3.1) Utiliza Meta … Escala es una plataforma de automatización de marketing y ventas con un CRM muy 3- Ausencia de una buena curación de contenidos. 4- Mala atención al cliente. Casi se establece una regla en la que a mayor número de fans mayor cantidad de concursos se convocan en los medios sociales de una empresa. La audiencia es tu clave. Pero.. Tanto si eres CEO como directivo, debes preocuparte de que todo tu departamento de marketing pueda aprender a vender en las redes sociales. Seguir la regla del 80/20. Busca obtener los datos de contacto de las personas que ya mostraron interés en lo que ofreces. En este artículo te hablaré de algunas estrategias efectivas en redes … de expertos con más de 100 años acumulados construyendo negocios, Escala integra Planeación estratégica de tu negocio de repostería. 1.6 Cuida tu reputación online. Estrategia en Redes Sociales: Guía Para 2021. Sin embargo, está frecuencia es relativa, debido a que depende de la cantidad de noticias o notificaciones que las personas tengan en su página principal. Para que tus esfuerzos en redes sociales valgan la pena, necesitas una estrategia. Descarga gratis el especial ‘Tendencias para hacer tu empresa más sostenible’, Descárgate gratis la Guía Jurídico y Fiscal 2023, Descarga gratis el especial Renting para tu empresa 2022, 25 tendencias de mercado que pueden inspirarte ideas de negocio, Comercios y rebajas: 3 claves para poner en valor tus promociones, He leído y acepto los términos y condiciones. Los objetivos tienen que ser SMART, es decir, … A = Acción. Crear un calendario de publicaciones para cada red. Twitter es mucho más que una red social. 1. Los “me gusta” no sirven para nada y tus potenciales clientes no van a llegar a ti por ciencia infusa. Esta imagen es un ejemplo de lo que suele hacer: Según un artículo de Forbes en español, El Bronco contesta al menos al 95% de su audiencia, y mencionan que declaró: “Soy el único ente de este mundo que tiene un poder así de interacción. De hecho, Econsultancy descubrió que las redes sociales son uno … … Primero vas a definir cuáles son tus objetivos entre los 4 que hemos identificado, estos objetivos van a definir todo tu plan de acción de marketing. Si tu estrategia es vender por redes sociales, hay ciertas acciones que puedes llevar a cabo: Estos son sólo algunos ejemplos, pero estoy segura de que si dedicas al menos una hora a seguir pensando en estrategias de fidelización y deleite, se te ocurrirán muchísimas más para tu negocio. También en este caso, cada red social tiene su propio target y funcionamiento, por lo que es recomendable seguir una estrategia diferenciada para cada una. Varias veces al día sería lo mejor. Por esta razón, los objetivos que puedes alcanzar con esta red social, son muy similares. En esta foto de perfil, pon tu cara en primer plano con colores contrastados que se puedan ver fácilmente en la pequeña pantalla de un smartphone. Debido a que estamos viviendo la era digital y cada día la tecnología … Como canal directo de venta. centrarse en la calidad del vídeo. De esta forma, podrás recopilar información relevante sobre aquellas personas realmente interesadas en adquirir tu producto. Y es que Instagram no está diseñada para vender, sino para generar interacción y compromiso entre las marcas y sus potenciales clientes. redes sociales y estrategia de Mercadotecnia, Creación de plan de marketing de contenidos, Biblioteca de recursos de Inbound Marketing y Ventas, Creación de Plan de Marketing de Contenidos, Biblioteca de Recursos de marketing y ventas, Contacto Agencia de Inbound Marketing México. El efecto «wow» = Imágenes bien elaboradas y armoniosas para que la audiencia quiera ver más. WebUtilizando los efectos de modelos estratégicos y tácticos, las campañas de marca a continuación, el efecto de McDonald’s en el entorno global y cómo se adaptan a las comunidades locales. Colabora con otros que tengan una audiencia similar a la tuya pero que no ofrezcan productos de la competencia. WebEstrategia # 1: La Imagen de la marca. No de forma directa, para eso está el equipo de ventas. Tus imágenes deben hacer que la gente quiera hacer clic. Para celebrarlo, la compañía de software Doofinder, especializada en ecommerce, te ofrece estos 6 consejos para que vendas mejor a través de ellas. He leído y acepto los términos y condiciones, y deseo suscribirme a la newsletter de Emprendedores. Lo primero … Pues simplemente sin descuidar ningún paso. Tus posts deben ser a la vez armoniosos, transmitir un mensaje, pero no ser redundantes. WebEjemplo de marketing en redes sociales. Todos los derechos reservados Grupo Impactum Innovación y Crecimiento SA de CV. Es nuestra red social favorita. Cuando vayas a publicar en las redes sociales, La estrategia de ventas en redes sociales a la hora de publicar implica trabajar. Mimub Las plataformas de redes sociales conectan a personas con intereses y gustos similares. 2. Una sección con tus mejores publicaciones. Pero la estrategia de ventas en redes sociales implica todo lo contrario a alabarte a ti [email protected] Así que olvídate de nuevo de vender en las redes sociales de forma directa y apuesta por ayudar y aportar. a crecer de manera acelerada. Entonces, ¿cómo hacer que tu perfil esté personalizado y optimizado? El social shopping se ha convertido en una tendencia para seguir vendiendo tus productos o servicios a través de redes sociales. Si el interés está en captar suscripciones a un blog o portal web, las mejores redes para difundir los contenidos del mismo y poder captar clientes o seguidores, son Twitter y LinkedIn. Objetivo: define objetivos trimestrales. Intenta no tener un canal «multitemático» ya que esto podría confundir a tu público objetivo . Pero sí a diseñar la estrategias de ventas en redes sociales, Y a saber cómo dar a conocer tu negocio en las redes. Estrategia 2: estudia las redes sociales del negocio y de la competencia. Convierte a tus empleados en embajadores y haz que publiquen en LinkedIn sobre su tema dentro de tu empresa. Esto te puede ayudar a tener un mayor alcance y aumentar el número de visualizaciones de tus videos, así como el número de personas interesadas en tus productos o servicios. . ❌, Descubriremos técnicas sencillas para crear oportunidades de crecimiento en LinkedIn y planificar tu estrategia sin perder a tus clientes potenciales por el camino. Piénsalo ¡los primeros segundos son los que cuentan! 3. ¿Te pareció interesante este artículo? ¡Elige el más adecuado! WebPara empresas de servicios las redes más recomendadas para la captación de clientes son LinkedIn y Twitter. Menciona a los influenciadores de tu sector. Sin embargo, la mayoría de las empresas intentan vender de la manera equivocada, haciendo un sondeo no dirigido y acosando a sus objetivos con demasiados seguimientos. Por ejemplo, si tu objetivo es aumentar el número de ventas de programas académicos o cursos educativos, tener presencia en esta red social es muy importante. Investigar la demanda del público. Definir el público objetivo. Y lo segundo porque aunque a los expertos en marketing les parece una gran idea, los consumidores siguen prefiriendo las webs para comprar, y los social media para enterarse de novedades, concursos y descuentos. Y como se suele decir, el cliente tiene siempre la razón…, Programacion.net El social selling es la oportunidad perfecta para que las marcas establezcan relaciones con sus prospectos que culminen en una venta. Vender por redes sociales es algo que comienza a convertirse más … Copyright © Todos los derechos reservados. Cómo potenciar las ventas a través de las redes sociales. Messenger.es Pide a la audiencia que te responda en los comentarios, añade preguntas abiertas y haz bromas que puedan ser rebotadas. El posicionamiento de tu empresa en las redes sociales es uno de los pilares fundamentales en cualquier estrategia de Marketing Digital. En este blog te platicare un poco más sobre como lograr esta optimización y las buenas prácticas del Inbound Marketing para que puedas aumentar tus ventas por redes sociales, a través de estos tres tips: Es importante contar con una estrategia que integre todas tus Redes Sociales y tu estrategia de mercadotecnia, te aconsejo analizar primero cuáles son los medios que te ayudan a acercarte más a tu cliente ideal (analiza dónde está tu público) , y ya que hayas decidido cuáles son estas redes transmite un mensaje claro y de acuerdo a su perfil. Sin embargo, hace unos meses me topé con una miniserie de inmuebles24, con una historia muy sencilla, pero lo suficientemente atractiva como para atraer a más de 8 mil personas en poco tiempo, en su primer capitulo. Ahora bien, una vez que consigas esos Leads y tal como te vamos a enseñar más adelante, podrás meter a tus potenciales clientes en tus Funnels, el lugar donde finalmente lograrás las conversiones a ventas. Chatbots. Atención al cliente. Mujeres.es Social Media Shopping. El objetivo concreto de poner un link en tus posts como parte de tu estrategia para vender por redes sociales, es obtener una base de datos, bien calificada, de personas interesadas en tu producto, saber cómo se llaman y obtener al menos su correo electrónico para poder tener un canal directo a ellas, y aumentar las oportunidades de venta. Pues ahora piensa que todo tu departamento de marketing está bien coordinado con el equipo de ventas y juntos diseñan estrategias de venta en redes sociales eficaces, y que la estrategia funciona, y que los clientes empiezan a llegar; ¿no sería fantástico para la facturación de tu empresa? De acuerdo a la experiencia de Hubspot el tiempo de frecuencia idóneo de publicación en Facebok es de una vez cada dos días, y de Twitter de 1 a 4 publicaciones por hora. 1.3 Posibilidad de campañas publicitarias. Las que lo contemplan como una estrategia de. Recuerda escribir un pie de foto impactante en cada imagen para que la audiencia quiera saber más. en Hispanoamérica. La cadena ofreció obras de arte minimalistas de cada producto en redes sociales de McDonalds. WebComo lograr alcanzar más Ventas con Redes sociales, veremos desde los más básico hasta lo más avanzado. Es muy importante que respondas todos los comentarios que dejan tus usuarios en las redes sociales. . Organizar una estrategia en redes requiere de un análisis del mercado, del público y de la industria farmacéutica. Consiste en analizar los contenidos y resultados de la competencia, para determinar cuáles son los puntos débiles y fuertes de su estrategia, de manera que no cometas los mismos errores. 2. Mensajes automatizados de LinkedIn: ¿Cómo programar tus mensajes? Este análisis también puede ser de gran utilidad para comprobar cuáles son los productos y servicios que más interesan a los seguidores de una red social en concreto. Estos consejos y técnicas para saber cómo vender en redes sociales deberían ayudar a los vendedores de todas las industrias a aprovechar la influencia y el poder de estas herramientas. La clave es la personalización, la persistencia, la paciencia y por supuesto, una actitud positiva para brindar a los clientes soluciones. Aquí te van 6 razones por que: 1. Tu potencial comprador debe encontrar coherencia en tus redes sociales si quieres que acabe comprando. marca, Crear un calendario de publicaciones … En base a eso, vas a optimizar tu perfil y tu página de empresa. Las estrategias de marketing digital en redes sociales son importantes en esta era digital. El contenido que ofrecen estos canales en su mayoría son decisiones de compra de los usuarios. Por ello, recopilé 6 principales estrategias que te ayudarán a posicionar tu marca. 6 estrategias de marketing digital en redes sociales. Si tienes mucha competencia y tus vídeos son borrosos, contienen errores o problemas de locución, ¡perderás la atención de tu público! Apuesta por la transparencia para enamorar clientes. WebEl Marketing de influencers o Influencers Marketing consiste en una estrategia donde se llega un acuerdo de colaboración entre una marca y una persona influyente para que difunda o promocione su marca, normalmente con el objetivo de aumentar la visibilidad de la marca, el tráfico a la web, el número de seguidores en redes sociales y, sobre todo, … Responder a comentarios, preguntas y consultas de los posibles clientes e interesados. Tipos de estrategias y mejores plataformas para aplicarlo. Como departamento de marketing, seguro que tienes ganas de ofrecer tus servicios y vender online. El «qué» = lo que vendes, que debe estar directamente relacionado con los dos anteriores. Si quieres saber cómo promocionar un producto en redes sociales, olvídate de que eres vendedor. Es una red ideal para establecer contactos y aumentar la notoriedad de tu marca ante públicos profesionales. La siguiente semana disminuye o aumenta ese intervalo de tiempo y mantenlo fijo por una semana, después analiza el resultado de este cambio, dependiendo de si fue negativo o positivo irás descubriendo tu frecuencia de publicación indicada. 5- Peder potenciales ventas y clientes potenciales. Son adecuadas para el objetivo que te planteas en tu estrategia de marketing para redes sociales. En Tweeter, todo gira en torno al momento. Qué es el Marketing de Contenidos y por qué te conviene utilizarlo. En este artículo has visto todas las diferentes redes sociales y cómo funcionan. Resumen: El dinamismo de las redes sociales, su diversidad, sus opciones, hacen difícil la elección de una correcta estrategia para comunicarnos con nuestro público objetivo. Además, ten en cuenta que la red va en ambos sentidos = si das, recibirás. Esto te ayuda a aumentar la presencia de tu marca en los medios digitales, y no es necesario que inviertas mucho dinero en esto, sino más bien contar con un buen equipo creativo capaz de crear contenido lo suficientemente llamativo y cautivante, como para que la gente lo comparta. De manera muy similar a Instagram, las publicaciones en LinkedIn requieren un tema principal = tu negocio. Por ello, es importante evaluar si en esta red social se encuentra tu público objetivo. Dos aspectos importantes a tener en cuenta en este punto: El Social Selling es la mejor estrategia de ventas para redes sociales que puedes trabajar. Mamuky La importancia de las ventas en redes sociales. (Película, consejos, baile..). Si bien las redes sociales no son plataformas de ventas, porque en estas se trata de generar una comunidad, atraer una audiencia e interactuar con ellos, al final, el resultado puede ser contribuir a impulsar una venta. Navidad.es 6- No conoces la realidad e las necesidades de tu público. No puedes estar adivinando qué es lo que mejor funciona y lo que no, y por eso es que son importantes los estudios de marcado; pero si estamos hablando de redes sociales,  aprovecha la parte "social"e interactúa con tu público. Está bien que utilices las plataformas digitales de Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, TikTok, etc… para tener tus perfiles en las redes sociales. WebTambién queremos contarte el caso de Orange3, una empresa familiar creada hace más de un siglo que hace unos años decidió buscar un cambio en el modelo de negocio: vender por Internet. Sólo por registrarte recibirás GRATIS la descarga del dossier ‘Reinicia tu Negocio’. Posiblemente tengas algún tipo de plan, o tu sabes vagamente a que dirección estás apuntado, pero no hay precisión ni un patrón en general. LinkedIn es LA red social b2b para profesionales. Las campañas y acciones desarrolladas en redes sociales se tienen que analizar para ser conscientes de su eficacia o corregir posibles fallos. Las redes sociales suponen en este momento un canal donde llegas a tener la oportunidad de crear relaciones eficaces con tus potenciales clientes. Ya son varias las redes que cuentan con herramientas de este tipo, como Instagram. WebSoluciones. Accueil » Estrategia en las redes sociales: ¡los 7 medios sociales más importantes y cómo crear contenido! Analiza tus resultados y ajusta sobre la marcha. No tuitees sólo por tuitear. Las Redes Sociales ya tienen también su día internacional, el 30 de junio. Todos los derechos reservados. Si tu empresa ya cuenta con alguna Red Social (como Facebook, Twitter, Instagram, entre otros) te habrás dado cuenta que no sólo basta con tener tu publicidad en internet, sino que es un trabajo constante; sobretodo por la excesiva saturación de información que las personas enfrentan a través del internet, y entonces… ¿cómo hacer para que tu información sea la que ellos decidan leer? Su nombre de perfil debe ser seleccionado con cuidado, porque el. Da valor a tu marca. Una vez que se ha realizado una compra, brinda a los clientes la posibilidad de enviarte una reseña, sugerencia o comentario sobre tu producto o servicio y, asegúrate de responder de manera oportuna. Utiliza la regla del 80/20. Recuerda también definir tus objetivos de venta. 1.Establece objetivos para tu presencia en las plataformas sociales. El alcance orgánico de las redes sociales en general ha disminuido notablemente, por lo que, si deseas llegar a una mayor cantidad de personas, invierte en publicidad de paga con un presupuesto basado en tus posibilidades y objetivos. Nunca subestimes la importancia de que tus clientes entren en contacto contigo. Sin ellas, se podrían estar perdiendo a clientes potenciales que se … Web1 Las ventajas de vender en redes sociales. Ten cuidado . Para saber más sobre el copywriting, lee nuestra guía completa. Decoración Sueca Y si no, mira…. Utiliza la misma información que ya utilizas con otras redes. Aquí tienes un ejemplo de concurso de Lucktastic, para inspirarte: La redacción de contenidos es un poco más detallada en Facebook. La modelo que promociona la marca mostrando el producto (también gracias a sus abdominales). Pinterest es la red en la que se pueden colgar todo tipo de imágenes y, en general, contenido creativo. Dentro de las tendencias en e-commerce, no podemos dejar de mencionar el Social Media Shopping. Los chatbots son una de las grandes innovaciones en el marketing en redes … La venta de prendas en las redes sociales supone labores como: Subir fotos de los productos e información descriptiva del mismo. Esta red social es excelente si tus objetivos son: Todo esto siempre debe ir de la mano de una buena estrategia de redes sociales. Esto te ayudará a afinar tu estrategia de marketing digital y a obtener mejores resultados. Internet Útil, Artículos patrocinados     Servicio de Diseño web     Contacto     Acerca de MyR, Decoracion 2.0 Inspirada en la metodología de éxito de Andrés Moreno y un grupo Fórmales en Social Selling para que puedan aprender a vender en redes sociales. 1 Instantánea de una estrategia de venta en … Da gusto leer 5 estrategias tan bien explicaditas para darle un buen empujón a las publicaciones en tus perfiles sociales. Me gusta cotorrear con la raza, yo soy un adicto a Facebook, ahí me doy cuenta de todo lo que pasa en el estado”. Incubaweb, WordPress Directo En la actualidad, el 85% de estas ventas llegan a través de Instagram. Estás de moda Ante este escenario, en el marco del Día Mundial de las Redes Sociales, que se celebra este miércoles 30 de junio, desde Doofinder, compañía de software  especializada en soluciones de búsqueda inteligente para eCommerce, ofrecen 6 consejos para que las marcas puedan construir una buena estrategia de venta en redes sociales y, así, maximizar  beneficios en sus tiendas online. En realidad hay quien ha ya apostado por montar su propia tienda de venta en social media, pero hay quien se resiste. Los 12 errores que todos hacen en LinkedIn. Facebook, al ser propiedad de Meta, comparte muchas de sus características con Instagram. Por ello, es necesario que este tipo de empresas elaboren una buena estrategia para aprovechar al máximo el potencial de redes clásicas como Twitter o Instagram y, también, de las más novedosas como Twitch o TikTok. ¡Aprende más sobre este proceso! Las estrategias en redes sociales son el corazón de un plan de marketing. Dependiendo de cada empresa y de cada caso en particular se pueden generar una variedad de ellas, pero aplicarlas y llegar a tener éxito es otro tema. Un código de colores para todo el perfil. Según el índice de LinkedIn de ventas en redes sociales, el 78 % … El ecommerce social media es la utilización de las redes sociales para promocionar una tienda online o ecommerce.Las marcas que venden productos o servicios online pueden utilizar las redes sociales para darse a conocer, conseguir seguidores, compartir contenido, crear una … En ese punto de tu estrategia de ventas en redes sociales, has conectado con tu potencial cliente y le has llevado a una página donde le vas a ayudar a solucionar un problema; el que sea dependiendo de tu sector de actividad. Cada red social tiene un rol particular que se puede adaptar mejor a tus objetivos de venta. Para ello, debes incluir materiales ricos, webinars y otros recursos que te permitan obtener datos de personas para convertirlos en visitantes de tu web/blog; o convertirlos directamente en suscriptores o leads. ¡No olvides compartirlo en tus redes sociales para que llegue a más personas! Lo llamamos la estrategia de los Vengadores. Entonces, en el blog de tu página web, en redes sociales, o el canal digital que utilices, le das ideas a esa persona para que comience a … Poner en marcha una estrategia evita perder el tiempo por el «mal uso» de los códigos de las redes sociales. ¿Realizas una buena comunicación en tus redes sociales? Es la palabra por la que en muchas ocasiones fallan las estrategias de ventas en redes sociales. Además, el uso de las redes sociales se ha convertido en una obligación para todas las empresas, ya sean grandes o pequeñas. Utiliza palabras y frases que tu público objetivo esté buscando. Esta red social ofrece muchas alternativas para potenciar las ventas de tu empresa. Bien hecho. Ayudando, potenciando la imagen de marca de tu empresa y tu marca personal; es la gran diferencian entre “intentar vender” y diseñar una estrategia de ventas en redes sociales con éxito. Sin un plan de marketing digital es muy poco probable que tu empresa tenga éxito. También puedes apostar por Facebook Ads. Estrategias de ventas en redes sociales. Según Forrester … (Recomendamos unos 10 hashtags). Actualmente, cada vez más empresas intentan vender de manera directa por Instagram, desaprovechando los beneficios que ofrece esta red social. En el caso de una pastelería por ejemplo, puedes hacer una estrategia que gire en torno a dar contenido de valor como ideas para decoraciones o celebraciones de cumpleaños infantiles. La clave de la Automatización del Marketing es que puedes ir cualificando a aquellos contactos con más interés, convirtiéndolos en prospectos para ventas rápidamente. Si quieres conocer nuestras técnicas, nuestras plantillas, aquí tienes nuestra estrategia de LinkedIn Community managers, El algoritmo de la red social, como el de la mayoría de las redes (Tik Tok e Instagram), funciona por muestreo, es decir, la red mostrará primero tu publicación a un número reducido de personas, en función de sus interacciones contigo, irá aumentando el tamaño de la audiencia. Convertir a esos usuarios en contactos ( leads) . Registra tus datos y un especialista se contactará, 4.200 millones de usuarios de las redes sociales en todo el mundo, los clientes responden mejor a mensajes cortos. Appleismo WebVender en redes sociales no se refiere a llevar a cabo una transacción sino a cómo … Sabías que Youtube el segundo motor de búsqueda más grande de internet justo después de Google.Descubre cómo generar audiencia y visualizaciones en Youtube , con unos sencillos consejos para poner en práctica En Youtube la clave Es generar tiempo de visualización, pero al contrario de lo que puedas pensar, no se trata de hacer vídeos muy largos Ejemplo: El segundo mantiene la atención de la audiencia, por lo que será favorecido por la plataforma. Segmentar a tu comunidad. Monólogos Unifica tus redes sociales con tus otros canales, a esto me refiero con compartir tus redes sociales a través de correos, páginas de agradecimiento, y otros medios de comunicación que tengas con tus clientes. 4 Estrategias para Vender en Redes Sociales. Los que están interesados en la pintura van a comprar materiales. Quizás más a medio plazo, pero de esta forma vas a descubrir cómo generar ventas en redes sociales en piloto automático. Realizar campañas de publicidad en Facebook Ads e Instagram te ayudar a conseguir más clientes en redes sociales y de forma más rápida. Esto representa una gran oportunidad para establecer relaciones con tu público objetivo y potenciar las ventas por redes sociales. Las siguientes líneas harán que quieran leer más. Depende de muchos factores el éxito de una estrategia pero sin duda conocer el mundo online y entender el alcance de las redes sociales, será un eslabón que complemente cualquier plan de … Utilice colores que llamen la atención, prefiera lo visual al texto y dé preferencia a las imágenes de alta calidad. Práctico marketing en redes sociales de McDonald’s. Diario de Cuenca Trabaja por etapas con al menos tres objetivos: generación de leads o prospectos; interacción con el público; branding de la marca. WebPasos para crear un plan de marketing en redes sociales. Para hacer buenos tuits que funcionen en Twitter, como en otras redes sociales, prioriza el contenido de calidad. Vivir en el mundo, Educación 2.0 Dales una oportunidad y estarás … Redes Sociales. Debes hacer que quieran ver más (no exageres, es una plataforma de imágenes). Appleismo Si no tienes tus capacidades completas durante la temporada baja, haz uso de tu tiempo para hacer crecer otros aspectos de tu negocio como tu presencia en las redes sociales. En la actualidad, los clientes responden mejor a mensajes cortos a través de las redes sociales, en comparación con los canales tradicionales como el correo electrónico y las llamadas telefónicas. 5. En la gran mayoría de las ocasiones, estas Landing Page sirven para promocionar tu producto en redes sociales, introduciendo a tu Buyer persona en tus Embudos de Ventas y poco a poco cualificarlos hasta convertirlos en clientes. Avanza un paso más allá de la típica segmentación facilona hacia aspectos más motivados sobre su comportamiento real. Según el Search Engine Journal, el 93% de las empresas de Estados Unidos utilizan las redes sociales como parte de su estrategia de marketing. El producto hecho en la fábrica francesa, para fomentar la confianza y demostrar la calidad. De esta forma, es mucho más fácil convertir a un contacto en un Lead y posteriormente en cliente, aportando valor de forma directa una vez que ya has conectado con él y te conoce a partir de las redes sociales. Provee de herramientas como Facebook Ads que te permiten segmentar audiencias, acceder a analíticas y alcanzar a una mayor audiencia a través de anuncios de pago. Internet Útil, Solo Recetas Utilice imágenes de alta calidad que atraigan. Creas dirección. No olvides limpiar el texto. A esto se le llama lealtad. No es necesario escribir mucho, es mejor ser conciso pero convincente. Elige, comienza a escuchar los problemas que puedes resolver y comparte consejos significativos. Para que siempre lo tengas presentes, publicar contenido en redes sociales, por el simple hecho de publicar algo, no sirve absolutamente para nada. Piénsalo, para absolutamente todas las redes sociales, lo importante es captar la atención de la audiencia y que se quede. Portal Financiero Alcanzar una tasa de conversión de 20% al finalizar el año. He aquí un ejemplo de diferentes temas que tienen el mismo objetivo: Leslipfrançais. Las subcategorías son: Y así aquí en 3 visuales de Instagram tenemos: autenticidad, belleza, calidad. No es lo mismo dirigirse a un sector de la población joven o adolescente, que a personas en edad adulta. ¡Recuerda que los videos cortos llaman más la atención de los usuarios! El social commerce es una estrategia de venta que incorpora a las … Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Como siempre, no olvides rastrear y medir todos tus esfuerzos para encontrar oportunidades de mejora. Si has decidido publicar 2 veces a la semana, hazlo, pero siempre de tan buena calidad y creando conexión y emociones fuertes. En Tik Tok cada vídeo se coloca en una categoría según lo que publiques. Ante todo, debes saber que la estrategia que definas para las redes sociales debe estar alineada con el plan de marketing digital de tu empresa. Tu evento y la promoción en redes sociales son perfectos el uno para el otro. El «quién» = Tu historia o la historia de tu marca, es decir, tu «razón de ser» y de la que tus clientes se sienten parte. Otro ejemplo de estrategias … Cómo Ahorrar , Tu perfil debe ser de nuevo efectivo, estratégicamente diseñado para reflejar a tu audiencia en tu presentación. . Esto es así, debido a las siguientes razones: Para reforzar las ventas por redes sociales, te recomendamos elaborar tu estrategia siguiendo estos pasos. Esto se llama plan de acción. Durante este periodo ve observando y juntando las métricas de esta Red Social (Likes, Shares, prospectos generados, etc.). Sí o sí, si tu objetivo es vender en las redes sociales debes complementar la estrategia orgánica con otra de inversión en publicidad en las redes. El nivel de importancia de las redes sociales en las ventas es elevado, esto se debe a que actualmente las redes sociales se han vuelto nuestro medio más común de comunicación, a través de ellas podemos compartir información de interés, contactar con viejos amigos, mantenerte en contacto con nuevas amistades, adicional de … Y como se suele decir, el cliente tiene siempre la razón…. En Facebook, la mejor manera de interactuar con la comunidad es crear un marketing de contenidos atractivo y divertido. , Con el tiempo, nacerán nuevas redes sociales (como fue el caso de Tiktok y Snapchat), y si quieres hacer crecer rápidamente la visibilidad de tu negocio.. Las estrategias de marketing digital constituyen la serie de acciones ejecutadas por tu empresa para cumplir sus objetivos de venta a través del marketing online. Es un plan de venta social, en el que los comerciales de tu equipo de ventas interactúan en las redes sociales con los “clientes potenciales” para conocerlos mejor. 1. Generar 50 oportunidades de venta en un periodo de 3 meses. Si quieres comenzar a implementar este tipo de estrategias para incrementar tus ventas y potencializar el crecimiento de tu negocio, el primer paso es conocer a tu empresa. ¿Hablas de ello? ¿El por qué? Puedes elegir el formato que mejor se adapte a tu audiencia: texto, carruseles, imágenes, vídeos, y ceñirte a él. todas las herramientas que necesitas para atraer y convertir clientes fieles. Así que interactúa también con las publicaciones de tu audiencia y establece conexiones. La importancia de las Redes Sociales. Incluso las grandes marcas hacen esto: Dell, Apple, Victoria's Secret y otros grandes monstruos globales.... Como solemos tener más de un perfil de cliente ideal, y más de una propuesta de valor (o tipo de producto/servicio), te recomiendo que al diseñar tu estrategia para vender por redes sociales, consideres el tener Landing Pages o Micrositios, que son páginas enfocadas 100% a ventas. La segunda opción es provocar una emoción para crear Tweets insólitos, sorprendentes y divertidos y verás cómo crece tu audiencia. Lo más ser comenzar con pruebas A/B demarketing en redes sociales, para luego descubrir qué campaña de marketing funciona mejor. 5 Estrategias de marketing en redes sociales para mejorar las … Las 10 claves para vender en redes sociales. Tus objetivos pueden ir desde alcanzar los 10.000 seguidores, lograr que cada vez más personas vayan a tu bio y hagan clic en tu enlace, hasta la creación de una relación que genere la confianza necesaria a tus “clientes potenciales”, de manera que estén más dispuestos a convertirse en tus leads y, posteriormente en tus clientes. Para el copywriting especializado en plataformas de social media, o como algunos lo llamarán, el «community management» es la misma técnica que se aplica en cada red social según sus códigos. Crear el mensaje de la marca y extraer su valor añadido. Para hacer una buena estrategia de medios, Establecer una estrategia de correo electrónico, Creación de contenido de correo electrónico. En este sentido, es esencial encontrar el equilibrio entre publicar contenido con links que envíen al usuario a las landings del negocio, pero sin llegar a saturar con este tipo de publicaciones. Cuáles son los mejores canales para difundir tus contenidos. Los concursos y promociones en redes sociales aumentan en la medida en la que las marcas ganan fans. Para alcanzar tus objetivos de ventas, además de conseguir seguidores y personas interesadas en tu contenido, debes convertir a un porcentaje de ellos en clientes potenciales y luego en clientes. Y las redes sociales son el lugar perfecto para explotar esta estrategia. El siguiente paso en tus estrategias de marketing en redes sociales, … No olvides utilizar hashtags de acuerdo a la comunidad a la que te diriges. I = Interés. Su foto de perfil debe ser impactante, la gente hará clic en ella para ver todas sus creaciones. La respuesta es sí, pero con algo esencial, con estrategia. Y lo segundo porque aunque a los expertos en marketing les parece una gran idea, los consumidores siguen prefiriendo las webs para comprar, y los social media para enterarse de novedades, concursos y descuentos. No es nuestro caso, y no utilizamos especialmente la herramienta, por lo que seremos bastante breves en el tema, pero te invitamos a buscar más información directamente en la página. Te recomendamos que selecciones las redes que cumplan con estos dos requisitos: A continuación, te presentamos los principales roles de cada red social y cómo se podrían relacionar con tus esfuerzos de venta. Cuanto más razonen tus vídeos con tu audiencia (engagement), más subirá la puntuación de autoridad de tu cuenta de Tik Tok. Para que entiendas mejor el concepto, te muestro este fragmento de una Landing Page de una empresa dedicada al Mantenimiento para empresas comerciales e industrias: *Como dato extra: ¿recuerdas que funcionan mejor los posts con imágenes?, pues si éstos van acompañados de un link, su nivel de clics aumenta hasta en un 84%, según Hubspot. Optimiza la presencia de tu bar en redes sociales. , ¡Así que tienes que mantenerte en la misma categoría y publicar siempre el mismo. Incubaweb Añade frases o citas twitteables en tus artículos. Recuerda tambiéncomunicarte con los miembros detu red, participar en sus tuits y agradecer cada retweet. Para ofrecer tu producto a un cliente, lo mejor que puedes hacer es comunicar continuamente, hablando de soluciones y de los beneficios que aportas. Campo de Criptana En América Latina, los usuarios pasan más de 6 horas por día online, y al menos 1.56 miles de millones de personas acceden diariamente a Facebook en todo el mundo, lo que representa una excelente oportunidad para las marcas. 1. Así que es muy inteligente como tienda de arte, diseñador, fotógrafo, tienda de impresión, diseñador…. Sus ventajas también son múltiples para las empresas: comodidad para los usuarios, posibilidad de llegar a un mayor público potencial o redirigir el tráfico hacia las landings del producto que se quiere vender. 1.8 Conoce tus resultados. . Debes intentar acortar la “distancia” entre vendedor y comprador, humanizando la comunicación y la venta para así aumentar tu volumen de clientes en redes sociales. Cómo crear una estrategia de marketing en redes sociales en 9 … ¡Olvídate de vender tu producto o servicio, nadie quiere oír hablar de él! Herencia Seguiremos el método A.I.D.A para publicar: Añade smileys, ni mucho ni poco, como en el ejemplo. ¡Hoy en día, Tik Tok se ha convertido en uno de los protagonistas número uno de los vídeos virales! Una de las principales estrategias en Social … Poco a poco, los vídeos (bajo la influencia de Tik Tok) se están imponiendo cada vez más. Debes determinar qué es lo que quieres conseguir con la presencia de tu empresa en las redes sociales. Tanto si eres una pequeña empresa, un autónomo o una gran organización, Facebook es un gran lugar para mantener a tus clientes y prospectos informados (lead nurturing). Estas conllevan aspectos como la creación de contenido y difusión del mismo en redes sociales, la gestión de correos electrónicos y campañas de anuncios pagados, … Redes sociales y ecommerce: Qué son. 5.Crear perfiles en redes sociales y mejorar los anteriores. Para ello, puedes apoyarte en las siguientes tácticas: Esta red es muy útil si la utilizas para localizar prospectos interesados en tu marca, generar engagement, reconocimiento y promocionar tus productos. Si no se comunica, se corre el riesgo de perder rápidamente la cuota de mercado. La base de dicha estrategia, es simplemente el mantener un nivel de interacción alto con su audiencia y tomar acción de acuerdo a lo que el público demanda. Observar a tu competencia y definir objetivos. Redes Sociales De acuerdo a Data Reportal, en 2021 había 4.200 millones de usuarios de las redes sociales en todo el mundo. Algunas tácticas adicionales que son muy efectivas para tu estrategia en las redes sociales son: Hasta este momento te hemos indicado cómo elaborar una estrategia y las prácticas más efectivas para potenciar las ventas por redes sociales de manera general, ahora te vamos a mencionar otros consejos que puedes aplicar en las principales redes sociales para que tengas éxito en el cumplimiento de este objetivo. A continuación les presentamos el gráfico completo, y ahora vamos a analizar algunas ideas acerca de las estrategias de ventas en redes sociales. Estrategias de ventas en redes sociales: consumidores vs marketing, 10 herramientas para exprimir ChatGPT/GPT3, Cómo promocionar un hotel en redes sociales I 3 tips, Felicita el Día de los Reyes Magos con estas originales frases, 4 tendencias que marcarán el email marketing para el comercio minorista, La mitad de los anunciantes españoles están haciendo campañas de Branded Content en el extranjero, 5 pasos básicos para crear una tienda online. Conseguir contactos / seguidores en redes sociales que evolucionen a prospectos es algo que solo va a ocurrir si conectas con el cliente en el momento adecuado. Y muchas más. De nuevo, sé regular y trata de publicar lo máximo posible, varias veces al día aunque sea relevante. WebLa venta en las redes sociales es una estrategia para generar clientes potenciales, diseñada para ayudar a los vendedores a interactuar directamente con ellos a través de las plataformas de redes sociales.El concepto de venta en las redes sociales desafía la típica transacción entre clientes y empresas, lo que conduce a tener relaciones más … Más aún si tienes un comercio electrónico. Posteriormente, dependiendo de tu estrategia, puedes cambiarlo para redirigir a tus seguidores a una página de tu blog o hacia una landing page. Twitter puede ser tu canal de comunicación preferido, sobre todo si eres un medio de comunicación o utilizas medios para ganar visibilidad. Open Deco Tabla de contenidos. Este será el único enlace en el que se podrá hacer clic en tu cuenta de Instagram. La utilizas para hacer BtoC o para encontrar colaboraciones si te dedicas al mundo del arte. Sin una estrategia, estás disparando sin objetivo. Si tu empresa cuenta con suscripción, como los gimnasios, o reservación, como los restaurantes, puedes facilitarles el proceso con la ayuda de redes sociales. Al navegar nuestro sitio aceptas nuestro aviso de privacidad. Su contenido debe estar bien hecho y sobre todo (¡especialmente!) Debes hacer que quieran hacer clic Para que el título sea pegadizo, añade un argumento y posiblemente una gran promesa. En Twitter, hay que saber contar una historia, compartir una idea o transmitir un mensaje en pocas palabras. Se basa en el valor que aporta tu empresa, tu marca, tú como profesional de las ventas y tus productos o servicios y aboga por una comunicación en redes sociales excelente, que te posicione como referente en aquello que vendes. Con sencillas herramientas, como Google Analytics, se puede diferenciar perfectamente los usuarios tipos de cada red social y, con esta información, crear ofertas y descuentos personalizados para los productos que más se adapten a esos seguidores. Con estas estrategias de generación de leads, simples, pero efectivas, tu perfil de redes sociales crecerá más allá de las métricas de vanidad. Primero por las normas sociales y lo de pagar con Facebook Credits. Para ello, Escala ofrece una funcionalidad de anuncios digitales que puede ayudarte a alcanzar tus objetivos. Mucha gente busca leer sobre lo que está sucediendo en este momento. Esto se debe a que por naturaleza, los humanos procesamos mucho más rápido las imágenes que el texto, por lo que suelen llamar mucho mas nuestra atención; lo que lo convierte en un punto importante que debes tener en cuenta al vender por redes sociales. Crear redes, elaborar y compartir contenido educaciones está en el código genético de las redes sociales. Si bien son a medio plazo, te permite conectar con el cliente con un mayor nivel de interacción y ayudar a la consecución de ventas en redes sociales. La página de Facebook no contiene mucha información. Además, puedes preguntarle a tus seguidores sobre sus problemas más frecuentes, elaborar informes o incluso una publicación para abordar sus inquietudes, así como la forma en que puedes ayudarlos mediante tu producto o servicio. ¡No desaproveches la oportunidad de conectar con tus clientes! . 5 estrategias probadas para vender por redes sociales. WebLa ESTRATEGIA de ventas en redes sociales no solo implica saber cómo se vende, … . Si no se está seguro de tener el producto adecuado, todos los pasos posteriores no serán útiles. Haz clic en «Audiencias» y luego en «Análisis». ¿Y cómo puedes hacerlo? Conseguir ventas en redes sociales es fundamental para tu empresa, especialmente si tienes un departamento de marketing que trabaja continuamente para promocionar tus productos o servicios. El objetivo es interesar a las personas y hacer que lleguen a nuestra página para que compren (y si no, al menos tener sus datos para comunicarle futuras ofertas o noticias). Lo mejor es adoptar un medio de comunicación de rápido crecimiento muy rápidamente Adopta los códigos de una nueva red social rápidamente y verás cómo tu audiencia crece orgánicamente a medida que la plataforma crece. En conclusión, si tienes una empresa y quieres escalarla, considera potenciar las ventas por redes sociales. Las redes sociales son un canal muy importante para generar ventas, y cada vez se desarrollan más funciones para ayudar a las personas a vender a través de ellas. fácil de usar, diseñada para potenciar el crecimiento de pequeñas y medianas empresas Vender por redes sociales es algo que comienza a convertirse más en un básico de las estrategias de crecimiento de los negocios, que en un lujo o una simple opción. Suele haber una intención de compra directa o indirecta entre los usuarios. De este modo, estarás en todas partes y será imposible que te pierdas en el feed de noticias. Conoce más a fondo los problemas de tu empresa y cómo puedes atacarlos ¡descubre cómo podrían impactar en tu estrategia las redes sociales? Sin embargo, para cumplir con este objetivo no basta la presencia en estos canales, es necesario saber cómo funcionan e implementar las mejores prácticas para aprovechar cada interacción. Conocer las Redes Sociales y en cual de ellas debo de conectar mi marca para crear más ventas. Una buena forma de interactuar con los consumidores a través de las redes sociales es organizar sorteos y concursos con motivo de alguna fecha especial o en los lanzamientos de nuevos servicios y productos. Pues saber cuáles son sus gustos, intereses, necesidades y de igual forma saber cómo orientar tu estrategia de comunicación en redes sociales para vender soluciones a sus necesidades. Existen millones de ejemplos para observar el posicionamiento de una marca hacia una estrategia de venta en los medios sociales. Puedes tener un vídeo de 40 minutos pero de media los usuarios de YouTube sólo ven 3 minutos porque no está bien hecho, Puedes tener una serie de vídeos cortos de 5 minutos que los usuarios vean una media de 4,5 minutos porque es emocionante. Pues es posible hacerlo, crear una estrategia de ventas en redes sociales efectiva está al alcance de cualquier empresa y eso es lo que hoy te vamos a enseñar en esta publicación. Si no vas a participar en todas porque no te da tiempo o no sabes, es mejor que no te crees ese perfil en redes sociales. La gran razón por la que necesitas desarrollar una estrategia de content marketing en redes sociales es porque gran parte de tu público objetivo de seguro estará allí, esperando por ti para conectar a través de información que le genere valor. Piénsalo: el mundo del Diseño y la UX también está creciendo en la red. A fin de cuentas y especialmente desde que se inició la pandemia, cualquier profesional de las ventas sabe que las redes se han convertido en el canal por excelencia donde es fundamental diseñar una buena estrategia de ventas en redes sociales que sirva para crear relaciones y conectar con los clientes. Los campos obligatorios están marcados con, ¿Cómo aumentar el tráfico web? Según la compañía Inc., un cliente leal gasta hasta 67% más que uno primerizo; y cuesta entre 5 y 10 veces más caro el atraer clientes nuevos, que el intentar conseguir que los que ya nos compraron se queden con nosotros...ahora que tiene números, ya llamó tu atención, ¿no? Y es precisamente esto, lo que ha marcado su éxito hasta ahora; lo mismo aplica con las marcas comerciales al vender por redes sociales: El vender por redes sociales (o por cualquier otro medio) no sólo se trata de desplazar nuestros productos o servicios la mayor cantidad de veces posibles, sino de lograr que aquellas personas que ya nos consumieron, al menos una vez, queden lo suficientemente satisfechas como para que nos vuelvan a comprar, y quizás aún más importante, para que nos recomienden.