1️⃣ En primer lugar, se obtiene la posibilidad de convivir con el producto. Vamos a escuchar a uno de sus GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL ÁREA EXPOSITIVA Cuando se plantee la distribución de los productos en el punto de venta; se deberán tomar en cuenta factores como: la naturaleza del envase, volumen y la facilidad de la legibilidad, entre otros atributos físicos, que determinarán la forma en la que los productos pueden ser exhibidos adecuadamente (Merinero, 1997). Esta obra recoge el conjunto de conocimientos teóricos existentes sobre la materia hasta el momento actual y explica de forma detallada la metodología para proceder a aplicarlos y realizar el análisis de los resultados obtenidos. Este hecho obliga a los fabricantes a pagar cantidades adicionales a los distribuidores por la colocación preferente de un producto, dando lugar, en no pocas ocasiones, a actividades poco lícitas. 2️⃣ Además, se consigue aumentar las ventas del negocio. En 1958 fue el nacimiento del primer supermercado y en el año 1963 hace lo suyo el primer hipermercado. Esta comprobado científicamente, que el proceso de ventas no es más que un proceso de comunicación visual, ya que la vista representa el 80 % de la percepción humana, el oído implica el 10 % y el resto de los sentidos tacto, olfato y gusto, el otro 10 %. WebCon el paso del tiempo, las tiendas españolas han evolucionado en la aplicación de técnicas del merchandising, registrando un crecimiento considerable del 0,7%, cuando la variación … Teora, prctica y estrategiaRicardo Palomares This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. WebtÉcnicas bÁsicas de merchandising 1º fpb indice de contenidos 0.- introducciÓn 1.- identificaciÓn del tÍtulo 2.- competencia general del tÍtulo 3.- cualificaciones profesionales completas 4.- cualificaciones profesionales incompletas 5.- ocupaciones y puestos de trabajo que puede desarrollar 6.- perfil profesional. Y ESTRATEGIAQuedan prohibidas, sin la autorizacin escrita de los Además lo ideal es que la arquitectura externa se adapte a la imagen que se desea proyectar y ser un reflejo del interior del establecimiento. E-Mail. 809-258-6574 email: juniorgonzalez3@hotmail.com jgonzalez@unicaribe.edu.do 15/3/2019 1 OBJETIVO GENERAL • Objetivo general: Al finalizar El objetivo es lograr una presencia adecuada de sus productos, diferenciándolos de los de sus competidores y haciendo más atractiva su marca. Si los productos están desordenados dan sensación de ganga. Se puede afirmar, que el "merchandising" sirve para vender más y mejor de forma directa. El libro se dirige a profesionales de la empresa responsables de marketing y merchandising, a docentes de cursos especializados en merchandising, másters de marketing y dirección de empresas, y a profesores y alumnos de las facultades y escuelas universitarias que paulatinamente van incorporando el merchandising como asignatura en diferentes titulaciones empresariales. ¿Existe alguien en el mundo que Un fuerte impacto visual al consumidor; 2. We've updated our privacy policy. Esto significa que lo visual es fundamental para vender, al igual que la participación del cliente en el proceso de compra. Este tipo de disposición permite dirigir a los clientes hacia objetivos concretos de manera lógica y ordenada, logrando de esta manera que más secciones de la tienda sean visitadas o frecuentadas. Los precios con la terminación 5, 7 ó 9 llaman más la atención que otras terminaciones. Dentro de un establecimiento de venta existen zonas y espacios con menor o mayor interés para el público. … ior i s ta - E scaparat i s ta - Vi s ual Merchandi ser. Cuando los espacios de las organizaciones minoristas en régimen de autoservicio no son higiénicos, terminan afectando gravemente la imagen que trasmiten, lo que genera que los públicos que los visitan se hagan una estructura mental negativa sobre ellos. Esto puede lograrse por medio de una selección adecuada de la música dentro del punto de venta, que debe tener como función básica calmar los sentidos a través de un volumen moderado (Bejos, s./f.). 1.- Merchandising de presentación o visual Este tipo de merchandising se basa en la presentación del producto al cliente o consumidor. Haz click en el botón descargar. titulares del copyright, lareproduccin total o parcial de esta obra Aunque por todos es sabido que 15,99€ es básicamente lo mismo que 16€, la mente no puede dejar de sentirse atraída por este precio. Crear y/o mantener imagen de marca y calidad frente al consumidor y el Punto de Venta; 3.Estimular la compra habitual e impulsiva de los productos; 4. Queremos recomendar una bibliografía especializada en este tipo de técnica que permitirá al lector profundizar en este sector y poder diseñar la mejor estrategia. 17 La disposición en paralelo; consiste en colocar los muebles en paralelo con respecto a la circulación de los clientes. Estos acuerdos de colaboración forman parte de lo que denominamos trade marketing. Quiere decir que, siempre que haya venta al detalle, con objeto. La arquitectura externa del establecimiento comercial la constituyen la fachada, la entrada, el logo y el rótulo o aviso. El merchandising visual Jay y Ellen Diamond (1999), definen al merchandising visual como la presentación de una tienda y de su mercancía en formas que atraigan la atención de los clientes potenciales y los motiven para que compren. Conjunto de acciones promocionales que se celebran en un establecimiento durante un tiempo determinado con motivo de un acontecimiento particular. Un … En la actualidad los objetos de merchandising se utilizan por innumerables empresas para lograr la atracción de nuevos clientes y compradores hablando de un ambiente comercial que brinde un buen producto y/o servicio. Please download to view the full documents. Para ello podemos utilizar distintos tipos de olores, música, colores y texturas, siempre teniendo en cuenta el gusto del público al que nos dirigimos. You can download the paper by clicking the button above. 4 0 obj Llegados a este punto es hora de recoger los frutos de nuestro trabajo. En la siguiente entrada os toca a vosotros.. Evalúa los escaparates que hayas observado últimamente haciendo el siguiente test. En establecimientos de alimentación, la importancia de este tipo de espacios queda en un segundo plano, por lo que puede resultar interesante utilizarlo para mostrar ofertas y promociones de distinta índole que, junto con el acceso, atraigan a clientes potenciales. You can read the details below. Llevadas a cabo de forma conjunta por fabricante y distribuidor. Now customize the name of a clipboard to store your clips. Hemos observado que la estrategia que se sigue en el punto de … Indicadores como flechas o líneas en el suelo que sirven para dirigir el tráfico y la atención de los consumidores. Para empezar con buen pie cualquier proyecto, hay que mantener una actitud positiva. Carrefour y Alcampo. La importancia del 22 merchandising radica en el papel que juega el ojo del consumidor, es decir, una buena apariencia de una tienda influye grandemente en la decisión de compra de las personas, ya que ayuda a captar mejor la atención de estos en comparación con la competencia. WebMás adelante se procederá a analizar la importancia del merchandising en la publicidad ejercida por las empresas y en qué consiste este fenómeno publicitario como concepto de negocio, además se realizará un repaso por los métodos más comunes así como los más novedosos que se emplean en la actualidad. Esta es una … Técnicas de merchandising Nuevamente, esto no pretende ser una lista completa de técnicas de comercialización o una checklist, pero puede servir como base … De acuerdo a lo expuesto previamente, esta investigación hace un análisis de la percepción que tienen los clientes y consumidores acerca de la asepsia en las diferentes áreas de los supermercados Megatiendas Express y Ganatiendas de la ciudad de Cartagena, determinando que los lleva a elegirlos como su proveedor. Una tienda atractiva, sumará un plus extra para que los clientes decidan entrar al establecimiento y esto, sumado a un buen stock, atención personalizada y descuentos especiales, dará lugar a un aumento de tus ingresos además de brindar una mejor experiencia de compra. Pilas y exposiciones masivas de producto. El merchandising sensorial es un recurso que pocos establecimientos tienen en cuenta. ¿Qué pasos seguirías? Foto de la Pagina Web PriceSmart.com CAPÍTULO 2. Manual opera-Bloque 1 tivo del, MANUAL DE MERCHANDISING - Dexter Latina...O QUE É MERCHANDISING? WebEl merchandising comprende un conjunto de técnicas y herramientas cuyo objetivo es conseguir una mejora de los resultados comerciales en un punto de venta. Localización de la zona caliente y la zona fría. WebEl merchandising, PDF. Category: Education. La razón es sencilla. Click here to review the details. As ações de merchandising podem acontecer em conjunto com campanhas de promoção, vendas ou propaganda e têm como, MANUAL DE MERCHANDISING - Wire S.Awiresa.com.br/17/manuais/manual_merchandising_2017.pdfMANUAL DE MERCHANDISING ITEM 3 Mapa de Bolso MODELO 1 R$ Verso360A Capa:ERGOLINE 15,5x22cm 3.480,00, 1. Webpoder del. Merchandising es el conjunto de técnicas basadas principalmente en la presentación, la rotación y la rentabilidad, comprendiendo un conjunto de acciones llevadas a cabo en el punto de venta destinadas a aumentar la rentabilidad, colocando el producto en el lugar, durante el tiempo, en forma, al precio y en la cantidad más conveniente. Implantación general del espacio de venta. Los elementos que componen la estructura interna establecimiento son: Determinación del punto de acceso a la superficie de ventas. It appears that you have an ad-blocker running. The SlideShare family just got bigger. This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. << /Length 5 0 R /Filter /FlateDecode >> Este espacio fue creado para compartir con vosotros ideas sobre el mundo del Merchandising. … Buttle, Francis (2001), Merchandising, European Journal of Marketing. Para ello, debemos tener cuidado con pasillos estrechos, objetos que obstaculicen el paso, esquinas alejadas o zonas menos iluminadas que pueden acabar convirtiéndose en puntos fríos dónde los productos son menos visibles y por tanto tienen una menor rotación. WebEl fabricante de un producto lleva a cabo acciones de merchandising orientadas tanto al comprador como al establecimiento donde se vende. Academia.edu no longer supports Internet Explorer. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. Ella fue entre aquellas que imaginaron que cualquier día sus alumnos y pupilas pudieran tener entre sus manos un libro elaborado por un grupo de profesoras canarias que sirviera de herramienta básica en el salón.Un hecho poco común en este archipiélago, donde los libros en nuestras salas habitúan a estar elaborados a miles de kilómetros, tan separados en la distancia geográfica como la otra distancia que nos separa en los objetivos de los que habitamos las salas canarias y que se traduce en mayores adversidades en el instante de sobrepasar nuestro reiterado fracaso escolar. Please download to view the full documents. Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva), Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva), Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva), Similitudes entre la contabilidad administrativa y la financiera. El escaparate ha de llamar la atención y distinguirse entre los demás, debe incitar a entrar y comprar. ello podemos definir el "merchandising" diciendo que: "Es el conjunto de técnicas. Si a través del Marketing se elabora la política a seguir en la gestión de venta, a través de la aplicación del Merchandising se ejecuta esta política, poniendo las mercancías en movimiento, exhibiéndolas, promocionándolas con 24 técnicas apropiadas, utilizando elementos psicológicos que permitan impactar, interesar a los clientes e inducirlos a comprar, y mientras la investigación crea preguntas; la publicidad informa, atrae al público; la promoción motiva al cliente, lo incita a comprar; el Merchandising mueve la mercancía hacia el cliente. Para ello contesta las preguntas que te planteo en la siguiente entrada. Se elimina el mostrador para que el producto pase a estar al alcance del consumidor y se cree un vínculo mayor, fomentando la compra. Viciana Pérez, Antonio (2009), Animación del punto de venta Merchandising. WebEl merchandising es una técnica que incluye las actividades desarrolladas en el punto de venta para modificar la conducta de compra de los consumidores. El merchandising es una técnica que incluye las actividades desarrolladas en el punto de venta para modificar la conducta de compra de los consumidores. By accepting, you agree to the updated privacy policy. Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Técnicas Básicas de Merchandising, del Título Profesional Básico en Servicios Comerciales, … ¿Verdad que todo es más divertido cuando lo haces con otra persona? Teóricamente, son varios los … Por ejemplo: Semana Santa, Vuelta al colegio, Día de San Valentín, Navidad etc. Los olores Otro elemento que recientemente ha cobrado importancia en la creación de ambientes agradables dentro del punto de venta está relacionado con los olores o aromas que se perciben al interior de éstos. Ckiff, Stafford (1993), Diseño de escaparates y puntos de venta. Esto quiere decir que antes de tomar la decisión de comprarlo, el individuo puede probarlo por medio de los sentidos: ya sea poder verlo, tocarlo, olfatearlo, oírlo y hasta poder examinarlo. Este libro está dedicado singularmente a Juani Estupiñán, profesora, artista y amiga y a todos los que seguimos de manera altruista persiguiendo sueños. En cada capítulo se propone, como ejercicio, la realización de un caso real que permitirá complementar los conocimientos teóricos adquiridos con la puesta en práctica de los mismos. Por otro lado, es fundamental la aplicación de estos elementos correctamente porque son necesarios para que los clientes identifiquen la ubicación de un determinado establecimiento. (Bejos, s./f.). Podemos distinguir entre los siguientes tipos de merchandising: 1. Con sus Pinceladas nos contagió momentos de relajación y salir de lo rutinario.Nos dejó su tranquilidad y su trabajo dulce y bien hecho.Agradecemos que se haya intrépido a expresar con sus manos la hermosura de su Arte y que haya contribuido a eso que hoy nosotras tenemos la posibilidad de disfrutar así como si estuviera.El destino ha amado que tenga otro cometido. Muchos autores han escrito sobre las técnicas de merchandising, y es importante conocer todos los puntos de vista para buscar las técnicas que mejor encajen con nuestro tipo de negocio. Es muy importante que el rótulo … Sin duda alguna el sector minorista en Colombia ha evolucionado fuertemente desde la década de los noventa del siglo pasado hasta la actualidad, con la entrada de grandes cadenas internacionales las cuales han generado más dinamismo y han forzado a las cadenas nacionales a iniciar procesos de modernización que las hagan mucho más competitivas. C/Freseros, s/n Polígono Industrial el Lirio. En particular, en los casos de los supermercados Megatiendas Express y Ganatiendas ubicados en la ciudad de Cartagena, la asepsia ha sido controvertida por algunas personas, principalmente por la acumulación de basuras en los alrededores y por la falta de higiene en algunas de las áreas que conforman los supermercados, lo que trae como consecuencia la presencia de malos olores en los exteriores, así como problemas de higiene en el interior de estos. Autora: María Begoña Martín Marrtínez y, para actividades tanto el libro de referencia como actividades propuestas por … Para su puesta en marcha se recurre a distintas técnicas que harán que el producto o servicio resulte más atractivo para los consumidores potenciales. WebEl merchandising es un conjunto de técnicas que tienen como objetivo aumentar la rentabilidad en el punto de venta. El objetivo es lograr una presencia adecuada de sus productos, diferenciándolos de los de sus competidores y haciendo más atractiva su marca. Es el conjunto de estudios y técnicas comerciales que. La manera de pensar de los consumidores es diferente, por lo que su percepción del mensaje también será diferente dependiendo del lugar y, de la misma forma, también será diferente su manera de actuar. WebtÉcnicas bÁsicas de merchandising 1º fpb indice de contenidos 0.- introducciÓn 1.- identificaciÓn del tÍtulo 2.- competencia general del tÍtulo 3.- cualificaciones profesionales … Varios estudios certifican que la compra (y más todavía la compra compulsiva) se basa en sensaciones no racionales, por lo que la … Formalization of organizational learning to the design of a protocol for opening new stores Muebles Jamar, new markets ... EL VISUAL MERCHANDISING COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN DE LAS MARCAS DE MODA, ASEPSIA EN LOS SUPERMERCADOS Y SU EFECTO EN LA DECISIÓN DE COMPRA – CASO MEGATIENDAS Y GANATIENDAS EN LA CIUDAD DE CARTAGENA DE INDIAS, Trabajo de Merchandising: GOLDENMAC Grado en Marketing, The kiss-1-kisspeptin-gpr54 complex: a critical modulator of GnRH neurons during pubertal activation, Ilustración 6. 2. De este modo, podrá dar al espacio del que dispone un papel activo en la venta. Os dejo un video para que veáis que el Merchandising es pura magia. Varían en tamaño y valor, de acuerdo con los objetivos de la campaña de comunicación. Por otro lado, el famoso precio psicológico. Comprometer proveedores: Involucrar a tantos proveedores como sea posible y crear alianzas para obtener beneficios tanto para los clientes como para el negocio. Los objetivos básicos del merchandising son: llamar la atención, dirigir al cliente hacia el producto, facilitar la acción de compra. Las conservas de vegetales son una opción práctica y cómoda para cocinar, pues además de... Si tienes un bar o un restaurante esta noticia te interesa. OTROS ASPECTOS A CONSIDERAR EN LA APLICACIÓN DEL MERCHANDISING Además de los elementos del merchandising ya mencionados anteriormente existen otros aspectos que tienen como principal función crear ambientes adecuados al interior del punto de venta, con la finalidad de proporcionar a los clientes una atmósfera agradable y motivar el acto de compra. These cookies do not store any personal information. Lo ideal es que las promociones tengan una duración de entre una o tres semanas y que al finalizar éstas, se deje pasar por lo menos seis semanas para comenzar con una nueva (Guevara, s./f.) Las estanterías. Submitted by: Sonia Alves File size: 911.8 KB File type: application/pdf Report / DMCA this file Add to bookmark DOWNLOAD NOW Description Los campos obligatorios están marcados con, Los Profetas Como Predicadores: Introduccion A Los Profetas Hebreos. El merchandising es la parte del marketing que. El surtido constituye una parte importante de la imagen del establecimiento comercial, pues al ver el cliente que la tienda cuenta con gran variedad de productos y que no hay escasez de éstos, se sentirá seguro de que encontrará los productos que requiere cuando los necesite. Es decir, no solo colaborar con los consumidores, sino también permitir que éstos colaboren con … Disposiciones extensibles de las estanterías destinadas a hacer sobresalir un producto del resto. El merchandising es un conjunto de técnicas que tienen como objetivo aumentar la rentabilidad en el punto de venta. 3 Merchandising sensorial. Localización teórica de la zona caliente y la zona fría: Dentro del establecimiento comercial existen ciertos espacios por los cuales los clientes circulan más frecuentemente y otros por donde no transitan tan a menudo; es por eso que hay una línea imaginaria que divide el área de ventas en dos zonas: la zona fría y la zona caliente. En supermercados y superficies de libre servicio son las cabeceras de góndola, los estantes a la altura de los ojos y las zonas cercanas a las cajas. Para evitar las zonas frías, podemos situar en ellas productos de alta rotación, como panaderías o charcuterías, para atraer clientes a estas zonas de forma que recorran una mayor superficie del establecimiento y así queden expuestos a un mayor número de productos. Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. OBJETOS PROMOCIONALES Otra acepción del merchandising es la de objetos promocionales también llamados «reclamos publicitarios». Para ello, el merchandiser debe conocer la política de la tienda, de la cadena, la gama de productos, los elementos de merchandising que pone a su disposición el fabricante, los hábitos de consumo de los clientes potenciales y la ubicación real de los productos. La finalidad de la arquitectura interior consiste en guiar de manera ordenada y lógica el flujo de clientes inconscientemente por todas las secciones del establecimiento, para que todas las áreas o secciones sean visitadas y se incremente la rentabilidad del área de ventas (Palomares, 2001). “Las estrategias de Visual Merchandising en la distribución del fashion retail. Su capacidad de intervención e influencia en el canal de distribución es relativa, pues depende de la notoriedad y el prestigio que la marca tenga en el mercado: cuanto mayores sean estos, mayor será la influencia de su política de marketing en la comercialización del producto que fabrica. PRODUCTOS LICENCIADOS Con el fin de promocionar el lanzamiento de un producto o un evento cultural (película, simposio, feria, un acontecimiento deportivo, etc.) Os facilito las notas de las tres tareas principales realizadas (los bocetos y su correspondiente trabajo). Tal disposición permite guiar a los clientes por todo el punto de venta, de tal manera que éste pueda visualizar varios muebles en forma simultánea, dando lugar con ello a las ventas no planeadas (Fresco, 1999). Esto tiene un impacto negativo en el número de las ventas por impulso. Ella no está con nosotras, mas sí este libro, que fue también su sueño que se hizo situación, y que va a hacer más simple el trabajo en el salón prestando asistencia a comprender mejor la materia dada, convirtiéndose en un compañero inseparable y apreciado.La pintura de Juani Estupiñán, que ilustra la cubierta de este libro, representa su pensamiento sobre la expresión de la pintura que en sus expresiones contribuye instantes de relajación y salir de lo rutinario, además de poder enviarla con el resto, independientemente de los conceptos particulares de la pintura.La gente dejan su huella con las proyectos que siguen en el tiempo más allá de nuestra corta vida. ... - Análisis de la arquitectura comercial. Son los denominados puntos calientes (zonas dónde hay más tránsito) y puntos fríos (zonas con menos flujo de personas). Ejecuta la estrategia de merchandising y dedica los recursos humanos y físicos a promocionar los productos del cliente que ha contratado nuestros servicios. Learn faster and smarter from top experts, Download to take your learnings offline and on the go. Es muy importante que el rótulo refleje la imagen de marca de tu negocio. WebUtilización de la PLV en el escaparate. Maximizar el grado de exposición visual de los productos en promoción. WebDefinición. Además, este elemento puede emplearse para moderar el flujo de los clientes. Report. Se puede optar por elegir un aromatizante para ambientar el área de ventas, pero se debe tener cuidado con el uso que se hace de éste, ya que se deben evitar los aromas muy fuertes como los inciensos, ya que éstos en vez de lograr que el cliente se sienta cómodo al interior del establecimiento, ocasionarán que se cansé sobre todo si pasan mucho tiempo en éste. Ubicación de las secciones del establecimiento. En ambos casos, el objetivo es proyectar una imagen de marca y/o producto sólida consistente y reconocible , para que el cliente sea capaz de … Una de las confusiones más habituales en el mundo del marketing es confundir los conceptos de visual merchandising y del escaparatismo. Recordemos que un hipermercado es una importante superficie comercial, que se diferencia del supermercado en que su tamaño es superior a los 2.500 metros cuadrados. Una técnica interesante es modificar la localización de los productos a lo largo del año. “El merchandising: bases, nuevas técnicas, gestión de categorías”. Download; Facebook. Do not sell or share my personal information. Dustin Tahisin Gómez Rodríguez, Buitrago Reyes, Julio Perea, Gloria Santa Alvarez, Creative Industries Global Conference. El merchandising de visualización, presentación, gestión, seducción y digital, permite lograr resultados muy favorables, quedando demostrado, por tanto, su … Es por lo anterior, que la imagen corporativa que trasmitan las superficies minoristas se ha vuelto un aspecto clave y relevante para el consumidor a la hora de escoger el supermercado de su preferencia. Para lograrlo, se analiza la percepción que tienen las personas acerca de la higiene de los productos, de la infraestructura física, de la dotación, de la presentación de los empleados y de las herramientas que utilizan, y finalmente, se estudia la percepción de los clientes en relación a la presencia y/o evidencia de insectos y roedores al interior de los supermercados. Looks like you’ve clipped this slide to already. Buscan seguir argumentando e influyendo de forma constante en los potenciales clientes para mantener e incrementar las ventas, incluso 5 incrementando las ventas por impulso o no pensadas antes del momento de la compra. Busca ofrecer información sobre el lanzamiento de nuevos productos u ofertas, atraer la atención sobre productos determinados, animar el punto de venta, dar motivos para la venta o repetir menajes publicitarios para reforzarlos. Si el producto no está colocado en el lugar correcto decrece notablemente su radio de ventas. WebEl merchandising (término inglés compuesto por la palabra merchandise, cuyo significado es mercancía y la terminación -ing, que significa acción [1] [2] ), promoción comercial o comercialización [3] es la parte de la mercadotecnia que tiene por objeto aumentar la rentabilidad en el punto de venta. WebMerchandising Definición El merchandising es la parte del marketing que tiene por objeto aumentar la rentabilidad en el punto de venta. WebApretar los productos lado a lado Busca el efecto piramidal 3 productos mínimos en profundidad Mueva los productos al borde de la estantería Sistematizar el etiquetado de precios de los productos No poner expositores delante su lineal El merchandising de su farmacia es parte de un conjunto de técnicas de ajuste del espacio de venta. Se trata de situar el producto en lugares donde aumentan las posibilidades de ser adquirido por el consumidor. Palomares (2001), afirma que los principales objetivos del merchandising de gestión son rentabilizar el punto de venta y satisfacer las necesidades de la clientela clave. Ahora vas a ser tú el profesor y vas a ponerle nota a mi trabajo. La disposición de espiga o aspirada, consiste en la colocación del mobiliario de manera oblicua al flujo de circulación de los clientes (Palomares, 2001). Aprovecha esta teoría colocando los productos con mayor margen a dicha altura. De hecho, está comprobada la influencia que tiene en la venta que el producto esté colocado en uno u otro espacio. Para ello podemos utilizar cualquier recurso que nos ayude (música, imágenes, libros,..). ¡¡El truco está en pensar qué productos consumimos más en nuestra casa!! La determinación del punto de acceso en el lado derecho facilita la circulación del cliente por cada una de las secciones, que están ubicadas estratégicamente para estimular el deseo de compra (Palomares, 2001). REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE L, REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “EZEQUIEL ZAMORA” FACILITADOR: Lcda. WebCon el paso del tiempo, las tiendas españolas han evolucionado en la aplicación de técnicas del merchandising, registrando un crecimiento considerable del 0,7%, cuando la variación media en la comunicación y publicidad era del -9,9%.El crecimiento del interés por esta muestra que hubo incidencia en las compras no planificadas, representando un incremento … ), afirma que el exterior de los negocios debe lucir limpio y en buen estado, sin cables o adornos que disminuyan su visibilidad y que le resten atractivo. Tratamento e encaminhamento das reclamaã§ãµes dos clientes trabalho feito e ... Perfil e funções do atendedor profissional, 6º trabalho higiene, saúde e segurança no trabalho df, O aprovisionamento gestão de stocks final. Página 1 de 3. Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. LA ARQUITECTURA DEL ESTABLECIMIENTO COMERCIAL La arquitectura externa del establecimiento Aunque es dentro del establecimiento comercial dónde los clientes toman la decisión de compra, deben ser atraídos por la imagen exterior que proyecta el punto de venta. Os dejo un video para que veáis que el Merchandising es pura magia. En esta zona generalmente se colocan los productos de menor rotación o aquellos de los que se quiere impulsar la venta (Rivera y De Garcilán, 2012). WebResumen del Libro. El merchandising, como se concibe actualmente, nació y se desarrolló con la aparición del comercio en libre servicio (supermercados, hipermercados y grandes superficies), y también tiene un excelente campo de aplicación en el comercio tradicional, ayudando a su modernización. 1 Rótulo y escaparates ¿Cómo es tu rótulo? El Visual Merchandising engloba técnicas de diseño de interiores, organización de espacios comerciales, diseño de escaparates y diseño de espacios comerciales, con el objetivo de proporcionar una experiencia de cliente única en el … ASPECTO EN LOS QUE SE CENTRA EL MERCHANDISING El merchandising como técnica pretende utilizar diferentes aspectos del producto para incentivar la compra o llamar la atención del consumidor. 21 Las promociones Este elemento se considera como una buena estrategia para atraer clientes e incentivar las ventas; sin embargo, se recomienda no abusar de las promociones, porque se puede acostumbrar a los clientes a éstas hasta el grado de que las vean como algo cotidiano ocasionando que ya no logren el impacto esperado. Esto se consigue realzando los productos expuestos y prestando un buen servicio de atención a los clientes, que dependen del detallista, en el punto de venta. trabajadores como ejemplo de multinacional de éxito. Tener un principio y un final: El cliente debe saber que tiene que aprovechar los días que estará vigente la promoción, ya que después no conseguirá los mismos beneficios. Consorcio Promoting, se encarga de asumir la administración y contratación del personal que ejecuta el servicio, y en adición proporciona el entrenamiento al mismo través de las directrices y requerimientos acordes con las políticas que el cliente contratante, necesita llevar a cabo en los puntos de venta. Si observamos grandes superficies de ventas, estas suelen cambiar la disposición de los productos cada cierto tiempo. Hoy en día las grandes empresas fijan sus ideas en la utilización de una técnica que es de gran importancia para el mercado en el que se desenvuelven, debido a los grandes beneficios que le proporcionan al momento de … NUESTRO SERVICIO DE MERCHANDISING SE PRESTA COMO: MERCHANDISING PROMOCIONAL O ESTRATÉGICO: Esta actividad es llevada a cabo por un tiempo determinado, destacando uno o varios productos en ofertas y/o exhibiciones adicionales, para lograr fuerte presencia visual, que junto a las ofertas de precio, se traduzcan en un énfasis de venta especial, y contribuir así a la compra por impulso, no planeada previamente. Web viewOtras técnicas de comunicación comerciales (promoción de ventas, Merchandising, RR.PP.) El vendedor pasa a ser un consultor para el cliente provocando que su participación vaya disminuyendo cada vez más. Please wait. Los hipermercados destacan porque ofrecen una amplia variedad de productos, y además cuentan con secciones más destacadas como son los alimentos, la perfumería y el bazar, entre otros. Esto se debe a que los consumidores memorizan el recorrido y van directos a buscar los productos deseados sin pararse a mirar el resto de productos que se encuentran en el camino. Exposición en niveles Los niveles de exposición son los espacios físicos o lineales que se destinarán a la exhibición de los productos que se presentan en los anaqueles, 19 permitiendo que los clientes puedan acceder a éstos y localizarlos con gran facilidad. Así, esta disciplina bebe de otras técnicas como: Gestión del lineal, gestión del espacio Estudio de mercado, estudiando diferentes aspectos de cliente, competencia y público objetivo Gestión del surtido Animación del punto de venta, acciones para hacer atractivo el espacio de compra (incluye PLV) 10 ELEMENTOS DEL MERCHANDISING Una estrategia de merchandising efectiva debe tener en cuenta diferentes factores para la construcción de un mensaje eficaz. GG ® Título original: Visual Merchandising. En función a su anchura los pasillos se dividen en: El pasillo de aspiración o de penetración; se llama así porque su misión es la de aspirar a los clientes hasta el fondo de la tienda, viendo la máxima superficie de ventas posible. 6 Muchos autores indican que los elementos que se encuentran en el supermercado (o tienda) son capaces de influir en el 78% de los productos que se compran, teniendo en cuenta además que más de la mitad de productos que se compran en los supermercados y un tercio de las que se realizan en otras tiendas son compras por impulso. - Planes de promoción y ventas. WebQuedan prohibidas, sin la autorización escrita de los titulares del copyright, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento. Suelen tener mucha aceptación en los establecimientos y provocar importantes incrementos de venta. ¡¡Vamos a aprender de nuestros errores y a seguir trabajando!! Esta situación se refiere a que las secciones del establecimiento deben guardar una relación lógica entre ellas, para así ofrecer productos de forma atractiva. (Palomares, 2001). Manual de uso de la … La adecuada combinación de este tipo de disposición y las secciones de los establecimientos, da resultados favorables al lograr que el cliente recorra la mayor superficie de ventas; por lo tanto es la más recomendable para ser utilizada en tiendas bajo el régimen de autoservicio (Palomares, 2001). WebManual Técnicas de Merchandising * The preview only show first 10 pages of manuals. Este servicio libera a nuestros clientes del esfuerzo que representa realizar los procesos de selección, contratación y capacitación del personal a su servicio, lo que le permite a dicha empresa dedicar un mayor tiempo a la gestión de core bussines. encaminadas a poner los productos a. disposición del consumidor, obteniendo una rentabilidad a. la inversión hecha en el establecimiento". Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Escrivá, Joan y Clar, Federico (2005), Marketing en el punto de venta. teora, prctica y estrategiaricardo palomares borjagestin 20001.1tipos de merchandisingel merchandising podemos dividirlo, para su estudio y puesta en prctica, en … El distribuidor o detallista buscan establecer sus productos por que ambos desean vender es por ello que cada uno utiliza diferentes técnicas de merchandising como: El fabricante de un producto lleva a cabo acciones de merchandising orientadas tanto al comprador como al establecimiento donde se vende. … El merchandising surgió con la aparición de las actividades en establecimientos comerciales, ligada al cambio del comercio tradicional en comercio de … ¿Qué es el merchandising? Activate your 30 day free trial to unlock unlimited reading. ¿Qué criterios son asignados en cada una de las categorías al clasificarse a un deudor de un crédito comercial? Es la carta de presentación a tu cliente. Actualmente, los consumidores otorgan un gran valor a aspectos como la inmediatez y la sencillez para obtener la promoción (cuánto menos esfuerzo tenga que realizar para conseguir el beneficio mayor el interés del cliente). Se realiza mediante estudios e implementación de técnicas comerciales que permiten presentar al producto o servicio de la mejor manera a los clientes. Ejemplo: Uno de los avances que se están … - El libro de Técnicas Básicas de Merchandising Proyecto Docente Mercurio como Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later. Varios estudios declaran que la compra se basa en sensaciones no racionales, por lo que la psicología y los sentidos cobran un papel fundamental. Ubicación de las diferentes secciones: La ubicación de las secciones es uno de los factores más importantes que contribuyen a una adecuada aplicación del merchandising, al maximizar la rentabilidad del punto de venta. los fabricantes o productores ponen en circulación objetos relacionados con el mismo: muñecos, camisetas, llaveros, juguetes, etc. VISUAL MERCHANDISING Y VENTASNatal ia R u i z Bouch I n ter A continuación se enumeran algunos de los elementos utilizados en el Merchandising: Ubicación preferente de producto. Please wait. 3. (2000) Distribución y Merchandising. Diseño de los pasillos: Los pasillos son los corredores o espacios por los que transitan los clientes en el interior del establecimiento comercial y su principal característica debe ser la de facilitar la circulación y acceso a todas las áreas de la tienda, presentando la mayor cantidad de productos y estímulos a los consumidores (Lerma, 2001). No se trata de una ciencia exacta, sino de saber aprovechar diferentes características para construir un mensaje eficaz. Quedan prohibidas, sin la autorización escrita de los titulares del copyright, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento. Las demostraciones se realizan para productos de uso como electrodomésticos y las degustaciones para alimentos y bebidas. Adicionalmente, se utilizó la observación estructurada para recoger información que permitió obtener una descripción sistemática de la asepsia en los almacenes mencionados previamente. Submitted by: … « Animación del punto de venta » La animación del punto de venta es una de las técnicas de merchandising que utilizan tanto el comercio tradicional como el comercio en libre servicio o autoservicio, como podrían ser los supermercados y las grandes superficies, incluso hasta la venta por correo, utiliza estas técnicas. Ebook guia-pratico-de-como-montar-um-planograma-eficiente1, Aula de Layout e Gerenciamento de Categorias, Tendências de comportamento e a comunicação no PDV, 09 atendente de farmácia (organização de uma farmácia), Aula Marketing de Varejo - Professor Robert - 02-03-2012, Organização do espaço no ponto de venda Carlutxi, Organização do espaço no ponto de venda carlos silva, Atendimento e serviã§o pã³s venda brunaaaa (1). WebMás adelante se procederá a analizar la importancia del merchandising en la publicidad ejercida por las empresas y en qué consiste este fenómeno publicitario como concepto de … WebO cliente, por habituação e necessidade, e sendo influenciado pela lista de compras que traz consigo, define um trajeto especifico que é também controlado pela implantação das … Post on 12-Jun-2015. Como somos 14 en clase deberéis poneros de acuerdo de forma que haya dos alumnos en cada familia de productos. Webmerchandising visual se apoya en las decisiones estratégicas mediante técnicas de escaparatismo, los elementos que componen la atmósfera comercial, las técnicas de … WebOtras técnicas de Merchandising consisten en utilizar el concepto de prosumidor. Es un punto de transición entre el mundo exterior y tu negocio. aprender de los mejores!! Nuestra prioridad debe ser incrementar el número de puntos calientes y reducir o evitar los puntos fríos. Enviado por . La música La música también es una poderosa herramienta mercadológica que favorece a la creación de ambientes, por esta razón puede ser empleada en los establecimientos comerciales con la finalidad de brindar a los clientes una experiencia de compra agradable y cómoda. Los campos obligatorios están marcados con *. Este es el pasillo más ancho y suele ser el más largo. stream WebMerchandising es el conjunto de técnicas basadas principalmente en la presentación, la rotación y la rentabilidad, comprendiendo un conjunto de acciones llevadas a cabo en el punto de venta destinadas a aumentar la rentabilidad, colocando el producto en el lugar, durante el tiempo, en forma, al precio y en la cantidad más conveniente. Técnicas de merchandising y ventas; of 36 /36. Sorry, preview is currently unavailable. Tony Morgan. La PLV permite diferenciar el producto del de la competencia; facilita la seducción al consumidor hacia el producto en el momento que realiza su elección de compra. Dan sensación de abundancia y suelen provocar un positivo efecto en los compradores. Así, surgen las grandes superficies para realizar la venta en un sistema comercial más libre. Su principal característica es que favorece la compra placentera; sin embargo su implementación puede ser costosa, ya que por lo regular se requieren muebles especiales (Fresco, 1999). La estimulación de los sentidos como el oído, el olfato, la vista, el gusto y el tacto pretende crear un ambiente agradable para el cliente, de modo que se incremente el tiempo que éste permanece en el establecimiento. Disposición del mobiliario: La disposición del mobiliario en el punto de venta se diseña en función de su tipología y dependiendo del objetivo que se pretende alcanzar a través de las distribuciones que existen, las cuales se dividen en: La disposición libre, consiste en la colocación del mobiliario sin seguir un trazado regular. Son actividades que estimulan la compra en el punto de … Enjoy access to millions of ebooks, audiobooks, magazines, and more from Scribd. Cubetas. Tap here to review the details. El merchandising incluye todas las actividades que se desarrollan en el punto de venta que ayudan a tomar la decisión final de compra de las personas. Si gestionas una tienda, supermercado o cualquier otro tipo de establecimiento de autoservicio, a continuación, te vamos a mostrar algunas ideas y técnicas de merchandising para … La lógica de esta disposición de los productos es conducir a los clientes hacia el área teóricamente menos concurrida del comercio (zona fría) en busca de los productos que necesitan con más frecuencia, haciéndoles recorrer así la mayor superficie posible del área expositiva (BIC GALICIA, 2010). Our partners will collect data and use cookies for ad targeting and measurement. ¡¡Para ser buenos, tenemos que Son actividades que estimulan la compra por parte de los clientes en determinadas zonas de un local comercial. Los pasillos de acceso son los más estrechos y por lo regular son los menos profundos. MERCHANDISING. La disposición del mobiliario deberá estar orientada por el merchandising y la Ergonomía, para facilitar al cliente encontrar, observar y acceder a los productos; exhibiéndolos de manera atractiva y agradable a la vista de los consumidores (Lerma, 2001). La cabina. Por lo tanto a la hora de exponer nuestro producto de forma física e incluso online el diseño juega el papel más importante ya que es la primera impresión de los compradores, la cual puede cautivar o no al cliente asociando la marca con aspectos sumamente positivos y transmitiendolos a las demás personas como una experiencia inolvidable y sobre todo haciendo a la empresa acreedora de una significativa ventaja ante la competencia. Muchos estudios de marketing indican que los productos que están a la altura de los ojos se venden más. Carteles rígidos sostenidos por un asta en los que se anuncian ofertas o productos. 25 BIBLIOGRAFIA Leal Jiménez, Dr.A . Algunos de los aspectos en los que se centra el merchandising son: En el color En el grafismo En valor de la superficie En situación de grupo de productos En situación de pasillos y puertas En exposición del producto En los elementos decorativos En la presentación del producto En tarjetas comerciales En etiquetas de productos En niveles de ventas 12 En los productos que se muestran más visibles En los elementos exteriores del negocio, como escaparates En la iluminación En el recorrido general del local La Publicidad en el lugar de venta (PLV) es una de las principales técnicas de publicidad que se hacen en el punto de venta, consistentes en mensajes publicitarios o promocionales en los propios puntos de venta. Podemos definir E-merchandising como una combinación de ciencia y arte que se utiliza para mostrar productos y promociones en plataformas digitales, … Todas estas pautas se deben aplicar siempre en consonancia con el tipo de establecimiento y público al que dirigimos los productos. Webten cuatro tipos de merchandising: de nacimiento, de ata-que, de mantenimiento y de defensa. Fue en 1934 cuando en Francia surgen los almacenes populares que vendían sus productos con una menor variedad en la oferta pero a precio más reducido. Se encuentran transversalmente sobre los pasillos principales y su misión consiste en acceder a éstos y efectuar la compra; ya que estos forman las diferentes secciones de los departamentos. Cómo vender más en su tienda. A la arquitectura interna de la tienda corresponde el diseño de los espacios del área de ventas de tal manera que faciliten la prestación del servicio y coadyuven a incrementar la venta (Lerma, 2001). Los objetivos del merchandising visual según Palomares (2001), son dirigir el flujo de clientes hacia secciones o productos específicos, generar ventas no previstas, poner los productos al alcance de los consumidores y diseñar el establecimiento de una manera cómoda, lógica y ordenada para que los clientes acudan a realizar sus compras. Por otra parte, ... y en ningún momento se ve una perfecta aplicación de técnicas especializadas de merchandising. La finalidad de las técnicas de merchandising son las de poder seguir argumentando e influir sobre el público, de forma constante aunque no se encuentre el vendedor presente o este no exista. El merchandising comprende un conjunto de técnicas y herramientas cuyo objetivo es conseguir una mejora de los resultados comerciales en un punto de venta. - Técnicas de escaparatismo. Si gestionas una tienda, supermercado o cualquier otro tipo de establecimiento de autoservicio, a continuación, te vamos a mostrar algunas ideas y técnicas de merchandising para optimizar la superficie de ventas, aumentar el tiempo de permanencia del cliente en el establecimiento y aumentar las ventas. Su filosofía se … Ubicación del mobiliario. CONCLUSION 23 La importancia del merchandising es cada vez más primordial. El establecimiento de relaciones duraderas entre fabricante y distribuidor resulta positivo para ambos, ya que a través de actividades conjuntas como el diseño de nuevos productos o envases, la coordinación de promociones o el desarrollo de publicidad, por ejemplo, podrán maximizar la venta de los productos. Ubicar las secciones consiste en situar un espacio de ventas que sea el ideal para distribuir las diferentes categorías de productos (Palomares, 2001). Facilitador: Lic. Su filosofía se basa en proporcionar excelentes resultados en la práctica, que se amplifican cuando se utilizan los sólidos conocimientos que proporciona la investigación. Esta acepción es de uso popular, pero no académico ni técnico. En gran medida, esa imagen se ve influenciada por las condiciones de higiene y asepsia que presentan los espacios que conforman la superficie de venta de bienes y servicios de los autoservicios. WebEste libro desarrolla los contenidos delmódulo profesional de Técnicas Básicas de Merchandising, del Título ProfesionalBásico en Servicios Comerciales, perteneciente a la … Por consiguiente, esa madurez de los mercados ha permitido que los clientes y consumidores asuman una posición mucho más exigente a la hora de escoger su lugar de compra, por la gran cantidad de productos y servicios y de lugares para adquirirlos, disponibles en el mercado. El merchandiser del fabricante es el responsable de coordinar la política comercial y de marketing de la empresa fabricante y las características del punto de venta. La ubicación de los productos en las diferentes zonas y niveles dependerá, además, de los atributos físicos, de la rotación del producto, del margen comercial, de la seguridad y comodidad para el consumidor y del producto líder. Para el desarrolló la investigación, se aplicó un instrumento de encuesta a una muestra representativa de las personas que visitan los supermercados, con el objetivo de determinar que tan importante es para ellos la higiene al momento de decidir a qué proveedor le compran sus productos. WebManual Técnicas de Merchandising * The preview only show first 10 pages of manuals. El visual merchandising o vitrinismo consiste en una serie de técnicas que debe aplicar una tienda con el fin de colocar productos a la disposición del consumidor. Garrido, J (2001). El merchandising podría definirse como aquel conjunto de técnicas aplicadas en punto de venta que buscan motivar la compra y así obtener un beneficio, tanto para el fabricante como para el distribuidor y, claro, también para el retailer, además de buscar satisfacer las necesidades de sus consumidores. Entre sus principales objetivos está llamar la atención de los consumidores para incentivar de esa la manera la compra de los productos que más rentabilidad tienen para la empresa. Diegoic20 • 27 de Octubre de 2014 • 674 Palabras (3 Páginas) • 207 Visitas. Exposición en zonas Las zonas son los espacios físicos destinados a la exposición de productos que poseen ciertos atributos o características, que requieren exhibidores especiales para su adecuada presentación (Palomares, 2001). WebSinopsis de Tecnicas Basicas De Merchandising: El texto Tecnicas Basicas De Merchandising (2014), es un buen manifiesto en el cual podrás descubrir mucho más … BENEFICIOS DEL MERCHANDISING Muchos autores destacan los innumerables beneficios del merchandising para una empresa, aunque coinciden en destacar algunos de ellos: 9 Mayores ventas Paso de zonas frías a lugares con vida Reducción del tiempo de compra Mayor cantidad de compras por impulso Aprovechamiento del punto de venta en todos los aspectos Mayor rotación de productos Potenciación de productos “imán” Venta de stocks o productos antes no visibles Un punto de venta más atractivo Un mejor ambiente y comodidad en el punto de venta TECNICAS APLICADAS EN EL MERCHANDISING Se podría considerar que el merchandising es el resultado de la aplicación de una serie de técnicas cuyo objetivo es la consecución de una venta o llamar la atención del posible cliente. La arquitectura interna del establecimiento Dentro de las tiendas, una de las decisiones importantes a tomar es la distribución de los espacios entre las diferentes secciones del establecimiento comercial, procurando que cada una de las categorías de productos guarde una relación lógica y racional de tal manera que se facilite la orientación y la compra de los clientes dentro del punto de venta (Del Castillo, 2004). Pues ahora vamos a trabajar de forma colaborativa.. Inserta en nuestro corcho todos aquellos escaparates o decoraciones que te hayan llamado la atención. Visual merchandising: historia, metodología, funciones. Contenedores expositores descubiertos. Los comercios de mañana tenderán a sustituir en las ventas la argumentación verbal por la visual. Como el cliente debe escoger su compra desde una estantería, las empresas se ven obligadas a mejorar su atractivo visual y estructural. Por ello, es muy importante que presente una gran accesibilidad (evitar un excesivo número de escalones, suprimir obstáculos, diseño atractivo que invite a la entrada, etc.). It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website. You also have the option to opt-out of these cookies. [email protected] El merchandising de nacimiento Cuando se obtiene la nueva referencia con un … Tu dirección de correo electrónico no será publicada. y no comerciales: propaganda, Programa Auxiliar de Ventas y Merchandising, CURSO TÉCNICAS PROFESIONALES DE VENTAS..pptx, Técnicas de ventas - digitk.areandina.edu.co, Ventas merchandising-animacion-punto-venta-31931, Manual de Técnicas de Merchandising y PLV, 1. El merchandising incluye toda actividad desarrollada en un punto de venta, que pretende reafirmar o cambiar la conducta de compra, a favor de los artículos más rentables para el establecimiento. Usar mensajes bien formulados en su punto de venta. Publicidad en el lugar de venta o PLV. By whitelisting SlideShare on your ad-blocker, you are supporting our community of content creators. Y, las presentaciones del libro o las que elabore la docente. WebEstos cambios, parten de la concepción que el merchandising es: Una nueva forma de las técnicas de ventas cuyos principales ejes son la presentación, la rotación y beneficio. 18 Los pasillos principales son aquellos que deben estar diseñados de tal manera que permitan circular y/o atravesar la tienda de un lado a otro, pasando por las principales secciones (Lerma, 2001:25). Determinarlo contribuirá a influir en la dirección que tomará el flujo de clientes dentro del establecimiento comercial. El espacio de venta. Twitter. Los elementos importantes son: la ubicación del producto una exposición masiva del producto, señalizadores, publicidad en el lugar de venta, demostraciones y degustaciones, animación en el punto de venta, etc. Learn how we and our ad partner Google, collect and use data. Sin embargo hay que tener cuidado de no caer en exageraciones, pues una iluminación excesiva incomoda a los clientes y lejos de motivarlos a estar dentro del negocio, los orilla a abandonar el lugar rápidamente. Merchandising de fidelización: su objetivo principal es conseguir la máxima rentabilidad a partir de la fidelización del consumidor. No obstante, no debemos de abusar de este tipo de recursos y siempre que los llevemos a cabo, no debemos olvidar modificar también la señalización de los productos. La teoría establece que las promociones exitosas deben reunir los siguientes elementos: Alcance universal: Debe alcanzar a todos los miembros de la familia. Para penetrar en el establecimiento, el punto de acceso se debe localizar en el extremo derecho de la sala de ventas, ya que de acuerdo a diversos estudios (Distribución y Merchandising, citado por Palomares, 2001) se ha demostrado que los clientes al ingresar a una tienda, muestran la tendencia a dirigirse hacia el centro y girar en sentido contrario a las manecillas del reloj. Salen, Henrick (1994). Editorial Deusto, 2005 B. BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA Bort Muñoz, Miguel Ángel. Un buen plan de "merchandising" permite que el propio producto se presente y ofrezca mejor al cliente. El Merchandising proporciona esa posibilidad al acercar las mercancías a los ojos y a las manos de los compradores. 1 y 2 NOMBRE DEL ESTUDIANTE, Programa de Formación Empresarial para el comercio minorista especializado de la Comunidad de Madrid Comercio de carnicería, La venta a pérdida en las relaciones fabricante-distribuidor, Las marcas de la distribución desarrollo de un marco de análisis desde la perspectiva de la oferta y de un modelo explicativo de su demanda, Estrategia de promoción y gestión en punto de venta Unidad 2 Gestión del Surtido, Retail, diseño y comunicación en el punto de venta, Conocimiento, transmisión y aplicación de las herramientas del merchandising, ESTRATEGIA DE TRADE MARKETING DE NESTLÉ S.A. DURANTE EL PERIODO 2017, PROYECTO DE GRADO " DISEÑO Y PROPUESTA DE UN MODELO DE CATEGORY MANAGEMENT EN EL CANAL RETAIL PARA LA COMPAÑÍA A, DE TELEFONIA MOVIL EN COLOMBIA " MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS – MBA PROFESIONAL PRESENTADO POR, EL MARKETING INTERNO COMO ESTRATEGIA DE MERCHANDISING EN LA FARMACIA DEL SIGLO XXI, La distribucion comeercial, mac graw hill.
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