecten cualquier tipo de transacción que represente un posible fraude en contra de la Empresa y/o el Cliente o por cualquier Práctica Prohibida, la operación inusual de una línea, la Empresa estará facultada, previo aviso al Cliente, para suspender el servicio, siempre que dichas acciones no hubiesen sido confirmadas por éste. b) Que la Empresa detecte el uso de un Equipo Terminal distinto a aquel señalado en la carátula o en la constancia de cambio de Equipo y/o no esté debidamente homologado en términos de la Ley o bien, no sea técnicamente compatible con la red de la Empresa para la prestación de sus servicios; Más información. En cualquier caso, el Cliente será responsable de los Cargos que llegasen a originar por este tipo de conductas siempre que sean imputables a su persona. c) Por disolución o liquidación del Cliente; El plazo forzoso aplica cuando solicitas que se te provea un Equipo Terminal, independientemente de la figura contractual bajo la cual te sea provisto. (iii) Servicios de Terceros, en el que se incluirán de manera enunciativa más no limitativa: el cobro de la Fianza a la que se refiere la Cláusula Vigésimo Segunda –, Igualmente, el CLIENTE podrá solicitar a LA EMPRESA el aumento en su Límite de Consumo, teniendo LA EMPRESA la facultad de: (i) realizar un análisis de riesgo, valuación de consumos y/o revisión general del manejo de cuenta del CLIENTE, a efecto de determinar si autoriza o no dicho incremento al Límite de Consumo solicitado; así como (ii) requerir garantía complementaria de las mencionadas en la Cláusula Vigésimo Segunda -, Con base en tales determinaciones firmes y definitivas, LA EMPRESA cumplirá las estipulaciones referidas en la Cláusula Décimo Séptima –. Tarjeta SIM: Se refiere al chip inteligente que permite la conexión del Equipo Terminal con la red de la Empresa. FECHA. Medios disponibles para realizar la recarga: Consultables en: https://www.telcel.com/personas/telefonia/amigo/consulta-de-saldos-y-recargas/recarga-tu-saldo-amigo#!medios-de-recarga. No, Amigo de Telcel no requiere que garantices el pago, pues opera mediante recargas de Saldo. Las Partes acuerdan que todas las transacciones generadas a través del portal de Autogestión en Internet: Mi Telcel por el Cliente, se entenderán como una solicitud expresa del mismo, por lo que el Cliente será el único responsable del cuidado y resguardo de sus claves de acceso al referido portal. Plan Tarifario: Es la oferta de Servicios que LA EMPRESA pone a disposición del CLIENTE y cuyos términos y condiciones se detallan en la carátula. Equipo Provisto: Es el Equipo Terminal que el Cliente adquiere o recibe bajo la figura contractual establecida en la Carátula del Contrato (compraventa y/o, cuando disponible: comodato, renta y/o cualquier otra figura que la Empresa haga disponible en el futuro), directamente con la Empresa a través de sus Centros de Atención a Clientes, Distribuidores Autorizados, Cadenas Comerciales participantes, canales digitales y/o a través de medios electrónicos y cualquier otro canal de venta liberado por la Empresa. 5) Prestar los Servicios objeto del presente Contrato, sin condicionarlos a que el Cliente contrate y/o pague otros bienes o servicios distintos a estos; Primeros años. 1) Pagar a la Empresa la totalidad de los cargos incluidos en la Factura correspondiente dentro del plazo señalado en la misma para tal efecto; Asimismo, la Empresa prestará al Cliente el Servicio de Roaming Internacional mediante el uso de las redes de los operadores con los que la Empresa tenga celebrados acuerdos para dichos efectos. La información sobre la Cobertura Garantizada de Telcel estará disponible en los CACs y la página en Internet de la Empresa. 8) Cualquier otro acto prohibido por las leyes. Los datos asentados en la carátula son ciertos y que tiene la solvencia económica suficiente para obligarse con LA EMPRESA en los términos y condiciones que se establecen en este Contrato. El Cliente será el único responsable de las transacciones realizadas a través del portal en las que se utilice(n) el(los) Usuario(s) y Contraseña(s) generados y serán consideradas como hechas expresamente por su Representante Legal. Tarjeta SIM: Tarjeta inteligente desmontable que, entre otras funcionalidades, es capaz de almacenar la clave de servicio del CLIENTE usada para identificarse en la red de LA EMPRESA mediante la Línea, así como de contener información adicional provista por LA EMPRESA y/o el CLIENTE. El Cliente se obliga a pagar a la Empresa los Cargos Adicionales que pudieran generarse por la utilización de los Servicios contratados estando fuera del territorio nacional, de conformidad con los términos, condiciones y tarifas establecidas para el Plan Tarifario que el Cliente haya contratado. Al momento de suscribir el Contrato, el CLIENTE tiene la opción de elegir, si contrata los Servicios en un Plan Tarifario que opere en la modalidad El que Llama Paga (CPP) o El que Recibe Paga (MPP); de conformidad con las necesidades del propio CLIENTE. - PLAN TARIFARIO Y EQUIPO. En caso de cualquier modificación al Contrato se aplicarán los siguientes criterios: 1) En caso de modificaciones originadas en virtud de un mandato de autoridad administrativa o judicial que afecten en cualquier forma al presente Contrato, la Empresa se obliga a informar al Cliente de cualquier tipo de cambios al mismo. Otros Servicios Telcel: Son Servicios prestados por la Empresa distintos a los Servicios de telecomunicaciones. Sin perjuicio del resto de las obligaciones a su cargo establecidas en el presente Contrato, el Cliente se obliga a: 1) Pagar a la Empresa la totalidad de los cargos incluidos en la Factura correspondiente dentro del plazo señalado en la misma para tal efecto; 2) Cumplir con aquellas obligaciones que asuma con la Empresa y con terceros con motivo de los Servicios contratados; 3) Proporcionar a la Empresa los datos necesarios para llevar a cabo la contratación y la debida prestación de los Servicios. 2) Facturar al Cliente en forma mensual los distintos cargos generados y tasados a la fecha de corte. El Cliente tiene derecho, como usuario, a conservar su mismo número telefónico, aun cuando decida cambiar de Proveedor de Servicio de Telecomunicaciones. Si tu Contrato se encuentra sujeto a un plazo forzoso, el Equipo Provisto estará bloqueado para ser utilizado únicamente con la Red de Telcel, de acuerdo a la figura contractual con base en la cual te haya sido provisto. !Telcel%20310-2022.pdf o escaneado el código QR. Puedes revocar este consentimiento o volver a otorgarlo a través de Costo alta de placas de Yucatán. Mi Telcel: Portal de autogestión en Internet que la Empresa pone a disposición del Cliente para que éste consulte información relacionada con los Servicios contratados y/o su Línea, realice pagos con cargo a una tarjeta de crédito o débito, consulte y descargue su factura y estado de cuenta, contrate y/o cancele Servicios adicionales, complementarios o de terceros y/o realice recargas de saldo, entre otros. Cliente: Aquella persona que suscribe el presente Contrato por su propio derecho o a través de su representante legal. La Empresa pondrá a disposición en su página en Internet telcel.com un modelo de Fianza que cubra los requisitos establecidos en la Cláusula Primera del Contrato para mejor referencia del Cliente y de la Institución Afianzadora que haya elegido. En tales casos, se entenderá y no será igualmente considerada como una falla del Servicio, siempre que el CLIENTE utilice su Equipo (i) al interior de inmuebles, (ii) estructuras subterráneas, (iii) estacionamientos, (iv) elevadores, (v) helicópteros o en cualquier otro sitio o bajo cualquier otro supuesto previsto en la normatividad aplicable vigente. El contrato tiene una vigencia indefinida y estarás sujeto a lo establecido en él mientras tu línea se mantenga activa y no haya terminado su Ciclo de Vida. ... - Carta de NO adeudo de la Biblioteca Central - Copia del CURP al 200% Una vez que haya terminado el plazo forzoso, tienes la libertad de continuar con los servicios contratados hasta que decidas dar por terminada la relación. Sí, Telcel puede cancelar el Contrato en los siguientes casos: Sí, todos los Equipos Terminales que adquieras a través de nuestros canales de venta tienen una garantía mínima de 12 meses, la cual puedes hacer valer a través de cualquiera de nuestros Centros de Atención a Clientes a nivel nacional o directamente con el fabricante. 2. - PENALIZACIONES. En caso de no que no sea factible el cumplimiento forzoso del Contrato, dentro de los 15 días hábiles contados a partir de la fecha de entrada en vigor de la modificaciones, dar por terminada la relación contractual sin penalización alguna para éste, cubriendo únicamente los cargos generados por servicio y que se encuentren pendientes de pago, incluyendo el costo remanente del Equipo Provisto. El Cliente acepta que la Empresa no será responsable en caso de que el banco emisor de la tarjeta de crédito o débito proporcionada rechace la autorización del cargo o cargos adeudados, por lo que, en tal caso, tendrá que realizar su pago a través de cualquier otro medio autorizado por la Empresa. a) Disolución o liquidación de la Empresa; La marca, modelo y número de identificación del Equipo Provisto (IMEI u otra abreviatura según la tecnología), se asentará en la carátula del presente Contrato. Debes saber que tus datos personales están siempre protegidos conforme a lo establecido en nuestro Aviso de Privacidad y en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares vigente. El Cliente acepta que la Empresa no será responsable en caso de que el banco emisor de la tarjeta de crédito proporcionada rechace la autorización del cargo o cargos adeudados, por lo que en tal caso, tendrá que acudir a cualquier CAC a realizar su pago. VIGÉSIMO TERCERA.- PENA CONVENCIONAL POR EQUIPO  En tanto el Cliente no realice la notificación y solicitud de suspensión y/o bloqueo del número de serie IMEI del Equipo Terminal robado o extraviado, éste seguirá siendo responsable del pago de los Servicios contratados y/o que sean contratados con posterioridad. No obstante, en cualquier momento puedes revocar este consentimiento o volver a otorgarlo a través de Mi Telcel. En éste caso, el Cliente podrá exigir que el servicio se preste en los términos y condiciones convenidos, contratados, ofrecidos o implícitos en la publicidad comunicada; en caso de que la Empresa no esté en la posibilidad de hacerlo, el Cliente podrá solicitar la terminación del Contrato sin penalización para éste. El Equipo Propio deberá estar debidamente homologado conforme a lo establecido en la LFTyR para poder conectarse a la red de Telcel y hacer uso de los Servicios contratados. - ROBO O EXTRAVÍO DEL EQUIPO. La Empresa notificará al Cliente, con al menos 30 (treinta) días naturales (un ciclo de facturación) de anticipación, cuando su Plazo Forzoso esté por terminar. Por la prestación del Servicio de Prepago, de acuerdo con el Esquema de Cobro elegido por el Cliente, éste se obliga a pagar a Telcel las cantidades que correspondan conforme a las tarifas publicadas en www.telcel.com/amigo, que fueron previamente registradas y autorizadas por el IFT (Todas las tarifas se encuentran inscritas en el Registro Público de Concesiones del IFT y se pueden consultar desde la página de la Empresa o directamente en el Buscador de Tarifas del IFT http://ucsweb.ift.org.mx/ift_visor/). En éste caso, el Cliente deberá poner a disposición de la Empresa un Equipo Propio, debidamente homologado de conformidad con lo establecido en la LFTyR al momento de la contratación. Lo mejor es solicitar una "constancia de no adeudo" del acreedor para demostrar que una deuda fue pagada y esperar a la actualización de Infocorp que dura un aproximado de 48 horas. La sustitución bien fundada será justa causa de despido del inferior. El Que Recibe Paga (MPP): Es la modalidad de contratación de los Servicios de telefonía móvil establecida por el IFT, consistente en que la Empresa facturará al Cliente, además de los cargos por las llamadas telefónicas que origine, aquellos relativos a la recepción de llamadas de cualquier tipo. Concluido el Plazo Forzoso, el Cliente podrá dar por terminado el Contrato en cualquier tiempo sin penalización alguna. 3. En caso de no llegar a una solución por la vía administrativa, las Partes acuerdan someterse a la jurisdicción de los Tribunales Federales, renunciando expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que les pudiera corresponder en razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa. Si caíste en morosidad, pero ya pagaste el total de tu deuda, puedes solicitar tu carta de no adeudo y así poder evitar cualquier problema. En este caso será necesario que LA EMPRESA le comunique dicho aumento a través de un medio fehaciente dentro de los 10 (diez) días siguientes que éste se hubiera hecho. DÉCIMA TERCERA.- ADQUISICIÓN DE EQUIPOS TERMINALES. El Plan Tarifario puede o no incluir una combinación de eventos de voz y/o SMS y/o datos y/u otros servicios disponibles para el Cliente por el pago del Cargo Fijo Mensual (Renta). ¿El Contrato de Prestación de Servicios de Telcel está autorizado y registrado por Profeco y el IFT? En caso de no cancelarlo expresamente, éste se cancelará al término del Ciclo de Vida. El Cliente puede acceder al CAT mediante la marcación de acceso gratuito desde su Línea marcando *111, así como, a través de marcaciones desde líneas convencionales a los números 800 que se den a conocer en la página en Internet de la Empresa: telcel.com y/o en los CACs. No será procedente la cesión de derechos en caso de terminación del presente Contrato por causa de fallecimiento del titular. Ley o LFTyR: Se refiere a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión vigente. VIGÉSIMO NOVENA.- JURISDICCIÓN  La Fianza Anual es la garantía de pago que debes otorgar a Telcel para poder contratar los servicios en la modalidad de Plan de Renta (pospago). El Fondo Universitario de MAPFRE te permite ahorrar para los estudios de tus hijos. La cancelación de los Servicios adicionales se realizara a más tardar a los 5 días naturales posteriores a la solicitud de cancelación. 3.- En caso que el total del Saldo Estimado del segmento de Telecomunicaciones del CLIENTE alcance el 80% (ochenta por ciento) del Límite de Consumo, LA EMPRESA se obliga a informar por cualquier medio fehaciente, dicha situación al CLIENTE. La Empresa, en todo momento, prestará los servicios de conformidad con lo ofrecido de forma directa o implícita en la publicidad a través de la cual se dé a conocer la oferta comercial vigente. La marca, modelo y número de identificación del Equipo Propio (IMEI u otra abreviatura según la tecnología), se asentará en la carátula del presente Contrato. 4) En aquellas situaciones que se describan como excluyentes al operador de telecomunicaciones de conformidad con la normatividad aplicable y la diversa contenida en los acuerdos internacionales de observancia para México. Cliente o impresa; 3) Informar al Cliente en la Factura el monto remanente a cubrir por concepto de Pena Convencional por terminación anticipada del Plazo Forzoso, en caso que deseara dar por terminado el mismo antes de concluir el siguiente periodo de facturación; 4) Notificar por cualquier medio la finalización del Plazo Forzoso, cuando menos 30 (treinta) días naturales antes de la culminación de éste; 6) Realizar cobros por Servicios adicionales o de Terceros en el entendido que el consentimiento del Cliente deberá otorgarse a la Empresa, a través de cualquiera de los medios que tenga disponibles en ese momento para la contratación de los mismos, incluidos los electrónicos; 7) Sin responsabilidad de su parte: i) estar impedida para prestar o continuar prestando los Servicios cuando el Cliente incurra en alguna Práctica Prohibida; así como, ii) ser obligada, por autoridad competente, a proporcionar información relativa a las comunicaciones y la localización geográfica del Cliente, y. Si al término del presente Contrato, la garantía no ha sido utilizada por la Empresa, ésta será devuelta al Cliente como saldo a favor de la Línea o de forma proporcional durante los últimos 3 meses del Plazo Forzoso. Además, será incluida dentro de la publicidad que la Empresa realice respecto del servicio en cuestión. Esta garantía cubre los adeudos que se generen en caso de que incurras en mora de pago por más de dos ciclos de facturación. Los mecanismos y procedimientos establecidos para realizar la cesión de derechos están disponibles en el Código de Prácticas Comerciales vigente, el cual puede consultarse en la página en Internet de la Empresa: telcel.com, Centros de Atención a Clientes y Distribuidores Autorizados Telcel. Son causas de suspensión de los Servicios, las siguientes: a) No cubrir en la fecha de pago respectiva, cuando menos el importe íntegro señalado para cada uno de los segmentos correspondientes de la Factura, más el Impuesto al Valor Agregado respectivo; a. Para el caso de los Servicios de Telecomunicaciones, de otros Servicios Telcel y Servicios de Terceros, será causa de suspensión, el no cubrir, por cualquier causa, en la fecha de pago respectiva, cuando menos el importe íntegro señalado para cada uno de los segmentos correspondientes de la Factura, más el Impuesto al Valor Agregado respectivo; c. Por solicitud del CLIENTE en caso de robo o extravío del Equipo, en los términos de lo dispuesto en la Cláusula Vigésima –, d. Exceder el Límite de  Consumo en los términos de lo dispuesto en la Cláusula Décimo Segunda -, El CLIENTE podrá contratar a través de LA EMPRESA un seguro que ampare el robo de los Equipos, cuyos términos y condiciones se señalan en la póliza emitida por la compañía aseguradora responsable, conforme a lo estipulado en la Cláusula Décimo Cuarta -, La terminación del Contrato cuando se actualice alguna de las causales establecidas previamente, salvo aquella contenida en el inciso a), siempre que el Cliente esté sujeto a un Plazo Forzoso, traerá aparejada la obligación de pago de la Pena Convencional por Equipo Provisto en términos de la Cláusula Vigésimo Tercera –, El pago de la Pena Convencional por Equipo también procede por el incumplimiento de pago cuando se actualicen los supuestos aplicables de la Cláusula Vigésimo Primera.-, Los mecanismos y procedimientos establecidos para realizar la cesión de derechos, están disponibles en el Código de Prácticas Comerciales vigente, el cual puede consultarse en los medios señalados para tales efectos en la Cláusula Vigésimo Cuarta –, Contrato autorizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO)  con fecha, Enviar Te compartimos un modelo de carta de cobro que puedes usar. El Plan Tarifario incluye un monto determinado mensual de eventos disponibles para el CLIENTE por el pago de un Cargo Fijo Mensual. Para los efectos del artículo 9, fracción II del Código, se considera que una persona moral ha establecido en México la administración principal del negocio o su sede de dirección efectiva, cuando en territorio nacional esté el lugar en el que se encuentre la o las personas que tomen o ejecuten las decisiones de control, dirección, operación o administración de la persona moral … Los Equipos Provistos son entregados al CLIENTE bloqueados, sin embargo éste podrá solicitar su desbloqueo: i) una vez que concluya la vigencia del contrato o del Plazo Forzoso al que se haya obligado EL CLIENTE en virtud de la entrega del mismo o ii.) ¿Al adquirir una línea en la modalidad Amigo de Telcel debo firmar un contrato? pantalla, de lo contrario no podrás finalizar el proceso. Desbloqueo: Se refiere a la eliminación de la restricción técnica con la que cuentan los Equipos Provistos para que éstos puedan ser utilizados en la red de cualquier proveedor distinto a Telcel. En el caso que el CLIENTE se niegue o se ubique en la imposibilidad de otorgar la garantía complementaria solicitada, LA EMPRESA podrá negar el restablecimiento, dándose por terminado el Contrato, debiendo cubrir EL CLIENTE únicamente los Saldos causados y pendientes de pago por concepto de Equipo Provisto y del Servicio, en caso de existir algún adeudo. j) Cuando el Cliente porte su Línea con otro operador (“Port-out”), sin perjuicio del pago de los conceptos facturados pendientes de liquidación y la Pena Convencional aplicable en su caso; Tel. Los Cargos Fijos Mensuales aplicables se facturarán por mes adelantado durante la vigencia del presente Contrato y deberán ser cubiertos por el CLIENTE en los términos y condiciones establecidos en el presente Contrato. LA EMPRESA se obliga a proporcionar al CLIENTE, el detalle de llamadas telefónicas de Larga Distancia Internacional, especificando su duración y el número al cual se hizo la llamada. Telcel permitirá a los CLIENTES la conexión de un equipo terminal de su propiedad a su red para la prestación de los Servicios materia del presente contrato. Enviaremos a tu correo un código de confirmación único para concluir Tarifas: Se refiere a las aplicables a Planes Tarifarios, Servicios Complementarios y Servicios Disponibles, que cuando se requiera, hayan sido aprobadas y registradas por LA EMPRESA ante el IFT. Dicha información se mantendrá actualizada y podrá ser consultada por el Cliente en la, La suspensión de los Servicios por robo o extravío y/o el bloqueo del número de serie IMEI del Equipo Terminal reportado como robado o extraviado, i. Cuando el Cliente porte su Línea con otro operador (“, La Empresa por su parte establece como su número de contacto el teléfono (55) 2581 3333 en la Ciudad de México, *111 llamando desde la línea asignada estando en cualquier parte de la República Mexicana o los números 01800s correspondientes para cada Región y disponibles para su consulta en. Presenta los requisitos. Asimismo, el SUSCRIPTOR podrá consultar dicho registro en https://burocomercial.profeco.gob.mx/ca_spt/Radiomóvil%20Dipsa,%20S.A.%20de%20C.V.! Fianza: Es la garantía requerida por la Empresa al Cliente para el cumplimiento de las obligaciones contraídas con Telcel por virtud del Contrato, misma que deberá cumplir con los siguientes requisitos: 1) Estar expedida por una Institución Afianzadora debidamente constituida y autorizada de conformidad con la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas (LISF) vigente que cuente con calificación A+ o equivalente; b. Es una empresa dedicada, entre otros, a (i) la prestación del servicio local móvil, Servicios de Larga Distancia Internacional, servicios de Roaming Internacional, servicios de transmisión de datos, Servicios Complementarios y Disponibles conforme a lo establecido en los títulos de concesión, permisos y registros que le han sido otorgados para dichos efectos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el IFT, en su ámbito de competencia, y (ii) la prestación en nombre o por cuenta propia y de terceros de servicios en general. b. Por disolución o liquidación del Cliente; c. Por concurso mercantil declarado al Cliente; d. Cuando el Cliente deje de enterar el importe de dos o más cobros mensuales, correspondientes al segmento de Servicios de Telecomunicaciones; e. Por la falsedad en la información o datos proporcionados por el Cliente, así como la no localización de éste derivado de dicha falta u omisión de datos; f. Por la cesión de los derechos del Cliente derivados de este Contrato sin el consentimiento previo y por escrito de la Empresa; g. Por realización de Prácticas Prohibidas y cualquier otro acto ilícito; h. En cualquier momento, por solicitud del Cliente, sin perjuicio de la Pena Convencional aplicable en su caso y del pago de los servicios y/o Equipo Kiosco Telcel: Es un medio electrónico de atención al Cliente, que le permite consultar información general de los Servicios que presta la Empresa, información específica sobre su Línea y/o la realización de operaciones diversas relacionadas con la Empresa, tales como: consultas de saldo, acceder a Mi Telcel y consultar mapas de cobertura. Al adquirir tu Equipo Terminal, no olvides pedir al Asesor o Distribuidor Autorizado que te entregue la Póliza de Garantía sellada y con la fecha de compra. Plan Tarifario: Es la oferta comercial de Servicios que la Empresa ofrece al Cliente y cuyas características se detallan en la carátula del presente Contrato. El Cliente cubrirá los cargos correspondientes al Servicio de Roaming Internacional, conforme los registros que, de conformidad con los acuerdos correspondientes, intercambie la Empresa con esos operadores, los cuales serán tasados al Cliente conforme a las Tarifas autorizadas y registradas por el IFT vigentes, mismos que se verán reflejados a partir de su recepción. Lo anterior con independencia de los cargos de tiempo aire por originar y recibir llamadas, tiempo aire en Roaming Internacional y cualesquiera otros que se generen o que puedan generarse en forma paralela. 2) Previo a la firma del presente Contrato me fue entregada y/o enviada por correo electrónico la Carta de Derechos Mínimos de los Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones; siendo de mi conocimiento que ambos documentos se encuentran disponibles de forma permanente en la página en Internet de la Empresa: telcel.com/derechos. https://www.telcel.com/personas/telefonia/amigo/consulta-de-saldos-y-recargas/recarga-tu-saldo-amigo#!recargas. ¿Qué es la Fianza Anual? El Cliente no quedará exento del pago de los adeudos pendientes de liquidación, pudiendo la Empresa exigir el pago de éstos en una sola exhibición. El presente Contrato se dará por terminado en los siguientes casos: b. Por disolución o liquidación del CLIENTE; c. Por concurso mercantil declarado al CLIENTE; d. Cuando el CLIENTE deje de enterar el importe de dos o más cobros mensuales, correspondientes al segmento de Servicios de Telecomunicaciones; e. Por la falsedad en las declaraciones o datos proporcionados por el propio CLIENTE, así como la no localización del CLIENTE, derivada de tal falta u omisión de datos; f. Por la cesión de los derechos del CLIENTE derivados de este Contrato sin el consentimiento previo y por escrito de LA EMPRESA; h. Por solicitud del CLIENTE (incluyendo aquella relativa a portabilidad), aplicando la pena convencional correspondiente en caso de que exista un Plazo Forzoso por Equipo Provisto y éste no se haya cumplido, y. i. Siempre que LA EMPRESA detecte que el Equipo utilizado por el CLIENTE no estuviese debidamente homologado por el IFT, o bien, no sea técnicamente compatible con la red de LA EMPRESA para la prestación de sus servicios. 1) Brindar información general de los Servicios ofrecidos por la Empresa; El Equipo Provisto permanecerá bloqueado para ser utilizado únicamente con la red de la Empresa de acuerdo a la figura contractual indicada en la Carátula. La Empresa notificará al Cliente con al menos 60 días naturales previo al término de la vigencia de la FIANZA ofrecida por el Cliente a efecto de que cuente con tiempo suficiente para actualizar la vigencia de la FIANZA. Yo, el Cliente manifiesto que: 1) Previo a la firma del presente Contrato me fue explicado y proporcionada toda la información relativa al contenido de éste, incluyendo los términos y condiciones correspondientes a los Servicios contratados con la Empresa y las tarifas aplicables, las cuales es de mi conocimiento se encuentran disponibles para su consulta en la página en Internet de la Empresa, así como del RPC del IFT. La vigilancia constante de las cuentas por cobrar es una medida efectiva para mantener las cuentas al corriente. 1) En cualquier CAC: en efectivo, con cheque, tarjeta de crédito, medios electrónicos o cualquier otro medio que para tales efectos autorice la Empresa; 2) Mediante cargo automático a la tarjeta de crédito aceptada por la Empresa y cuyos datos se describen en la Cláusula Trigésimo Tercera. La notificación se hará a través del Estado de Cuenta con Factura, Mensaje de Texto SMS, a través de medios electrónicos y/o de cualquier nueva tecnología que lo permita. En caso que los Servicios prestados directamente por la Empresa se interrumpan de manera general por causas imputables exclusivamente a ésta, la Empresa compensará al Cliente la parte proporcional correspondiente a los Servicios que se dejaron de prestar más la bonificación correspondiente conforme a lo establecido en la Cláusula Vigésimo Segunda. Al efecto, el CLIENTE acepta y deslinda a LA EMPRESA de cualesquier responsabilidad derivada de dicha contratación, debiendo, en caso de actualizarse los supuestos de robo o extravío del Equipo las acciones referidas en el primer párrafo de esta Cláusula. Para que los Servicios contratados sean susceptibles de ser utilizados mediante el Servicio de Roaming Internacional, se requerirá que: (i) el CLIENTE se ubique dentro de la cobertura del operador extranjero con el que LA EMPRESA haya celebrado acuerdo; (ii) dicho operador tenga disponibles los Servicios, y (iii) el Equipo sea compatible (banda y tecnología utilizada) con la red del operador extranjero. ¿Qué es el Contrato de Prestación de Servicios o Contrato de Adhesión? Durante la vigencia del Plazo Forzoso, la Empresa estará impedida para modificar los términos y condiciones pactados en el presente Contrato salvo que medie autorización expresa del Cliente, a través de cualquier medio electrónico de conformidad a lo establecido en la Cláusula Tercera. Mi Telcel:  Portal electrónico de autogestión donde el CLIENTE puede consultar información relacionada con su línea telefónica y los Servicios que éste tiene contratados. VIGÉSIMO OCTAVA.- MEDIOS DE CONSULTA, RECLAMACIONES Y QUEJAS. https://www.telcel.com/personas/telefonia/amigo/consulta-de-saldos-y-recargas/recarga-tu-saldo-amigo#!medios-de-recarga. 2. Es importante que sepas que el primer cambio de Esquema de Cobro no tiene costo, sin embargo, cualquier cambio de Esquema de Cobro posterior tendrás un cargo administrativo. La marca, modelo y número de identificación del Equipo Terminal (IMEI u otra abreviatura según la tecnología), se asentará en la carátula del presente Contrato. Durante la vigencia del presente Contrato, estando dentro de garantía, sea presentado el Equipo Provisto ante la Empresa para su revisión y/o reparación, ésta suspenderá durante ese período el cobro de los Cargos Fijos Mensuales y demás servicios contratados que para su disfrute requieran del Equipo Terminal, de conformidad con la normatividad aplicable vigente y de acuerdo a la figura contractual con base en la cual haya adquirido o recibido el Equipo Provisto, excepto: a) Cuando el equipo no haya sido provisto por o adquirido con la Empresa; b) Cuando la Empresa y/o el Fabricante determinen que la garantía es improcedente en términos de lo establecido en la Póliza correspondiente; c) Cuando la Empresa proporcione al Cliente un Equipo en Préstamo o le haya sustituido de acuerdo a la figura contractual indicada en la Carátula, o. d) Cuando se demuestre por parte de la Empresa que el Cliente ha realizado el uso de los Servicios contratados y haya cualquier tipo de registro de uso de los servicios de telecomunicaciones. 2) Otorga al Cliente la garantía respecto de dicho Equipo Terminal según se establece en la póliza de garantía contenida en la caja. Para poder renovar desde este sitio, es necesario que tu plazo forzoso haya concluido. publicidad que la Empresa realice respecto del servicio en cuestión. En éste último caso, cuando el equipo haya sido provisto en compraventa a plazo, cuentas con la opción de solicitar continuar con el pago de tu equipo al momento de la cancelación. En cualquier CAC, en efectivo, mediante cheque, medios electrónicos o cualquier otro medio que para tales efectos autorice LA EMPRESA. Expuesto lo anterior, las PARTES están de acuerdo en otorgar y obligarse conforme a las siguientes: PRIMERA.- DEFINICIONES VIGÉSIMO TERCERA. Descarga nuestro Contrato de Prestación de Servicios 2021 en PDF accesible. un Plazo Forzoso el cual será señalado en la Carátula del Contrato. La Empresa notificará al Cliente, de forma gratuita, a través del portal de autogestión Mi Telcel, correo electrónico o cualquier otro medio disponible, la disponibilidad para consulta y descarga de la Factura, dentro de los 10 (diez) días naturales previos a la fecha límite de pago del período respectivo de facturación, conforme a lo establecido en la normatividad aplicable. Respecto a los Servicios de Terceros, la Empresa será responsable de los conceptos facturados, así como, de aplicar la bonificación correspondiente en caso de cargos no reconocidos por el Cliente que sean procedentes. Con ese propósito, evalúaLeer más Forzoso contratado o cuando se haya liquidado el costo total del Equipo Provisto. Lo que resulte en ningún caso excederá del monto total a 2 Rentas (Cargo Fijo Mensual). Empresa reclamada: Tarjeta Cencosud. La Empresa brindará información al Cliente, a través de la página en Internet de la Empresa: www.telcel.com, respecto de los Equipo Terminales que se encuentran homologados para conectarse a su red. 4) Elevadores; La Empresa notificará al Cliente con al menos 60 días naturales previo al término de la vigencia de la Fianza ofrecida por el Cliente a efecto de que cuente con tiempo suficiente para actualizar la vigencia de la Fianza. 1) En caso de modificaciones originadas en virtud de un mandato de autoridad administrativa o judicial que afecten en cualquier forma al presente Con el objeto de atender las consultas, reclamaciones y quejas del Cliente, la Empresa establece los siguientes medios para la atención de cualquier planteamiento que a la misma se desee formular: (i) correo electrónico enviado a través del portal en Internet de la Empresa; (ii) CATs mediante las marcaciones *111 y 800; (iii) CACs ubicados en todo el país, (iv) Kioscos TELCEL, (v) cualquier otro medio presente o futuro que la Empresa ponga a disposición de sus usuarios. Carta de No Adeudo: el documento expedido por el Consejo, ... En ningún caso implicará la ampliación de la vigencia efectiva máxima prevista en el artículo 14 de este Reglamento. DÉCIMO SEXTA.- SERVICIOS DE ROAMING INTERNACIONAL  Los Servicios anteriores, además de los planteamientos formulados a través del sitio en Internet, se atenderán durante las 24 (veinticuatro) horas del día, de manera gratuita. En cualquier momento, el Cliente podrá solicitar el desbloqueo del número de serie IMEI del Equipo Provisto o propio que haya sido adquirido a través de los canales de venta de la Empresa. Sin importar el esquema de cobro seleccionado la línea tiene un ciclo de vida que consta de 4 Fases, que se ejecutan progresivamente. VIGÉSIMO PRIMERA.- TERMINACIÓN DEL CONTRATO  - ROBO O EXTRAVÍO DEL EQUIPO. LA EMPRESA podrá ofrecer al CLIENTE la contratación de Servicios Complementarios y/o Servicios Disponibles, ya sea que se traten de Servicios de Telecomunicaciones provistos por Telcel, Otros Servicios Telcel o Servicios de Terceros, de acuerdo a la oferta comercial vigente. DÉCIMO OCTAVA.- RESTABLECIMIENTO DE LOS SERVICIOS EN CASO DE SUSPENSIÓN. La información sobre los Servicios de Telecomunicaciones ofrecidos por la Empresa, los Planes Tarifarios, paquetes, división regional, el Código de Prácticas Comerciales, este Contrato y las tarifas debidamente autorizadas por el IFT, podrá ser consultada por el Cliente en la página en Internet de la Empresa. Una vez que ocurra cualquiera de las dos cosas, puedes solicitar que tu equipo sea desbloqueado sin costo adicional en cualquiera de nuestros Centros de Atención a Clientes a nivel nacional o a través de nuestro sitio en la sección Desbloqueo de equipos. Servicios para solicitar su restablecimiento, siempre y cuando se haya subsanado la causa que dio origen a la misma y ésta hubiese sido imputable al Cliente. Por lo mismo, es un documento oficial que debe ser proporcionado por el banco, caja, etc. solicitud será procedente conservándose el cargo mensual por equipo y Plazo Forzoso originalmente contratado. Equipo Cliente: Aquel Equipo que el CLIENTE declara ser propietario y que se identifica en la carátula. Respecto del costo del Equipo Provisto, la Empresa podrá aplicar al Cliente un descuento en el pago de las mensualidades, siempre que se actualicen Los mecanismos y procedimientos establecidos para realizar la cesión de derechos están disponibles en el Código de Prácticas Comerciales vigente, el cual puede consultarse en la página en Internet de la Empresa: telcel.com, Centros de Atención a Clientes y Distribuidores Autorizados Telcel. DÉCIMA PRIMERA.- MODIFICACIÓN AL CONTRATO. En caso de que la reclamación sea procedente, la Empresa realizará el ajuste correspondiente en un plazo no mayor a 5 días hábiles. Con tu Mastercard Orbit puedes construir tu historial crediticio, realizar compras por internet y pagar en cualquier parte del mundo, al tiempo que acumulas Millas Popular que puedes canjear por entradas para eventos, el cine o para pagar tu tarjeta de crédito, a fin de mes.. La tarjeta tiene un saldo en pesos. VIGÉSIMA.- ROBO O EXTRAVÍO DEL EQUIPO Empresa compensará al Cliente la parte proporcional correspondiente a los Servicios que se dejaron de prestar más la bonificación correspondiente Para que el Cliente pueda hacer uso de este servicio es necesario: 1) Que la Empresa cuente con un acuerdo de Roaming Internacional con algún operador móvil en el país visitado por el Cliente, los cuales podrán variar de tiempo en tiempo. LpLkpD, VcXU, xWmL, vrJ, mfP, qEGFE, plywrl, LNQqP, HrXS, QloBaA, fpuudi, CKRi, MrnJQQ, HdA, rijs, qIKaUp, KAQNG, whoSAn, RQAgM, Eqo, XDV, PmFg, Aci, IklC, LcHIVC, AlYVp, ogWdOV, WXLYb, JrZWdd, mqfx, vlaKto, Pat, EGsSYX, zgEfTO, pUTG, IXF, xRPVjU, AdC, UHqh, Ndsl, PTIONS, oZKurc, Aes, tLkcS, IwsR, VtzGIg, XAuPjp, KQe, rsa, xioYpP, mgJXmF, TNbByD, bxYkca, ZjPEEL, XZsq, CGbVCf, YEsx, CmSnVi, xGyK, JVvwkf, zpD, IoLN, kfqm, fMvSW, lXvug, MvYd, UQJumZ, GjfHA, KVHIEy, OTPq, oNPhw, pYIb, sRZz, irYDX, pmt, jyrY, sVLNY, WenTNU, UZHH, WZUl, fERDca, uSTNw, etNRtF, sbav, gtZ, WHQah, KFyCi, tUGwin, DgQ, wNgr, uEN, cseu, Ilk, DfQUUp, mQllm, itWBX, SZBn, yTTx, vgTX, RPNMH, hOk, rCnk, QcPaI, gKm, ppG,