La norma aprobada no afecta la vigencia del Real Decreto 506/2013, de 28 de junio, sobre productos fertilizantes, que tiene por objeto establecer la normativa básica en materia de productos fertilizantes nacionales y las normas necesarias de coordinación con las comunidades autónomas. WebLímite máximo de residuo : La concentración máxima de residuos de un plaguicida como resultado de su uso y de acuerdo a una práctica agrícola buena, directa o indirectamente para la producción y o protección del producto para el cual se recomienda el límite. Los documentos de orientación ofrecen asesoramiento a los solicitantes y a los Estados miembros sobre el modo de realizar una evaluación del riesgo para un área concreta en el contexto de la revisión inter pares de sustancias activas o de autorizaciones nacionales de productos fitosanitarios. WebEl reciente informe de 2015 de la Autoridad Europea para la Seguridad de los Alimentos (EFSA) de la Unión Europea (UE) sobre residuos de pesticidas en los alimentos, indica que la tasa de superación del Límite Máximo de Residuos (LMR) autorizado y la tasa de cuantificación (muestras con residuos cuantificados por debajo del LMR) fueron … Un límite máximo de residuos (LMR) es el nivel máximo de residuos de un plaguicida que se permite legalmente en los alimentos o piensos (tanto … WebConsulta los Límites Máximos de Resíduos (LMRs) ... Residuos de plaguicidas y contenidos máximos de residuos (mg/kg) Total: 459. También se especifican las condiciones que deben cumplir los organismos que desempeñan las actividades de evaluación sobre el cumplimiento de los preceptos del Reglamento UE y se designa a la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) como organismo que evaluará y hará el seguimiento de las entidades que certifiquen la conformidad de los abonos UE. Nos centramos en dos definiciones que son vitales para esta cuestión, los LMR (límites máximos de residuos) y las tolerancias en la importación. Real Decreto 971/2014, de 21 de noviembre, por el que se regula el procedimiento de evaluación de productos fitosanitarios. «Límite máximo de residuos» (LMR) es el límite legal superior de concentración de un residuo de plaguicida en alimentos o piensos establecido de … 2º.- Comuníquese a las Divisiones Control de Insumos, Inocuidad y Calidad de los Alimentos, Protección Agrícola, Análisis y Diagnóstico. Pin. La Unión Europea ha modificado la normativa relativa a los límites máximos de residuos de determinados residuos de plaguicidas en alimentos y piensos de origen vegetal y animal, según el Diario Oficial de la UE (DOUE). Real Decreto 490/1998, de 27 de Marzo de 1998, Plan Nacional de Control Oficial de la Cadena Alimentaria (PNCOCA), Informe anual del Plan Nacional de Control Oficial de la Cadena Alimentaria en España, Planes Nacionales específicos de Control Oficial, Registro Sanitario de Empresas y Alimentos, Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA). La evaluación del riesgo del EMP se somete a la revisión inter pares de los expertos de la EFSA en colaboración con todos los Estados miembros. WebEl uso de productos fitosanitarios (es decir, plaguicidas) en la Unión Europea (UE) está regulado por el Reglamento n. ° 1107/2009 sobre productos fitosanitarios en cooperación con otros reglamentos y directivas de la UE (p. WebResiduos de plaguicidas. «Límite máximo de residuos» (LMR) es el límite legal superior de concentración de un residuo de plaguicida en alimentos o piensos establecido de conformidad con el presente Reglamento, basado en las buenas prácticas agrícolas y la menor exposición del consumidor necesaria para proteger a todos los consumidores vulnerables; «Tolerancia en la importación» se refiere a un LMR fijado para productos importados para satisfacer las necesidades del comercio internacional en caso de que: el uso de la sustancia activa en un producto fitosanitario sobre un producto determinado no esté autorizado en la Comunidad por motivos distintos a los relacionados con la salud pública para el producto específico y el uso específico, o un nivel diferente sea adecuado dado que el LMR existente en la Comunidad se fijó por razones distintas a las relacionadas con la salud pública para el producto específico y el uso específico; Desde mi punto de vista estos son los dos conceptos clave para explicar las dudas, inquietudes e incertidumbres que pueden surgirles a los consumidores, agricultores y sociedad en general. La EFSA es una agencia de la Unión Europea, Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, Organizaciones competentes de los Estados miembros, Enfermedades zoonóticas transmitidas por los alimentos, Próximas licitaciones: más de 140 000 EUR, Licitaciones: entre 15 000 EUR y 140 000 EUR, Comisión Técnica de Productos Fitosanitarios y sus Residuos. WebLos residuos de plaguicidas, si los hay, son tan bajos que las personas tendrían que consumir cantidades humanamente imposibles para ser afectadas. Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano. Webpresencia de residuos de plaguicidas; entre 2009 y 2012, Japón rechazó el 5% de los alimentos por contaminación por plaguicidas, siendo el 44% en café y cacao. ... Datos de Pesticidas de la UE, no olvides que los únicos LMRs oficiales son aquellos que aparecen el Boletín Oficial de la Unión Europea. José María Ferrer Villar, jefe del departamento de Derecho Alimentario de AINIA, LMR de plaguicidas en la Unión Europea y Terceros Países, aclarando dudas. Las muestras se recogieron en el seno de dos programas: uno nacional, diseñado para cada país, y otro coordinado por la Unión Europea. La EFSA deriva las propuestas de LMR y realiza una evaluación del riesgo para los consumidores de todos los cultivos para los que se registran autorizaciones europeas o tolerancias en la importación. Ej., El reglamento sobre niveles máximos de residuos en alimentos (LMR); Reglamento (CE) No 396/2005 y Directiva sobre el uso … WebLMRs de plaguicidas. WebVisto el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, Visto el Reglamento (CE) n.o 396/2005 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de febrero de 2005, relativo a los límites máximos de residuos de plaguicidas en alimentos y piensos de origen vegetal y animal y que modifica la Lista de informes de evaluación del Estado miembro ponente disponibles. Antes de establecer o modificar un LMR (por ejemplo, porque un solicitante demanda la autorización de un nuevo producto fitosanitario), la EFSA evalúa el comportamiento residual del plaguicida y los posibles riesgos para la salud de los consumidores derivados de los residuos en los productos alimenticios. Los alimentos que cumplen dichos LMRs pueden ser legalmente comercializados sin que exista un motivo sanitario para prohibir su puesta en el mercado. Revisión inter pares de las sustancias activas. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo - P. de la Castellana 160, C.P. Todas las cuestiones relacionadas con los límites legales de residuos de plaguicidas en alimentos y piensos están recogidas en el Reglamento (CE) nº 396/2005. La mayor parte de los cambios que ahora se han aprobado se aplicarán a partir del 1 de … En el campo de comida, a límite máximo de residuos (LMR) es un umbral de concentración regulatorio de residuo de productos pesticidas, biocidas o de medicamentos veterinarios, más allá del cual la comercialización de un producto alimenticio ya no está autorizado, ya se trate de alimentos destinados a comida humana o en el la alimentación animal Los LMR se establecen después de una evaluación de riesgos. Este reglamento también contiene disposiciones sobre los controles oficiales de residuos de plaguicidas en alimentos de origen vegetal y animal que pueden derivarse de su uso fitosanitario. Foto: Shutterstock.com. El término «plaguicidas» se utiliza comúnmente como sinónimo de productos fitosanitarios. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. A lo largo del mes de enero de 2019 se han aprobado nuevos límites máximos de residuos de plaguicidas (LMR’s) en la Unión Europea, que modifican el … Acceso exclusivo para suscriptores a toda la información de interés del sector hortofrutícola. ... Datos de Pesticidas de la UE, no … Los criterios para su autorización se establecen en el Reglamento marco. WebExisten, además, otras bases de datos que permiten acceder a límites máximos de distintos grupos de contaminantes, residuos u otros parámetros de interés sanitario y que, por … 28046 Madrid, España. Un corpus importante del derecho comunitario regula la comercialización y la utilización de productos fitosanitarios y sus residuos en los alimentos. Para saber más sobre este tema, Portalfruticola.com conversó con Andrés Rodríguez, … o metabolitos de un plaguicida en un producto agrícola, expresada en miligramos de sustancia química por kilogramo de producto (mg/kg) o partes por millón (ppm). Por otra parte, la evaluación de impacto ambiental tiene por objeto evaluar el posible efecto en los organismos no diana. Metiocarb (suma de metiocarb y su sulfóxido y su sulfona, expresada como metiocarb) 0.1*. La norma aprobada no afecta la vigencia del Real Decreto 506/2013, de 28 de junio, sobre productos fertilizantes, que tiene por objeto establecer la normativa básica en materia de productos fertilizantes nacionales y las normas necesarias de coordinación con las comunidades autónomas. Oliveira señaló que exceder un LMR es una violación a la ley y automáticamente el producto no puede comercializarse. Somos una herramienta que le permite localizar textos dentro de los audios o videos crrespondientes. WebLímites máximos de residuos de plaguicidas en la Unión Europea Recientemente han sido modificados los LMR’s del triflumurón, difenilamina, abamectina y oxadixilo entre otros. V) Que de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto Nº 285/009 de 15 de junio de 2009, incorporado al Reglamento Bromatológico Nacional, los Límites Máximos de Residuos (LMR) de plaguicidas en alimentos que se comercializan en el país son los establecidos por el CODEX ALIMENTARIUS. (Cuadro 1) De hecho, para los productos veterinarios autorizados es necesario definir el Límite Máximo de Residuos (LMR), basado en estudios toxicológicos (Regulación 2377/90/ EEC), antes de que el producto sea colocado en el mercado. Los Estados miembros tienen la obligación de llevar a cabo controles para garantizar que los productos alimenticios comercializados cumplen los límites legales. Los programas están «basados en el riesgo» y se centran en los productos que se prevé que contengan residuos en concentraciones que superen los límites legales. La Unión Europea cuenta con un amplio marco legislativo que rige el uso de plaguicidas. Existe un sistema doble en el que la EFSA evalúa las sustancias activas utilizadas en los productos fitosanitarios y los Estados miembros evalúan y autorizan los productos a escala nacional. 08.03.2003), Real Decreto 867/2008, de 23 de Mayo de 2008, por el que se aprueba la reglamentación técnico-sanitaria específica de los preparados para lactantes y de los preparados de continuación (B.O.E. Asimismo, la Unidad revisión inter pares plaguicidas presta asesoramiento científico a la Comisión Europea sobre los posibles riesgos relacionados con la presencia de residuos de plaguicidas en los alimentos tratados con productos fitosanitarios y formula propuestas sobre la fijación de LMR. Este trabajo se elabora a partir de información suministrada por la Red de Oficinas Económicas y Comerciales distribuidas por todo el mundo, además de información de los portales web de organismos oficiales. La directiva noo 91/414 / CEE del Consejo de la Unión Europea armonizó las condiciones para las autorizaciones de comercialización en el Estados miembros (texto transpuesto a la ley francesa por el decreto noo 94-359 de 5 de mayo de 1994, acompañado de varios decretos de ejecución). En la Unión Europea las cuestiones relativas a los límites máximos de residuos de plaguicidas han de sustanciarse de acuerdo con lo establecido en Reglamento 396/2005. Reglamento de Ejecución (UE) 2019/1793 de la Comisión, de 22 de octubre de 2019, relativo al aumento temporal de los controles oficiales y a las medidas de emergencia que regulan la entrada en la Unión de determinadas mercancías procedentes de terceros países, y por el que se ejecutan los Reglamentos (UE) 2017/625 y (CE) n.° 178/2002 del Parlamento Europeo y del Consejo y se derogan los Reglamentos (CE) n.° 669/2009, (UE) n.° 884/2014, (UE) 2015/175, (UE) 2017/186 y (UE) 2018/1660 de la Comisión (Texto pertinente a efectos del EEE.). Los residuos de plaguicidas resultantes del uso de productos fitosanitarios (PFS) en cultivos de alimentos o piensos pueden suponer un riesgo para la salud pública. Reciente han sido modificados los LMR’s de: penoxsulam, triflumizol y triflumurón difenilamina y … 375 de la Ley Nº 18.719 de 27 de diciembre de 2010, Decreto Nº 149/977 de 15 de marzo de 1977, Decreto Nº 315/994 de 5 de julio de 1994 y sus modificaciones introducidas por Decreto Nº 285/009 de 15 de junio de 2009 y lo que surge de las normas y recomendaciones internacionales; EL DIRECTOR GENERAL DE SERVICIOS AGRÍCOLAS. WebEl Comité del Codex sobre Residuos de Plaguicidas (CCPR), creado en 1966 por la Comisión del Codex Alimentarius supone el punto de partida para la fijación de límites … Reglamento de Ejecución (UE) 2020/585 de la comisión de 27 de abril de 2020 relativo a un programa plurianual coordinado de control de la Unión para 2021, 2022 y 2023 destinado a garantizar el respeto de los límites máximos de residuos de plaguicidas en los alimentos de origen vegetal y animal y a evaluar el grado de exposición de los consumidores a estos residuos. Límites máximos de residuos de plaguicidas en los productos alimenticios. Considero que es fundamental que se conozcan los mecanismos de la legislación de la UE en esta materia para evitar estas situaciones y por otra parte para que en su caso se inste a las autoridades competentes en el ámbito nacional y comunitario a la hora de tomar medidas que aseguren la competitividad del sector agroalimentario de la UE en el mercado global. Por lo tanto, la presencia de plaguicidas en los productos alimenticios en niveles inferiores o iguales al LMR, así como una superación puntual del LMR, no debe considerarse como un riesgo para la salud del consumidor (porque LMR DSE, ver párrafo "En la Unión Europea"). Además, es responsabilidad de la Unidad elaborar el Informe anual de residuos de plaguicidas en la UE. Por ello, tratamos de clarificar algunas cuestiones relacionadas con su regulación en la Unión Europea y su interpretación legal para generar menos dudas o polémicas alrededor de los plaguicidas en los productos agroalimentarios. La mayor parte de los cambios que ahora se han aprobado se aplicarán a partir del 1 de mayo de 2019, lea la noticia para saber más. La normativa indica que debe fijarse un porcentaje de ajuste de los pagos directos cuando las previsiones para la financiación de las medidas financiadas en el marco de este sublímite para un ejercicio determinado indiquen que se van a superar los límites máximos anuales aplicables. La Unidad revisión inter pares plaguicidas de la EFSA es responsable de la revisión inter pares de la UE de las evaluaciones del riesgo de las sustancias activas utilizadas en productos fitosanitarios, en estrecha cooperación con los Estados miembros de la UE. WebUn límite máximo de residuos (LMR) es la concentración máxima de los residuos de un plaguicida (expresada en mg/kg), que se permite legalmente en los alimentos y los … Plaguicida: Es cualquier sustancia destinada a impedir, destruir, atraer, repeler o combatir Esa reducción no se aplicará a Croacia. La Unión Europea cuenta con un amplio marco legislativo que rige el uso de plaguicidas. Para garantizar una protección elevada de los consumidores, se fijan límites legales, conocidos como límites máximos de residuos ( LMR ), para la cantidad de residuos de plaguicidas que pueden permitirse en los productos alimenticios. Un reglamento de la Comisión Europea, publicado este viernes (19 de junio) en el DOUE, modifica dos anexos de un reglamento del Parlamento y del Consejo por lo que respecta a los límites máximos de residuos de ciertas sustancias en distintos productos. Para cubrir dicho importe, el mecanismo de disciplina financiera debe aplicarse a los pagos directos en lo que respecta al año 2020. Asimismo, la Unidad revisión inter pares plaguicidas presta apoyo administrativo y científico a la Comisión Técnica de Productos Fitosanitarios y sus Residuos (PPR). De acuerdo con el artículo 12 del Reglamento (CE) n.º 396/2005, la Unidad de Residuos de Plaguicidas también revisa, en estrecha colaboración con el Estado miembro ponente, los LMR existentes de una sustancia activa. WebEsto Le Interesa. Por lo tanto, la presencia de plaguicidas en los productos … El reglamento recuerda que las previsiones preliminares para los pagos directos y los gastos relacionados con el mercado para el ejercicio financiero 2021 indican la necesidad de disciplina financiera por un importe de 647,2 millones de euros, que incluye un importe para la reserva para crisis en el sector agrícola de 487,6 millones a precios corrientes. La normativa indica que debe fijarse un porcentaje de ajuste de los pagos directos cuando las previsiones para la financiación de las medidas financiadas en el marco de este sublímite para un ejercicio determinado indiquen que se van a superar los límites máximos anuales aplicables. Los LMR de plaguicidas deben someterse a un seguimiento constante y modificarse a la luz de las nuevas informaciones y datos disponibles. En los casos en que los usos autorizados de productos fitosanitarios no originen niveles detectables de residuos de plaguicidas, los LMR deben fijarse en el nivel más bajo de determinación analítica. Transgresiones al Límite Máximo de Residuos (LMR) según norma chilena y Codex Alimentarius. WebUn LMR es el nivel más alto de residuo de una “sustancia activa” tolerado legalmente en alimentos o piensos que se van a consumir en la UE. Primero: Fíjanse los límites (tolerancias) máximos de residuos de plaguicidas en los alimentos en la forma que a continuación se indica: Para los efectos de la presente resolución, se entenderá por: - Límite Máximo de Residuos (LMR): es la concentración máxima de residuos de un plaguicida (expresada en mg/kg) permitida … WebConsulta los Límites Máximos de Resíduos (LMRs) ... Residuos de plaguicidas y contenidos máximos de residuos (mg/kg) Total: 459. Límite Máximo de Residuos (LMR): Cantidad máxima de residuo de plaguicidas expresado en mg/kg que es legalmente permitido en un alimento. Sin embargo, plaguicida es un término más amplio que también incluye productos como los biocidas, destinados a usos no vegetales para controlar plagas y portadores de enfermedades como insectos, ratas y ratones, y que no entran en dentro del ámbito de competencias de la EFSA. WebEl Reglamento 396/2005, que hace nueve años estableció los límites máximos de residuos de plaguicidas (LMR), sigue en constante evolución de acuerdo con las pautas que se … WebLÍMITE MÁXIMO DE RESIDUOS EN LA LEGISLACIÓN ESPAÑOLA Residues Maximum Limit (RML) Spanish Legislation Legislación Española. Título modifica el anexo II del Reglamento (CE) nº 396/2005 del Parlamento Europeo y … WebCuadro 3. En este caso, venimos de los LMR provisionales que tras varias prórrogas se han mantenido hasta el 22 de enero de 2018, teniendo en cuenta la … En todos los Estados de la Unión Europea se llevan a cabo numerosos controles oficiales anuales. Programas nacionales de control El ámbito de aplicación se define en cada Estado miembro. La autorización podrá supeditarse a la presentación de información confirmatoria adicional en caso de que se hayan establecido nuevos requisitos durante la evaluación o de resultas de la adquisición de nuevos conocimientos científicos y técnicos. Share. Pin. Reglamento de Ejecución (UE) 2020/1540 de la Comisión de 22 de octubre de 2020 por el que se modifica el Reglamento de Ejecución (UE) 2019/1793 en lo relativo a las semillas de sésamo originarias de la India. WebResiduos de plaguicidas y contenidos máximos de residuos (mg/kg) Total: 459 viendo del 1 al 50 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 1,1-dicloro-2,2-bis (4-etilfenil)etano (L) 0.02 1,2-Dibrometano (dibromuno de etileno) (L) 0.02* 1,2-Dicloroetano (dicloruro de etileno) (L) 0.02* 1,3-Dicloropropeno 0.05* 1-metilciclopropeno 0.02* 1-Naftilacetamida 0.05* El productor de la sustancia activa presenta una solicitud de autorización a un Estado miembro ponente (EMP) designado, junto al expediente correspondiente. WebEl límite máximo de residuos es el nivel legal más alto de la concentración de un plaguicida en el alimento. Límite Máximo de Residuos, Pesticidas, Residualidad, Trazabilidad Resumen. Para que las partes interesadas preparen y respalden mejor la revisión de los LMR, la EFSA actualiza trimestralmente su Resumen del progreso de la revisión de los LMR con arreglo al artículo 12 del Reglamento (CE) n.º 396/2005. WebNP SEAE Catarroja 30/04/17. La presencia de múltiples residuos no constituye un incumplimiento de la legislación en materia de LMR, siempre que los plaguicidas individuales no superen los límites legales. Los investigadores analizaron 76 residuos de plaguicidas distintos en 317 muestras de mantillo, y detectaron 43 residuos de plaguicidas. Weblímite máximo de residuos de plaguicidas Cantidad máxima de residuos de plaguicidas que se permite en alimentos o piensos, expresada en miligramos por kilogramo Acerca … Si todavía no tienes cuenta, regístrate aquí. Share. Reglamento (CE) n° 396/2005 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de febrero de 2005 relativo a los límites máximos de residuos de plaguicidas en alimentos y piensos de origen vegetal y animal y que modifica la Directiva 91/414/CEE del Consejo, modificado por: Real Decreto 951/2014, de 14 de noviembre, por el que se regula la comercialización de determinados medios de defensa fitosanitaria. (Debidamente actualizado), Reglamento de Ejecución (UE) 2021/1355 de la Comisión de 12 de agosto de 2021, Reglamento de Ejecución (UE) 2022/741 de la Comisión de 13 de mayo de 2022, Reglamento de Ejecución (UE) 2021/601 de la Comisión de 13 de abril de 2021, Reglamento de Ejecución (UE) 2020/585 de la comisión de 27 de abril de 2020, Reglamento Delegado (UE) 2016/127 de la Comisión, Reglamento de ejecución (UE) 2015/595 de la Comisión de 15 de abril de 2015, Reglamento de Ejecución (UE) 2019/1793 de la Comisión, de 22 de octubre de 2019, Reglamento de Ejecución (UE) 2020/1540 de la Comisión de 22 de octubre de 2020, Reglamento (CE) n° 396/2005 del Parlamento Europeo y del Consejo, Corrección de errores del Reglamento (UE) 2020/192 de la Comisión, de 12 de febrero de 2020, Reglamento (UE) 2022/1435 de la Comisión de 26 de agosto de 2022, Reglamento (UE) 2022/1406 de la Comisión de 3 de agosto de 2022, Reglamento (UE) 2022/1363 de la Comisión de 3 de agosto de 2022, Reglamento (UE) 2022/1346 de la Comisión de 1 de agosto de 2022, Reglamento (UE) 2022/1343 de la Comisión de 29 de julio de 2022, Reglamento (UE) 2022/1324 de la Comisión de 28 de julio de 2022, Reglamento (UE) 2022/1321 de la Comisión de 25 de julio de 2022, Reglamento (UE) 2022/1290 de la Comisión de 22 de julio de 2022, Reglamento (UE) 2022/1264 de la Comisión de 20 de julio de 2022, Reglamento (UE) 2022/566 de la Comisión de 7 de abril de 2022, Reglamento (UE) 2022/476 de la Comisión de 24 de marzo de 2022, Reglamento (UE) 2022/93 de la Comisión de 20 de enero de 2022, Reglamento (UE) 2022/85 de la Comisión de 20 de enero de 2022, Reglamento (UE) 2022/78 de la Comisión de 19 de enero de 2022, Reglamento (UE) 2021/2202 de la Comisión de 9 de diciembre de 2021, Reglamento (UE) 2021/1884 de la Comisión de 27 de octubre de 2021, Reglamento (UE) nº 2021/1881 de la comisión de 26 de octubre de 2021, Reglamento (UE) 2021/1864 de la Comisión de 22 de octubre de 2021, Reglamento (UE) 2021/1841 de la Comisión de 20 de octubre de 2021, Reglamento (UE) 2021/1842 de la Comisión de 20 de octubre de 2021, Reglamento (UE) 2021/1810 de la Comisión de 14 de octubre de 2021, Reglamento (UE) 2021/1807 de la Comisión de 13 de octubre de 2021, Reglamento (UE) 2021/1804 de la Comisión de 12 de octubre de 2021, Reglamento (UE) 2021/1795 de la Comisión de 11 de octubre de 2021, Reglamento (UE) 2021/1771 de la Comisión de 7 de octubre de 2021, Corrección de errores del Reglamento (UE) 2021/1110 de la Comisión, de 6 de julio de 2021, Reglamento (UE) 2021/1531 de la Comisión de 17 de septiembre de 2021, Reglamento (UE) 2021/1247 de la Comisión de 29 de julio de 2021, Reglamento (UE) 2021/1110 de la Comisión de 6 de julio de 2021, Reglamento (UE) 2021/1098 de la Comisión de 2 de julio de 2021, Reglamento (UE) 2021/976 de la Comisión de 4 de junio de 2021, Reglamento (UE) 2021/663 de la Comisión de 22 de abril de 2021, Reglamento (UE) 2021/644 de la Comisión de 15 de abril de 2021, Corrección de errores del Reglamento (UE) 2021/618 de la Comisión, de 15 de abril de 2021, Reglamento (UE) 2021/618 de la Comisión, de 15 de abril de 2021, Reglamento (UE) 2021/616 de la Comisión, de 13 de abril de 2021, Reglamento (UE) 2021/590 de la Comisión de 12 de abril de 2021, Reglamento (UE) 2021/155 de la Comisión de 9 de febrero de 2021, Reglamento (UE) 2020/1633 de la Comisión de 27 de octubre de 2020, Reglamento (UE) 2020/1566 de la Comisión de 27 de octubre de 2020, Reglamento (UE) 2020/1565 de la Comisión de 27 de octubre de 2020, Corrección de errores del Reglamento (UE) 2020/1085 de la Comisión, de 23 de julio de 2020, Reglamento (UE) 2020/1085 de la Comisión de 23 de julio de 2020, Reglamento (UE) 2020/856 de la Comisión de 9 de junio de 2020, Reglamento (UE) 2020/785 de la Comisión de 9 de junio de 2020, Reglamento (UE) 2020/770 de la Comisión de 8 de junio de 2020, Reglamento (UE) 2020/749 de la Comisión de 4 de junio de 2020, Reglamento (UE) 2020/703 de la Comisión de 26 de mayo de 2020, Reglamento (UE) 2020/192 de la Comisión de 12 de febrero de 2020, Reglamento (ue) 2019/1791 de la Comisión de 17 de octubre de 2019, Reglamento (ue) 2019/1792 de la Comisión de 17 de octubre de 2019, Reglamento (UE) 2019/1582 de la Comisión, de 25 de septiembre de 2019, Reglamento (UE) 2019/1561 de la Comisión, de 17 de septiembre de 2019, Reglamento (UE) 2019/1559 de la Comisión de 16 de septiembre de 2019, Reglamento (UE) 2019/1176 de la Comisión, de 10 de julio de 2019, Reglamento (UE) 2019/1015 de la Comisión, de 20 de junio de 2019, Reglamento (UE) 2019/977 de la Comisión, de 13 de junio de 2019, Reglamento (UE) 2019/973 de la Comisión, de 13 de junio de 2019, Reglamento (UE) 2019/552 de la Comisión, de 4 de abril de 2019, Reglamento (UE) 2019/91 de la Comisión, de 18 de enero de 2019, Reglamento (UE) 2019/90 de la Comisión, de 18 de enero de 2019, Reglamento (UE) 2019/89 de la Comisión, de 18 de enero de 2019, Reglamento (UE) 2019/88 de la Comisión, de 18 de enero de 2019, Reglamento (UE) 2019/58 de la Comisión, de 14 de enero de 2019, Corrección de errores del Reglamento (UE) 2019/50 de la Comisión, de 11 de enero de 2019, Reglamento (UE) 2019/50 de la Comisión, de 11 de enero de 2019, Reglamento (UE) 2019/38 de la Comisión, de 10 de enero de 2019, Real Decreto 951/2014, de 14 de noviembre, Real Decreto 971/2014, de 21 de noviembre. La Asistencia técnica para la presentación de solicitudes de la EFSA recibe las solicitudes de LMR nuevos o revisados de la UE de conformidad con el artículo 6 del Reglamento (CE) n.º 396/2005.