WebLos comentaristas bíblicos dicen que el apelativo doble “Dios mío, Dios mío” muestran una clara conciencia de que Jesús sabe que Dios está presente y trata de invocarle, de … Fue por esta misma razón que Jesús vino: ¡para ser abandonado en nuestro nombre! Ser abandonado por Dios es el grito de los condenados, y él fue condenado por nosotros. Escucha estas palabras: “Entonces Jesús, sabiendo todo lo que le sucedería, se adelantó y les dijo: ‘¿A quién buscáis?’” ( Juan 18: 4 ). Entro, de esta forma, en el gran misterio de Dios que se ha hecho hombre, ha muerto y ha resucitado para nuestra salvación. Vaya par de retrasados escogiste esta vez. Los malvados me cercan por doquiera como rabiosos perros. En segundo lugar, me parece que el por qué no es una pregunta que busca una respuesta, sino una forma de expresar los horrores del abandono. Buscaba dibujos de scp, me aparecio esto y queria hacer el meme 3. Finalmente y para no hacer más largo el cuento (ya puedo escuchar las sirenas acercándose y el murmullo iracundo de la multitud enardecida), basta decir que al pobre San Nicolás lo dejaron como un colador del que brotaba la sangre a chorros, que yo no recibí ningún balazo porque tu mano peluda se inmiscuyó, o tal vez fueron los gordos almohadones que usaba Santa para resaltar su barriga, y que la estampida producto de la balacera derribó un enorme árbol de Navidad salpicado de bolas brillantes, luces de colores y coronado con una estrella dorada de tres puntas que cayó entre la policía y yo y cubrió mi huida, y que no miré atrás pero fui consciente, qué digo consciente, vi con prístina claridad cómo los niños, los que no caían arrastrados por el tsunami humano, corrían hacia San Nicolás y se postraban ante su cuerpo malherido, en el que la sangre se confundía con sus ropas, y desconsolados y bañados en lágrimas clamaban al cielo por su suerte y se preguntaban quién coño les iba a traer sus regalos estas navidades. ]” (Mt  27, 46) son las primeras palabras del Salmo 22. “Dios Mío, Dios mío por qué me has abandonado?” (Mt. Los evangelios dicen que el Señor se retiraba a orar (cf. Es cierto que casi perdimos la casa. Mediante un acto milagroso de Dios Todopoderoso, el mediodía se convierte en medianoche. mientras estaba clavado en el madero, casi por expirar, lleno de WebUna soledad que le desgarra el corazón y le hace tomar el salmo 21 para desahogarse con la Palabra de Dios inspirada: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? Sin respuesta, Jesús se siente olvidado de Dios. Pero supongo que eso estaba dentro de los planes. Cuando a Jesús lo estaban crucificando, en sus últimas palabras antes de morir dijo, “ ¿Dios mío, Dios … Me he quedado mudo al oír lo que acabas de decir. Hizo un bonito fuego que por primera vez le sacó notas melodiosas. Miras la desolación a tu derredor a pesar de que una multitud te aclamara al entrar a Jerusalén hace pocos días. Todos los derechos reservados, [OPINIÓN] Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? En el momento culminante de su vida, Jesús había sido traicionado por los hombres, los suyos ya no estaban con él, y ahora Dios al que llamaba Padre, Abbá, parece callar…, El doctor se aferró con fuerza a la barandilla de la cama donde el niño gemía… sin duda, el dolor infligido a aquel inocente nunca había dejado de parecerles lo que en realidad era: un escándalo. No tengo palabras al ver que te sientes abandonado por tu Padre. Decía Benedicto XVI: “Cuando nadie me escucha Dios siempre me escucha, cuando no puedo hablar con alguien con Dios siempre puedo hablar”. Déjame leer el Salmo 22: 22–24 . Telegram, La Verdad es libre, reflexiones para las homilías: Tomás Muro. Mira, te digo algo, para la próxima crucifixión, dentro de dos mil años o cuando se te ocurra, búscate a otro. La cruz se convierte, de esta manera, en una abrazo con Aquel que me ha amado hasta entregarse por mí. Tal vez no habría estado a la misma altura de la crucifixión del Gólgota, pero, coño, ahí ahí sí que habría estado. Instagram Además, Jesús está expresando la agonía del pecado absoluto. ¿Es que la pasión de Cristo fue incompleta? Es una de las 7 frases más conocidas como las 7 palabras de Jesús en la cruz, y quizás una de las que más nos impacta. Lo creo porque mi profesión de médico me muestra con más frecuencia de la deseada que el afrontar conscientemente la muerte exige un enorme ... "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?" Se entregó. “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?” Esas palabras aterradoras ocurren en dos Evangelios – Mateo 27:46 y Marcos 15:34 – cuando Jesús está colgado en la cruz cerca de la muerte. Dios está siempre de parte de los que sufren… El hecho de que haya permanecido sobre la cruz hasta el final, el hecho de que sobre la cruz haya podido decir como todos los que sufren: ‘Dios mío, Dios, mío, ¿por qué me has abandonado?’, este hecho, ha quedado en la historia del hombre como el argumento más fuerte. Privacy Policy (Mt 27,46), Segunda especialidad en educación religiosa, Calle Carlos Bondy 700 Pueblo Libre. Así como el Padre no abandonó a su Hijo, María tampoco. Δdocument.getElementById( "ak_js_1" ).setAttribute( "value", ( new Date() ).getTime() ); Crea un sitio web o blog en WordPress.com, En Sus Marcas Listos...Fuera! Y, finalmente, no le hace renunciar a Su misión. Salvo cuando se les metió en la cabeza que tenía que aprender a tocar el piano. Ella quiere saber por qué. Grito misterioso de un Dios que se siente abandonado por Dios. No permitamos, nos dice el papa Francisco, que haya quienes sean considerados material descartable. Ha trabajado en varias parroquias y actualmente es Director del Archivo Diocesano de Madrid y Profesor de Historia de la Iglesia en la Universidad Eclesiástica "San Dámaso". 12:1-2), Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva), Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva), Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva), Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva), Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva), Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva), Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva), Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva). God Has Abandoned Us Plantas Vs Zombies Meme ElRandoms Dios Mío Porque Tienen Que Arruinar Todo Lo Que Amo No Se Que Mas Poner... XD. Como también valió la pena conocer a Juan. WebUna soledad que le desgarra el corazón y le hace tomar el salmo 21 para desahogarse con la Palabra de Dios inspirada: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? Solo trazo el mapa de lo que sucedió. En verdad te hiciste un hombre como yo, aunque tú jamás pecaste. ¿Cómo es posible que el Hijo de Dios dijera a su Padre: «¿Por qué me has … Sí, sabemos que aprendiste dicha plegaria de tu Madre, quien pronunció durante la Anunciación, “Fiat”. Web“¡Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has abandonado?” Mateo 27:46 LBLA. ¿Cómo creer en el “maldito” (Dt 21, 23) , “el crucificado” (1 Co 1, 23), en el más débil de todos? Ves también, en torno a tu cruz, el odio encarnizado que muchos te tienen debido a tus buenas obras, a tus curaciones y a tu perdón. Tú creerás que descomponer el cuerpo con un chasquido de dedos es una buena idea, todo un espectáculo, supongo que de cara a las gradas funciona muy bien el marketing, pero a mí y a mi cuerpo no le hacen ninguna gracia esos fuegos de artificio. Cristo, el justo, aquel que cargó con las injusticias, nos hace justos, nos convierte en instrumentos de justicia en el ambiente donde estamos. C#m E Los que me ven, se burlan de mí, B A hacen una mueca y mueven la cabeza, diciendo: C#m E … Usted es inmune a la condenación (Romanos 8: 1) y al anatema de Dios (Gálatas 3:13) porque Cristo lo llevó por usted en esa oscuridad exterior. Lo hundí en el más profundo, oscuro y silencioso rincón de mi conciencia. Cambiar ), Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. En fin, sabes muy bien que no me quejo por quejarme. Ese momento fue probablemente el peor momento en la historia del mundo, y se cumplió con las Escrituras. Jesús es el Hijo amado del Padre (cf. Dice así: Diré tu nombre a mis hermanos; en medio de la congregación te alabaré: ¡Tú que temes al Señor, alabadle! El Dios de la salvación se ha mostrado Señor indiscutible ante el cual todos los confines de la tierra celebrarán y todas las familias de los pueblos se postrarán. Esto es: DIOS MIO, DIOS MIO, ¿POR QUE ME HAS ABANDONADO?” (Mateo 27:46). Es por eso que recita el Salmo 22, porque está expresando la tremenda injusticia que sufre. El salmo responsorial es el que Cristo proclamó estando en la cruz: «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado». Su piel era una gruesa y cuarteada costra de tierra marrón. (5) En esta cuarta palabra está el grito del trabajador explotado que recibe un sueldo de hambre. Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Al final, esa confianza me muestra un amor más grande que supera todo dolor. Experimentando todo el peso de la ira de Su Padre, Jesús no puede permanecer en silencio. Esa sensación de abandono no corresponde con la realidad. ¿Qué es el ejército de 200 millones en Apocalipsis 9:16? Y alrededor de la hora novena, Jesús exclamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lema sabactani? Tanto el Padre como el Hijo sabían desde toda la eternidad que Jesús se convertiría en el Cordero de Dios que quitaría el pecado del mundo (Hechos 15:18). Conclusion. Verdaderos adoradores. (6) En esta cuarta en lo más profundo de mi ser estabas Tú. 1. Dr. Carlos Rosell De Almeida (Rector Universidad Católica San José). Sin embargo, ese grito es al mismo tiempo un acto de confianza en Aquel que puede salvarlo: Esta confianza me da la certeza de que Dios, ante el sufrimiento, no guarda silencio. Esto es una diarrea en toda la regla. constantemente dialogando con su Padre. Visite nuestra. Aprendamos de Jesús a orar siempre. Instagram Pregrado 942615408 De hecho, nuestros corazones tan desbordados de amor que respondemos, "Nosotros le amamos, porque él nos amó primero" (1 Juan 4:19). Los malvados me cercan por doquiera como rabiosos perros. Toda la vida de Jesús está marcada por su relación con el Padre. Durante 33 años, trabajó como pastor de la Iglesia Bautista Belén en Minneapolis, Minnesota. El gran Sumo Sacerdote entra en el Santuario del Golgota ​​sin amigos ni enemigos. Son palabras llenas de angustia y de dolor. por Sé que eres el Hijo de Dios y eres más cercano al Padre que ningún otro. Si Jesús no es abandonado por el Padre ¿cómo entender esta cuarta palabra? Ese en el que, Dios mismo, abandona su condición divina para arrastrarnos tras él. Ya lo sabes. Jesús está orando con un salmo. Haz click para seleccionar un archivo o arrástralo aquí (imagen o video), Pulsa aquí para seleccionar una imagen o vídeo. … En el sexto día se cantaba, “IHVH reina, vestido está de majestad; IHVH se viste y se ciñe de poder”. “Después lo crucificaron. ¿Qué Significa "Vosotros Sois La Sal De La Tierra"? Y sabemos que Jesús voluntariamente aceptó su muerte. Uno de los pasajes menos ¡Cada detalle de este horroroso abandono declara el carácter atroz de nuestros pecados! Hablará, sí, pero no en ese momento límite, sino al tercer día. 2:15? Desde Belén hasta el Calvario, Jesús vive en comunión con el Padre. Entro, de esta forma, en el gran misterio de Dios que se ha hecho hombre, ha muerto y ha resucitado para nuestra salvación. Una plaza a medias para el último adiós a Benedicto XVI. Es capaz de trasformar la muerte, el mal, en vida. Por ello, seamos personas de oración. Errores tácticos y errores estratégicos. Más que una frase del salmo 22 que dice Jesús, es una frase de Jesús que dice el salmo 22. Hoy el reto del amor es activar tu fe, ponte en camino a buscar a Jesús. Arrastraba los pies. ¡Papi, papi! Es autor de más de 50 libros , incluido Desiring God: Meditations of a Christian Hedonist y, más recientemente, Why I Love the Apostle Paul: 30 Reasons. A ver si esta vez finalmente podíamos percibirlo, entenderlo y aceptarlo. Estas son las preguntas que se hace la mayoría de personas que leen este pasaje, sin embargo, hay mucho más que rascar antes de abordar a una conclusión inmediata. En fin, supongo que volviste a intervenir con tus, últimamente, erradas estrategias y pusiste fin a mis planes de gloriosa inmolación y cierre con broche de oro de esta segunda, muy caótica y, añadiría yo, improductiva resurrección. Este desamparo me dejó mucho tiempo libre y me permitió hacer lo que se me pegó la regalada gana. Lo que no ofrece dudas es que Dios guarda silencio durante la pasión. En el versículo 16 del salmo leemos: “Me han perforado las manos y los pies”. Soportó la cruz por la alegría que se le presentó y el “¿Por qué?” No es una solicitud de respuesta teológica. Y si está en tí, entonces te das rienda suelta en el peor momento de tu vida con el nombramiento de tu Padre escrito en el Salmo 22 . Tú te habías abandonado a la voluntad de tu Padre. ¿La noche solo es para beber, reír y bailar? La palabra hebrea para … Me estremezco al imaginarme hundiéndome en un vacío sinfín. ( Salir /  ¿Cómo podemos no creer en un Dios así? Yo aporreaba las teclas de mala manera. El Gólgota aseguró nuestra inmunidad, no una simple simpatía. Correos ¿Es posible ser cristiano y judío a la vez? El Padre no es caprichoso, malicioso, o simplemente didáctico. Al final, Jesús dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Dios sigue amando y salvando al mundo aquí y ahora. Cuando descendí a los sótanos de mis miserias, allá estabas Tú, aguardándome con amor de Padre, para … Cualquier judío estudioso de principios de siglo sabía que cuando se citaban ciertas palabras de un salmo, se estaba evocando al salmo completo. Un espectáculo tan bueno que aún hoy, después de dos mil años, la recuerdan y la representan con pasión y fe ciega. Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu. Queridos hermanos y hermanas, las tres primeras palabras de Jesús se dirigen y añadía, el tiempo dedicado a la oración no se pierde porque no se pierde el incienso que se ofrece a Dios. Es el grito infernal pronunciado cuando la ira no diluida de Dios abruma el alma. ¿Realmente el Mesías fue abandonado por su Padre? El Padre está en el Hijo, el Hijo está en el Padre, unidos por el Amor infinito del Espíritu Santo. Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Sé que te amo, existas o no, me ames tú o no, esto que será contado en un futuro de verdad haya pasado o no. Jesús vive dolor y cargado con el dolor y los pecados del mundo entero. ¿Quién es el jinete en el caballo blanco en Apocalipsis 6:1-2? Entonces, en algún nivel, sabe que no es un grito final o un grito concluyente. Whatsapp Su padre lo había enviado para esto. Así participamos de un modo misterioso en el plan de la redención. Ni siquiera puedo cagar tranquilamente. Youtube Del ensimismamiento (beodo el de Aída, metafísico el de Fidelio) pasaron sin escalas a un interés férreo, obsesivo y violento sobre mis capacidades musicales al piano, mis pobres manos de dedos cortos y gruesos y mi nuca. EL ABANDONO QUE VALIO LA PENA Ministerio Mi Roca fuerte Mateo 27:28-30 y desnudándole, le echaron encima un manto de escarlata, y pusieron … Pero hasta entonces se habían escandalizado, en cierto modo, en abstracto, porque no habían mirado nunca cara a cara, durante tanto tiempo, la agonía de un inocente…, Llego siempre a la misma conclusión. Apocalipsis 2:17 ¿Qué es la "piedrecita blanca, y un nombre nuevo escrito en la piedrecita"? se lee la Pasión … Cada injusticia es un pecado. Por Cada Dia Que Pasa El Apocalipsis Deja De Se... 1. Desde luego, mucho mejor que en este asqueroso baño de carretera. El salmo 22 empieza precisamente asi: "Dios mio, Dios mio, ¿por qué me has abandonado? directamente a nosotros. Es que pienso que empezamos con mal pie. Pero hasta entonces se habían escandalizado, en cierto modo, en abstracto, porque no habían mirado nunca cara a cara, durante tanto tiempo, la agonía de un inocente…[1]. Esos sí se lo pasan bien. Youtube La verdad es que nos superamos en aquella ocasión. Por experiencia sabemos que las prisas y los arrebatos no traen nada bueno. ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor? [Elí, Elí lama sabactani? Ahora, ¿por qué lo dijo? La próxima vez reencárname en un Sai Baba. Y luego de vuelta a la mesa del comedor o a la cama a dormir la siesta. Otro callejón sin salida. ¿Cómo Debe Un Pastor Hacer La Obra De Evangelista? ¿Acaso Jesús no... ¡Esfuérzate para compartir la verdad de Cristo! (Benedicto XVI «in memoriam»), «Informe sobre la fe»: la novedad profética que sigue siendo relevante, Aquel feliz día en el que Benedicto XVI se convirtió en Papa. El realmente lo hizo. Consideraciones sin importancia. El momento fue de agonía. En el primer día, se cantaba, “La tierra es de IHVH, y su plenitud, el mundo y los que en él habitan”. El grito de Jesús no disminuye de ninguna manera a Su deidad. Unos alambres blancos sujetos en un moño por encima de la nuca le cubrían la cabeza. Pero en fin, no me quejo. Me llevará de vuelta. Cambiar ), Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. No … Sus jefes, burlándose, decían: «Ha salvado a otros: ¡que se salve a sí mismo, si es el Mesías de Dios, el Elegido!»” (Lc 23, 35). En base a un estudio de Julio Dam de www.beitshalom.org. También es cierto que el fuego arruinó económicamente a Fidelio y lo ensimismó aún más, si eso es posible, y que Aída se enclaustró definitivamente en la cocina y se dedicó exclusivamente a la bebida. 5 Cosas que Dios Nos Enseña en las Trágicas Muertes de Ananías y Safira. Al menos otras tres partes de este salmo se … En el quinto día, se cantaba, “Canten con gozo a Dios, fortaleza nuestra, aclamen con júbilo al Dios de Jacob”. Jesús ora en la cruz, y de esa manera convierte la Cruz es un ámbito de oración. Mi vida dio un vuelco, como suele decirse, cuando conocí a Juan. Fidelio se enteró de que Aída estaba embarazada al séptimo mes. Son claros los paralelos que existen entre las descripciones de este salmo, y los relatos de la Pasión de Jesús en los evangelios: Salmo“Los que me ven, se burlan de mí,hacen una mueca y mueven la cabeza, diciendo:«Confió en el Señor, que él lo libre;que lo salve, si lo quiere tanto»” (8-9), Evangelio“Los que pasaban, lo insultaban y, moviendo la cabeza, decían: «Tú, que destruyes el Templo y en tres días lo vuelves a edificar, ¡sálvate a ti mismo, si eres Hijo de Dios, y baja de la cruz!». Dímelo. Expresión que sirve para significar admiración, extrañeza, dolor o sobresalto: ¡ Dios mío, qué susto! Entonces él lo sabía. Campus universitario No sin dolor, ni sin dificultad, pero se entregó hasta el extremo y sufrió hasta el fin. De nuestra propia conversión vienen cambios para bien de los demás. por Y supongo que el hecho de que llevara anudado al cuello un shemagh no contribuyó en absoluto a hacer menos confusa la situación. Argumentos del Nuevo Testamento para El Diezmo. Es inconcebible que el Hijo de Dios pueda cuestionar lo que está sucediendo o estar perplejo cuando la presencia amorosa de Su Padre se aparta. No hay nada que saltar y por lo tanto nada que hacer. tonacatecuhtli y tonacacihuatl nos abandonaron (tonacatecuhtli “señor del sustento” y tonacacihuatl “señora del sustento” son los creadores del universo según la mitología azteca, no se les hacía sacrificio porque dicen que no querían. Lo entregó para sufrir el peso de todos los pecados de todo su pueblo y el juicio por esos pecados. A primera impresión, quizás pensamos: “¿Dios lo abandonó? ¡ Dios mío! ¡Dios mío, Dios mío! Es mediodía, y Jesús ha estado en la cruz por tres horas llenas de dolor.. De repente, la oscuridad cae en el Calvario y "sobre toda la tierra" (versículo 45). Estaba expresando desolación, sin pedir una respuesta. Al meditar en esta cuarta palabra de Jesús saquemos el propósito de no abandonar al Señor, de acercarnos más a Él. Parte), La Razón Por la Que la Iglesia e Israel Sigan Siendo Distintos, Seis Preguntas Que Deberías Plantearte A Principios de 2023, El Eclipse De La Trascendencia Divina: Una Preocupación Histórica Para El Tiempo De Navidad, Esta Navidad Dejemos Que Emanuel Reconforte Los Corazones Dolidos. John Piper (@JohnPiper) es fundador y maestro de desiringGod.org y ministro del Colegio y Seminario Belén. Es autor de más de 50 libros. Es la palabra más misteriosa, es la palabra más desconcertante, es la palabra más desgarradora que salió del corazón de Cristo crucificado. Por si no fuera suficiente era cojo y prácticamente tenía que cargar con él, lo que dificultaba mis intentos de huida. “El juicio fue que Dios el Padre derramara su ira, y en lugar de derramarla sobre nosotros, la derrama sobre su Hijo”. No, en serio, piénsalo un segundo. Web00:00. Dime, ¿a qué costo? El Hijo de Dios está solo en la cruz por tres horas finales, soportando lo que desafía nuestra imaginación. ¿Por qué lo dijo él? Se podrían dar muchas explicaciones. Esto es obra tuya. Discover (and save!) Pulsa para activarlas. ¿Era necesario que el Mesías padeciese tantos sufrimientos? Y es así, papá, como llegamos a este espantoso baño de camioneros perdido en una carretera perdida en que mi alma perdida se desfonda sobre esta poceta hedionda. Papá se movilizaba a lo largo de un circuito muy sencillo y corto que iba de la mesa del comedor, en donde tenía el tablero de ajedrez, hasta el sillón reclinable de cuero en el que se instalaba a escuchar música clásica con los ojos cerrados y esos enormes audífonos negros que se encasquetaba en las orejas. Te invoco de día, … Las mujeres que lo apoyaron están en silencio. Que quiere decir “Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado”. Jesús es el Hijo en quien el Padre tiene sus complacencias. José era bobo y atontado, pero un pan de Dios, un dulce ratoncillo, comparado con el autista de Fidelio. ¿Qué Significa Que La Mujer “Se Salvará Engendrando Hijos” En 1 Tim. ¡Dios mío! Silenciosa e invisible se materializaba de pronto donde menos lo esperabas. ¿A quién pensabas que iba a salvar aquí? La oscuridad física señala una oscuridad más profunda y más temible. Dios acompaña pero no habla. - Yo pinté de azul los cielos, y les regalé aire puro. “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”, Regla # 6: Redime tu Tiempo (8 Reglas para Crecer en la Piedad), El Consuelo para un Alma Angustiada: Una Meditación del Viernes Santo, https://www.ivoox.com/_md_100790555_wp_1.mp3, https://www.ivoox.com/_md_100055453_wp_1.mp3, https://www.ivoox.com/_md_100055449_wp_1.mp3, https://www.ivoox.com/_md_98560890_wp_1.mp3, https://www.ivoox.com/_md_98560347_wp_1.mp3, https://www.ivoox.com/_md_96856353_wp_1.mp3, https://www.ivoox.com/_md_96856330_wp_1.mp3, https://www.ivoox.com/_md_96856315_wp_1.mp3, https://www.ivoox.com/_md_95163716_wp_1.mp3, https://www.ivoox.com/_md_95163644_wp_1.mp3, https://www.ivoox.com/_md_95163463_wp_1.mp3, https://www.ivoox.com/_md_93778085_wp_1.mp3, https://www.ivoox.com/_md_93778010_wp_1.mp3, https://www.ivoox.com/_md_93777508_wp_1.mp3, https://www.ivoox.com/_md_93777379_wp_1.mp3, https://www.ivoox.com/_md_92585938_wp_1.mp3, https://www.ivoox.com/_md_91982856_wp_1.mp3, https://www.ivoox.com/_md_91982793_wp_1.mp3, https://www.ivoox.com/_md_91982750_wp_1.mp3, https://www.ivoox.com/_md_91082546_wp_1.mp3, https://www.ivoox.com/_md_90798256_wp_1.mp3, https://www.ivoox.com/_md_90798225_wp_1.mp3, https://www.ivoox.com/_md_90330661_wp_1.mp3, https://www.ivoox.com/_md_90034266_wp_1.mp3, https://www.ivoox.com/_md_89618544_wp_1.mp3, https://www.ivoox.com/_md_89349864_wp_1.mp3, https://www.ivoox.com/_md_89349862_wp_1.mp3, https://www.ivoox.com/_md_88967884_wp_1.mp3, https://www.ivoox.com/_md_88358591_wp_1.mp3, https://www.ivoox.com/_md_88101785_wp_1.mp3, https://www.ivoox.com/_md_87792760_wp_1.mp3, https://www.ivoox.com/_md_87792699_wp_1.mp3, https://www.ivoox.com/_md_87317582_wp_1.mp3, https://www.ivoox.com/_md_87316801_wp_1.mp3, https://www.ivoox.com/_md_87317196_wp_1.mp3, https://www.ivoox.com/_md_86176202_wp_1.mp3, https://www.ivoox.com/_md_86371230_wp_1.mp3, https://www.ivoox.com/_md_86386819_wp_1.mp3, https://www.ivoox.com/_md_86386651_wp_1.mp3, https://www.ivoox.com/_md_86371159_wp_1.mp3, https://www.ivoox.com/reconciliados-dios_md_85791982_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/15-1tim-4-6-10-instrucciones-para-piedad_md_83415435_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/14-1-timoteo-4-1-6-la-apostasia-de_md_83485398_wp_1.mp3, https://www.ivoox.com/_md_82195577_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/15-1-timoteo-4-6-11-ejercitate-para-piedad_md_83485522_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/13-1-tim-3-14-16-naturaleza-mision-la_md_81774204_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/12-1-tim-3-8-13-siervos-calificados_md_81392465_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/11-1timoteo-3-1-7-requisitos-para-pastores_md_80625324_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/resistencia-espiritual-carrera-fe_md_80353336_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/respuesta-apropiada-a-navidad-lucas-2-15-20_md_80128603_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/anuncio-buenas-nuevas-luc-2-1-14_md_79820012_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/magnificat-lucas-1-46-55_md_79572881_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/senales-segunda-venida-cristo-mateo_md_79413111_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/visitacion-lucas-1-39-45_md_79292960_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/vision-gloria-dios_md_78922679_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/10-1-timoteo-2-15-la-contribucion-de_md_78794230_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/09-1-tim-2-11-14-la-conducta-la_md_78510320_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/08-1-tim-2-9-10-el-adorno-la_md_78072081_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/07-1-tim-2-8-elementos-del-liderazgo-que_md_78072061_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/06-1-tim-2-5-7-4-verdades-te_md_77276518_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/05-1-timtoeo-2-1-4-2-razones-que-dos-te_md_76930904_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/04-1timoteo-1-18-20-3-elementos-del-mandamiento-a-timoteo_md_76636356_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/03-1-timoteo-1-12-17-gracia-abundante-para-grandes_md_76412887_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/02-1-timoteo-1-5-11-protegiendo-ensenza-correcta-para-una_md_75691064_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/01-1tim-1-1-4-la-salutacion_md_75372694_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/adoracion-verdadera_md_74704567_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/salmo-19-7-14-el-testimonio-de-palabra_md_74580927_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/salmo-19-1-6-el-testimonio-gloria_md_74111933_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/27-gloriarse-cruz-gal-6-11-18_md_73858885_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/26-galatas-6-7-10-la-ley-cosecha_md_73530440_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/25-galatas-6-3-6-deberes-espirituales_md_73224074_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/24-galatas-5-25-6-2-capacitados-para-servir_md_72945955_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/23-galatas-5-22-25-el-fruto-del-espiritu-2a-pte_md_72673029_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/22-galatas-5-22-23-el-fruto-del-espiritu-1pte_md_72352790_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/21-galatas-5-19-21-las-obras-carne_md_72017015_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/20-galatas-5-16-18_md_71671841_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/19-galatas-5-13-15-el-uso-apropiado-libertad_md_71440067_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/18-galatas-5-7-12-el-caracter-falsos-maestros_md_71060260_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/17-galatas-5-2-6-cayendo-gracia_md_70758415_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/16-galatas-4-21-5-1-los-dos-pactos_md_70612631_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/15-galatas-4-12-20-de-regreso-a-verdad_md_70321038_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/14-galatas-4-8-11-el-peligro-dar-marcha-atras_md_69794642_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/13-galatas-4-1-7-de-esclavos-a-hijos_md_69621630_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/12-galatas-3-23-29-de-ley-a_md_69398234_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/11-galatas-3-15-22-el-proposito-de_md_69007968_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/santificacion-romanos-8-1-16_md_68966065_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/10-galatas-3-6-14-la-justificacion-abraham_md_68523951_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/resurreccion-su-implicacion-1-cor_md_68037350_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/09-galatas-3-1-5-el-evangelio-la_md_67529053_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/08-galatas-2-14-21-la-justicia-del-evangelio_md_67189241_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/07-galatas-2-12-14-la-autoridad-del-evangelio_md_67004717_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/06-galatas-2-1-10-el-evangelio-aceptado-afirmado_md_66208420_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/05-galatas-la-notable-conversion-pablo_md_65942359_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/04-galatas-el-origen-divino-del-evangelio_md_65655624_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/03-galatas-1-6-9-la-desercion-del-evangelio_md_65211056_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/02-galatas-1-1-5-pablo-el-mensajero-de_md_64986548_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/01-galatas-introduccion_md_64529495_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/32-filipenses-4-4-17-la-ofrenda-impulsada-por_md_63932448_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/31-filipenses-4-10-13-el-poder-del-contentamiento_md_63420116_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/2020-y-la-providencia-dios_md_63179474_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/navidad-en-la-perspectiva-jesus_md_62765090_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/30-filipenses-4-9-la-conducta-cristiana_md_62324031_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/29-filipenses-4-8-la-mente-cristiana_md_61745728_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/28-filipenses-4-6-7-venciendo-ansiedad_md_61230054_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/27-filipenses-2-5-un-espiritu-gentil-y_md_60853356_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/26-filipenses-4-4-regocjaos-siempre_md_60621906_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/25-filipenses-4-2-3-conflictos-cuerpo_md_60124339_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/23-filipenses-4-1-una-verdadera-comunidad_md_59893061_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/23-filipenses-3-17-4-1-la-vida-del-ciudadano_md_58484320_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/22-filipenses-3-12-16-corriendo-ganando-carrera_md_58146715_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/21-filipenses-3-8-11-el-valor-incomparable-de_md_57804631_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/20-filipenses-3-7-8-el-valor-incomparable-de_md_57544175_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/19-filipenses-3-4-7-la-falsa-justicia-expuesta_md_57362301_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/18-filipenses-3-1-3-cuidado-legalismo_md_57012699_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/17-filipenses-2-25-30-epafrodito-un-soldado-valiente_md_56672725_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/16-filipenses-2-19-24-timoteo-un-modelo-de_md_56366887_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/15-filipenses-2-14-18-luminares-oscuridad_md_56037190_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/14-filipenses-2-12-13-ocupandonos-nuestra-salvacion_md_55652044_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/13-filipenses-2-9-11-la-exaltacion-cristo_md_55287321_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/12-filipenses-2-5-8-la-humildad-suprema-de_md_55057163_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/11-filipenses-2-3-4-unidad-mediante-humildad_md_54863047_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/10-filipenses-2-1-2-el-llamado-a-la_md_54421799_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/09-filipenses-1-27-30-viviendo-como-ciudadanos-del_md_54337732_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/08-filipenses-1-22-26-el-dilema-pablo_md_54007073_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/07-filipenses-1-19-21-magnificando-a-cristo_md_53241908_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/06-filipenses-1-12-18-el-avance-del-evangelio_md_53242827_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/05-filipenses-1-9-11-la-oracion-pablo_md_52301305_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/04-filipenses-1-3-8-comunion-en-el-evangelio_md_52299392_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/03-filipenses-1-3-6-comunion-en-el-evangelio_md_51935248_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/02-filipenses-1-1-2-fundamentos-gozo_md_51935049_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/01-filipenses-introduccion_md_51598526_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/25-1-juan-5-18-21-nuestra-relacion-con_md_51151710_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/24-1-juan-5-16-17-el-pecado-de_md_50996913_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/coronavirus-ansiedad_md_48933077_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/reino-universal-dios_md_50997410_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/23-1-juan-5-13-16-la-certeza-la_md_48721035_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/22-1-juan-5-6-12-el-testimonio-dios_md_48443472_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/21-1-juan-5-1-5-la-fe-victoriosa_md_48136021_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/20-1-juan-4-17-21-confianza-dia_md_47812981_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/19-1-juan-4-12-16-permaneciendo-dios_md_47525925_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/18-1-juan-4-7-12-nacidos-para-amar_md_47273752_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/17-1-juan-4-1-6-tienes-discernimiento_md_46957480_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/importancia-doctrina_md_46956818_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/16-1-juan-3-19-24-tienes-seguridad-2a-pte_md_46856874_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/15-1-juan-3-19-24-tienes-seguridad_md_46426439_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/salmo-139-omnisciencia-dios_md_46423862_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/iglesia-segun-dios-hechos-2_md_45971101_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/navidad-para-jesus-lucas-2_md_45970876_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/14-1-juan-3-10-18-amas_md_45485430_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/13-1-juan-3-4-10-practicas-justicia_md_44952767_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/12-1-juan-3-1-3-amados-dios_md_44692334_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/11-1-juan-2-28-29-estas-listo-para-su_md_44424369_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/10-1-juan-2-22-27-tienes-discenimiento-2pte_md_44136238_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/09-1-juan-2-18-23-tienes-discernimiento_md_43613172_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/08-1juan-2-15-17-amas-al-mundo_md_43315040_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/07-1-juan-2-12-14-estas-creciendo-espiritualmente_md_43039078_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/salmo-15-preparandonos-para-adorar_md_43005697_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/06-1-juan-2-7-11-amas-a-los-hermanos_md_41824595_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/05-1juan-conoces-a-jesucristo-1jn-2-3-6_md_41486672_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/jesucristo-nuestro-abogado_md_41094937_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/03-1juan-andar-luz-1-jn_md_40763191_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/mision-iglesia-1-tim_md_40418655_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/02-1-juan-la-esencia-del-cristianismo_md_40083416_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/01-1-juan-introduccion_md_39756957_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/01-hermeneutica_md_39755655_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/marcas-una-iglesia-saludable_md_39145073_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/07-04-liderazgo-ancianos-marcas_md_38768579_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/no-nos-metas-tentacion-mat-6_md_38767568_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/07-03-el-gobierno-iglesia_md_38482417_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/07-02-liderazgo-ancianos_md_38457214_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/07-01-liderazgo-ancianos_md_37814754_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/testimonio-del-espiritu_md_37812771_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/06-01-marcas-de-iglesia-saludable-discipulado_md_37498754_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/voluntad-dios_md_37495557_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/4-promesas-dios_md_37015745_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/05-04-marcas-disciplina-iglesia_md_37190128_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/05-03-marcas-disciplina-iglesia_md_37016344_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/05-02-marcas-disciplina-iglesia_md_36597442_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/05-01-marcas-disciplina-iglesia_md_36488069_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/04-01-marca-iglesia-saludable-membresia_md_35441213_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/03-04-conversion-evangelio-evangelismo_md_35059127_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/03-03-conversion-evangelio-evangelismo_md_34710306_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/03-02-conversion-evangelio-evangelismo_md_34206235_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/03-01-conversion-evangelio-evangelismo_md_33672797_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/resurreccion-el-evangelio-1-cor_md_34743607_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/02-01-marcas-iglesia-saludable-teologia_md_33452485_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/01-02-marcas-de-iglesia-saludable-predicacion-expositiva_md_33243091_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/01-01-marcas-de-iglesia-saludable-predicacion_md_33027605_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/cuando-pueblo-dios-hace-concesiones-jueces_md_20070826_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/fundamentos-doctrinales-el-infierno_md_32201181_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/fundamentos-doctrinales-salvacion_md_31855295_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/fundamentos-doctrinales-jesucristo-2pte_md_31630718_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/fundamentos-doctrinales-el-hombre_md_31481103_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/membresia-regenerada_md_30433081_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/pruebas-tentacion-creyente_md_10332631_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/debora-barac-jaeil-jueces-4_md_20565938_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/jesus-juramentos-mat-5-33-37_md_4150903_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/discipulado-iglesia_md_4278484_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/siervos-trabajan-para-dios-amos_md_4278844_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/prueba-amor-discipulo_md_6965617_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/solus-christos_md_9314196_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/dos-confesiones-mateo-7-21-23_md_8317740_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/perdon-textos-seleccionados_md_16720486_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/religion-verdadera_md_17234323_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/gedeon-de-debilidad-a-fe-juec-6-1-35_md_20877707_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/esencialidad-del-amor-1-cor-13-1-4_md_12185242_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/funcion-del-padre-proverbios_md_11956857_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/cielo_md_26328308_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/sanson-su-vida-jueces-15_md_23982846_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/sanson-su-vida-jueces-14_md_25856366_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/nacimiento-sanson-jueces-13_md_25065017_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/colaboradores-cristo-colosenses-4-7-18_md_3776529_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/conversion-pablo_md_12881410_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/perseverando-sufrimiento-2tim-2-8-13_md_13737079_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/encontrando-voluntad-dios_md_4278728_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/salmo-139_md_4308351_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/salmo-73-la-bondad-dios_md_18828303_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/gracias-a-dios-dios_md_9730811_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/fe-ante-pruebas-santiago-1-2-4_md_10260059_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/libro-ezequiel_md_12608371_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/tiempo-soberania-divina-ecles-3_md_25065340_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/mente-piadosa-fil-4-8-9_md_18665628_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/resurreccion-algunas-doctrinas-relacionadas_md_4308208_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/humanidad-de-jesus-filip-2-5-8_md_9223587_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/demonios-la-posesion-demoniaca_md_4581748_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/angustia-getsemani_md_4187927_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/que-hace-amor-5a-parte_md_18666375_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/que-hace-amor-4a-parte_md_18666190_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/que-hace-amor-3a-parte_md_18666153_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/que-hace-amor-2a-parte_md_18665842_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/que-hace-amor_md_17234350_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/salmo-23-el-buen-pastor_md_19191527_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/retribucion-divina-juec-9-22-57_md_22013925_wp_1.mp3, https://mx.ivoox.com/es/juicio-dios-a-traves-un_md_22013512_wp_1.mp3, Subscribe to El Evangelio Segun Jesucristo by Email, La Hermenéutica del Dispensacionalismo 2ª. Y ahora vamos a meditar en la cuarta palabra. Cecilio Raúl Berzosa Martínez 1.- Un grito desgarrador en boca de Jesucristo…Leemos en los … Leonardo Boff: "Ratzinger fue un representante del antiguo cristianismo medieval", El Papa recibe a Gänswein a pocos días de la publicación de sus 'Memorias', Josef Sayer: "Hubo latinoamericanos trabajando en la Curia romana para condenar la teología de la liberación", Cataluña, con cuatro sedes vacantes, espera noticias del Vaticano, Müller: "Las restricciones del Papa Francisco a las misas en latín han sido una imprudencia", El 'abogado del diablo' del Papa, de Getafe: "La santidad no puede ser un muermo o un sufrimiento continuo", Cuarenta años después, el Vaticano reabre el 'caso Emanuela Orlandi', Kasper: "Por el momento, Francisco no está dispuesto a renunciar", El Opus Dei celebrará su congreso extraordinario entre el 12 y el 16 de abril, Broglio: "Sí, hay tensiones evidentes entre progresistas y conservadores en la Iglesia", Un sacerdote pide a Gänswein que frene la publicación de sus memorias, Francisco pidió por las mujeres, criticó el "derecho al aborto" y advirtió del peligro nuclear, Gänswein, a tumba abierta: “Cuando Francisco me destituyó, me quedé de piedra", Gänswein: "El problema en el Vaticano no era la coexistencia entre Francisco y Benedicto, sino entre sus hinchas", Los cinco nombres de la jerarquía eclesiástica que viene, Benedicto XVI, un Papa de la vieja cristiandad, con su pompa y su poder político-religioso, Caso Rupnik: "Un jesuita compromete a toda la Compañía de Jesús, nos sentimos traicionados”, Gänswein: "Las palabras de Benedicto XVI, como sucesor de Pedro, no fueron aceptadas". Y cerca … Se entremezclan … Publicado en el blog de la autora, Judía & Católica. “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?” significa que realmente lo hizo. ¿Pero acaso Jesús no es Dios? Dame unas vacaciones. Eso sí, respetando nuestra libertad. Entonces usó estas palabras porque había un abandono real. La aflicción me hace olvidar que le pertenezco a nuestro Padre y también olvidar su amor incondicional. Entonces ¿qué significa esta cuarta palabra? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? Seguro que tú fuiste la mosca que picó a esos dos. Evangelio“Después de crucificarlo, los soldados sortearon sus vestiduras y se las repartieron; y sentándose allí, se quedaron para custodiarlo” (Mt 27, 35-36). WebY muchas otras preguntas que lógicamente son válidas si no comprendemos el trasfondo de estas palabras. Nada más pensar en mis padres me da arcadas. Y así podremos terminar, como Él, de recitar este bellísimo Salmo y decir: “En ti confiaron nuestros padres:confiaron, y tú los libraste; clamaron a ti y fueron salvados,confiaron en ti y no quedaron defraudados" (V 5, 6), “Tú que eres mi fuerza, ven pronto a socorrerme” (V 20). Aquí no hay nada que salvar. El ex jefe de la iglesia católica justificó en estos términos la frase de Cristo: «En el amor redentor que le unía siempre al Padre, nos asumió en nuestra separación de Dios a causa del pecado hasta el punto de poder decir en nuestro nombre en la cruz: ¿Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?». Jesús grita: “Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado”…. Las palabras de Cristo en la cruz son un grito desgarrador. En Getsemaní, … Bienvenido de nuevo al podcast Ask Pastor John. En otras palabras, este salmo termina con una nota de triunfo. ¿Cómo puede abandonarlo? Si no hubiera existido esa agonía en la cruz, la verdad de que Dios es Amor estaría por demostrar[4]. Podríamos preguntarnos: ¿Acaso el Padre ha abandonado a su Hijo amado? “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”. Él estaba manifestando quién es a cualquier persona conocedora del Antiguo Testamento. Facebook Ves a tus Apóstoles escondidos llenos de pavor y te lamentas por su debilidad. ¿Fue "fría" la homilía de Francisco en el funeral de Benedicto XVI, como aseguran los críticos? El peor castigo que podías recibir era que te encerraran en su cuarto. Será publicado si cumple con las reglas de contenido y nuestros moderadores lo aprueban. … todos los sufrimientos individuales y los sufrimientos colectivos, los causados por la fuerza de la naturaleza y los provocados por la libre voluntad humana, las guerras y los gulag y los holocaustos, el holocausto de los hebreos, pero también, por ejemplo, el holocausto de los esclavos negros de África[2]. Tiemblo al imaginar quedarme solo. Son el comienzo del salmo 22. Que Es Evangelizar Segun La Biblia? Y le pido que también a mí me consuele y fortalezca, cada vez que de mis labios se escapen esas mismas palabras, “Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”, Copyright © 2023 Northwest Catholic Esto explica las horas de oscuridad y el rugido del abandono. ¿Ah? Sálvame (Salmo 21, 20.22). No me negarás que una muerte así habría quedado grabada a sangre y fuego en la mente de los pobres mortales que me rodeaban, sobre todo de los niños, esas pobres criaturitas traumatizadas. Me tiemblan las piernas de tanto tiempo como llevo en cuclillas sobre la taza. Una sociedad más justa se forja en el corazón del hombre. ¿Se trataba de fortalecer mi carácter? Y las ganas de cagar que no se van. Por una vez no estaría mal que me tocara una vida así. Los comentaristas bíblicos dicen que el apelativo doble “Dios mío, Dios mío” muestran una clara conciencia de que Jesús sabe que Dios está presente y trata de invocarle, de agarrarse a Él. Calle Carlos Bondy 700 Pueblo Libre. Dice: “Alrededor de la hora novena, Jesús gritó en voz alta”, increíble. Mientras tanto yo me ahogaba en aquella casa oscura regentada por aquel ser abominable llamado Berta. Y el corazón humano, herido por el pecado, se rehúsa a cambiar. Twitter Todos los que me ven de mí se burlan; me hacen gestos y dicen: "Confiaba en el Señor, pues que Él lo salve; si de veras lo ama, que lo libre. Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. WebMar 2, 2021 - This Pin was discovered by Melannye Florez. Pero no nos adelantemos a los acontecimientos. 78% (236) Jesus Jesus Cristo Jesús Cool Vomito Vomito Falso Vomito Real Wtf Omg OMG!!! Sé que te amo, existas o no, me ames tú o no, esto que será contado en un futuro de verdad haya pasado o no. Los judíos pensaban que estaba llamando a Elías. Awww yeah! Soportó nuestro juicio. Digamos que contribuyó positivamente a mi fama. Todos los que me ven de mí se burlan; me hacen gestos y dicen: "confiaba en el Señor, pues que Él lo salve; si de veras lo ama, que lo libre". Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria, Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad, Si prefieres, contacta con nosotros en el, Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios, Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales, Mariachi al Niño Dios de sus mejores amigos. Y si nos fijamos en la Biblia es el Salmo del justo perseguido. Tampoco lo separa del Espíritu Santo. Según esta respuesta … Por ejemplo, ese día en el centro comercial, no sé qué me pasó, se me metió en el cuerpo una rabia atroz, una indignación cósmica que cegó mi entendimiento cuando vi todo el tinglado que habían armado alrededor de un falso San Nicolás, un viejo escuálido y retaco relleno de almohadones con una halitosis mezclada con ponsigué cerrero que tiraba para atrás y que montaba a las niñas en sus piernas y manoseaba a los niños con una familiaridad que resultaba chocante, todo esto frente a unos padres que parecían alentar esos toqueteos ambiguos, y la fila de niños histéricos y desenfrenados que se alargaba más allá de lo soportable, y el fotógrafo dale que dale a las fotos y los flashes destellando y la luz blanca haciendo plaf, plaf, plaf, sin parar, y no sé, se me revolvió el estómago, se me nubló la mente, se me hizo un nudo en la garganta, me volví loco cinco minutos y acabé con todo ese marketing asqueroso a carajazos. Mamá salía poco de la cocina en la que se la pasaba cocinando y bebiendo sus inapreciables cervezas. Vuelve a intentarlo más tarde. La novela denuncia el sufrimiento del inocente, representado en el hijo del juez Othon: …El doctor se aferró con fuerza a la barandilla de la cama donde el niño gemía… sin duda, el dolor infligido a aquel inocente nunca había dejado de parecerles lo que en realidad era: un escándalo. Parte, Importancia Continua de las Naciones Geopolíticas, Buenas Noticias Para 2023: No Se Trata De Ti, La Fidelidad De Dios En El Pasado Nos Asegura Un Futuro Feliz, Descifrando la Teología del Pacto (26ª. Esos fueron mis cuarenta días en el desierto, que en el papel se tradujeron en quince largos y penosos años. Durante 33 años, se desempeñó como pastor de la Iglesia Bautista de Belén, Minneapolis, Minnesota. John Piper ( @JohnPiper ) es fundador y maestro de desiringGod.org y canciller de Bethlehem College & Seminary. Solo me falta plantar un árbol. Negra y encorvada, ancha y multiforme. Web15-mar-2022 - Explora el tablero de Jeremy Ramirez "Dios nos ha abandonado" en Pinterest. Lo entiendo. WebLuego, cerca del mediodía, Jesús gritó: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”. Meditando esta parte del salmo podemos entender un poco más acerca de por qué Jesús lo evoca. El pueblo de Dios experimenta sólo un sabor de esto cuando son traídos por el Espíritu Santo ante el Juez del cielo y la tierra, sólo para experimentar que no son consumidos por el amor de Cristo. Él grita: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?". Sabía que se acercaba. Este salmo 22 habla de muchas cosas, pero hay dos temáticas que son centrales: los signos proféticos acerca del sufrimiento del Mesías y la confianza que el salmista deposita en Dios hasta en las situaciones más complejas. Fue entonces cuando moró en mí por primera vez el Ajustador del Pensamiento. “Dios miró” (Ex 2, 25) y decidió actuar. Sobre «The Banshees of Inisherin». Tomaron aquella genuina indignación mía contra quienes habían convertido una celebración del espíritu en mercancía para mercachifles por un ataque terrorista, y a mí por un terrorista. Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen La oración …, Segunda Palabra de Jesús En La Cruz “Te aseguro que …, SEXTA PALABRA:  “Todo está cumplido” (Juan 19,30) San Juan pone …, QUINTA PALABRA “¡Tengo sed!” (Juan 19, 28) San Juan referencia …, Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu   SÉPTIMA PALABRA …, La Semana Santa La Semana Santa para muchos es simplemente …, Las mejores Reflexiones y lecturas Para Meditar✅, Y Dios dijo – Vídeo reflexiones cristianas, ¡Porque Él te ama! Me pregunto si las caraotas de la última cena tendrán algo que ver. Y así poder mirar a través de sus ojos y ver realmente quién es Él, qué hay de nosotros en Él y qué hay de Él en nosotros…. De nuestro propio corazón. WebDios mío, que nos has abandonado a nuestra suerte, quiero que sepas que mi muerte será incompleta. Siento mycho por el fondo blanco, e hecho el meme en canva, 2. El relato se hace más dramático cuando, a consecuencia de la enfermedad, los presos son puestos en libertad. Supongo que fue un alivio para ellos deshacerse de mí parte del día para poder dedicarse a sus actividades preferidas, Fidelio a la inanición catatónica entre gambitos y sacrificios y Las cuatro estaciones de Vivaldi, y Aída a su alcoholismo empedernido y cervecero en el claustro de la cocina. Cuidemos siempre a nuestros enfermos y ancianos porque en ellos hay una presencia especial de Cristo. Esa es la primera razón. Nací hace demasiado tiempo, tanto que es mejor no recordarlo. / Quisiera decirte, “Aquí estoy yo, Jesús, al pie de tu cruz, a tu lado”. “Dios mío, Dios mío, ¿porqué me has abandonado?” • Mons. Defendamos siempre la dignidad de toda mujer. Grita porque, como hombre, ya no puede más. info@ftpcl.edu.pe 10 Principios Hermenéuticos Asociados con el Dispensacionalismo - @, Nadie debería decir que los dispensacionalistas no creemos en la centralidad de Cristo simplemente porque insistimo…, Aunque todos los pactos se completan en Jesús, Es éste uno de los mayores misterios de Dios, que respeta la libertad humana hasta el punto de no evitar el sufrimiento de sus hijos. Siempre debe haber tiempo para la oración. Tercero, el hecho de que no está haciendo una pregunta tanto como expresando un horror es que las palabras son un reflejo de inmersión en el Salmo 22 , al parecer. ( Salir /  Las 14 Maneras en que Dios Se Ha Revelado a Sí Mismo. Es una de las 7 frases más conocidas como las 7 palabras de Jesús en la cruz, y quizás una de las que … (4) En esta cuarta palabra, está el grito de la mujermaltratada, abandonada, o convertida en objeto. Esta confianza me da la certeza de que Dios, ante el sufrimiento, no guarda silencio. Ningún ángel es enviado para fortalecerlo; ningún "bien hecho, buen siervo y fiel" resuena en Sus oídos. ¿Cómo debemos responder cuando un pastor abandona la Fé? WebMateo 27:46. Y muchas otras preguntas que, lógicamente, son válidas si no comprendemos el trasfondo de estas palabras. Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? Allí acertaste de lleno aunque para ti no representó realmente un logro. Joseph Ratzinger/Benedicto XVI: teólogo, pastor, predicador, ¡Gracias, padre! Llegada la hora de la muerte, Jesús dijo: “¡Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has … Notificaciones desactivadas. (1) En esta cuarta palabra, está el grito del concebido no nacido a quien se le ha quitado la vida. Colgado en la cruz, Marcos y Mateo ponen estas palabras en boca de Jesús. El verdadero propósito es penal; es el justo castigo por el pecado del pueblo de Cristo. WebLas palabras “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?” aparecen en Salmo 22.1, un Salmo que habla sobre el sacrificio del Mesías. Whatsapp Jesús, hasta el último suspiro, continúa revelando su mesianismo, su misión y dando otra oportunidad de entenderlo y de creerle.