Hola buenas noches tengo un Ford Taurus se 2007 cuando entiendo el motor luego de unos segundos se apaga los ventiladores que pueda ser. En ecooparts encontrara una gran variedad de stock a precios competitivos.Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. La alta temperatura es uno de los principales enemigos que tiene el motor. Como bien sabes, este tipo de fallos quien mejor va a saber solucionarlo es tu taller de confianza, no podemos darte una solución, pero te recomendamos que lo comentes con tu taller. Buenas tardes , el ventilador de mi ibiza 2007 dejo de funcionar al prender el aire acondicionado. Buenas noches,tengo un gol 1.6,al prender el electro me pasa los 100 grados,luego baja solo,podra ser termostato,radiador tapado o algo electrico,desde ya muchas gracia me dijeron que funcionan asi. CornetaIndicador de función doble o tripleRadio y antena del radioLuces. Lo que conmuta los electros son los termocontactos. Marca: Ford Modelo: Ecosport Año: 2007 Kilómetros: 140.000 Cilindrada: 4 Potencia (CV): Combustible: Gasolina Tipo de inyección: Directa Tipo de cambio de marchas: Automatico Modificaciones: Ninguna Tengo una Ecosport 2007 automática, el problema es que cambie el sensor de temperatura que va en el medio de las bujías , pero no manda señal para encender el electroventilador, alguien . Buenos días tengo un Peugeot 3008 año 2014 e dejado en el garaje está noche y al ir sacarlo meto la llave arrancó y se enciende el ventilador cuando antes no lo hacía y encima tarda mucho en apagarse. En relación a la consulta que planteas, te recomendamos una revisión visual con un taller de confianza para que te pueda dar un diagnóstico al problema una vez revisado el vehículo, desde Reynasa no podemos darte una diagnóstico. Tengo un peugeot 307 2.0 el eletro ventilado prendo cuando la temperatura está muy alta. Te recomendamos que visites a tu mecánico de confianza y le cuentes el caso. Hola. Respecto a la consulta que comentas, te recomendamos que lo veas con un taller de confianza de forma que pueda hacer una revisión visual para darte un diagnóstico. Es posible que ese fusible es el que hace que no salte cuando debe, y no le llegue alimentación. Ellos harán un diagnóstico del sistema de ventilación y sabrán dar la mejor solución a tu problema. Cuando se pone ventilador es a los 100 grados . El vehículo no marca temperatura pero igual se enciende Es posible que esté prendiendo muy tarde? Pero el agua sale hirviendo por el vaso . Hola, tengo un VW jetta 1900 TD, y hace un mes se me quedó parado. Desde Reynasa no sabríamos decirte que impide que el electroventilador no encienda, te recomendamos una revisión visual con un taller para que te pueda dar un diagnóstico y una solución. ?espero su respuesta,gracias. Puede que sea el rele, Holaa! Que podría ser? Le recomendamos que lo consulte con su taller de confianza para una inspección visual. todo esto en la casa oficial. Respecto a la consulta que planetas, desde Reynasa no podemos darte un diagnóstico, te recomendamos que visites tu taller profesional habitual para que pueda llevar a cabo una revisión visual del vehículo para que te pueda dar una solución. Asimismo, también puede ocurrir lo contrario, es decir, que el sensor de temperatura otorgue más temperatura de la que en realidad tenga el motor. Marketplace internacional de venta de recambio verde, stock disponible de todas las marcas para ser entregado en 24. Déjalo funcionando y mira cuanto tarda y si se termina apagando. Para entender un poco el funcionamiento y sus posibles fallas les dejamos este circuito, realmente es muy sencillo, para poder diagnosticar una falla podemos empezar por verificar el funcionamiento de sus elementos, partiendo siempre por lo más sencillo, dejando de ultimo las piezas complejas. A) En el bloque. En relación a la consulta que indicas, te recomendamos que lo comentes con tu taller profesional de confianza para que te pueda dar un diagnóstico. Por otra parte siempre me sucede esto cuando enciendo el climatizador, si lo apago no hay problema. gracias de antemano!! Un saludo y suerte! Hola tengo un Renault Scenic 2 del 2006 y cuando pongo en aire acondicionado arranca la primera velocidad del electroventilador. Mal funcionamiento de los ventiladores eléctricos. Alguna idea? B) El manocontacto. Pasa que el electroventilador funciona bien alrededor de 1, 2 o 3 horas máximo, luego de eso deja de funcionar y por ende se sobre calienta el motor. Tengo un bora 2005 tengo días q no eh movido el carro y de repente se ensendio el ventilador q pasa en esos casos. Respecto a tu comentario, nuestra recomendación es que lo consultes con un taller de forma que pueda hacer una valoración visual para darte un diagnóstico del problema que comentas. En relación a lo que indicas que te sucede en el vehículo, nuestra recomendación es que visites un taller para que te pueda aportar un diagnóstico. Como ya vimos en nuestro artículo sobre el electroventilador, es un componente fundamental en el motor, este se activa a través de un bulbo o sensor de temperatura que se encuentra en el radiador, apenas llega a 90 grados activa el electroventilador, el motor comienza el enfriamiento dependiendo las condiciones . En este punto, tanto el terminal positivo como el negativo llegan al ventilador eléctrico y se encienden hasta que el sensor de temperatura rompe el contacto de nuevo. Te recomendamos que te acerques a tu taller de confianza y le comentes el caso. En relación a la consulta que planetas, para poder tener un diagnóstico te recomendamos comentarlo con un taller de confianza para que pueda hacer una recisión visual. Buena tarde, mi duda es la siguiente. Me ha ocurrido ya en dos o tres ocasiones, y es que después de hacer trayectos cortos por ciudad, de 3 ó 4 kilómetros, con una conducción relajada y tranquila, nada de agresiva, sin forzar el motor, incluso sin encender el climatizador, luego cuando detengo el coche y lo aparco, al quitar el contacto se enciende el electroventilador, hasta . Alo. No hay que probarloscon una tensión diferente. tengo scoda octavia deel año2006 motor diesel 105 cv.el aire acondicionado tarda en enfiar 15 minuts o mas el gas esta bien alguien save que puede ser? Buenos días tengo un gol funciona bulbo y sensores de temperatura pero no enciende electrobautomaticamente al levantar temperatura Aún así, quien mejor te va a responder a tus dudas es tu taller de confianza o en su defecto, la casa del coche. Osea q luego no m lo enfria tengo q dejarlo en contacto para q lo siga haciendo desconecto cuando ya deja d enfriar…. De favor una respuesta que no sea ir con la agencia. He pensado que el switch del ventilador podría estar fallando. El problema de mi civic 2010 es q no tarda mucho tiempo ⏳ encendido el ventilador sino solo 7 segundos y si no enciendo el aire acondicionado no baja la temperatura. Gracias ¿La instalación esta buena?No: Corrija la instalaciónSi: compruebe que el sensor de temperatura esté conectado a tierra y el otro extremo este conectado al relé. Buscar . Tengo una GMC Sierra Denali 2008 y cuenta con 2 ventiladores, podrían decirme porque un ventilador avienta aire caliente y el otro aire helado? Hola tengo un Subaru outback del 97 2.5 , hice cambio de telecomando y ahora cuando doy contacto , sin echar andar , el electro comienza a funcionar y se apaga , luego vuelve a encender y apaga y así continuemente hasta que enciendo el motor .momento en que se apaga ..que puede ser ? Hola buenas noches tengo un vehículo Renault símbol y la aguja de la temperatura sepasa de lo normal ya se ha revisado por todos lados Hola tengo un Kia pride pop pongo en contacto antes de encender el auto y se prende el electroventilador que puede llegar a ser. Tengo Ford Fiesta TDCI año 2014. Interconectar. A 100 grados. Como hemos visto en el artículo sobre el ventilador, es una parte fundamental del motor, que está controlado por un El bulbo o el sensor de temperatura para el arranque el ventilador se enciende tan pronto como alcanza los 90 grados y el motor se pone en marcha dependiendo de las condiciones de funcionamiento y del entorno Al enfriarse hasta los 70 grados, el ventilador se apaga. Hola tengo una S10 2003 , en baja se sube la temperatura el electro ventilador se prende casi al llegar ala Sona roja ,, solo al acelerar baja asta la mitad …. En relación a la consulta que planteas, nuestra recomendación para evitar males mayores, es que lo comentes con tu profesional mecánico de forma que lo pueda inspeccionar, para darte un diagnóstico del alcance y los riesgos. Tengo un golf 2.0 año 99 y no me prende el electro cuando el auto está en funcionamiento pero si se prende cuando lo dejo encendido y no lo muevo ! actuadores. Sobre tu consulta, para tener un diagnóstico preciso te recomendamos una consulta a un taller profesional, con objeto de que pueda revisarlo visualmente para darte una solución. Podrías ser por muchos casos (Sistema eléctrico, relé, sensor de temperatura…). En relación a su consulta, no podemos darle un diagnóstico nuestra recomendación es que lo vea con un taller mecánico para que el técnico pueda revisar el vehículo visualmente para que le pueda dar un solución al problema que indica. Gracias por la info. Sobre la consulta que comentas, te recomendamos verlo con un taller para que puedan hacer una revisión visual y darte un diagnóstico de lo que le sucede al coche. Por ende me seca el líquido refrigerante y tengo que controlarlo todos los días que será. Existe la posibilidad de reprogramar la computadora y bajarle la tempreratura programada? En relación a la consulta que planteas, para tener un diagnóstico a partir de una revisión visual nuestra recomendación es que lo veas con un taller. Hola tengo un peugeot partner tiene solo un electroventilador con 2 velocidades la baja funciona perfectamente. Hola tengo un Mazda Allegro 1300 modelo 2000 mi carro no quiere prender el ventilador cuando el motor se calienta a un que la aguja de la temperatura no pasa de la mitad. Anteriormente no hacía esto, siempre se mantenía en 90. Tengo un megane 2.0 , y cuando me arranca el electro, se para el motor, me pueden ayudar, gracias. Pero los electro lo probé y funciona. Yo tengo un Renault laguna 19dti y cuando paro el motor sigue funcionando el ventilador 2 o 3,horas y otras veces se para pronto. Tengo un ford fiesta 1.25 zetec, mod 1997, el ventilador arranca cuando el indicador de temperatura sobre pasa la palabra normal y se devuelve, esto es normal, el no debería tener un aarranque en la mitad del medidor, actualmente solo tiene un electroventilador, porque el del aire no esta, el maneja dos velocidades, o es necesario que tenga . Hola tengo una wosvaguen turan 2.0 tdi 140cv en frio salta el eletroventilador por hace eso es bueno o no gracias. Ya reemplaze el sensor de temperatura 2 veces pensando q el primero estaba defectuoso ya q no soluciono el problema la primera vez. Ubicación: el que merece la mayoría. Tengo un ford focus del 2009 y se me activa el electroventilador a los 63 exactos. Tengo un cavalier 2.4 99 Hola mi auto un ford fiesta calienta y trabaja a 130 grados más o menos cuando arranca la segunda del electro. Hola tengo un palio 2012. 1.4 TDI 105cv 3 cilindros del 2015 tuve un un problema grave tuve que cambiar el motor entero y yebo 1 año con el motor cambiado pero funcionando bien pero ay un pequeño detalle que la temperatura del marcador se sube y se baja así llevo un año le an mirado fusibles relés ventiladores. Tengo una ecosport 2010 NAFTA enciendo arranca el electro y no para más. Aprox y eso hace que mi batería se descargue,me podrían dar un consejo la verdad es que no se nada de esto. Tengo Renault trafic 1.9 2003 y El electro ventilador se queda encendido una vez que la furgoneta toma la temperatura.La aguja con la furgoneta apagada ya marca más de cero y ya caliente esta más arriva que la mitad.Puede ser que la pantalla este rota y por eso esta la aguja mas alta y el electro ventilador en marcha o es el sensor de temperatura que esta estropeado? Síntomas y fallas comunes del relé del electroventilador. Principio de funcionamiento del electroventilador. El caso es que lo llevé al servicio técnico, porque ya me estaba. He asistido a distintos talleres y me dijeron que podía ser el radiador (lo hice revisar y todo bien), me dijeron que era el sensor (lo cambie y aún persiste la falla) me dicen que es la bomba de agua ( pero el que no enciende es el ventilador, no entiendo que tiene que ver la bomba) ayúdenme por favor. Por norma general, se activa cuando el sensor de temperatura indica más de 90 grados, momento en que comienza a enfriar el motor para que no se produzcan costosas averías. Hola, tengo un Honda Concerto del 91 y nada más poner el contacto con el coche frío, se enciende el ventilador y queda encendido todo el rato hasta que se apaga el coche. Buenas tardes. Tengo un Ford Ka 1.6 motor Zetec 2003, el motoventilador funciona pero siempre en baja velocidad, saben en qué momento debe entrar en alta velocidad? Hola tengo un gol trend modelo 2011, cuando llega a los 90⁰c prende el electroventilador, pero en ocasiones empieza a zapatear todo el motor, y hasta a llegado a marcar el radiador… No lo hace siempre, y nunca con el electro apagado. Quien mejor te lo puede asegurar es alguien de la casa, ya que ellos son los que mejor te pueden informar. Gracias por leernos. Electroventilador . Otros test de conducir relacionados. Buenas noches tengo un Renault laguna , mi problema es el cuando el auto está encendido el auto no prende el electroventilador , este mismo solo empieza a funcionar cuando apagó el motor , cuál puede ser la falla desde ya muchas gracias. Estos son los problemas más comunes en la polea del cigüeñal. Saludos desde chile. En ecooparts encontrara una gran variedad de stock a precios competitivos.Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Puede q al quedarse sin liquido se haya roto eso? Disculpa, una pregunta: Buenas noches, tengo un problema serio con mi auto. Pago en efectivo en talleres: ¿cuáles son las principales dudas? Se me estaba calebtando la journey 2.4 2010 y la lleve a checar y le cambiamos los termostatos y el sensor de temperatura. Buena tarde, tengu un peugeot 208 2016 feline y se sube la aguja de temperatura hasta arriba y se quedan los ventiladores activados, lo lleve al eléctrico y me dice que puede ser la computadora. Que será ? En relación a tu comentario, nuestra recomendación es que lo veas con un taller profesional para que pueda revisarlo visualmente y darte un diagnóstico y una solución. C) El manómetro. Ellos revisarán el sistema y sabrán dar con el error. Con objeto de resolver la cuestión que comentas, te recomendamos que lo consultes con tu taller de confianza, desde Reynasa no podemos darte un diagnóstico de la situación. Respecto a la consulta planteada, nuestra recomendación es que lo veas con un taller de confianza para que pueda indicarte un solución técnica. Hola. Tiene toda la pinta que sea el sensor de temperatura que acciona el electroventilador. gracias. Buenas tardes, mi opel frontera 2.4i se apaga de golpe, tras comprobar la bobina y el delco, he detectado que se calentaba demasiado, vi que estaba escaso de refrigerante, puede ser que el sensor de temperatura del sistema de refrigeracion parase el motor al notar alta temperatura en el radiador? 1130729013 (03492) 501252/15615147 Mi cuentA. Para poder tener un diagnóstico preciso de forma que puedan comprobarlo, te recomendamos que lo veas con tu taller profesional. Cuál será el problema? 5- Mal funcionamiento del aire acondicionado. Buenas noches le cambie el ventilador a mi mazda3 del 2007 por uno nuevo ahora el ventilador enciende en frio se le cambio el sensor de temperatura y igual se enciende en frio cuando enciendo el vehículo en las mañana necesito ayuda por favor para ver que es lo que esta pasando. Gracias y disculpa la molestia. Además, cuando pongo el aire acondicionado cuando lleva un rato me echa aire caliente no sé si será por eso u otra cosa. Revisa en ese orden. Que puede ser ? Hola, buenas tardes. Sobre el comentario que planetas, te recomendamos que lo consultes con un taller de reparación para que pueda darte un diagnóstico sobre el problemas que comentas. Ellos sin duda sabrán perfectamente cual es el problema que tiene. La.pregunta es. Buenos dias.mi problema esque a veces cuando se enciende el electroventilador no se para ni apagando el coche.la unica solucion que he encontrafo es dejarlo toda la noche con la bateria desconectada Sobre la cuestión que indica, le recomendamos que lo comente con un taller profesional de forma que pueda realizar una inspección visual. En relación a la consulta que planteas, no podemos darte un diagnóstico ni motivo, para ello nuestra recomendación es una consulta a un taller de forma que pueda revisarlo y darte un motivo. A qué temperatura debe arrancar la temperatura de un Rover 45 2.0 TD, gracias. Hola buenas Ami me pierde anticongelante puedes ser por el tesmostato o electro ventilador,porque el coche cuando se para se para el termostato y el electro ventilador, Buenas tardes les hago una consulta tengo un Vectra y es problema q tengo es q después de apagar el vehículo el electroventilador deja de funcionar…. En primer lugar gracias por leernos, respecto al problema de temperatura que indicas, nuestra recomendación es que lo comentes con tu taller de confianza. Hola disculpe tengo un Nissan Sentra del 94 ,primero me quemaba los fusibles del aire ac cuando subía las velocidades ahora le cambié el ventilador y la resistencia y no jala ninguna velocidad que cree que pueda ser el problema. Para un correcto diagnóstico, te recomendamos que lo comentes con tu taller profesional de confianza. Hola! En relación a la consulta que indicas, si el problema como comentas persiste te recomendamos que lo veas nuevamente con tu taller de confianza de forma que pueda revisarlo para que te pueda aportar un diagnóstico y una solución que corrija el problema de forma permanente. En relación a la cuestión que planteas, no podemos darte un diagnóstico, nuestra recomendación es realices una revisión visual con un taller de tu confianza para que te pueda dar una diagnóstico. Sobre la consulta que indicas, desde Reynasa no podemos ofrecerte un diagnóstico, te recomendamos una revisión visual por parte de un taller profesional para que pueda decirte el motivo y una solución. La solución temporal fue anular el ventilador pequeño por lo que ahora cada vez que conecto el clima salta el ventilador grande, con su pedazo de ruido. Si, salta el electroventilador, pero ya me estoy perdiendo un poco en el tema. En relación a tu consulta, para poder tener una diagnóstico nuestra recomendación es que lo veas con un taller de confianza para que pueda aportarte un diagnóstico. Buen día, tengo un Spin 2014, 63000 km, cuando alcanzo una velocidad de 100 km o más en pocos minutos se enciende la luz roja de motor recalentado y no funciona el electroventilador. Saludos. a ver ai alguien aabe algo, ya qque qasqhais hay a porrillo. Cómo funciona el electroventilador. Tu problema puede derivar de un problema en el sistema eléctrico. por Subarita » 05 Ene 2011, 19:23. cuidado con eso, que debido a una entrada de aire en el circuito, podría estar el vaso de expansión lleno, pero el radiador con aire. Seat y me cobraron 70€ le echaron un vistazo por encima y me dijeron que no tenían ni idea le metieron la.maquina de de diagnosis y no aparece ni un fallo incluso en varios talleres me an medio la temperatura real del motor y esta bien. Pasamos la llave y le llega corriente al relé por el contacto 86, sin embargo aun no se activa el relé para encender el electroventilador porque le falta la. Ventilador eléctrico El ventilador tiene dos conexiones, una positiva y otra a tierra, que pueden ser usadas con la conexión directamente a los terminales de la batería (12V). Necesitaría saber donde se ubica el relay del electroventilador es un corsa classic LS, ya saque la guantera pero lo único que se encuentra. lectura 18 Ago 2020 - 10:00h. Hola tengo el aire acondicionado no funciona bien y no tiene fuga, y le han cambiado el evaporador y compresor. Hago un recorrido corto y se pone en marcha enseguida. hola buenas.. tengo un voyage 2012.. después de hacer cambio de bomba de auga el electro me prende en 90 grados es normal? Te recomendamos que revise el sistema entero por si hay alguna derivación eléctrica que hace que se encienda el electroventilador cuando no debe. Enviar examen. La verdad no se que hacer. Llevalo al taller a que te lo mren porque el ventilador sobre los 85, 90º tienes que saltar, parece ser o que se te a cascado el electroventilador o el sensor que activa este ventilador. ¿La instalación del sensor de temperatura esta Buena?No: Corrija la instalaciónSi: compruebe que el sensor de temperatura esté conectado a tierra y el otro extremo este conectado al relé.Si no está bueno sustituya el sensor de temperatura.Algunos circuitos están en serie o en paralelo dependiendo del fabricante, así pues para diagnosticar se debe considerar como está concebido el sistema y poder determinar las señales y que estas lleguen de la forma adecuada.Fuente: pruebaderuta.com, Centro de AyudaCondiciones de UsoAcerca de NosotrosPreguntas FrecuentesInscribe tu Negocio, Hay 180 invitados y ningún miembro en línea, Consecuencias de modificar el sistema de escape, Cómo hacer el despegue de un vehículo nuevo, Porque es necesario hacer el despegue de un vehículo nuevo, Reglamento de carriles de las vías, porque carril se debe transitar según el reglamento en Colombia, Clases de vías y uso de las diferentes vías en Colombia. Siguiendo los pasos del Palio, el conocido tricuerpo producido en Brasil ya se comercializa en Argentina. , tengo una chevrolet trailblazer y a velocidades altas con temperatura normal o fresco la temperatura del motor no supera los 89 90 grados pero cuando la temperatura ambiente es alta los supera y llega hasta los 100 y a veces los supera depende la velocidad o exigencia, ya cambie el termostato, el liquido refrigerante y limpie los radiadores por fuera y por dentro, solo me falta el viscoso pero regulando he escuchado que esta funcionando, puede ser que a altas velocidades no funcione? 4. Sobre tu comentario, no podemos darte un diagnóstico, deberías consultar con un taller de confianza para que resisarlo y darte un saludión. Hola! Electro enciende la primera velocidad a los 100° y baja hasta 95°. Un problema que están sufriendo varios modelos Peugeot, es que se quema la resistencia que controla el encendido del electroventilador. Sobre la pregunta que planteas, no podemos decirte a que se debe , te recomendamos que visites tu taller profesional de confianza. hola buen dia, te consulto un ventilador tipo viscoso puede funcionar en situacion de estacionado y cuando vamos a altas velocidades y con altas temperaturas no funcione? Sensor de temperatura refrigerante – Sensor ECT, Sensor de temperatura de aire del múltiple – Sensor MAT, Sensor de temperatura de aire de entrada – Sensor IAT, Sensor de presión de riel de combustible – Sensor FRP, Sensor de punto muerto de pistón – Sensor TDC, Sensor de presión absoluta del múltiple – Sensor MAP, Sensor de posición del árbol de levas – Sensor CMP, Sensor de posición del cigüeñal – Sensor CKP, Sensor de posición del acelerador – Sensor TPS, Sensor de posición de la válvula EGR – Sensor EVP, Sensor de flujo de masa de aire – Sensor MAF, Sensor de presión de aceite – Sensor OPS, Porque se prende la luz del check engine cuando acelero, Ventajas y desventajas de los autos antiguos, Cuantos caballos de fuerza tiene un mustang 2018. Y es uno de los pocos componentes que, incluso estando el vehículo ya apagado, puede seguir funcionando. Que porblema podría ser? Te recomendamos que lo valores con un taller mecánico para que pueda verlo y darte un diagnóstico. Por último, el otro componente que puede estar afectando al resto del circuito es el sensor de temperatura y que esté registrando parámetros inadecuados. Un saludo! Algunos ventiladores funcionarán al revés si se invierte . pero me trae loco ya que en otros vehivulos hasta que la aguja de la temp. Sobre el problema que planteas, te recomendamos que lo consultes con tu taller profesional de confianza. Buenas noches tengo un Volkswagen fox 2006 y tengo una instalación que esta directo el electro y ahora es como que no corta por que ante cortaba y ahora me liquido la batería.. En relación a la consulta planteada, no podemos decirte a que puede deberse, nuestra recomendación sería que lo veas con un taller profesional. Ola mira tengo un mazda artis 98 y el ventilador no me funciona ya k no tiene el termostato k puedo Aser en este caso k riesgos corro yo kmo chofer. Espero me pueda ayudar. Gracias. Cuando lo dejo estatico y le hago pruebas de gases a 3.000 3.500 revoluciones, sube la temperatura bastante rápido y sale por el tubo escape bastante humo blanco. En relación a la consulta que comentas, desde Reynasa no podemos darte un diagnóstico, te recomendamos que lo veas con tu taller profesional. El radiador de tu coche sólo se encenderá cuando la temperatura del motor alcance el limite de temperatura recomendado para empezar a enfriarlo. Ir al contenido. también se le enciende el testigo de polución. Hola colegas, el volvo va bien hasta el momento, pero cuando ya coje temperatura, escucho que el electroventilador actua en intermitencia. Uno de los sensores es para medir la tº y el otro comanda el . Aún así, es una buena práctica que lo lleves a tu taller de confianza. Ahí te muestran los significados de cada uno de ellos. Respecto a la consulta que plantea, le informamos que Reynasa es distribuidor de recambios y por tanto no disponemos de la información que solicita. La cosa es que vuelve a subir a 100, se prende el ventilador, se estabiliza, baja a 90 y se apaga. Hola buenas yo tengo un ford mondeo 2006 y el problema que tengo esque cuando enciendo el clima y salta el ventilador se.me acelera el cuenta revoluciones y cuando apago el.clima en 2 minuto se apaga el eletroventilador y ya se.pone bien las revoluciones y no doy con lo que puede ser gracias. Cuando encendemos el vehiculó en motor esta frio y poco a poco comienza a calentarse, una vez llega a 90 grados de temperatura el sensor de temperatura activa el electroventilador, el motor comienza a enfriarse y dependiendo de las condiciones de uso, y el medio ambiente, el motor podría mantenerse en una temperatura cercana a los 90 grados . Te Regalamos una bolsa para calzado con tu Kit Continental. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Puede ser por muchos factores (Sensor, rele..) te recomendamos que leas nuestro post! Tengo un SEAT Leon fr del 2015 y solamente arrancar el coche en frío se enciende el ventilador. La temperatura de mi auto siempre ha estado en 90, pero últimamente sube a 100 grados y se prende el ventilador, una vez que se estabiliza la temperatura, está baja a 90 y se apaga el ventilador. los vehiculos nuevos funcionan hasta en 110 grados de temperatura de agua y no por eso llega a hervir porque el sistema esta presurizado. te recomendamos que lo veas con un taller para que pueda revisarlo visualmente y darte un diagnóstico. Hola en mi coche le pasa que esta el ventilador encendido casi de continuo, en frío también se acciona… Aunque estando parado no… Entiendo que sea fallo del sensor… Es el sensor de temperatura de refrigerante, o de temperatura de aceite? Cambié refrigerante , lo purgue y no tiene fugas . 4- Luces de advertencia. Cuando enciendo el climatizador aunque el coche este frio, o recién arrancado, me salta una alarma intermitente con el mensaje «Temperatura motor» y las rayas que marcan la temperatura suben y bajan todo el rato que emite la alarma. tengo una trax 2013. al encenderla en frio enciende el electroventilador al minuto se apaga al calentarse se enciende y se apaga sin problemas, solo que no es normal que en frio encienda. Es conveniente cuando funciona el electoventilador del Skoda parar el motor o dejaré el motor arrancado, El electroventilador siempre funcionará cuando el motor llegue a la temperatura que el sensor tenga de límite. En relación a su consulta, desde Reynasa no podemos proporcionarle un diagnóstico, nuestra recomendación es que lo vea con un taller profesional para que pueda realizar un diagnóstico visual y decirle porque se calienta el coche. Sí: Si es bueno, deberías comprobar las conexiones y el cableado. Para que puedas tener un diagnóstico del problema que comentas, te recomendamos que hagas un inspección visual con un mecánico profesional. Saludos. Tengo un volskwagen Voyage g7 el auto tiene problemas con el electroventilador aveces no parte revise el fusible y está ok revise el vulvo está ok la resistencia también es aveces que no quiere partir y en otras situaciones anda sin problemas hasta con el aire acondicionado y ningún problema y otra veces pasa de la temperatura normal y no arranca el electro que podrá ser. No funciona el aire, ni frío ni caliente, no sale aire por ningún lado. Me está pasando lo mismo arranca el electroventilador y me para el motor tengo un 207 diesel1.9. Para atender tu problema, lo mejor es que visites un taller de confianza. Muchas gracias de ante manos. Sobre el comentario que indicas, desde Reynasa no podemos darte una diagnóstico, te recomendamos que lo veas con un taller de confianza para que pueda revisar el vehículo y darte una solución. Hola amigos! Cuando circulo un tiempo de hasta una hora de conduccion, el ventilador y aire acondicionado funciona corrrectamente, pero cuando circulo de viaje largo osea más de dos horas , el ventilador funciona normal pero el flujo de aire aunque lo ponga al maximo , casi no echa nada de aire . Pero hay veces que funciona bien, se conecta la segunda velocidad. Mi carro se le apagó todo el sistema de ventilación, iba corriendo con el aire acondicionado prendido y de repente se le apagó todo los ventiladores…. Posibles causas de un relé del ventilador de refrigeración . No podemos darte un diagnóstico del motivo, para ello nuestra recomendación es que lo veas con un taller mecánico para que pueda decirte a que se debe, después de haberlo revisado visualmente. lo pongo en marcha prende lo mas bien pero ya cuando calienta y llega ala temperatura 90 que ay ya deberia prender el electro. Ya he cambiado el sensor de temperatura pero sigue haciendo lo mismo. Tiene pinta de ser un problema eléctrico de sensores. tambien este invierno le costaba cojer tempreatura, pede estarrelaccionado? Ver formas y medios de pago. mi problema es que mi vehículo sprint modelo 98 inyección, se prende pero se deja parado y el moto ventilador funciona perfectamente , se prende y apaga normal y en el tablero la aguja sube y baja normal. Una pregunta que no he conseguido respuesta , de un carro spirit 91 no es turbo que rango de temperatura debe de tener el bulbo y encendido de ventilador, agradecería su respuesta. Ahora también he comprobado que con el coche parado sin poner el AA, alcanza una temperatura alta (3 rayas cuando siempre está en 2) y aparece el mensaje de «Temperatura motor» otra vez, y el electroventilador tarda mucho a saltar y cuando salta, el coche esta ya muy caliente y salta a la maxima velocidad solo durante 15 segundos. Pues nada, que después de lavar el motor, a las pocas horas se ha manifestado un fallo consistente en que nada más arrancar el motor, el electroventilador se pone a funcionar a la máxima velocidad, aunque el coche esté frio (tras muchas horas sin funcionar). Respecto al problema que comentas, para tener un diagnóstico preciso te recomendamos una revisión visual por un taller mecánico. Hola buenas en normal que mi carro baby camry 94 carburado 1.6 este prendido sin rodar se active el electro ventilador cada 4 minutos y se apague cada 2 minutos prendido sin rodar es normal o anormal? Hola tengo una consulta En el A3 2.0tdi de mi mujer un día empezaron a fallar los electros hasta el punto que el pequeño se quedaba siempre encendencido, descargando la bateria. Lo que tenes es una caida de voltaje. Hola Amigos! En relación a la consulta que comentas, en la que indicas que los ventiladores del radiador no funcionan, te recomendamos que lo comentes con un taller de confianza para que te pueda dar un diagnóstico. Y deberían acelarse…creemos que es lo que afecta al aire pero no sabemos que puede estar dando fallo a los ventiladores…. Cupón: NEX10. Que puede ser , mucho le agradezco….gracias. Respecto a la consulta que comentas no podemos darte un diagnóstico, te recomendamos que lo consultes con tu taller de confianza de forma que pueda hacer una inspección visual para darte un diagnóstico. Hola tengo un audi a4 2006 1.8t prende con normalidad y caminar todo bien cuando se llega ala temperatura idónea y lo apagó ya no enciende hasta que se enfría no me prende el foco que esta alado de la palanca el de freno de pedal al al intentar prenderlo no me marca el cuadro de poción de velocidad una ves frio todo ala normalidad ayuda por favor. Muy buenas. La peor caída del mercado desde la década de 1990 se acerca a un terreno en el que las previsiones del 20% de la mayoría de los economistas, incluido el banco central, empiezan a parecer . Si el carro está encendido, y permanece encendido un buen tiempo 1/2 hora o más; el ventilador eléctrico al llegar la aguja a la mitad y pasarse un poco ( 12:05 en el reloj ) debería arrancar por temperatura el ventilador ??? Sí: Asegúrate de que el sensor de temperatura esté conectado a tierra y que el otro extremo esté conectado a un relé. El motor del ventilador. El problema persiste. Al encender mi coche mercedes c180 el ventilador del motor está con mucho ruido durante unos minutitos. En relación a la consulta que planteas, nuestra recomendación es que lo veas con un taller profesional para que pueda darte un diagnóstico después de un análisis visual. En relación a la consulta planteada, le recomendamos un diagnóstico y revisión visual con un taller profesional de forma que pueda darte una solución respecto al encendido del electroventilador. Ingresar ; Registrarse; navegación de palanca. Te recomiendo que no solo cambien el sensor, sino que miren todo el sistema eléctrico ya que puede ser culpa de un relé, o que el sensor no marque bien los valores de temperatura reales del motor. Buenas noches tengo un detalle en mi Saab 93 tengo que encender el aire acondicionado para q encienda el electroventilador de otro modo no enciende yse calienta el auto y el depósito del agua parace estallar cuando lo apagó no enciende y el agua se empieza acalentar. Hola buenas mi problema es ennmi golf4 1.8 20v, el electroventilador no arranca, pero si quito un fusible de la caja que hay pegada a la puerta del conductor el electroventilador salta, tambien me he fijado que encima de la bateria hay una caja de fusibles con 3 fusibles uno esta totalmente quemado y derretido lo que quitao y he vuelto a poner otro y no a pasao nada en el coche ni funciona el electro ni nada, tampoco me ha salido ningun fallo en el cuadro de instrumentos. ElectroventiladorEl electroventilador trae dos conectores uno positivo y masa, se puede probar directamente con la batería usando los conectores directamente sobre los bornes (12V), no probarlos con una tensión diferente. Respecto a tu consulta, nuestra recomendación es que contactes con un profesional de la reparación del automóvil. En relación a la consulta planteada no podemos darte un diagnóstico, nuestra recomendación es que lo consultes con un taller profesional de confianza para que pueda realizar una inspección visual y darte una solución. hola lo mio es un cc 2012 140cv el problema cuando paro en semaforos deja de enfriaar, el ventilador funciona pero no a su velocidad, al arrancar ya enfria bien, por otro lado funciona en alta cuando a veces lo paro queda enchufado un rato, creo ke no es el ventilador, pero ni idea, lo lleve a un taller comprobo presiones y estaban bien, me dijo de sustituir los electroventeiladores y le dije ke no. Hola Roberto, Por lo que nos comentas y como puedes leer en el post, tiene pinta de ser el sensor de temperatura. Aún así, nosotros no podemos diagnosticar que fallo tiene tu coche, con lo cual, lo mejor es que te acerques a tu taller de confianza y le cuentes el caso. saludos, Hola buenas noches tengo un audi A4 2007 se me queda prendido el electroventilador y me descarga la batería sin estar encendido el auto me pudieran decir por que sucede gracias. Hola buenas tengo un problema tengo un honda civic 2007 tuve un problema de sobrecalentamiento y pues se le hizo todo lo necesario para solucionarlo el problema viene sie do a la hora de que en el tablero la temperatura llega a la mitad y cuando se encienden las ventiladoras el carro se apaga pero las ventiladoras siguen corriendo cabe a clarar que el radiador no tiene el sensor de temperatura pero no se si pueda ser eso porque nunca ha pasado hasta el momento en el que se arreglo por el sobrecalentamiento. Una recomendacion es que cuando el coche llege a 90º y no salte el electroventilador actives el ventilador del climatizador para ayudar a que la temperatura baje $22.553,00. Cabe mencionar que no salta ningún testigo del tablero ni se ve que el agua que hierva en el depósito o que bote agua. Hola, una pregunta, me pasó la ultima vez, que al cambiar el fusible , luego me ocaciono una falla en la computadora ..fue casualidad? Hola tengo un polo classi y tengo el problema con los electroventilador revise todo el cableado y nada pero me derrite el fusible en la fusilera. Ya revise el fusible y el rele y esta bien. Observa el indicador de temperatura por si acaso. Me han cambiado el sensor de temperatura, me han cargado el aire acondicionado. Coche:: SLK. hola! Puede ser el termostato?? Buscar. Respecto a tu consulta, te recomendamos que lo veas con tu taller de confianza para que te pueda dar una solución técnica. En el caso de que el electroventilador funcione de manera adecuada, habrá que revisar el resto de componentes del circuito, comenzando por el fusible. Hola, tengo un problema en mi coche Opel corsa. Dodge JOURNEY 2010 Motor 2.4 118000 kms. En relación la consulta que comentas, nuestra recomendación es realizar una revisión visual con un taller mecánico de confianza de forma que pueda proporcionarte un diagnóstico. Marketplace internacional de venta de recambio verde, stock disponible de todas las marcas para ser entregado en 24. Tengo un Golf 4 1.6 AKL, aver si alguien sabe q puede ser… lleve el coche a la itv y no me paso por la prueba de gases. Re: ELECTROVENTILADOR SIEMPRE ENCENDIDO. 3- Los ventiladores de refrigeración siguen funcionando. Dicho caso tiene consecuencias menos graves. Entonces a la mañana la conecto i no se disñara el electrp.por lo demas funciona perfectamente. Sobre tu comentario, te recomendamos que lo veas con un taller para que pueda hacer una revisión visual para poder darte una solución al problema que comentas. Hola, las aspas de mi electroventilador al parecer se deformaron y ahora cada vez que se prende suena muy fuerte y cada vez se prende durante más tiempo. Para poder tener un diagnóstico preciso, te recomendamos una revisión por parte de un taller profesional de forma que pueda valorar el motivo del problema y darte una solución. Sensor de temperatura Electroventilador Termostato. En relación a la consulta que comentas, te recomendamos que lo veas con un taller profesional de forma que pueda hacer una inspección visual y darte un diagnóstico. Tanto es así que hay componentes específicos encargados de rebajar los grados durante su funcionamiento. hola buenas tardes tengo un auto voyage 2010 y cuando hace mucho frio salgo a la ruta me prende el electro ventilador. En relación al problema que describes, te recomendamos una inspección visual con tu taller profesional de forma que pueda darte un diagnóstico. Sobre la cuestión que planteas, nuestra recomendación es que te pongas en contacto con un taller profesional de confianza. Cambié el sensor , termostato y moví los cables nada me funciona, prende una vez cada tanto y solo si voy andando y paro , ahí prende ! Tendrán alguna idea de que es lo que ocurre? Te recomendamos que vayas a tu taller y lo comentes para obtener un diagnóstico. Tengo un UP 2015, le cambie el electro ventilador y funciona perfectamente, solamente que a los 10 segundo de poner en funcionamiento el auto hace 3 pitidos, ya sea en frio o en caliente y queda la luz de temperatura titilando, a que se debe esa falla, según el mecánico se debe a que puede haber quedado aire en la cañería y que con el funcionamiento del auto eso se corrige. gracias por su atencion. Respecto al problema que indicas no podemos darte un diagnóstico, te recomendamos que lo veas con tu taller de confianza de forma que en este puedan realizar una revisión visual y a partir de ella darte un diagnóstico con una solución. pensé que era la batería y la cambié. Al parar en un semaforo comienza a tirar un poco de aire frio . Sobre tu consulta, nuestra recomendación es que visites un taller para que te pueda dar un diagnóstico que te permita saber el motivo por el que se que encendido. Solo le apaga cuando lo desconecto de la bateria. ProblemA en el sistema de relay de electroventilador. Buenos días, tengo un honda acorde 97.f22 y repare el electróventilador del radiador.mi pregusta. El electroventilador, es un componente fundamental en el motor, este se activa a través de un bulbo o sensor de temperatura que se encuentra en el radiador, apenas llega a 90 grados activa el electroventilador, el motor comienza el enfriamiento dependiendo las condiciones de uso y el medio ambiente, una vez se ha enfriado y llega a 70 grados . Ola buenas tengo un 320d e46 no salta el electro en parado aún que deje el coche 40 minutos a relety la temperatura en el medio pero pongo el ac i si se mueve. Un electroventilador es un dispositivo eléctrico para mantener la temperatura del motor en los automóviles.. En los autos antiguos, existía el ventilador mecánico para mantener la temperatura del motor, en los autos modernos, el electroventilador, no utiliza carga del motor, sino que tiene un motor eléctrico que mueve un sistema de paletas para bajar la temperatura del motor a los rangos . Desde Reynasa no podemos darte un diagnóstico, te recomendamos una revisión visual con un taller de confianza para que pueda darte un diagnóstico e indicarte si lo que hace es bueno o no. El electricista me dijo que estaba funcionando bien. Las conexiones y el cableado pueden estar defectuosas, lo que originará que no le llegue corriente y, por ende, tampoco al electroventilador. Ayer le encontraron la soluciòn, era el sensor de temperatura, se cambio y se soluciono. El ventilador tendrá al menos un cable positivo y uno negativo saliendo del motor. Respecto a tu consulta, nuestra recomendación es que lo veas con taller profesional para que pueda darte un diagnóstico a partir de una inspección visual. El ventilador del coche está conectado a un sensor termostático y gira cuando el motor está demasiado caliente para introducir aire limpio . Respecto a la consultas que indicas, nuestra recomendación es que lo veas con un taller mecánico para que pueda decirte a que se debe, después de haberlo revisado visualmente. Hola Diosa, sentimos mucho decirle que nosotros no podemos darle una solución al problema ya que quien mejor puede resolver el problema es su taller de confianza o en su defecto, el servicio oficial de la marca de su coche. Te recomendamos que vayas a tu taller de confianza y lo comentes para que te puedan dar un diagnóstico. Desde Raynasa no podemos darte un diagnóstico, te recomendamos una vista a un talle profesional para que pueda ver el vehículo de forma que pueda darte un diagnóstico. Hola, tengo un astra enjoy con motor ecotec y prende el electroventilador a los 100 110 app, para este motor he escuchado que es normal, lo será? El electroventilador, es un componente fundamental en el motor, este se activa a través de un bulbo o sensor de temperatura que se encuentra en el radiador, apenas llega a 90 grados activa el electroventilador, el motor comienza el enfriamiento dependiendo las condiciones de uso y el medio ambiente, una vez se ha enfriado y llega a 70 grados se apaga el electroventilador. D) En la parte baja del radiador. Lo mejor es que vayas a tu taller de confianza y que revisen tu sistema eléctrico. Voy a trabajar que tan solo hay 4 kilometros y al llegar al sitio conforme ya para y me voy se queda siempre en marcha el ventilador me fijo en la temperatura y nunca llega a 90°, oscila entre 78 ó 80°. Sobre tu consulta, te recomendamos una visita a un taller profesional para pueda ver el vehículo y darte una solución. Sobre la preguntas que comentas, para saber si hay una relación entre ambos no podemos darte una solución, para ello te recomendamos una revisión visual. Mira tengo un fiat linia 2010 motor 1.9 16 valvulas ,el problema que tengo es en ruta se activa el electro ventilador y me baja a cero la temperatura en ciudad anda normal que puede ser, gracias. Pasamos la llave y le llega corriente al relé por el contacto 86, sin embargo aun no se activa el relé para encender el electroventilador porque le falta la conexión a tierra, esta le va a llegar cuando la temperatura del motor llegue a 90 grados y se unan los contactos del sensor de temperatura (recuerda que un extremo esta conectado a tierra y el otro al relé, cuando se activa el sensor . Entonces sí que puedes tener problema en un sensor, en el termocontacto y hasta otro adicional en el termostato ya que por mucho que el electroventilador vaya girando, a motor frío el termostato debería cerrar el paso de agua hasta que se calentase. Pongo contacto y ya me funciona el ventilador del zx. Un ventilador en funcionamiento. Tengo un Renault Logan 2008. Respecto a tu consulta, si ya has llevado el coche al taller y no te han aportado una solución que te convenza, tal vez deberías hacer la consulta en un taller oficial de Renault. Ricardo Dice: enero 1st, 2022 a las 7:44 am . Hola tengo un citroen C3 1.4 del 2002 y en ocasiones se enciende de golpe el indicador de temperatura pero no se calienta el coche he notado que el electroventilador arranca cuando pongo el aire condicionado, es como si quien le vía la señal para que arranque no funcionará en este caso que se puede hacer después de haber cambiado el sensor de temperatura. Buenos días quiero saber porque no me salta el electoventilador de un bwm 318. Gracias por tu ayuda y comentario. De hecho, hasta que no se alcanza un nivel de enfriamiento que no suponga ya un peligro para el motor, en torno a los 70 grados, no se apaga. D) El termostato. Respecto a la consulta que planteas, no podemos darte un diagnóstico del problema, te recomendamos que lo comentes tu profesional mecánico para que pueda darte un diagnóstico. Tengo un toyota yaris rs modelo 2003, 30 minutos despues de que comience a funionar hierve el agua del radiador y el elcetro ventilador no gira, por lo tanto se calienta y expulsa el agua perdiendo todo su contendio, es por que se calienta por q no gira el ventilador ? ¿Puede ser que la velocidad numero 1 del electroventilador no funcione y tarde mucho en encenderse la segúnda? Sobre tu comentario, con objeto de puedas tener un diagnóstico te recomendamos que lo veas con tu taller de confianza para que pueda hacer una inspección visual. Publicado en Test del Ayer en Enero de 2023. Buenos dias.. consulta que puede ser. s. En relación al problema que comentas, nuestra recomendación es que lo consultes con un taller de tu confianza para que pueda verlo y darte un diagnostico después de realizar una revisión visual. La temperatura determinará el tiempo que el ventilador de un radiador debe estar encendido. La temperatura que le trasmite el sensor al reloj es correcta y nunca sube de 90 grados . Los campos obligatorios están marcados con *, C/ Ávila, 24 E 28804 Hola tengo una Citroën xsara Picasso del 2000, 2.0 hdi 90 cv y me sucede lo siguiente. Buenas. Cuando enciende la alta se quema el relay se pondrá en corto en alta? Respecto a la consulta que comentas, desde Reynasa no podemos darte un diagnóstico. Los fusibles fundidos cortan la alimentación. Muchas gracias por comentarnos. Sobre la cuestión que comentas, te recomendamos que visites un taller de confianza para que pueda aportarte una solución. Aún así, como bien sabes, quien mejor lo va a saber es tu mecánico de confianza o la casa Range Rover. Gracias. No podemos asegurarte que tu Frontera tenga ese sistema de seguridad que pare el motor si está muy caliente, pero quien seguro te puede ayudar son los profesionales mecánicos ya sean de taller o casa oficial. hola me paso lo mismo ecosport 2004era el vulvo del aire acondicionado por más que este sin funcionar el aire o el botón de encendido y también la ventilación interior. En cuanto a lo que comentas, no podemos decirte si esto le ha pasado a otros usuarios salvo que ellos te den respuesta, que esperamos te puedan aportar sus comentarios. Ya cambié sensor y termostato (incluyendo su caja). Aún así, no podemos darte una solución al respecto. En relación a la cuestión que comentas, desde Reynasa no podemos darte un diagnóstico de la situación, nuestra recomendación es que lo consultes con tu taller profesional. Hola Gaston, sentimos mucho decirle que nosotros no podemos darle una solución al problema ya que quien mejor puede resolver el problema es su taller de confianza o en su defecto, el servicio oficial de la marca de su coche. gracias. Tengo que apagar y después de un rato vuelve a frenar bien. Hemos comprobado todo el cableado de los ventiladores, termostato, manocontacto sensor de temperatura… Todo y sigue igual. Saludos! Operación Pasamos la llave y la corriente llega al relé a través del contacto 86, pero el relé no ha arrancado el ventilador porque no tiene contacto con la tierra. 3. En relación a la consultas que comentas, para tener un diagnóstico del problema te recomendamos que lo veas con un taller profesional para que pueda darte una solución después de hacer una revisión visual. la versión conocida hasta el momento. Sí: Si sigues los pasos y el ventilador y el fusible funcionan, deberías comprobar el relé. Me dijeron q talvez podria ser ya una falla de la computadora del carro y habria q reemplazarla. Dice mi padre, que entiende un poco mas de coches que yo (aunque tampoco es un experto) que alomejor el electroventilador no salta en el momento adecuado. Hola como estas.tengo una ecosport 2013 la consulta es xq se prende el electro cuando giro la perilla de la calefacción? Saludos. Probamos la versión "full" denominada HLX con motor de 105 CV. Yo en marcha no se cuando salta, si es que salta. megafulgor. GRACIAS. Ya cambie la bomba de agua, pero lo sigue haciendo. Como hemos visto en el artículo sobre el ventilador, es una parte fundamental del motor, que está controlado por un El bulbo o el sensor de temperatura para el arranque el ventilador se enciende tan pronto como alcanza los 90 grados y el motor se pone en marcha dependiendo de las condiciones . Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com? Hola cómo andas tengo un Renault 18 motor junior cuando prende el electro me consume la batería puede ser el bulbo. Buenas.tengo un Seat Córdoba 2003,le cambié el refrigerante,lo arranque y la temperatura llegó a 90 grados,no subió más pero el ventilador no se puso en marcha. Este sensor tiene un valor en el cual se activa el electroventilador y a medida que el motor comienza a enfriarse y ya no se hace necesario que se mantenga encendido la válvula lo desactiva hasta . En relación a la consulta que planteas, te recomendamos que visites un taller de confianza para que pueda analizar y darte un diagnóstico preciso de forma que puedas cambiar el elemento adecuado. Hola. Tengo un golf 4 2.0 y mi problema es que en cuando el vehículo no está en movimiento no mantiene la temperatura de 90 grados y comienza a subir la temperatura del motor hasta casi los 120 grados y es ahí cuando recién comienza a funcionar el electroventilador y vuelve a la temperatura normal y continúa ese ciclo si no lo pongo en movimiento. Desde Reynasa no sabríamos cual es el fallo que puede darse. Sobre tu comentario te recomendamos que lo veas con un taller para que pueda hacer una revisión visual y con ella un diagnóstico. Para poder tener un diagnóstico del problema del electroventilador, te recomendamos una inspección visual por un mecánico para que pueda darte una diagnóstico del motivo del problema. No saben porque sucede eso. Pero al momento de ponerlo en marcha deja de funcionar y la aguja sube hasta el tope, cosa que me toca parar urgente y desconectar el trompo del moto ventilador para que este quede directo. Con objeto tener una diagnóstico, te recomendamos que visites un taller de confianza. 2- Los ventiladores de refrigeración no funcionan. El embrague hace ruido: ¿qué avería puede tener el coche? Hola tengo un clio mio packII 2013 ayer lo tube una hora en marcha, con el aire prendido, y cuando subo estaba en rojo el símbolo del agua y hacia un ruido como sirena ( del motor) la cuestion es que le cambiaron el electro ventilador y el fusible eso puede romperse por la falta de liquido refrigerante? Un modelo aceptado por el mercado con logrado restyling y que se ofrece a precio competitivo. gracias saludos. Respecto a tu pregunta, te recomendamos que lo comentes con tu taller de confianza para que te pueda dar un diagnóstico. Hola tengo una Ecosport año 2017 el motor arranca(frio)el electroventilador arranca junto con el motor cuál puede ser el problema de esta falla? Gracias por leernos. Tengo un chevy 2011 y al encender el auto se enciende el ventilador,y no se apaga, a que se debe? lo llevé al taller pero después de darle un biberón volvió a funcionar correctamente .. pues bien hace unos día me ha vuelto a pasar. A velocidades más bajas no tengo problemas, y el electro funciona con normalidad. Sobre tu consulta, desde Reynasa te recomendamos un diagnóstico visual con un taller mecánico, de forma que pueda verlo directamente para que te pueda dar una solución al problema. gracias y un saludo!! pero el del taller donde lo llevo no sabe lo que le ocurre. Gracias, Tengo una Fiat Ulises. Más allá deque sea el propio electroventilador el que tenga el problema, cualquiera de losotros componentes del circuito que lo componen puede originar que estecomponente acabe fallando. Muchas gracias por visitar Reynasa.es. Me podrían ayudar? Cual es la causa o porque? Hola mi Corsa classic 1.6 modelo 2008 base sube la temperatura a la mitad,y prende el electro una vez q baja un poco la temperatura se apaga el electro,se mantiene en el 1/4 y la mitad la temperatura,está trabajando bien? Fallo del ventilador. Los campos obligatorios están marcados con, Así es el impuesto de gases fluorados que incrementa el 5% su precio, Los defectos de los frenos más detectados en las ITV. Esto es para diagnosticar el funcionamiento de los diversos componentes del circuito si el circuito falla y el ventilador no se enciende. Ya le cambien el bulbo y el electro lo prove de conectandolo del bulbo en marcha y prende . Ellos sabrán perfectamente el problema que le ocurre a tu 206. Sí: Use un multímetro o un probador para comprobar si el ventilador recibe una señal positiva. Tengo un 206 y cuando enciendo el auto se prende el electro y no corta hasta q apagó el auto! Hola tengo un bmw f10 2012 y no me arranca el electro ni cuando pongo el aire acondicionado. Cual podría ser el problema? Buenas noches. En cuanto a la cuestión planteada, te recomendamos que lo comentes con tu taller profesional de confianza. Pe-se a eso, la capacidad del baúl es igual a la del cuatro puertas: 520 litros. Te recomendamos que asistas a tu taller de confianza o a la casa de la marca de tu vehículo. Debido a la naturaleza de un ventilador eléctrico, éste debe utilizar electricidad para poder funcionar. 1- El motor se calienta o se sobrecalienta. En estos casos puede ser fallo de cualquier parte eléctrica y deben verificarlo bien. No me funciona bien el indicador del cuadro por eso no me indica la temperatura real. Desde Reynasa no sabríamos cual es el fallo que puede darse. Por la mañana pongo el vehículo en marcha y todo está okey, a los 15-30 min la temperatura sube a más de 90 más rápido de lo normal, entró en la autopista y comienza a bajar la temperatura en cambios largos hasta llegar a 0. Nosotros no podemos darte una solución ya que es algo que un mecánico debe hacer. B) En la culata. Esque más aora en verano como se sube del cuadro más de 90 grados asta arriba 130 grados me pone el la pantalla apague motor manual pero lo bonito es que si pongo el aire caliente el coche se queda 90 100 105 95 97 grados así tengo que ir y no aguanto más. seria posible que fuese un relé ? C) En la parte alta del radiador. empezó a funcionar pero ese mismo día estando el coche ya parado de repente el ventilador se puso en marcha y agotó la batería hasta que el coche ya no respondía. Yo tengo un Q5 gasolina del 2011 y tras cambiar la resistencia y el sensor de temperatura del aire acondicionado, el vehículo empieza a echar aire una vez apagado. Sobre tu comentario, te recomendamos que lo veas con mecánico de confianza para que pueda revisar el electroventilador visualmente y darte una solución.