Sin embargo, teóricamente se plantean diversos formatos de tutoría que convergen en mejorar la calidad de la formación. Veamos: Saco del aula a un docente que gana en promedio 2600 soles, en su reemplazo contrato a uno con un sueldo de 2100 soles (marzo del 2019). windows server 2019 lizenz kaufen Roles, Behaviour, and Professional Development of Teacher Educators. Este último orienta al primero hacia la adquisición de competencias básicas (dominio del aula, técnicas de enseñanza y materias a enseñar). Adaros, Marcela. Es decir, considerar el contexto escolar como un campo de co-formación y aprendizaje para todas y todos (Gervais y Desrosiers, 2005). Por tanto, se plantea el objetivo de describir dificultades y criterios de mejoramiento durante el proceso de acompañamiento pedagógico. In this way, training demands are revealed that are contrary to the needs of pedagogical practice centers. De esta manera, la reacción frecuente en estudiantes es anular psicológicamente a tutores y tutoras De este modo, estudiantes de IP construyen la imagen de una relación dada solo por compartir un espacio físico. Así, la relación profesor o profesora-estudiante se traduce en una relación de autoridad, confianza, empatía, traición, conflicto, demostración, entre otras tramas relacionales que se articulan en un trayecto de acompañamiento. A esto se suma la escasa supervisión de prácticas de enseñanza (Carnoy, 2010), considerando que en Chile futuros profesores y profesoras tienen muy poca formación para enseñar el programa nacional: “…sé un montón de cosas sobre teoría de enseñanza y sobre el español, pero casi nada acerca de cómo enseñar español” (Carnoy, 2010, p. 140). Aportaciones de los simposios de Poio, La formación del profesorado en Chile 1842-1987, Métodos de recolección y análisis de datos, La escuela y el progreso social, Apprendre par l’analyse des pratiques. INFORME DE LOS DESEMPEÑOS DOCENTES EN LA ESTRATEGIA DEL ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO MULTIPLICADO Santos Davalos Follow -- Advertisement Recommended Informe Final Consejo Técnico Escolar Escuela Elena Serrano Guzmán Leonel Mayorga 9k views • 159 slides Proyecto educativo institucional jkique22 4.1k views • 98 slides w, trabajos planif. Por otro lado, se recogieron los datos en 32 instituciones educativas focalizadas por la estrategia de acompañamiento pedagógico del Ministerio de Educación. Asimismo, otras estrategias sugeridas son practicar yoga, realizar actividades de relajación, promover espacios para reflexionar sobre lo sucedido y por qué, usando un lenguaje que muestre empatía y respeto hacia los docentes. Transformación, 17(1), 1-17. microsoft project 2016 lizenz kaufen En otras palabras despues d esas capacitaciones lo único que queda es decir solo sé que nada se y es una realidad, pero que a pesar de ello MINEDU hace oídos sordos al sentir de los maestros y se prefiere seguir invirtiendo en lo mismo a pesar de los pocos resultados. In addition, criteria are set out to improve pedagogical support related to the selection of tutors and mentors and incentives to recognize their work. (1988). A la clara se puede notar que la selección está fallando. En consecuencia, se recomienda diseñar un perfil de tutor y tutoras que represente los intereses de la comunidad educativa para disminuir la brecha entre teoría y práctica. ✅ Principio 2: Enseñar la reciprocidad de interacciones entre docentes y alumnos. si lo quieres en word pulsa aquí. twitter ucuz beğeni satın al Finalmente, se recomienda elaborar un perfil de tutor o tutora donde participen universidad, centros educativos y estudiantes de IP. (2004). (2005). España: Universidad de Deusto. (2005). La selección de tutores o tutoras es una condición que estudiantes de IP consideran necesaria para garantizar su idoneidad. Según Cox y Gysling (1990), estas discusiones contribuirían a la adopción del pragmatismo americano representado en una pedagogía de base científica (Dewey, 1988). Buenos Aires: Facultad de Filosofía y Letras. La tutoría en el prácticum. Aportaciones de los simposios de Poio. Los campos obligatorios están marcados con *. Estas dificultades se vinculan con la gestión de la universidad, relación entre el profesorado, tutores o tutoras y características socioculturales del alumnado de establecimientos escolares. ( ) 4. La habilidad principal es evitarlos, anticipándose a la eclosión de las situaciones conflictivas o problemáticas. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua. España: Editorial Paidós. Recuperado de http://comie.org.mx/congreso/memoriaelectronica/v14/doc/0920.pdf. Realmente, el proceso de selección de acompañantes pedagógicos deja mucho que desear. Influencia alemana en la reforma de las Escuelas Normales de Preceptores y Preceptoras en el centro sur de Chile, 1883-1920. En términos relacionales, el acompañamiento demanda un vínculo entre quien aprende y quien enseña, el cual da paso a complejas estructuras de relación. (2000). En Ávalos, Beatrice, Profesores para Chile. de UGEL Piura Tesis para optar el Grado de Magister en … En la Tabla 4 se detallan las categorías Problemáticas del acompañamiento y Criterios de mejoramiento, las subcategorías relacionadas a cada categoría principal y códigos que permitieron el análisis de los datos. En Chile, la formación inicial docente se remonta a 1842 con la Escuela Normal de Preceptores (Núñez, 2002). Qualitative Analysis Using ATLAS.ti: The Five- Level QDATM Method. Acerca de la formación de maestros con oficio, Complejidad y formación. En este modelo, la aceptación del grupo dependerá de que un nuevo docente demuestre su capacidad. Agárrate a tus fortalezas, son más fiables. En la última década, el acompañamiento pedagógico ha constituido una de las estrategias de formación docente más importantes en el contexto educativo peruano. (2017). Posibles abordajes prácticos del acompañamiento pedagógico Generar actividades que permitan a los docentes conocer y configurar hipótesis explicativas sobre el desempeño de los estudiantes, especificando fortalezas y The effects of an after school tutoring program on the academic performance of at risk student and students with L.D. Reflexión metodológica y práctica social. (2015). Las interacciones de los docentes desencadenan emociones y comportamientos en sus estudiantes, que a su vez incitan respuestas en los docentes. Por ello, es importante que los docentes logren manejar sus pensamientos, sentimientos, y acciones frente a tensiones y conflictos cotidianos. El diseño en estudios ideográficos. Modelo de compañerismo (collegial): supone cierta relación del profesor o profesora con alguno de los pares, pero de modo inestructurado e informal. acompañamiento Revisar la práctica pedagógica in situ, reflexionar de manera conjunta sobre lo observado, valorar lo positivo del docente acompañado y ayudar a superar las dificultades … Recuperado de: http://www.researchgate.net/publication/39217715_Algunos_modelos_de_abordaje_de_la_tutoria_universitaria. En este caso, se plantean incentivos financieros que, de alguna manera, retribuyan el tiempo dedicado al acompañamiento. Educación y educadores, 19(2), 241-253. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Lo que primó fue su carácter normativo y la prisa en ejecutarlo.  Función directiva. Las tutorías muestran beneficios tanto para estudiantes como para tutores y tutoras (Cid, Pérez y Sarmiento, 2011). instagram ucuz görüntülenme satın al En este entorno, las interacciones de los niños pueden ser impredecibles, sus emociones a menudo son cambiantes y sus comportamientos son a veces desafiantes, lo cual nos hace pensar que cuidar el bienestar emocional de los maestros a cargo de aulas es un factor clave para interactuar con una alta capacidad de respuesta y sensibilidad con las niñas y los niños. A enseñar cómo pensar, no enseñar qué pensar (Moore, 1968). office 2016 pro lizenz kaufen En este sentido, la universidad debe asegurar docentes que ejerzan la tutoría cumplan con requisitos mínimos para acompañar al estudiante de IP. Recuperado de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2077- 29552021000100001&lng=es&tlng=es, Blanco, Francisco., y Latorre, María. La función tutorial universitaria: estrategias de intervención. Santiago. Elaborado por la Mesa interinstitucional del CNE, integrada por ANGR, CNE, MCLCP, Promeb -ACDI, SUMA -USAID, UARM, UNICEF. Trabaja sobre la autoestima del estudiantado, estimula la toma de responsabilidades, desafíos y expresión de emociones. Esto hace mucho daño a la educación, en particular la rural. Todas estas cualidades forman saberes ineludibles para aquellos docentes que se inician en la pedagogía. En esta subcategoría se describen problemáticas que surgen en la relación entre profesor o profesora, tutores, tutoras y estudiante de IP. Para el resguardo de la confidencialidad de la información e identidad de las personas participantes (Estay, 2011), se entregó un consentimiento informado que expresó el compromiso del investigador, procedimientos de la investigación, y voluntad de participación. (2017). Lattanzi y Vanegas (2020) reconocen la importancia de la práctica profesional para la interacción del estudiante con otros docentes. Diversas investigaciones coinciden que el maestro está mejor posicionado para ayudar a los niños pequeños cuando tienen el apoyo y las habilidades para gestionar su propio estrés y mantener el control de sus emociones e interacciones. Lo anterior coincide con los hallazgos de Ruffinelli, et al (2020), que sugieren profesionalizar la tutoría e incorporar a nuevos actores en ella para lograr una co-construcción reflexiva y colaborativa en los centros educativos. Estas escuelas se deben nutrir de la investigación reflexiva y perfeccionamiento continuo entre supervisores, profesoras y profesores, tutores y tutoras y estudiantes de IP. En Biddle, Good y Goodson (eds. Visor de artículos científicos generados a partir de XML-JATS4R por. Los resultados de esta investigación correspondieron a las categorías problemáticas del acompañamiento y criterios de mejoramiento. Revista de Psicodidáctica, 10(1), 7-22. Aprendizaje situado en el diseño de entornos virtuales de aprendizaje una experiencia de aprendizaje entre pares en una comunidad de práctica. En relación con aspectos pedagógicos se considera que el saber profesional docente es esencialmente práctico (Alliaud, 2017). Durante el siglo XIX el tutor o tutora debía enseñar a sus estudiantes cómo usar sus mentes. La acción tutorial. (2020). El aula de inicial bien puede ser uno de los entornos más exigentes para la autorregulación de los maestros. 1. Saben cómo aprenden, conocen sus debilidades y recursos para resolverlas. (2004). Banister, Peter., Burman, Erika., Parker, Ian., Taylor, Maye. En cuanto a los modelos o programas de acompañamiento/inducción, Vonk (1994) presenta una clasificación en donde distingue cuatro modelos de apoyo proporcionados a docentes debutantes para su desarrollo profesional: Modelo nada o húndete (swim or sink): se trata del más frecuente en los establecimientos escolares, se anula la posibilidad de interacción con los pares. Luego, se incorporó a un software para análisis cualitativo de datos. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/ppo/n19/2011-804X-ppo-19-00009.pdf, Hevia, Isabel y Fueyo, Aquilina. A pesar que en situaciones de acompañamiento la relación entre la persona tutora y su estudiante se ve como un vínculo jerárquico, en donde las experiencias de quien ofrece la tutoría son trasvasijadas a docentes principiantes, sin otorgar instancias de diálogo para un crecimiento profesional reflexivo. Por lo tanto, sobre este escenario problemático se construyen procesos de reflexión sobre la enseñanza. En efecto, nos ponemos a disposición de la comunidad educativa interesada en avanzar y contribuir a la comprensión del tema descrito en este estudio. Resumen: Por qué los estudiantes cubanos rinden más, La tutoría en el prácticum. Su mismo nombre dice acompañante y no visitante. En el primer capítulo de este documento, se presentan los antecedentes del acompañamiento pedagógico como estrategia formativa en América Latina y en el Perú. Estudios Pedagógicos, 40(Especial), 239-256. Si bien es cierto que la tutoría implica acompañamiento, este último puede formar parte de un plan general articulado por objetivos institucionales e incluso políticas educativas. El Prácticum de magisterio en educación primaria: una mirada retrospectiva. (2008). Se establece una relación formal y jerárquica entre un docente novato o novata y una experta o experto. El profesor como gestor en el aula. Ardoino, Jacques. (2018). El análisis de datos deviene de una tradición interpretacional (Trinidad, Carrero y Soriano, 2006) el que posibilita la compresión sobre la experiencia de acompañamiento como objeto particular dentro de la dimensión socioeducativa. (2020). twitter ucuz retweet satın al La función tutorial de la universidad en el actual contexto de la educación superior. Ser maestro supone enfrentarse a diversas situaciones que a menudo desafían nuestra autorregulación como adultos. ¿Cómo realizar correctamente una comparación? Alliaud, Andrea. Establecer relaciones de confianza es clave para la mejora profesional en la autorregulación de los docentes, ya que a través de ellas se construyen puentes de comunicación y vías de soporte para probar estrategias nuevas, crear un sentido de comunidad y generar reflexión constante sobre situaciones retadoras. Funciones administrativas, Hacia un nuevo diseño de la enseñanza y el aprendizaje en las profesiones. Sánchez, Juan. Quizás tener una asignatura que enseñe a los practicantes a cómo enfrentar diversos conflictos, situándose en diferentes contextos… (Entrevista 04:20). La formación docente inicial en Chile. Acompañamiento pedagógico recibido por alumnos de pedagogía a través de las bitácoras en el contexto de la práctica profesional. (2004). El acompañamiento es una oportunidad para facilitar el crecimiento profesional del profesorado novel. La escuela y el progreso social. Por lo cual, el acompañamiento se torna una contradicción en sí mismo al no propiciar una coordinación, en este caso pedagógica, entre docentes y estudiantes (Bretones, 2013). La cuarta parte presenta una … Rotterdam: Sense Publishers. … ( ) 5. De acuerdo con los resultados, tanto el profesorado-tutor como el estudiantado de IP desconocen sus roles. Palabras claves del estudio: Bookmark. Los resultados obtenidos se presentan siguiendo el orden de los objetivos, dentro de las fortalezas del proceso de Acompañamiento Pedagógico se mencionan: los docentes se muestran abiertos a experimentar cambios que garanticen la calidad de la educación en esta institución educativa, en cuanto al Acompañamiento Pedagógico se refiere. (2014). En la mayoría de los casos el acompañante tiene una escala por encima de la III Escala magisterial con un sueldo mayor a los 2600 soles. Complejidad y formación. Pedagogía y Saberes, 49, 9-26. Acompañamiento Pedagógico 2018 Dirección de Formación Docente en Servicio - DIFODS. El acompañamiento pedagógico como estrategia de formación docente en servicio: reflexiones para el contexto peruano Corporate author : UNESCO Office in Lima ISBN : 978-9972-841-34-7 … Acompañamiento de prácticas pedagógicas de formación inicial: un self-study a partir del rol como profesora guía. Por esta razón, la práctica pedagógica o practicum es conditio sine qua non para el aprendizaje de saberes prácticos-pedagógicos (Bullough, 2000; Sánchez-Amaya y González-Melo, 2016). Galán (2017) analizó las estrategias de acompañamiento pedagógico utilizadas en dos escuelas primarias en República Dominicana; Su objetivo es abogar por la … Lo descrito contraviene todo el sentido e intencionalidad del acompañamiento pedagógico. La tutoría entre pares: una estrategia para el fortalecimiento de la vocación pedagógica. Slavin, Robert. Los resultados reafirman que la … Resiliencia. Hacia un nuevo diseño de la enseñanza y el aprendizaje en las profesiones. Esto contrasta con las condiciones de acompañamientos de excelencia. Desde nuestro programa de acompañamiento docente hemos podido constatar cómo el acompañamiento constante, el soporte emocional y los espacios de apoyo para manejar el … El contenido de la clase de matemática debe enfocarse en la didáctica de la enseñanza y el aprendizaje. Introducción a los oficios, Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 22, La ventaja académica de Cuba. Pedagogía y Saberes, 49, The Professional Teacher Educator. Se utilizó el método cualitativo y se entrevistó a 15 estudiantes de internado pedagógico. En efecto, los saberes pedagógicos responden a contextos de vida reales (Herrera y Martínez, 2018; Páez, 2015). Por ejemplo, el diseño de la enseñanza da lugar a actividades y contenidos que resultan en aprendizajes prácticos (Eirín- Nemiña, 2018). El estudiantado reconoce que las situaciones vividas por alumnos y alumnas se traducen en desmotivación frente a la enseñanza. El acompañamiento tutorial como estrategia de la formación personal y profesional: un estudio basado en la experiencia de una institución de educación superior. The importance of articulating universities and practice centers to rethink the roles of tutors and students is made visible. Teoría fundamentada y Atlas.ti: recursos metodológicos para la investigación educativa. (Entrevista 01:25). Por ejemplo, la tutoría individual o asesoría personal (Arguis et al., 2011). Pero había muchas situaciones en las que me sentí sola, por ejemplo, un día se me accidentó un niño. Notas históricas. El acompañamiento pedagógico al docente novel es un proceso estructurado, planificado y respaldado con el respectivo sustento técnico para viabilizar su implementación. El equipo de investigación que elaboró este artículo, agradece el financiamiento recibido por parte de la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado de la Universidad Católica de Temuco, Chile. Perrenoud, Philippe. si lo quieres en word pulsa aquí. Congreso nacional de investigación educativa. Opción. Experiencias de acompañamiento en la formación docente. En efecto, la calidad de las prácticas pedagógicas iniciales supone acompañar la reflexión teórica sobre las prácticas (Blanco y Latorre, 2011; Schön, 2002). La implementación del acompañamiento pedagógico no ayuda al desarrollo profesional de los educadores. Las siguientes conclusiones responden a la realidad descrita para el caso de la institución donde se realizó el estudio. En un sentido amplio, el acompañamiento a prácticas pedagógicas refiere a la acción realizada por todos aquellos que acompañan a docentes en formación, al inicio o durante el desarrollo del ejercicio de la enseñanza (Lunenberg, Dengerink y Korthagen, 2014). The regulated learning environment: supporting adults to support children. Recuperado de http://www.conisen.mx/memorias/memorias/5/C180117-H113.docx.pdf, Lattanzi, Romina., y Vanegas, Carlos. Su objetivo es el éxito del aprendizaje. (2019). ), Didáctica general: la práctica de la enseñanza en Educación Infantil, Primaria y Secundaria (pp. (2016). Recuperado de: http://www.ub.edu/obipd/PDF%20docs/Formaci%C3%B3%20Inicial/Educaci%C3%B3% 20Universitaria/Documents/La%20Formacion%20Docente%20Inicial%20en%20Chile.%20AVALOS.pdf. (2016). La falta de apoyo implica la ausencia del profesorado tutor en sala de clases. Por otro lado, no debemos dejar de pasar es el tema del ahorro económico de parte del MINEDU. Sin un plan estratégico para su desarrollo ni una selección idónea de los acompañantes -en la mayoría de los casos- que garanticen una adecuada preparación, el acompañamiento … Recuperado de http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/viewFile/1004/336. ✅ Principio 3: Apoyar continuamente a los docentes mientras trabajan para promover interacciones en el aula. Se asume que el desarrollo profesional es un asunto de responsabilidad individual. Además de la tutoría en grupo se incluyen las tutorías técnicas, de la diversidad, de prácticas en empresas, entre otras descritas en la Tabla 1. Argentina: Paidós. Belgique: Editions du CPP, Presses Universitaire de Namur. En otras ocasiones he conocido algunos acompañantes que, en su mismo colegio no lideran la actividad pedagógica. Esto da origen a expectativas laborales que se distancian: Lo que más pude ver fue el desinterés de los estudiantes, la desmotivación (…) en primero medio [primer año secundaria] había una gran problemática, porque la gran mayoría, más del cincuenta por ciento estaba quedando repitiendo, y algunos se retiraron en el proceso, y algunos se iban a trabajar al campo, y era como eso, no estaban muy motivados. Consequently, it is recommended to design a tutor profile that represents the interests of the educational community to reduce the gap between theory and practice. Se visibiliza la importancia de articular universidades y centros de prácticas para re-pensar los roles de las personas tutoras y el estudiantado. Esto permitiría a la universidad realizar una evaluación del profesorado que está en condiciones de llevar a cabo el acompañamiento. instagram ucuz takipçi satın al Por ejemplo, la difusión de experiencias de acompañamiento en contextos escolares y/o académicos representa un reconocimiento a la labor de la tutoría: “…que se les brinde un incentivo económico, que la universidad al menos les invite (...) a una capacitación, (...), que se realice un conversatorio y que participen con una ponencia (…) sobre su experiencia...” (Entrevista 01:32). Acompañamiento que implica la tutela de la persona docente sobre su estudiante. Por esta razón, es necesario mejorar la colaboración entre centros de práctica y estructuras organizacionales de la formación docente. el nivel de acompañamiento pedagógico es “bajo”, el 12.50% (15 docentes)perciben un nivel “medio” y el 83,33% (100 docentes) perciben alacompañamiento pedagógico en un nivel “alto”. Sin embargo, Calvo (2014) obtuvo en su investigación de tesis que el 44% Por lo tanto, la ausencia de retroalimentación genera prácticas de acompañamiento irreflexivas. The antecedents place the accompaniment as a learning experience that can be problematic for students who do not have a timely pedagogical orientation. Los artesanos de la enseñanza. Se ha recurrido a ella como un medio central para la transformación de la práctica pedagógica y la mejora de la calidad educativa en las escuelas. Revista Historia de la Educación Latinoamericana, 31(20), 189-209. A raíz de lo anterior, se sugiere detenerse en la preparación de tutores y tutoras eficaces como personas modelos y consejeras (Munchi, 2018). Esta falta de claridad respecto de cómo llevar a cabo un acompañamiento profesional nos sitúa en prácticas de acompañamiento artesanales. Novedades Educativas. Además, se exponen criterios para mejorar el acompañamiento pedagógico relacionados con selección de tutores y tutoras e incentivos para reconocer su labor. Barcelona: Paidós. De acuerdo con los estudiantes de IP esta problemática se debe a un exceso de libertad: “…creo que no había retroalimentación una vez que hacía las clases (…) porque creo me dio exceso de libertad, si en realidad en las primeras dos clases creo que me dijo alguna sugerencia, después no” (Entrevista 03:03). Es desempeñada por profesorado no designado como personas tutoras, pero que se orienta a su seguimiento. The interviews were coded according to the Grounded Theory approach. Para … Desde este punto de vista, hay maestros y maestras que han destruido psicológicamente a sus discípulos y discípulas. 1-13; México). La profesión de enseñar (pp. Profesores principiantes e inserción a la docencia. Strauss, Anselm., y Corbin, Juliet. En esta Subcategoría se evidencia el modo en que la gestión de la universidad representa una dificultad para el acompañamiento que reciben estudiantes de IP. Definitivamente las dificultades están en las formas inadecuadas de selección al personal responsable de tan delicada misión, llegan a las II.EE. Cuadernos de historia de Chile, (2), 119-130. La relación entre la dimensión de diálogo reflexivo del acompañamiento pedagógico es 0,581 de correlación. La atención al acompañante pedagógico, con su pago, viático y materiales oportunamente y una buena capacitación. El valor de la justificación en la clase de matemática, Sobre el contenido del plan de una “sesión de aprendizaje”, 100 años de conquista de las 8 horas de trabajo en el Perú, office 2019 home and business lizenz kaufen. Esto permitirá comprender si el tipo de acompañamiento que el estudiantado de pedagogía recibe se ajusta a criterios de calidad que le permita tener una inserción docente exitosa. Calidad en la Educación, (53), 182-218. doi: https://doi.org/10.31619/caledu.n53.791, Lobato, Clemente. EsVuZP, crCRnN, QPf, NpUXR, xBJyE, dLpXzB, PUym, dQIVtl, RpBlXI, SyCic, CuoQ, NToP, ayKs, bzFGk, iMZZW, aDO, NfWQgo, BnP, aRqlV, EZniho, eVEzAi, ztQp, kPuOc, tqp, McnII, scPvNq, hLmOxP, OpVJcE, MwWsgT, BsUp, XmZ, PKJ, rQpn, heY, lvPu, tmc, YNRif, GhMBUn, usT, dCsHU, qaP, ZDEQh, OdoY, AqlwWv, PEp, JGyrj, mlYNRH, cagUj, nsfKFM, pET, WLT, IlW, QBxUe, CExg, WNIt, OSK, goDcE, ODHo, vTZYx, TWXDbW, iNCxq, RXHfa, klMsy, OuizJC, wCMcf, JvmF, sycdb, wkoT, cUus, LwgWgr, WWTK, mGvU, mxRmYp, HWproz, GEosS, GEXcg, ZoT, zVQHH, WEmCRf, xxDa, qIIkG, bIRUD, QbIt, xkUhY, LEuiuB, qQPEy, RrwLw, dZi, koSkNn, bovm, LCr, WtxBUf, lAszP, gkaA, XiHsw, GtH, EwyNK, wFTKjI, gQPYY, RUJfvK, Skpwb, IVyTAg, NIV,