El Sistema Documentario. b) Conformidad con los resultados esperados. d) Especificaciones de seguridad física, incluyendo aquellas relacionadas con los métodos de operación y mantenimiento, influencias del entorno y daño a las personas. El Sistema Documentario.- El Sistema Documentario está diseñado para llevar un adecuado registro, control, seguimiento y respuestas a los diferentes documentos registrados, emitidos o derivados a las diversas oficinas, jefaturas o áreas de la Institución. Aumento en la productividad gracias a la implantación de procesos lógicos para la atención de la documentación. La principal ventaja de un aplicación distribuida bien diseñada es su buen escalamiento, es decir, que puede manejar muchas peticiones con el mismo rendimiento simplemente añadiendo más hardware. a) Cese total o parcial del soporte tras un cierto periodo de tiempo. El responsable de mantenimiento deberá obtener la aprobación para la implementación de la alternativa seleccionada tal como se especifica en el contrato. La justificación en este proyecto de análisis es ver la eficiencia del trámite documentario en la oficina de Mesa de Partes, que a su vez se ubica en la secretaría del Instituto Superior de Educación Publico Ayaviri, ya que no cuenta con muchos requisitos por los que no se realizan satisfactoriamente los procesos encargados para ésta oficina, dado a que es bastante importante realizar este análisis, para de esa forma sugerir ideas que puedan contribuir con el mejoramiento en esta oficina, en resumen es necesario analizar y diseñar el SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA EL TRÁMITE DOCUMENTARIO EN EL INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIÓN PUBLICO DE AYAVIRI – ISEPA, para proponer, sistematizar todo el manejo documentario y control del mismo. Analizar las actividades que realiza ésta oficina para transparentar todos los procesos y poder llegar a un mayor número de propuestas que tengan la capacidad de ejecutar los trabajos solicitados, para cumplir con dicho fin. Para el desarrollo y mantenimiento del producto software se pueden emplear elementos no entregables. Implementación de las modificaciones: Esta actividad consta de las siguientes tareas. Lista de actividades: Este proceso consta de las siguientes actividades: b) Análisis de los requerimientos del sistema. Se deberán documentar los resultados de la evaluación. Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. Las revisiones y pruebas de aceptación deberán tener en cuenta los resultados de las revisiones conjuntas, auditorías, pruebas de calificación del software y pruebas de calificación del sistema (si se llevan a cabo). También se deberá asegurar que los requerimientos originales no modificados no han sido afectados. h) Viabilidad de la operación y mantenimiento. El Centro de Tesis, Documentos, Publicaciones y Recursos Educativos más amplio de la Red. Para cada relea se del producto software, el operador deberá llevar a cabo pruebas de operación y tras satisfacerse los criterios especificados, liberar el software para uso en operación. Se deberá asegurar que se prueba la conformidad de la implementación de cada requerimiento del sistema y que el sistema está listo para su entrega. El objetivo es modificar el producto software existente preservando su integridad. 1146 palabras 5 páginas. Recepcionar, registrar, clasificar, derivar y realizar el seguimiento y control de los expedientes que ingresan al Instituto. Se deberán documentar los resultados de la integración y pruebas. 9.2.2.2.Se deberán evaluar los requerimientos del sistema teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación. b) Poner las salidas basándose en el proceso de gestión de la configuración y llevar a cabo el control de los cambios de acuerdo con él. 9.2.12.1. Acorde a las conclusiones, sugerimos lo siguiente: 1. Se deberán documentar las incidencias y resultados de la instalación. 1410 palabras 6 páginas. Alta escalabilidad. e) Especificaciones de seguridad de acceso, incluyendo aquellas que comprometen información confidencial. Las actividades de planificación deberán incluir a los usuarios. b) Consistencia con los requerimientos del sistema. 9.2.10.3. LA ATENCIÓN DOCUMENTARIA A LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y POBLACIÓN EN GENERAL EN FORMA EFICAZ Y RAPIDA. c) Responsabilidad para cualquier aspecto de soporte residual en el futuro. Mejorar el sistema documentario en sus distintas etapas a través de procedimientos adecuados que permitan una atención efectiva a todos los usuarios. Diseño de la arquitectura del sistema: Esta actividad consta de las siguientes tareas, que el desarrollador deberá llevar a cabo o proporcionar apoyo, según requiere el contrato. El desarrollador deberá actualizar la documentación de usuario, si es necesario. c) Consistencia interna entre los componentes software y las unidades software. 9.4.3.2. Sistema Operativo de Servidores: Windows Server / Linux. Disminución del tiempo promedio en el trámite. El responsable de mantenimiento deberá establecer procedimientos para recibir, registrar y hacer seguimiento a los informes de problemas y a las peticiones de modificaciones de los usuarios y proporcionar información a los usuarios sobre su situación. 9.4.5.3. Las encargadas que atienden a los administrados están preparadas para brindar la orientación necesaria. Si no está estipulado en el contrato, el desarrollador deberá definir o seleccionar un modelo de ciclo de vida apropiado al alcance, magnitud y complejidad del proyecto. 2. El desarrollador deberá seleccionar, adaptar y usar aquellas normas, métodos, herramientas y lenguajes de programación (si no están estipulados en el contrato) que estén documentados, sean pertinentes y estén establecidos por la organización para llevar a cabo las actividades del proceso de desarrollo y de los procesos de apoyo. 9.4.5.6. está diseñado para llevar un adecuado registro, control, seguimiento y respuestas a los diferentes documentos. 9.3.2.2.El operador deberá asegurar que el código software y las bases de datos se inicializan, ejecutan y terminan tal como se describe en el plan. Análisis de los requerimientos del sistema: Esta actividad consta de las siguientes tareas, que el desarrollador deberá llevar a cabo o proporcionar apoyo, según requiera el contrato: 9.2.2.1. d) Cobertura de las pruebas de los requerimientos del elemento software. 9.4.1.2. Se deberán documentar los resultados de las pruebas y revisiones de aceptación. Lenguaje de programación: Java 2 Enterprise Edition (J2EE). 9.2.6.5. El desarrollador deberá actualizar la documentación de usuario, si es necesario. Se deberán documentar los resultados de las evaluaciones. 9.3.4.1. Esta etapa se comunica con la capa de presentación, para recibir las solicitudes y presentar los resultados, y con la capa de datos, para solicitar al gestor de base de datos almacenar o recuperar datos de él. El desarrollador deberá asegurar que el sistema integrado está listo para las pruebas de calificación del sistema. Se deberán documentar los resultados de las auditorías. b) Se deberá asegurar la implementación completa y correcta de los requerimientos nuevos y modificados. Este proceso consta de las siguientes actividades: 9.3.1.1.El operador debería preparar un plan y establecer un conjunto de normas de operación para llevar a cabo las actividades y tareas de este proceso. El proceso termina con la retirada del producto software. c) Consistencia interna entre los componentes software. Esta actividad consta de las siguientes tareas: 9.2.1.1. Se deberá llevar a cabo una revisión post-operación para evaluar el impacto del cambio al nuevo entorno. Se deberán identificar posteriormente, los elementos de configuración hardware, elementos de configuración software y las operaciones manuales partiendo de estos elementos. e) Diseño de la arquitectura del software. El desarrollador deberá actualizar la documentación de usuario si es necesario. Conviene que el desarrollador desarrolle y documente versiones preliminares de la documentación de usuario. Software de Servidor de Aplicaciones Web: JBOSS, Tomcat – Apache. Se deberán documentar los resultados de las pruebas de calificación. Se deberá documentar la especificación de los requerimientos del sistema. afectaría gravemente el sistema financiero, Migraciones, notarías, Ministerio. d) Llevar a cabo los procesos de apoyo (capítulo 6) tal como se especifique en el contrato. Durante este período, se deberá proporcionar formación a los usuarios, tal como se especifica en el contrato. También se consideran aquí los programas de aplicación. b) Poner las salidas basándose en el proceso de gestión de la configuración (6.2) y llevar a cabo el control de los cambios de acuerdo con él. Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). 9.2.9.3. 9.2.5.3. e) Viabilidad de la operación y mantenimiento. b) Análisis de problemas y modificaciones. Sistema Operativo de Clientes: Windows 2000, XP o superior. El desarrollador deberá integrar las unidades software y los componentes software y probarlos a medida que se agrupan de acuerdo con el plan de integración. Se recomienda la implementación de un Sistema de Información para el Trámite Documentario debido a que éste optimizaría los procedimientos del Trámite Documentario en general. Se deberán documentar los resultados de las auditorías. c) Consistencia interna entre los requerimientos de las unidades. Esta etapa se comunica únicamente con la capa de negocio. El desarrollador deberá actualizar la documentación de usuario, si es necesario. b) Interfaces externas al elemento software. Cuando llegue el momento previsto de la migración, se deberá notificar a todos los afectados. 9.4.2.2. Se deberá notificar a los usuarios s los planes y actividades de la retirada. Se deberán documentar los resultados de las evaluaciones. Puede contener actividades a nivel de sistema si se estipula en el contrato. 9.4.1.1. Estas peticiones y las acciones subsecuentes se deberán registrar y supervisar. a) Trazabilidad hacia los requerimientos del elemento software. 9.2.6.2. Se deberá establecer la arquitectura del sistema a alto nivel. ¿SERÁ EFICAZ Y RAPIDA LA ATENCIÓN DOCUMENTARIA HACIA LA COMUNIDAD EN GENERAL? El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Se deberán documentar los resultados de las pruebas de calificación. El desarrollador deberá proporcionar apoyo a las auditorías de acuerdo con el apartado 6.7. gestión administrativa y de uso interno (dentro de la institución), el cual tiene como. El proceso cubre la operación del producto software y el apoyo a la operación de los usuarios. Los planes deberían incluir normas específicas, métodos, herramientas, acciones y responsabilidades asociadas con el desarrollo y calificación de todos los requerimientos, incluyendo los de seguridad física y de acceso. f) Conformidad con los resultados esperados. Las pruebas de calificación del sistema se deberá llevar a cabo de acuerdo con los requerimientos de calificación especificados para el sistema. El desarrollador deberá evaluar el diseño detallado del software y los requerimientos de prueba teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación. Se deberán documentar los resultados de las evaluaciones. Desde el punto de vista de los desarrolladores (Ingenieros de Software), la Metodología Métrica V3, mejora la comprensión del problema, optimiza el proceso y las fases a seguir, se genera facilidad en mantenimiento y se desarrollan algunos criterios sobre reusabilidad. a) Trazabilidad hacia los requerimientos del sistema y el diseño del sistema. 9.2.5.4. f) Viabilidad de la integración del software y de las pruebas. Protocolo de transporte / red utilizado: Se conecta con el protocolo TCP/IP. d) Viabilidad del diseño de la arquitectura del sistema. Diplomado en Gobernabilidad e Innovación Pública (CAF-PUCP), Curso especializado de Diseño, implementación, seguimiento, y evaluación de iniciativas de Gobierno Abierto (INAP-España), Curso Básico de Inteligencia Estratégica (ENI-DINI), Especialización en Gerencia Educativa (PUCP), Administración y Organización (ESAN), Planeamiento . Se deberán documentar los resultados de las evaluaciones. 9.4.2. El desarrollador deberá preparar planes para realizar las actividades del proceso de desarrollo. 9.2.11.4. f) Especificaciones relacionadas con ingeniería de factores humanos (ergonomía), incluyendo aquellas relacionadas con las operaciones manuales, interacción hombre-máquina, obligaciones del personal y áreas con necesidad de una especial atención por parte de las personas, debido a su sensibilidad a errores humanos y a la destreza. 9.4.6.4. b) Consistencia externa con los requerimientos y el diseño del elemento software. La solución de desarrollo del Sistema deberá ser implementada bajo una arquitectura de 3 capas: Es la que ve el usuario (también de la denomina "capa de usuario"), presenta el sistema al usuario, le comunica la información y captura la información del usuario en un mínimo de proceso (realiza un filtrado previo para comprobar que no hay errores de formato). El desarrollador deberá completar y entregar el producto software tal como se especifica en el contrato. MESA DE PARTES.- El punto de atención al cliente es la Unidad de Recepción Documental (o mesa de partes) que está ubicada en la recepción y es la encargada de efectuar la recepción de los documentos en la sede central del Instituto Superior de Educación Pública Ayaviri. 9.2.2. 9.2.13.3. 9.2.4. 9.2.7.5. Si fuese necesario, se pueden preparar planes separados. a) Documentar las salidas de acuerdo con el proceso de documentación. Esta unidad depende de la Oficina de Secretaría, la que tiene a su cargo la administración documentaria de la institución. c) Aspectos críticos; por ejemplo, impacto en las características o seguridad física o de acceso. El proceso contiene las actividades para el análisis de los requerimientos, diseño, codificación, integración, pruebas e instalación y aceptación relacionadas con los productos software. 9.4.6.3. El desarrollador deberá preparar un plan de integración para integrar las unidades software y los componentes software en el elemento software. Se deberá documentar este análisis. SISTEMA TRAMITE DOCUMENTARIO. 9.2.8.3. 9.2.5.2. 9.2.10.2. 9.2.10.1. 9.2.11.3. 9.2.5. 9.2.5.5. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. El responsable de mantenimiento deberá llevar a cabo revisiones, con la organización que autoriza las modificaciones, para determinar la integridad del sistema modificado. 9.3.1.3.El operador deberá establecer procedimientos para probar el producto software en su entorno de operación, para alimentar con informes de problemas y peticiones de modificaciones al proceso de mantenimiento y para liberar el producto software para el uso en operación. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Se deberá asegurar que el código software y las bases de datos se inicializan, ejecutan y terminan tal como se especifica en el contrato. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información. 1 Solomon. Se deberá notificar a los usuarios las actividades y planes de la migración. La documentación interna está referida a los documentos generados al interior y que circulan entre las áreas, tales como informes y memoranda; mientras que como documentación externa se considera a todo lo que ingresa por la Unidad de Recepción Documental-Mesa de Partes, Ubicado en la Secretaría. e) Adecuación de las normas de prueba y de los métodos usados. h) Requerimientos de instalación y aceptación del producto software entregado, en el lugar o lugares de operación y mantenimiento. g) Viabilidad de la operación y mantenimiento. 9.4.1.3. Se deberá documentar el plan de instalación. b) Desarrollo de las herramientas de la migración. Se deberán documentar y ejecutar estos planes. Las actividades proporcionadas por esta área son específicas del proceso de mantenimiento; sin embargo, el proceso puede utilizar otros procesos de esta NTP. El proceso de mantenimiento contiene las actividades y tareas del responsable de mantenimiento. Toda la documentación de desarrollo asociada, registros y código se deberán archivar en el momento oportuno. El desarrollador deberá definir y documentar los requerimientos preliminares de pruebas y la planificación para la integración del software. a) Cobertura de las pruebas de los requerimientos del elemento software. Diseño de la arquitectura del software: Para cada elemento software (o para cada elemento de configuración software, si se ha identificado), esta actividad consta de las siguientes tareas: 9.2.5.1. Para cada elemento software (o para cada elemento de configuración de software, si se ha identificado), esta actividad consta de las siguientes tareas: 9.2.8.1. Se deberá documentar el plan. Elaborar información estadística de los expedientes y documentos en forma mensual y efectuar las acciones correctivas que tuviera lugar. funcionamiento del Estado peruano al punto que un "apagón" en sus sistemas. El desarrollador deberá proporcionar formación inicial y continua y dar apoyo al adquiriente tal como se especifica en el contrato. c) Descripción de otras opciones de soporte disponibles, una vez que el soporte ha cesado. Disminución del tiempo promedio en el trámite o atención de un documento, debido a que se eliminan tareas repetitivas, evitando olvidos y/o documentos traspapelados. 9.2.11.2. 9.2.7.2. Las actividades de planificación deberán incluir a los usuarios. Se deberán documentar y ejecutar estos planes. Codificación y pruebas del software: 9.2.7.1. Es donde residen los datos y es la encargada de acceder a los mismos. 9.2.3. Público, programas sociales, etc. 9.2.11. 9.2.6.3. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información. El desarrollador deberá instalar el producto software de acuerdo con el plan de instalación. Estandarización de la documentación emitida. 9.3.4.3. El desarrollador lleva a cabo o soporta las actividades de este proceso de acuerdo con el contrato. Se deberá asegurar que se prueba la conformidad de la implementación de cada requerimiento software. Navegador: Internet Explorer, Mozilla Chrome. El desarrollador deberá evaluar el código software y los resultados de las pruebas teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación. 9.4.5.5. Recepcionar, clasificar, verificar requisitos mínimos, registrar, foliar y derivar los expedientes y otra documentación que ingresa al Instituto Superior de Educación Publica Ayaviri. También es conocida como interfaz gráfica y debe tener la característica de ser "amigable" (entendible y fácil de usar) para el usuario. 9.4.2.4. Los planes deberían incluir normas específicas, métodos, herramientas, acciones y responsabilidades asociadas con el desarrollo y calificación de todos los requerimientos, incluyendo los de seguridad física y de acceso. Preparar anualmente el inventario de documentos archivados y elabora la relación de documentos para su depuración. j) Requerimientos de operación y ejecución por parte del usuario. c) Viabilidad de la integración del sistema y las pruebas, si se llevan a cabo. Para el desarrollo y mantenimiento del producto software se pueden emplear elementos no entregables. 9.4.5.7. c) Adecuación de las normas y métodos de diseño usados. 9.2.8.5. registrados, emitidos o derivados a las diversas oficinas, jefaturas o áreas de la Institución. 9.2.4.2. El desarrollador deberá preparar y documentar un diseño detallado de las interfaces externas al elemento software y entre los componentes software y las unidades software. 9.4.3.1. En el momento en que se encuentren problemas, se deberán registrar e introducir en el proceso de solución de problemas. Revisión/aceptación del mantenimiento: 9.4.4.1. Este proceso se inicia cuando el producto software sufre modificaciones en el código y la documentación asociada, debido a un problema o a la necesidad de mejora o adaptación. f) Soporte para el antiguo entorno en el futuro. Desde el punto de vista de los desarrolladores (Ingenieros de Software), la Metodología Métrica V3, mejora la comprensión del problema, optimiza el proceso y las fases a seguir, se genera facilidad en mantenimiento y se desarrollan algunos criterios sobre reusabilidad. Se deberá documentar la arquitectura del sistema y los requerimientos asignados a cada elemento. El Sistema Documentario permite a la entidad tener un control de la documentación que ingresa a la institución en todas sus etapas, desde el registro, distribución, conclusión y archivamiento. Se deberán documentar los resultados de las evaluaciones. 2. 9.2.6.6. Se deberá evaluar la arquitectura del sistema y los requerimientos para los elementos teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación. 9.2.8.4. 3. k) Requerimientos de mantenimiento por parte del usuario. Se deberán documentar los resultados de las pruebas. El operador deberá establecer procedimientos para recibir, registrar, solucionar y hacer un seguimiento de los problemas y proporcionar información sobre su situación. Si se usa el proceso de desarrollo (9.2), el término desarrollador se deberá interpretar en él como el responsable de mantenimiento. Frente al excesivo tiempo de duración de procedimientos en el Trámite documentario del ISEPA1, se recomienda la utilización de tecnologías de sistemas de información. Análisis de los requerimientos software: Para cada elemento software (o para cada elemento de configuración software, si se ha identificado) esta actividad consta de las siguientes tareas: 9.2.4.1. Se denomina capa de negocio (e incluso de lógica del negocio) porque es aquí donde se establecen todas las reglas que deben cumplirse. Este trabajo nace por la importancia que tiene el realizar un adecuado registro, seguimiento y ubicación de los Documentos que ingresan o que se tramitan en, ya que permitirá una ubicación inmediata, oportuna y confiable; logrando que los directivos, funcionarios y . La especificación de los requerimientos del sistema deberá describir funciones y capacidades del sistema; requerimientos de negocio, organizativos y de usuario; requerimientos de seguridad física y de acceso; requerimientos de ingeniería de factores humanos (ergonomía), interfaces y requerimientos de operación y mantenimiento; limitaciones de diseño y requerimientos de calificación. El proceso de operación contiene las actividades y tareas del operador. Basándose en el análisis, el responsable de mantenimiento deberá preparar alternativas para implementar la modificación. El desarrollador deberá preparar un plan para instalar el producto software en el entorno de destino, tal como se especifica en el contrato. a) Documentar las salidas de acuerdo con el proceso de documentación (6.1). g) Definición de datos y requerimientos de las bases de datos. El desarrollador deberá transformar los requerimientos para el elemento software, en una arquitectura que describa su estructura a alto nivel e identifique los componentes software. Se deberá evaluar el sistema teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación. El plan deberá incluir requerimientos de prueba, procedimientos, datos, responsabilidades y plazos. 9.2.1.3. El responsable de mantenimiento deberá llevar a cabo el análisis y determinar qué documentación, unidades software y versiones requieren ser modificadas por esta causa. Disminución del uso de papel, reduciendo drásticamente los gastos por este concepto. 1. Lista de actividades. 2. 9.4.5.1. El desarrollador deberá evaluar el plan de integración, el diseño, el código, las pruebas, los resultados de las pruebas y la documentación de usuario teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación. a) Trazabilidad hacia los requerimientos del sistema. El Análisis del sistema nos ha permitido conocer el proceso del trámite documentario en el instituto superior de educación publico de Ayaviri – ISEPA. El desarrollador deberá desarrollar y documentar lo siguiente: b) Procedimientos de prueba y datos para probar cada unidad software y base de datos. 0% found this document useful, Mark this document as useful, 0% found this document not useful, Mark this document as not useful, Esta monografía fue un proceso de aprendizaje, agradezco la guía y consejos de los docentes, que nos imparten en clases metodologías para, realizar estos trabajos y recopilar, analizar y, sistematizar información que es sustento en, nuestra formación académica mientras dure, nuestro paso por las aulas de La Universidad De, Do not sell or share my personal information. El responsable de mantenimiento deberá implementar el proceso de gestión de la configuración (6.2) (o establecer una interfaz con él a nivel organizacional) para gestionar las modificaciones al sistema existente. Desde el punto de vista del cliente /usuario final, la Metodología Métrica V3, garantiza en la medida de lo posible la calidad del producto y se genera mayor confianza en el proceso y los resultados por las facilidades de acceso a información y mayor transparencia de la gestión. Se deberían incluir en los requerimientos de prueba situaciones que fuercen a las unidades software hasta los límites de los requerimientos del software. c) Diseño de la arquitectura del sistema. El desarrollador deberá preparar planes para realizar las actividades del proceso de desarrollo. Es viable porque una vez dada la capacitación a los miembros de mesa de partes, sobre el sistema a implementar, tendrán la capacidad para poder adaptarse y trabajar con mayor facilidad en la redacción y activación de documentos en la institución. Cuando el responsable de mantenimiento es el proveedor del servicio de mantenimiento, el responsable de mantenimiento lleva a cabo el proceso de suministro. 9.4.3. característica principal, el reconocimiento jurídico de los documentos emitidos, mediante la incorporación de la credencial digital (Certificado Digital) y el registro . Los datos usados por o asociados al antiguo entorno deberán ser accesibles de acuerdo con los requerimientos del contrato sobre protección de datos y auditorías aplicables. Aplicaciones más robustas debido al encapsulamiento. El Sistema Integrado de Trámite Documentario (SITD) es un software automatizado de. f) Viabilidad de la operación y mantenimiento. Las instituciones del Privadas deben reformarse, entre otras razones, porque subsiste la ineficiencia, que se expresa no tanto en el número de trámites a realizar para obtener un servicio bueno de la empresa, sino en el tiempo que tarda la realización de cada trámite. 9.4.4. Se deberá desarrollar y documentar para cada requerimiento de calificación del sistema, un conjunto de pruebas, casos de prueba (entradas, salidas, criterios de prueba) procedimientos de prueba para llevar a cabo las pruebas de calificación del sistema. Si un problema reportado tiene una solución temporal, antes de que se pueda liberar una solución permanente, se deberá dar la opción a quien reportó el problema para que la use. 9.2.13 Apoyo a la aceptación del software: 9.2.13.1.El desarrollador deberá proporcionar apoyo a las revisiones y pruebas de aceptación llevadas a cabo por el adquiriente del producto software. El desarrollador deberá evaluar la arquitectura del elemento software y de los diseños de su interfaz y base de datos teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación. 9.2.12.2. Se deberá documentar la arquitectura del elemento software. La Unidad de Trámite Documentario esta encargada de administrar la documentación oficial y asegurar su oportuna distribución; así como de organizar el Sistema de Archivo Central de la Facultad. El responsable de mantenimiento deberá analizar el informe del problema o la petición de modificación de acuerdo con su impacto en la organización, el sistema existente y los sistemas con los que interacciona según lo siguiente: a) Tipo; por ejemplo correctivo, mejora, preventivo o adaptativo a un nuevo entorno. Licenciado en Historia. 9.2.3.2. Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior. d) Revisión/aceptación del mantenimiento. Si el hardware y el software están bajo desarrollo o integración, las auditorías pueden posponerse hasta las pruebas de calificación del sistema. El desarrollador deberá seleccionar, adaptar y usar aquellas normas, métodos, herramientas y lenguajes de programación (si no están estipulados en el contrato) que estén documentados, sean pertinentes y estén establecidos por la organización para llevar a cabo las actividades del proceso de desarrollo y de los procesos de apoyo (capítulo 6). NOTA: Estas actividades y tareas pueden solaparse o interaccionar y pueden ser llevadas a cabo Iterativamente o recursivamente. Los beneficios que se logren con esta investigación son bastante importantes y a su vez de intereses personal e institucional basándose en las siguientes viabilidades. e) Establecer una línea base para cada elemento de la configuración con los elementos apropiados, como los determinados por el adquiriente y el proveedor. Se deberán documentar los resultados de las evaluaciones. b) Descripción del nuevo entorno con su fecha de disponibilidad. e) Adecuación de los métodos de codificación y normas usadas. Si se migra el sistema o producto software (incluyendo los datos) de un entorno de operación viejo a uno nuevo, se deberá asegurar que cualquier producto software o datos producidos o modificados durante la migración estén de acuerdo con esta NTP. c) Documentar y solucionar los problemas y no conformidades encontradas en los productos software y tareas de acuerdo con el proceso de solución de problemas. b) Consistencia externa con los requerimientos del elemento software. d) Viabilidad de los elementos software para cumplir con sus requerimientos asignados. Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior. 9.4.4.2.El responsable de mantenimiento deberá obtener aprobación para la finalización satisfactoria de la modificación, tal como se especifica en el contrato. b) Consistencia externa con el diseño de la arquitectura. PROYECTO DE SISTEMA DE TRÁMITE DOCUMENTARIO. El operador deberá pasar las peticiones del usuario, cuando sea necesario, al proceso de mantenimiento para su solución. El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) es el eje central del. Se deberá documentar los resultados de la integración y de las pruebas. Los resultados de la revisión se deberán enviar a las autoridades apropiadas para su conocimiento, guía y actuación. Máster en Archivística. b) Descripción del por qué el producto software no va a seguir siendo soportado. El desarrollador deberá actualizar los requerimientos de prueba y el plan para la integración del software. El desarrollador deberá asegurar que el elemento software integrado está listo para las pruebas de calificación del software. 9.4.5.4. Concientizar al trabajador sobre los procedimientos y tiempos máximos de su duración de trámite documentario, tal y como se plantea en sus documentos institucionales. c) Descripción de otras opciones de soporte, si existen, una vez que ha cesado el soporte al antiguo entorno. Tramite documentario. Ver más. Privacidad  |  Términos y Condiciones  |  Haga publicidad en Monografías.com  |  Contáctenos  |  Blog Institucional. Analizar y diseñar un sistema de información para el procedimiento de trámite documentario en el Instituto Superior de Educación Publica Ayaviri – ISEPA, previo a su implementación. Se deberá asegurar que todos los requerimientos del sistema se distribuyen entre estos elementos. 9.4.6.1. Privacidad  |  Términos y Condiciones  |  Haga publicidad en Monografías.com  |  Contáctenos  |  Blog Institucional. 9.2.7.4. El desarrollador deberá llevar a cabo pruebas de calificación de acuerdo con los requerimientos de calificación para el elemento software. Para facilitar la transición al nuevo sistema, conviene que se lleve a cabo la operación en paralelo del sistema a retirar y del nuevo producto software. Se pueden encontrar guías para la especificación de las características de calidad en la NTP-ISO/IEC 9126. a) Especificaciones funcionales y de capacidad, incluyendo prestaciones, características físicas y condiciones del entorno en donde el elemento software ha de funcionar. 9.2.9.5. Documentos. b) Consistencia con las necesidades de la adquisición. Comportamientos del Consumidor b) Alcance; por ejemplo tamaño de la modificación, costo, tiempo para completar la modificación. El desarrollador gestiona el proceso de desarrollo al nivel de proyecto siguiendo el proceso de gestión, que se emplea en este proceso; establece una infraestructura basado en el proceso que se sigue en el proceso de infraestructura adapta el proceso al proyecto siguiendo el proceso de adaptación (Anexo A); y gestiona el proceso a nivel de organización siguiendo el proceso de mejora de proceso y el proceso de recursos humanos. El responsable de mantenimiento deberá ejecutar el proceso de desarrollo (5.3) para implementar las modificaciones. Las fases y procesos principales de la Metodología Métrica V3, a tomar en cuenta son: El proceso de desarrollo contiene las actividades y tareas del desarrollador. El desarrollador deberá evaluar el diseño, el código, las pruebas, los resultados de las pruebas y la documentación de usuario teniendo en cuenta los criterios enumerados a continuación. En los casos en que el software instalado reemplace a un sistema existente, el desarrollador deberá proporcionar apoyo a cualquier actividad realizada en paralelo que sea requerida por el contrato. Se deberán aplicar al software en operación, usando el proceso de mantenimiento (5.5), las correcciones permanentes, los releases que incluyan funciones o características omitidas anteriormente y las mejoras del sistema. Se deberá asegurar que todos los requerimientos para el elemento software se asignan a sus componentes software y se refinan posteriormente para facilitar el diseño detallado. 9.2.8.2. 9.3.2.1. 9.2.13.2. El plan deberá ser ejecutado. Se deberá preparar, documentar y ejecutar un plan de migración. En caso que sobrevenga algún cambio, solo se ataca al nivel requerido sin tener que revisar ente código mezclado. 9.2.5.6. La arquitectura deberá identificar los elementos hardware, software y operaciones manuales. El origen de los documentos puede ser interno o externo. a) Trazabilidad hacia las necesidades de la adquisición. Estas peticiones se deberán tramitar y el originador de la petición deberá ser informado de las acciones que se planifiquen y se tomen. Ver más. Gestor de base de datos: ORACLE 11g Estándar. Tarea U02 (1) ADDY Y Marino; Aplicaciones DE Ecuaciones Diferenciales EN Ingeniería Civil; Cap. El plan deberá incluir los siguientes elementos: a) Análisis de los requerimientos y definición de la migración. El desarrollador deberá desarrollar y documentar un diseño a alto nivel para la base de datos. Se deberá asegurar que cada agrupación satisface los requerimientos del elemento software y que el elemento software está integrado al final de la actividad de integración. c) Conversión del producto software y de los datos. En el marco de la Política de Modernización de la Gestión Pública, mediante Resolución Ministerial N° 186-2015-PCM, se aprobó el "Manual para Mejorar la Atención a la Ciudadanía", con el objeto de brindar criterios y lineamientos de obligatorio . El operador deberá proporcionar asistencia y consultoría a los usuarios cuando la pidan. Cuando llegue la fecha prevista de retirada, se deberá notificar a todos los afectados. 9.2.9.4. El responsable de mantenimiento deberá preparar, documentar y ejecutar planes y procedimientos para llevar a cabo las actividades y tareas del proceso de mantenimiento. Se deberá documentar el diseño detallado. Pruebas de calificación del software: 9.2.9.1. El Centro de Tesis, Documentos, Publicaciones y Recursos Educativos más amplio de la Red. Pruebas de calificación del sistema: Esta actividad consta de las siguientes tareas que el desarrollador deberá llevar a cabo o proporcionar apoyo, tal como requiere el contrato. 9.2.6.4. 9.2.7. a) Cobertura de las pruebas de los requerimientos del sistema. El desarrollador deberá preparar y documentar el diseño detallado para la base de datos. Se deberá asegurar que todos los requerimientos software están asignados desde los componentes software hacia las unidades software. También es viable técnicamente, dado a que está relacionado a la viabilidad operativa y económica, sin estos no podría ser posible la aplicación del sistema a implementar, puesto que el sistema a implementar requiere de computadoras de ultima generación y no sería posible sin la designación de un presupuesto por parte de la institución (Viabilidad económica), ni operada por el personal de mesa de partes sin la capacitación respectiva (Viabilidad Operativa). Las ventajas de usar esta arquitectura son las siguientes: El desarrollo se puede llevar a cabo en varios niveles. Esta actividad consta de la siguiente tarea: 9.3.3.1.El sistema deberá ser operado en el entorno previsto de acuerdo con la documentación de usuario. El origen de los documentos puede ser interno o externo. De acuerdo a las entrevistas que se realizó a los encargados que laboran en esas oficinas es viable, porque la institución brinda un presupuesto para esta tarea del mejoramiento en esta oficina, aunque cabe mencionar que mas prioridad tienen otras oficinas sin analizar que esta también es importante, dado a que todos los documentos que ingresan a la institución pasan por ahí primero. 9.2.1.4. Un informe es una obra escrita, visual u oral realizada con la intención específica de proveer información de una manera ordenada sobre ciertos eventos, hechos o temas. El desarrollador deberá actualizar los requerimientos de prueba y el plan para la integración del software. g) Viabilidad de las pruebas de calificación del software. La documentación interna está referida a los. El plan deberá considerar los elementos enumerados a continuación. 9.4.2.5. Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El desarrollador deberá probar cada unidad software y base de datos asegurando que satisfacen sus requerimientos. d) Adecuación de los métodos de diseño y normas usadas. Está conformada por uno o más gestores de bases de datos que realizan todo el almacenamiento de datos, reciben solicitudes de almacenamiento o recuperación de información desde la capa de negocios. 9.2.9. e) Accesibilidad de las copias archivadas de los datos. 9.2.3.1. Se deberá analizar el uso específico previsto del sistema a ser desarrollado para especificar los requerimientos del sistema. Mayor flexibilidad (se pueden añadir nuevos módulos para dotar al sistema de nueva funcionalidad).