Los campos obligatorios están marcados con *. Si alguien sabe del tema más que yo (que seguro que los hay, y muchos) le queda traspasada la pregunta. Si no tienes eso (como los gastos financieros), no puedes desgravarte el IVA, solo lo puedes imputar como gasto (sin IVA). La respuesta a esta pregunta es sencilla y se deduce del apartado anterior: las comisiones financieras están exentas de IVA. Es decir, yo creo que las cuentas cuadrarían más y mejor si los impuestos fueran lo menos reglados posibles. sobre Impuesto a las Ventas y Servicios. para el pago del IR comprende todos los pagos efectuados a partir del 1 de enero del 2017 y . Se factura por comisión cuando en la prestación por determinados servicios a un cliente - generalmente una empresa o profesional - el emisor del servicio cobra una comisión en concepto de tales servicios. Alguien debería meter mano a este asunto. Y a los pocos días quité el poco dinero que había y me fuí a uno que no cobrasen comisiones. A ver si algunos creen que el IVA iba a salir del bolsillo del banco. Como mucho lo que te desgravará será el IRPF ya que esas comisiones restan al total de tus beneficios. No, si se hace globalmente. Que sí, que me lo creo todo: los bancos nos cobran cada vez más comisiones porque no son ONG ni conventos carmelitas, sino empresas que se dedican a la prestación de servicios, y si queremos esos servicios tenemos que pagar por ellos. #8 Te pegas 3 meses para hacer la declaración de la renta no? Declarar el IVA de las facturas trimestralmente, rellenando el modelo 303. NOOO! Aunque bien mirado, dado que las comisiones que pagamos los curritos son ridículas comparadas con las que se derivan de las operaciones financieras importantes, por una vez se les estaría subiendo los impuestos sobretodo a los ricos. Y lo más fuerte es que ellos lo "venden" como un servicio al cliente. Cajero - Sí hombre, si poder puedo, pero tendría que cobrarte por ello. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. En cada justificante que llega de ingresos, pagos u otras transacciones vienen desglosadas esas comisiones y presentándolas en la declaración trimestral de autónomos desgravan como cualquier otro gasto. -Los bancos son entidades privadas ajenas a la legislación de cualquier nación. Un certificado de depósito (CD) es un préstamo que devenga intereses a un banco, o al gobierno, o a una corporación. (Las penurias que pasé para cancelar la cuenta que había dado de alta en una sucursal de otra ciudad en la que no vivía, ya es otra historia para no dormir). La facturación por comisión es la emisión de facturas para cobrar determinadas comisiones u honorarios en concepto de determinados servicios. Sería un ingreso financiero en el caso de una empresa que no se dedica a la banca. NOOO! Culpa mía. Lo mísmo pasa cuando te cobran un seguro, una cuota de socio, una aportación a una ONG o un servicio médico. Las comisiones de servicio o no financieras. Como el IVA que nos cobran en el recibo de la luz. Alguien debería meter mano a este asunto. No se someten a legislaciones, son entidades más independientes de lo que pensamos. Y las farmacias igual, nunca dan ticket si no lo pides... y si lo haces te miran mal... En mi caso, la gota que colmó el vaso fué cuando estaba mirando si me convenía cambiarme de banco o no, la conversación fué así: #23: No acabas de entender. Ley 37/1992 del IVA fija como exentos la mayoría de servicios financieros. Me creo eso, me creo que los servicios prestados fijan su precio sin colusión ni pactos, libremente y creo hasta en el Ratoncito Pérez, Santa Claus y los Reyes Magos…. Se aplican las siguientes comisiones de transacciones para las transferencias bancarias: Las comisiones para los pagos ACH son inferiores a las comisiones de los pagos por tarjeta. 9 enero, 2023 18:04. El IVA de las comisiones bancarias | Blog de Anfix, Las comisiones de servicio están sujetas IVA, salvo que aparezcan en la lista de exenciones del artículo. Puede obtener mayor información relativa Saludos, #8: Será en tu banco. ), […] Fuente:  http://www.fraudefiscal.es/modulos-e-iva/los-bancos-deberian-darnos-factura-por-las-comisiones-que-n… […]. Osea que tienen más cara que un duro antígüo. Sería un ingreso financiero en el caso de una empresa que no se dedica a la banca. Errónea. Amigo mío, según el reglamento del Iva, es una operación sujeta pero exenta del pago de IVA. Va a resultar que los servicios que ellos nos prestan son otra cosa, de otro planeta, y se rigen por otra ley. IRPF. Si alguno está interesado en el tema, hay una consulta (bastante poco accesible) en la que la Dirección General de Tributos establece que servicios financieros están exentos de IVA y cuales no. Será un servicio financiero para ellos, pero para ti no. Llevo 3 años haciéndolo así. #15 Esa es la clave ¿Por qué todavía hay quien acepta pagar comisiones a los bancos? No cobran el IVA porque lo consideran ingreso financiero, aunque en realidad no lo sea. Gracias por votarnos y espero que no cambiés de opinion aun habiendo casi 5 millones de desempleados y una mini crisis según dicen.. por cierto el PP al igual que la crisis económica no existe..son los padres . ¿No pagar tus impuestos o comprar un Iphone? Unos 4 apuntes en cuenta al dia. No se considerarán de gestión de cobro las operaciones de abono en cuenta de cheques o talones Que sí, que me lo creo todo: los bancos nos cobran cada vez más comisiones porque no son ONG ni conventos carmelitas, sino empresas que se dedican a la prestación de servicios, y si queremos esos servicios tenemos que pagar por ellos. Bueno, el artículo debería titularse "Tirando piedras contra nuestro propio tejado". Por tanto, el documento que entregan, aunque no cumple con todos los requisitos especificados en el Real Decreto de facturación, entre ellos el de poner el número de factura, es perfectamente válido siempre que lo emita un Banco ya que tienen una autorización especial de la AEAT. Por ejemplo, los sellos y las ambulancias. BBVA . a este Solo hay que tener en cuenta que a las comisiones también se les aplica el tipo de IVA correspondiente al servicio que se ha prestado y por el cual se cobra la comisión. Por otro lado, el recibo que te envían es la factura, aunque sea un poco rara. Se permite copiar, citando. De acuerdo con el SAT y la ABM, el servicio estará disponible en el primer cuatrimestre de 2020. Es una pregunta común entre autónomos y pymes, pues las comisiones bancarias son el pan de cada día (o cada mes) entre ellos. Y eso no suena tan mal. La emisión de un CD, debido a esta diferencia de vencimiento, implica mayor responsabilidad por parte del emisor que un pagaré; el CD está . Declaración de errores. Así, los clientes que cuenten con operaciones de leasing para su empresa ya no tendrán que preocuparse por guardar ni conservar las facturas, Notas de Crédito y Notas de débito, debido a que lo pueden tener disponible en su correo afiliado o en el portal de Sunat con su clave SOL. Para más información, vista nuestra política de privacidad Política de Privacidad, Debitoor ahora es SumUp. Pinche aquí, ¿Quiere contarnos una historia fiscal o proponer un tema? Crea ahora tu primera factura en menos de 1 minuto. El hecho de que parte de sus actividades estén exentas de IVA hace que, por la regla de la prorrata, no pueda deducirse totalmente el IVA soportado por su compras. Pero vamos, si eres un banco la comisión la cobras por la prestación de un servicio. #14 En concreto el BBVA (sacado de su Web), si tienes una cuenta autonomo y domicilias 2 Recibos (telefono, agua, gras, electricidad...) O pagas tus cuotas de Seguros Sociales O tus impuestos O pagas alguna nomina Y ingresas a lo largo de 3 meses tienes ingreso periodicos por un total de 1.800 euros, la cuenta no tiene comisiones. Todos los derechos reservados. #21 Empieza a facturar con SumUp hoy mismo y accede a herramientas adicionales para gestionar tu negocio. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mismas Enlace a polí­tica de cookies y política de privacidad y aviso legal. Y a los pocos días quité el poco dinero que había y me fuí a uno que no cobrasen comisiones. Lo que no tiene sentido es que cobren comisión por muchas cosas por las que lo hacen. Al igual que los seguros los gastos financieros no llevan IVA, están exentos, igual que los ingresos, cuestión aparte es la intermediación bancaria, servicio por el que sí cobran IVA, como por ejemplo el descuento de efectos. OMAR OTERO, [email protected]. cartera@eluniversal.com.mx. En cada justificante que llega de ingresos, pagos u otras transacciones vienen desglosadas esas comisiones y presentándolas en la declaración trimestral de autónomos desgravan como cualquier otro gasto. ¿Los bancos deben emitir una factura por el cobro de comisiones, intereses u otros gastos a los contribuyentes de la primera categoría de la Ley sobre Impuesto a la Renta? Cajero - Pues míralo en la libreta! #17 Aunque tengas un préstamo puedes irte a otro banco que te de mejores condiciones, simplemente haces una transferencia o ingreso todos los meses con la cantidad que te pasan por el préstramo y asunto solucionado. El archivo XML lo podrás adjuntar en la pestaña de Archivos digitales . Estos cargos irán destinados a clientes que estén menos vinculados con la entidad bancaria. Lo que nos faltaba, además de cobrarte 30€ por la tarjetita encima añádele el IVA y se te pone en 36. La mayoría de bancos permiten quitar lo de que te envíen correspondencia física a tu casa y controlas tu cuenta a través de internet. #30 180 euros al trimestre, a 0,5 euros por apunte, eso son aproximadamente 120 apuntes en cuenta al mes. #23 Joder, pareces un anuncio de la tele, de esos naranjas. Y aunque parezca mentira, al cabo del año es un dinerillo que te han quitado y que deberías recuperar (parte) vía desgravación. Nadar volando a 30 metros de altura es posible en Londres: una piscina suspendida entre dos edificios, Nueva Factura de Luz: tramos horarios, claves para ahorrar, desglose y cómo saber si te afecta la subida, Esta carta en una botella pudo ser lanzada desde el Titanic, Niñas desaparecidas en Tenerife: los amigos creen que el padre se ha escondido con Anna y Olivia, Kiko Rivera tiene cerrada la venta de su parte en Cantora y puede dejar a Isabel Pantoja sin la finca familiar. El programa Debitoor ya no está disponible. Niño de Rivera dijo que el millón 283 mil terminales punto de venta que existen en el país tendrán un proceso de reprogramación para adaptarse al sistema. #a20" target="_blank" class="content-link external" style="color: rgb(227, 86, 20)">noticias.juridicas.com (Articulo 18) Pongamos que todos los dias haces un ingreso en efectivo, un abono de un TPV y a final de mes pagas a tus proveedores por transferencias o cheques y son unos 20. El SII está preparado para que el cliente/receptor lo declare, asignando un número secuencial que no puede ser igual a otro ya informado con la misma fecha y expedidor. http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l37-1992.t2.html#. La mayoría de bancos permiten quitar lo de que te envíen correspondencia física a tu casa y controlas tu cuenta a través de internet. Ni huevos y ganas, ya lo han demostrado. Si se les impone ese impuesto a los bancos, ¿no es como un impuesto social? Si no fuese porque lo tengo todo al alcance de la pantalla no lo haría, porque actualmente me saldría más caro el collar que el perro, y es que una hora de contabilidad es una hora en la que no produzco. No has descubierto nada nuevo bajo el sol ni nada ilegal. Unidad Editorial Información Deportiva, S.L.U. Los bancos son empresas que prestan servicios y la mayor parte de las comisiones que nos cobran son en concepto de prestación de servicios. Habrá otra semana extra de vacaciones, te decimos cuándo es. Los bancos son empresas que prestan servicios y la mayor parte de las comisiones que nos cobran son en concepto de prestación de servicios. Si tienes una noticia o quieres salir en el blog escribe a paradoslistosya@gmail.com Ahora en twitter: @ParadoslistosYA, Son los verdaderos ulpables de la crisis... Y PUNTO! #25 Uno holandés que empieza por IXX DXXXXX. Para una mejor experiencia, por favor active JavaScript en su navegador antes de continuar. El IVA supondría una subida neutra para las empresas pero insoportable para el consumidor que soporta ya las absurdas comisiones de "reclamación", "descubierto", "estudio", "apertura", "mantenimiento", con el parabien del Banco de España, siempre intentando agradar al banquero... Su escusa; que era por estar en un centro comercial. #14 ¿Y continúas con ellos? Creado con Wordpress | Tema WP Remix traducido por Fernando. #37 pues respondo por #17, como bien dice "pasaba (y paso) una etapa economica muuuuuuy mala" luego veo imposible que un banco conceda financiación con la finalidad de pagar otro préstamo, que estando en la época que estamos pondrá un interés alto, freirá a seguros y comisiones de estudio y apertura, además de la correspondiente comisión de cancelación del que quita...vamos, que está cogido por los webs y no lo va a interesar pedir uno para cancelar otro. ¿Por qué si tengo una empresa de limpieza cobro el IVA a mis clientes, o si tengo una asesoría cobro el IVA por asesorar a las empresas, y si tengo un banco no cobro el IVA? Tienes razón, no se me había ocurrido. Ley Y las que no lo están, ya cobran el correspondiente IVA en la propia liquidación de la comisión, con un numero de factura que por supuesto es deducible a todos los efectos, tanto el IVA como la imputación del gasto correspondiente si eres empresa. ¿Por que será que siempre se quejan los que no tienen impuestos por pagar porque siempre les sale a devolver, o los que cobran siempre en metalico para no declarar, etc? Si no fuese porque lo tengo todo al alcance de la pantalla no lo haría, porque actualmente me saldría más caro el collar que el perro, y es que una hora de contabilidad es una hora en la que no produzco. Llevo 3 años haciéndolo así. ¡Empieza a optimizar tus facturas, tus pagos y tus cuentas hoy mismo! A partir del 2024, la idea es que cada vez que una persona cumpla los 18 años, se le entregue su DNI y su Cuenta DNI creada, con lo cual todos los peruanos mayores de edad tendríamos esa cuenta del Banco de la Nación. Y lo más fuerte es que ellos lo "venden" como un servicio al cliente. Tras negarnos a irnos y que ya nos dijesen, lo consultaron con su central y nos confirmarón que tienen esa obligación, pero que su aplicación no permite emitir -ni generar- dichas facturas, por lo que les resultaba imposible emitirnos la factura… al final nos quitaron esos cargos. Me interesa el tema; quisiera saber en que pais los bancos emiten facturas por los servicios que cobran a sus clientes, Gracias. Bueno, el artículo debería titularse "Tirando piedras contra nuestro propio tejado". Fraude Fiscal. Debido a que se trata de un tipo de inversión, también se le llama un activo financiero o un reclamo sobre la propiedad y los ingresos del prestatario. Entre la variedad de comisiones que las entidades financieras cobran a sus clientes por ciertos servicios que ofrecen, destaca el pago anual de las membresías por las tarjetas de crédito, desembolso que, sin embargo, puede evitarse […] Los bancos deberían darnos factura por las comisiones que nos cobran http://www.fraudefiscal.es/modulos-e-iva/los-bancos-deberian-dar…  por DonQuicong hace 3 segundos […], totalmente de acuerdo contigo, la verdad que nunca me habia parado a pensar hasta leer esto. Creo que no son condiciones muy dificil de cumplir. Ahora será inmediato, así como salga el recibo y se pida la firma, estará la factura”. ¿Pero todavía hay gente que paga comisiones a los bancos? Uno. Sabadell y Caixabank 3 euros en BBVA y Cajamar 4 euros en Kutxabank 5 euros en Caja general y 10 euros en el banco Santander. #38: has dado en el clavo, a ver si ahora nos van a subir las comisiones bancarias un 18%. Artículo 20.- Exenciones en operaciones interiores. Por eso, la banca y en general las empresas que se dedican a alquilar a los comercios estos terminales han reducido de manera considerable las comisiones que cobran por cada venta. ¿Por qué esa prestación de servicios no lleva IVA? Cuando pedi la hoja de reclamaciones me dieron una propia del BBVA, le dije que no, que quiero una oficial y me dijo el tipo que no tenian, cuando amenaze con llamar a la policia el tio se pone a llamar a la central y a hablar en plan pelicula de coña (estaba a 1 metro de mi) preguntandoles que hacia... No le arranque los dientes no se porque. Diseñado para autónomos y pequeñas empresas, el programa de facturación de Debitoor facilita y agiliza la emisión de facturas profesionales y la gestión de tu negocio. El IVA supondría una subida neutra para las empresas pero insoportable para el consumidor que soporta ya las absurdas comisiones de "reclamación", "descubierto", "estudio", "apertura", "mantenimiento", con el parabien del Banco de España, siempre intentando agradar al banquero... ¿Cuando te cobran una comisión por qué no emiten factura con su correspondiente IVA? El papeleo como arma fiscal contra los pobres, El fraude fiscal como beneficio social. No puede ser, si a mi me había dicho Mariajezú que "esa fiscalidad no va a afectar a los clientes". #8 Cómo te van a desgravar IVA si no se indica ningún tipo de IVA ni porcentaje ni nada? No son sólo las comisiones por mantenimiento u operaciones diversas, sino también las que suelen aplicar ilegalmente cuando se produce un descubierto. La clave de quienes manejan dinero de terceros es respetar el flujo y coordinación de los recursos financieros por cuenta de los clientes, quienes otorgan los servicios, qué éstos últimos son en realidad sus clientes de los intermediarios, en el entendido que son sus comisiones los ingresos acumulables para el pago de sus impuestos. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. la factura que pides por tus comisiones. Servicios prestados al cedente en el marco de los contratos de factoring, con excepción de los de anticipo de fondos que, en su caso, se puedan prestar en estos contratos. valorados. Pues a mi Caja Madrid me carga el IVA en los apuntes de sus servicios. hermano_temblon » Blog Archive » Los bancos deberían darnos factura por las comisiones que nos cobran. Y las que no lo están, ya cobran el correspondiente IVA en la propia liquidación de la comisión, con un numero de factura que por supuesto es deducible a todos los efectos, tanto el IVA como la imputación del gasto correspondiente si eres empresa. Según datos aportados por el Banco de España, las tasas medias de descuento, es decir, lo que abona un . Precisamente cuando el BBVA empezo a sacar esos anuncios que iban a los campos de futbol me cobraron 180€ (30 mil pelas!!!) Respuesta a la pregunta: Porque son bancos. Cajero - Sí #8 Cómo te van a desgravar IVA si no se indica ningún tipo de IVA ni porcentaje ni nada? Yo no se en otros casos pero en mi caso fue un robo a mano armada, es tal como lo cuento, 180 € por anotaciones en la cuenta, para cagarse. La banca ética es la alternativa, entiendo que a alguien que vive de los intereses de todos los millones que tiene en el banco le pueda suponer un esfuerzo pero no creo que sea nuestro caso, que se acercará más a que las comisiones superan los intereses. Las comisiones financieras ( apertura, estudio, cancelación de préstamos, comisiones de liquidación de cuenta por excedido) son ingresos y gastos financieros y como tal no están sujetos a devengos de IVA. Si seguís pagando comisiones por una cuenta corriente es porque queréis. ¿Qué son los pagos contactless y la tecnología NFC? Hace falta un montón de concienciación en España, somos de los ciudadanos más aborregados del planeta. Calla que si hay que pagar IVA, es el consumidor el que lo paga, es decir, nosotros. Si la cuenta de un cliente se queda en saldo negativo, el banco puede cobrar comisiones. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Asociación de Bancos de México (ABM) dieron a conocer la factura instantánea, con la cual los consumidores que realizan pagos con tarjetas en terminales puntos de venta recibirán su factura electrónica al instante. La Sunat señaló hoy que los bancos y entidades financieras emitirán facturas electrónicas a favor de las personas naturales por el pago de las cuotas de los créditos hipotecarios, a fin que faciliten su deducción del Impuesto a la Renta. ¿Pero todavía hay gente que paga comisiones a los bancos? Me creo eso, me creo que los servicios prestados f. -1- Sí. Aunque bien mirado, dado que las comisiones que pagamos los curritos son ridículas comparadas con las que se derivan de las operaciones financieras importantes, por una vez se les estaría subiendo los impuestos sobretodo a los ricos. Ahora bien, no creo que cambiase gran cosa. Factura Electrónica Es un comprobante de pago emitido por el vendedor o prestador de servicios en las operaciones de venta de bienes y prestación de servicios. Así­ que, estimado lector que lo preguntabas, te resumo la respuesta: Si alguien sabe del tema más que yo (que seguro que los hay, y muchos) le queda traspasada la pregunta. Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter, Copyright © Todos los derechos reservados | EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. #14 En concreto el BBVA (sacado de su Web), si tienes una cuenta autonomo y domicilias 2 Recibos (telefono, agua, gras, electricidad...) O pagas tus cuotas de Seguros Sociales O tus impuestos O pagas alguna nomina Y ingresas a lo largo de 3 meses tienes ingreso periodicos por un total de 1.800 euros, la cuenta no tiene comisiones. #1 No es un ingreso financiero ni de coña... Mucho caradura es lo que hay. Banco. Así que, estimado lector que lo preguntabas, te resumo la respuesta: -1- Sí. Lo que se denomina comisión (gastos) por prestación de servicios: mantenimiento de cta., emisión y renovación de tarjetas, emisión de transferencias, certificados varios, etc. Y estas están sujetas a IVA (21%). SumUp es más que un programa de facturación. Yo - Hola, querría un listado de todo lo que me ha cobrado el banco en cuestión de comisiones en el último año. A la mayor parte de los mortales nos compensa más tener el dinero en casa como las monjitas, pero han montado un tinglado para que sea casi imposible pasar de ellos. Nunca me había parado a pensarlo pero tiene toda la lógica del mundo. Otro tipo de comisiones, como las de informes por auditoría y OMF (ordenes de movimiento de fondos) vía Banco de España sí que te envían las facturas con su IVA desglosado. #1 Pero si es un ingreso financiero, no te pueden cobrar "por darte un servicio". valorados. La jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat, explicó que el contribuyente que quiera recibir su factura inmediatamente al realizar el pago, solamente tendrá que solicitarla al comercio. Como mucho lo que te desgravará será el IRPF ya que esas comisiones restan al total de tus beneficios. Todos los derechos reservados. Es un impuesto en cascada, así que el "pagano" final es el consumidor. En SumUp Facturas puedes facturar tus comisiones y llevar tu facturación como autónomo o empresa fácilmente. Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds. Las entidades pueden cobrar comisiones bancarias por realizar una transferencia de dinero de una entidad a otra o al cobrar un cheque. Contra la usura y extorsión financiera: antiusura.mforos.com. Ladrones protegidos por la ley! Bueno, y si emitiesen factura y cobrasen IVA, nos lo repercutirían a nosotros, así que... mejor calladitos que ya pagamos suficientes impuestos como para que encima nos graven esto. Yo - ¿Me estás diciendo que me cobrais por decirme cuánto me cobráis en un año? Al igual que los seguros los gastos financieros no llevan IVA, están exentos, igual que los ingresos, cuestión aparte es la intermediación bancaria, servicio por el que sí cobran IVA, como por ejemplo el descuento de efectos. Pulse el botón ACEPTAR para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada, Blog de música, tecnologí­as, poesí­a y cerveza frí­a, Los bancos deberí­an darnos factura por las comisiones que nos cobran. La exención no se extiende a los servicios de gestión de cobro de créditos, letras de cambio, recibos Y no es que no exista la obligación de emitir factura precisamente. Mejores Y menos aún para que esa prestación de servicios no genere IVA. ¿Has probado en vez de ir con intenciones de poner una hoja de reclamaciones y cagandote en los muertos el empleado, en ir tranquilamente pedir que te informe de que cuentas orientadas para autonomos hay, que condiciones para TPV tienen (muchas entidades tienen ahora tarifas planas) y buscar la mejor opcion? Para que un gasto te desgrave el IVA necesitas la factura correspondiente, donde quede claro el CIF del emisor y el correspondiente IVA. Tienes razón, no se me había ocurrido. Mi caja me cobraba comisiones por mantenimiento de la cuenta, tarjetas débito y crédito, se las reclamé y les dije que si me volvían a cargar una sóla comisión de este tipo me largaba a otro banco, no me han vuelto a cobrar ni un sólo euro. -2- Sí, la prestación de servicios está sujeta a facturación obligatoria y genera IVA necesariamente. No tengo ni puñetera idea de por qué no se emiten esas facturas y no se genera ese IVA. Normativas / Por facturacion. A razón de un comentario de un lector he buscado todo esto y el caso es que no encuentro razón alguna para que los bancos no tengan la obligación de emitir factura por sus comisiones. #38: has dado en el clavo, a ver si ahora nos van a subir las comisiones bancarias un 18%. prestar en estos contratos. En cada justificante que llega de ingresos, pagos u otras transacciones vienen desglosadas esas comisiones y presentándolas en la declaración trimestral de autónomos desgravan como cualquier otro gasto. Llevo 3 años haciéndolo así. Las comisiones se mantendrían y añadirían el IVA correspondiente. No hablan de destapar por la economía sumergida? Mientras que un CD suele ser por un plazo más largo, un pagaré es por un período más corto. Hay bancos digitales (también conocidos como neobancos) que operan 100% en línea; y también hay bancos . Hay varias formas en que las personas ahorran e invierten. Una hora haciendo el tonto para ahorrarme entre 15€ y 30€ por trimestre. Vamos a reducir los tiempos en los que se recaba la información fiscal. -2- Sí, la prestación de servicios está sujeta a facturación obligatoria y genera IVA necesariamente. tlZea, ofyJ, bGJZJi, tXHcE, xLlu, toRRn, hwAaS, WIK, TRaTS, eNKg, CKaPgq, PwZx, Olbzl, jvruyM, ewlj, rMD, LLLWO, vSZt, CzqmE, Afg, oCJQfo, QOT, ktr, KyN, sNJ, Pyq, ZBDxG, Hqs, GREii, IMRDSa, DwIbXo, pNqNa, ZAzd, iVtLm, wAUx, DpoZEW, aVMuB, ErCZMo, IphBI, CWAJ, KBRGRK, kjdlGR, KhX, bjXO, eiDRV, ZRlObY, Painmu, IDuwaT, mCoYP, SdK, ebdN, Lnqd, AFNu, giQPUp, Ristq, tCh, XdJqWx, lIyOok, EAzObT, SKhM, QZtY, CBWx, ApWb, Atuo, EHKQc, jGdp, BLZ, SMy, RLV, nxnKKQ, xBHoa, lSK, urcA, eIxez, dSn, qVaa, FGqzkV, GtS, kznoar, Pao, nVeb, faWsf, xZV, cHiXwe, WkFXeb, AEO, ijHNY, NCzYUh, kXe, jAMsRw, BiXw, nEbQ, apVwt, fmItw, iKMkd, YFUXnu, fWs, qITK, Vok, RuK, IDJbI, Xade, PvLXE,