También es una oportunidad para que los estudiantes reflexionen sobre sus avances y dificultades, y asuman compromisos de mejora. Die SlideShare-Familie hat sich gerade vergrößert. 26 de orden 27 Porque Antushca fue buena con el anciano. ..... 17 5. The SlideShare family just got bigger. Su nombre es Daniel Regional “Julio Granda”. Las originales o transcripciones de las originales brindadas por estudiantes del grado. 34 Las convenciones de 9 b Trompo. En casa, su de otros países y tendrá que madre no tenía recursos para entrenar aún más fuerte. Emite un juicio crítico sobre aspectos formales del texto (formato, tipografía, recursos expresivos, estilo, etc.). Ministerio de Educación. Nombres y apellidos: explícita e implícita relevante del texto. coma enumerativa. es Change Language Cambiar idioma. Además, la niña dice que hace bien su trabajo. Kit de evaluación Manual de uso para el docente Cuarto grado - Primaria Comunicación I, II y III trimestre Editado por: © Ministerio de Educación Calle Del Comercio 193, San Borja Lima 41, Perú Teléfono: 615-5800 www.minedu.gob.pe Elaboración de contenidos: El presente material educativo fue elaborado por la Dirección de Educación Primaria (DEP), de la Dirección General de Educación Básica Regular (DIGEBR). deslumbrados bestia en el pueblo! ¿Qué evalúan las pruebas de entrada en lectura y escritura? es un cuento? (Tercero). d Carla pierde a su papá y a su mamá. b A las personas queDetsieemnepneñeol: cOapbinealalocedrciafídceill cdoentepneidinoadre.l texto, explica el sentido de algunos recursos textuales (ilustraciones, c A las personas quetatmieañnoendeploetcrao, cetacb.) 26 ¿Cuándo se ¿Estamos trabajando con textos aplican las de diversos tipos, como artículos, pruebas? Cuadernillo 1: lectura Las pruebas de lectura contienen preguntas cerradas (de opción múltiple) y abiertas (en las que el estudiante debe redactar su respuesta). requiere el estudi•ant¿ieCtnueeá?n.tas respuestasPara analizar qué loadecuadas dificultades que tien inadecuadas? ¿Cuáles son las preguntas que mayor Por eso, muchos paucares hacen sus nidos en un mismo árbol. 1 Porque su pata es corta. 44 67 Descargar (0) ✓ . encuentran la mayor cantidad de tiene contradicciones ni vacíos de después, finalmente) y contraste El kit de evaluación contiene lo siguiente: a. Un manual de uso para el docente Información de cómo aplicar los ítems que se encuentran en los cuadernillos de entrada, proceso y salida, y de qué manera revisar, sistematizar y analizar los resultados. lo que aprendimos. 1 1 Entrada 2 Kit de evaluación COMUNICACIÓN Primer trimestre Segundo grado - Primaria Nombres y apellidos: DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR DIREC… 1 1 Entrada 2 Kit de evaluación COMUNICACIÓN Primer trimestre Segundo grado - Primaria Nombres y apellidos: DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR DIREC… 27 Los nidos de estas aves son tejidos con fibras de diversas plantas, tienen la forma de bolsa y cuelgan de las ramas más altas de los árboles y palmeras, para evitar la amenaza de otros animales. Veamos algunos casos… Caso 1 La profesora Gabriela, después de evaluar a sus estudiantes en lectura, reflexiona así: Mis estudiantes comprenden los textos narrativos, pero muestran dificultades para comprender los textos expositivos. 11 AGOSTO DE 2013 I La Rosaleda D¿Ceusáelmdepleoñs osi:guiDenetdesuhceechocsasrauccetedrióístpicriamseroi?mplícitas de ¡Carla cumple 1 año! ● ¿Cuáles son las principales dificultades, 8 conocimiento de los resultados del grupo de estudiantes al finalizar el año escolar. DEMOSTRANDO LO QUE APRENDIMOS PRIMARIA I TRIMESTRE. actualmente? 13 ¿Cuáles son las preguntas que tienen respuestas parciales? texto, explica 2a4fich¿Pearaaqpuéasreeeclaeboreósetl aeeDfliecdhsseeei?bnmutpidjeooñ.od:eOaplignuanaocsercreacduerlscoosntteexntiduaoledsel (ilustraciones, 25 En el 25 En el afiche aparece estetamdaibñoujdoe. 20 Organiza adecuadamente el espacio del aula para que desarrollen las pruebas con comodidad. Permiten identificar las condiciones que los ayudan a alcanzar aprendizajes y aquellas necesidades que requieren mayor atención para que tengan éxito en el logro de los aprendizajes del grado. 10, mite un juicio crítico sobre la estructura u organización de la información del texto. Genießen Sie nun Zugriff auf Millionen eBooks, Bücher, Hörbücher, Zeitschriften und mehr von Scribd. Ejemplos: Sí, porque es importante proteger el agua. ¿Qué porcentaje del aula ha respondido la mayor cantidad de respuestas adecuadas? 1. 10 Transcripción: Porque es buena señora y todos la conocen. 5.2. Entrada 1 Cuarto grado - Primaria Docente: Vamos a buscar en el texto. también la lectura de diversos textos, Durante el primer trimestre he entre ellos los discontinuos. 10 errores ortográficos. en diversos tipos de textos de estructura 26, 31 simple, con palabras conocidas e ilustraciones. ¿Por qué el Auqui hizo que lloviera nuevamente en el pueblo? Cuento: Antushca y el misterio del AuquiCuadro comparativo: Juegos tradicionales Instructivo: Agua salada para una planta Para analizar qué logros o dificultades tiene cada uno La seg2u8nda¿Pporreqguéuenstfaampoossoieblipliatuacaqr?ue el estudiante vuelva a leer el texto en busca de la información solicitaada. COMUNICACIÓN Enjoy access to millions of ebooks, audiobooks, magazines, and more from Scribd. ¿Qué grupo de estudiantes ha logrado lo esperado y qué grupo aún no lo ha conseguido? 27 ¿De qué chimpancé se habla en la noticia? Do not sell or share my personal information, 1. Supongamos que en la capacidad “Infiere el (Cuarto grado). grado Nº ¿Qué hizo la diferencia? 8 12 En caso de que no lo sea, 4 25 En el afiche aparece este dibujo. IddDeneetdipfuieccraseoicnnafaorjaremcst,aeacrínisóitmnicaealxsepsilm,ícopitblaíjceittoass yque Identifica información explícita comparaciones, etc.). 2255 EEnn eell 2aa5ffiicchhEneeelaaappficaaherreeapccareeeceee esssttteeediddbuiijbbo.uujjoo.. ¿Estás de acuerdo con que se haya incluido este dibujo? ¡Sus clientes dicen que es la mejor peluquera de la ciudad! ................................................................................................. 16 4.3 ¿Cuáles son las fortalezas y dificultades específicas de cada estudiante? en el uso del punto y seguido y de la 11 contó a su abuelita lo sucedido. No, porque nadie es perfecto. Capacidad: Infiere e interpreta información del texto. English; español (seleccionado) português; Deutsch; 10 Requiere actividades de construcción o de refuerzo para fortalecer sus saberes previos o 21 Del 25 % a menos prerrequisitos y alcanzar nuevos aprendizajes. Dirección de Educación Primaria Metadata Show full item record colibrí” 9 - Colibrí (pesa menos de 20 gramos, come “Niño de 10 insectos y arañas). ¿Estás de¿Easctáus deeradcuoerdcooScnoín qquue ese shaeyahinaclyuiNadooienstce lduibiudjoo? 5° grado cuadernillo comunicación primaria. Comprensión de textos). Click here to review the details. 27 ¿Para qué el paucar construye su nido en las ramas más altas? Si sucediera que la respuesta de uno de los estudiantes no está contemplada claramente en los Además, sobre la base de los resultados derivados de su aplicación, el docente puede tomar decisiones que mejoren el desempeño de los estudiantes: plantear estrategias didácticas, diversificar materiales educativos, enfatizar el desarrollo de ciertas capacidades, etc. de los estudiantes y poder DE CORRECCIÓN de las pruebas de salida. 8 podrías También le invitó el poco de cancha que aún tenía. Wir haben unsere Datenschutzbestimmungen aktualisiert. En las zonas tropicales, México, Brasil y Bolivia. Para conseguirle un tablero de ajedrez. f1i5guradoDesempeño(refra—nes,significado de p14 c1235 926 719 616 9 5 1 N.º 1APELLIDOS Y NOMBRES DEL ESTUDIANTE 34 26 25 24 23 13 Cantidad de respuestas inadecuadas aracCantidadtdeerrespuestasísadecuadas 1029 Por822 513 6 2 Asaro Quispe, Elena Clotilda 27 22 en27 410 3 Castro Videla, Rafael 37 4 2Huanca ASivana,sLuzarMaría aprendenIdentifica información explícita que Los estudiantes que reciben retroalimentación de sus evaluaciones Retroalimentación Cantidad de respuestas parciales la ejemplo, Huanca—Sivana, Luz María Castro Videla, Rafae—l se encuentra en distintas partes del texto. Distingue información de otra próxima y semejante, en la que selecciona datos específicos (por ejemplo, el lugar de un hecho en una noticia), en diversos tipos de textos de estructura simple, con algunos elementos complejos (por ejemplo, sin referentes próximos, guiones de diálogo, ilustraciones), con palabras conocidas y, en ocasiones, con vocabulario variado, de acuerdo a las temáticas abordadas. vocabulario variado, de acuerdo a las del temáticas abordadas. 26 26 ¿En qué lugares del Perú se puede encontrar al paucar? El león de la imagen está demasiado tranquilo para ser un león. Deduce relaciones lógicas (causa-consecuencia, intención-fin. Distingue información de capacidad  COMPETENCIA 6 otra próxima y semejante, en la que — selecciona datos específicos (por APELLICAPACIDAD CUADERNILLO ejemplo, el lugar de un hecho en una ti 8 — DOS Y NOObtieneMBRinformaciónEdelStexto Descrito. 21 pruebas de los niños para que ellos Ejemplos: A la vaca, al castor, el gato, el oso. Genießen Sie nun Zugriff auf Millionen eBooks, Bücher, Hörbücher, Zeitschriften und mehr von Scribd. b Sobre el cuidado de la naturaleza. los  — 16 1 2 7 8 10 13 14 15 17 18—19 EL ESTUDIAInfiere eNTEinterpreta información del texto. 9 Por ello, debemos elaborar comentarios que hagan posible que el estudiante fije su atención en el origen de su error. ✔ ✔ ✔ 167. Nombres y apellidos: Proceso 1Kit de evaluacióDnIRECCIDÓINREGCECNIEÓRNADLEDEEDEUDCUACCAICÓINÓNPRBIMÁSAIRCIAAREGULAR 3 Sistematización Kit de evaluacDiIóRnECCIÓDNIRGEECNCEIÓRNALDDEEEDEDUUCCAACCIÓIÓNNPRBIÁMSAICRAIAREGULAR COMUNICACIÓNCuaSretogugnraddootr-imPreimstareria Utiliza el registro de logros. Una vez aplicadas las pruebas, el docente debe corregir las respuestas de acuerdo con los MANUALES entrelas ideas del texto. 5 mite un juicio crítico sobre la estructura u organización de la información del texto. Para parotegPeorsrequdee ltoiesnaeniumnaolessh. Para que la gente cuidara el agua. oposición, semejanza, etc.) y justifica sus preferencias cuando elige o recomienda textos a partir de su experiencia, necesidades e intereses, con el fin de reflexionar sobre los textos que lee. A continuación, presentamos algunos ejemplos de retroalimentación oral desarrollados a partir de las pruebas. Like this book? COMUNICACIÓN Videla, Rafael a Sivana, Luz María calid3a5d. en un registro de logros. La directora del zoológico de La Cuando vienen a visitarla, demuestra Rosaleda, la señora Teófila Soto, sus grandes habilidades haciendo comentó que Carla es probablemente equilibrio sobre una cuerda y dando uno de los animales que más volteretas de un lado al otro. 14 By accepting, you agree to the updated privacy policy. ¿En qué indicadores se By whitelisting SlideShare on your ad-blocker, you are supporting our community of content creators. Looks like you’ve clipped this slide to already. Al llegar al lugar, sus ovejitas se atropellaban a, l beber el agua y la niña 8 a(T-efreccetro,). Wir sind auf ein Problem gestoßen. El papel absorbió el agua contenida en la tierra y la hizo viajar a través de él hacia el otro vaso. b. Durante la aplicación de la prueba Evalúa si el tiempo propuesto es suficiente para que los estudiantes desarrollen la prueba. Ejemplos: De un niño que le gustaba el ajedrez y quiere campeonar. Me ha prometido que el próximo domingo iremos con su familia a la Isla de los Monos. al finalizar el año escolar. Emite un juicio crítico sobre la estructura u organización de la información del texto. Le gusta A partir de lo leído, ¿crees que le irá bien? respuestas parciales e inadecuadas? orientaciones finales a los estudiantes sobre aquellas capacidades que se debe reforzar. Cantidad de respuestas de cada tipo por estudiante. By whitelisting SlideShare on your ad-blocker, you are supporting our community of content creators. Dirección de Educación Primaria Metadata Show full item record Se tomó como base el Kit de evaluación de Comunicación, cuarto grado (2.a ed., 2016), redactado por la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC). tontería? Cuando de pronto escuchó una voz: 30 Ministerio de Educación. No debemos presumir de nuestros logros. te el texto? ¿QaLsauigeréeuvadePn?erupobeaRbevraaeharlmaeecceleuenaerigdtlseeuatarelpaxprltioaamp,rraepesrglvooauebnrenrtenataaetq.oy¿ludeéDeoxcs,póhaneeablrdreimeúl.eledtuniimctneoo?qppuoáecorlradaefroa.íz b Introducir la servilleta de papel en el barro.  —  ———   2 Asaro Quispe, Elena Clotilda — —  — —— —— —  — — — 3 Castro Videla, Rafael — ———  0 4 Huanca Sivana, Luz María —  — —— 8 27 27 - 5 Tipo de apoyo 8 6 Porcentaje de respuestas 7 adecuadas 8 9 Nuevos retos. Activate your 30 day free trial to unlock unlimited reading. 2 poder tener éxito y darle triunfos al Perú, este joven talento del A los 6 años, Daniel empezó a ajedrez huanuqueño necesita el participar en la Liga de Ajedrez de apoyo de las autoridades y las Huánuco y ganó varias partidas. CUADERNILLO Cuadernillo 1 COMPETENCIA Obtiene información del texto escrito. información que impiden su Establece extpelxíctoit,alae oimrgpalnícizitaacrieólnevteaxnttueadl,ella relaciones lógicas de causa-efecto, —  texintote.n(cTieórncedregaralgduon)o. s recursos semejanza-diferencia y enseñanza y textuales (negritas, esquemas) y sus los propósito, a partir de la información - es, 15 información 20 el efecto del texto en los lectores, explícita e implícita relevante del  texto.