Aula híbrida Cd. Talleres para empresas. El documento propone sistemática y exhaustivamente los deberes y responsabilidades colectivos e individuales que resulten necesarios para la implementación efectiva y universal de los derechos humanos, en particular, de los consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en los instrumentos internacionales de derechos humanos subsiguientes. En este sentido son fundamentales las dinámicas de liderazgo, y por eso vamos a mostrarte 3 métodos y la importancia de aplicarlos. El proyecto de coaching Departamento de Felicidad ofrece una amplia oferta de talleres y actividades para todas aquellas empresas que soliciten sus servicios y necesiten mejorar en cualquier aspecto. S.H. Preguntas frecuentes empresas Este curso se ofrece en la modalidad online tiene una duración de 200 horas de trabajo y su temario consta de 3 módulos didácticos en los que se trabajan elementos esenciales como el trabajo en equipo, la motivación, las reuniones y el liderazgo. También analizaremos en profundidad los activos intangibles que generan valor para la empresa, y los manuales de procesos y procedimientos con los que la organización cuenta en la actualidad. Sus talleres y cursos se ofrecen tanto de manera presencial como online y abordan áreas como la comunicación en la empresa, el aprendizaje del trabajo en equipo, el liderazgo y el aumento de la productividad. Descripción de cómo le gustaría al CEO que fuera la empresa dentro de 10 años: pensar y definir cuál debería ser la escala, el volumen, la participación en los mercados, las habilidades distintivas de la organización para entonces, y el modelo de creación de valor integral. Nota del consultor: en el caso de que los participantes del taller así lo requieran, antes del retiro el consultor estará disponible para reunirse personalmente con aquellos que deban realizar presentaciones, con el fin de brindarles el acompañamiento necesario para la organización de los contenidos y el armado de las mismas. Es una visión de liderazgo que encaja perfectamente con las necesidades actuales, donde la participación de los empleados y la necesidad de desarrollar su potencial es cada vez mayor. WebEl liderazgo es muy importante en la empresa y en los grupos, por lo que es necesario tener un correcto líder dentro de cada equipo, ayudándose, si es necesario, de las dinámicas de liderazgo para conocer y mejorar este aspecto.Las dinámicas de liderazgo son técnicas para fomentar el líder en las actividades de grupo, siendo el líder el que coordine, dirija y … El curso combina tanto el conocimiento teórico como el conocimiento práctico. -      Análisis de contexto micro a nivel externo: - Análisis del marco competitivo y coopetitivo. Para eso, entre otros abordajes, tomaremos la información del contexto externo que hemos reunido, y en base a las conclusiones a las que llegamos, reflexionaremos colectivamente acerca de cuestiones tales como: de dónde venimos, para conocer nuestra historia; dónde estamos hoy, con el fin de realizar un diagnóstico preciso; decidir hacia dónde vamos, para definir el medio externo futuro; elegir a dónde nos gustaría ir, para fijar nuestros objetivos; reconocer a dónde podemos ir, para conocer nuestras capacidades disponibles; determinar qué es aquello que tenemos por hacer, para descubrir la brecha entre lo que queremos y lo que podemos; y también qué deberíamos hacer y cómo, para seleccionar nuestros planes de acción y ponerlos en marcha. Cursos de Liderazgo para empresas. Es muy probable que al hacer este ejercicio los participantes del taller descubran que existe algún tipo de superposición de “momentos”, es decir, que quizás en algunos temas o frente a determinados procesos la organización se encuentra en una etapa, y en otros, en una etapa diferente que puede ser anterior o posterior. – Tamaño del grupo: 10 personas. Las empresas más eficaces financieramente, abundantes y prósperas humanística y socialmente, son aquellas que … Siempre preocupados por el clima laboral de tu empresa, en Grupo SPEC te hemos dado las claves para mejorarlo, y también te hemos mostrado las herramientas para medir el clima organizacional. 13. El Programa incluye la utilización de múltiples herramientas pedagógicas a los efectos de facilitar la incorporación de conceptos por parte de los asistentes: Copyright © 2020 Escuela de Formación de Líderes |, Metaprogramas aplicados a la empresa y equipos de trabajo, La confianza como base del liderazgo situacional. Aquellas cosas que forman parte de nuestra identidad, de nuestra idiosincrasia, y que nos han permitido sortear con éxito la infinidad de problemas y tormentas que la empresa tuvo que enfrentar desde su fundación hasta la actualidad. Descubrir nuestra habilidad distintiva, y nuestras ventajas competitivas y coopetitivas. WebCapacitación y talleres. … Adquirir herramientas fundamentales para la coordinación de equipos de trabajo altamente efectivos. El taller de liderazgo y estrategia es un proceso colectivo, pedagógico, ordenado, orgánico, sistemático y sistémico, con actividades planificadas, que pone al management y la sostenibilidad en el centro de la escena. Especial Evento Virtual Taller Equipos de Alto Desempeño Nivel 1 Mayo a Julio 2021 - 100% Virtual Duración: 8 Semanas. En este curso se … ... “IGNITION es un formato de Cursos de Capacitación … También revisaremos las características y los contenidos de cada una de las piezas de comunicación que se publican en medios masivos, interactivos, redes sociales y new media, con el fin de corroborar que las mismas se encuentren efectivamente alineadas con el ser, el hacer y el decir de la organización y responden a las exigencias que hoy nos impone la conversación con propósito con las diferentes partes interesadas o stakeholders. Innovación es un cambio que introduce novedades y se refiere a modificar elementos ya existentes con el fin de mejorarlos o renovarlos. Son talleres de 6 días para los y las Champs de 4to y 5to de secundaria de Lima donde visitan empresas, con el fin de interactuar con diferentes profesionales, conocer sus funciones y procesos para desarrollar sus habilidades de liderazgo y orientarlos vocacionalmente en las carreras de su interés. En Life Perú estamos seguros de que ahora estás interesado en participar en Talleres de Liderazgo Corporativo , ven y participa en nuestros talleres de crecimiento personal, contáctanos para mayor información. 23. - Modelo de negocio y propuesta de valor. 18. El lazarillo. Implicó un cambio muy importante en cuanto a la idea de sustentabilidad, principalmente ecológica, y constituyó un marco que también dio énfasis al contexto económico y social del desarrollo. Las Soft Skills son aquellas habilidades que nos permiten ser más eficaces en nuestro trabajo diario, tanto en el trato con las personas como en la resolución de todo tipo de problemas, así como también a la hora de ejercer el rol de líder con mayor eficiencia. -    Analizar la posibilidad de incorporar la figura de un Chief Sustainability Officer – CSO a nuestro staff de colaboradores. Juego 4: “Intrepid travellers’ race”. En el momento de analizar los procesos gerenciales, una vez definido el organigrama y las funciones y responsabilidades de los integrantes de la organización y su vinculación con dichos procesos, pondremos especial énfasis en las siguientes dimensiones de la gestión: el abordaje sistémico e integrado, la implementación de políticas internas, la elaboración de estrategias y su correcta ejecución; el establecimiento de objetivos, la planificación y programación de acciones y tareas específicas; la elaboración del cronograma de actividades por área; la gestión de talento, la delegación y el control de la gestión a partir del acompañamiento y la motivación; la formación y capacitación de los equipos de trabajo; la comunicación interna; el alineamiento con el Pacto cultural y la evaluación del impacto de la gestión en su conjunto. Nuestro mundo ha cambiado, una pandemia ha derrumbado paradigmas, estructuras, modelos económicos e incluso la forma de … Cursos … Los ODS son el plan maestro para conseguir un futuro sostenible para todos. WebAsí que si estás buscando cursos de liderazgo y coaching para equipos de alto desempeño, sin duda, este será uno de tus favoritos. LIDERAZGO. WebPublicado en www.kitempleo.com.ar 10 dic 2022. -        “Hasta que no tengamos una propuesta superadora, avancemos con lo que tenemos y no nos detengamos”. mar. Una vez finalizado este ejercicio, convocaremos a una reunión para compartir con los participantes del taller todas las propuestas que se recibieron agrupadas por áreas o temas, y se le dará al grupo una devolución que se dividirá en dos partes: en la primera, se presentará un listado que contendrá la descripción de “todas aquellas cosas que nunca deberían cambiar dentro de la empresa”, con el fin de asegurar continuidad, tranquilidad, y bajar el estrés que provocan los momentos de cambio. Puedes darte de baja de estos emails en cualquier momento. Portafolio de servicios para empresa. WebTaller Liderazgo para jóvenes. WebLas empresas que logren ese liderazgo y esa velocidad de transformación, son las que van a tener éxito. En la práctica, estos hábitos se ven reflejados en los valores o disvalores que abrazamos como organización, y que marcan nuestro estilo de liderazgo y nuestro accionar. Paradigmas, espacios de posibilidad y procesos emergentes. Las Palmas, España. Web2 CURSO TALLER: LIDERAZGO EMPRESARIAL Fundamentación Técnica El mundo actual sellado por la globalización de los mercados y su alto nivel de competitividad exige de los individuos y de las organizaciones excelencia en la calidad de sus servicios, destacando en esta demanda el factor humano como el intangible más valioso de las organizaciones. El análisis de contexto es una herramienta fundamental para el sistema de gestión, porque determina los asuntos a nivel macro y micro, interno y externo, convenientes a los objetivos que nos hemos propuesto alcanzar. Durante esta etapa, la tarea de la alta dirección consistirá en traducir las decisiones políticas al lenguaje de la acción y convertir intenciones en criterios que orienten y coordinen las decisiones rutinarias de ejecución. 3. Es fundamental tenerla presente y transmitirla de manera correcta teniendo claro los objetivos relacionados a la visión de a organización. Reconocida empresa. La misión y la visión junto con los valores son la esencia de la empresa. Organigrama de la empresa con el nombre y la descripción de los cargos de los colaboradores y sus respectivas funciones y responsabilidades. Actualmente, coexisten tres agendas internacionales en sintonía: la Agenda por el Clima, la Agenda por la Diversidad Biológica y la Agenda 2030 global para el desarrollo sostenible, que plantean una reducción de los impactos ambientales negativos sobre el planeta y la inclusión social, que dan forma a esta nueva realidad. WebMateria: Taller de Administración I Unidad: 4 ª Toma de Decisiones Semestre: Ing. -        “Siempre tiene que ser más importante estar juntos que estar de acuerdo”. Esto no admite ningún tipo de excepción, dado que su principal responsabilidad es asegurar la continuidad, el desarrollo y la supervivencia de la empresa en el futuro. * Liderazgo: El líder es capaz de llevar a su gente más allá de lo que ellos mismos creen ser capaces de … 13. De hecho, cubre todos los posibles dominios que están directa o indirectamente relacionados con la diversidad biológica y su papel en el desarrollo, desde la ciencia, la política y la educación hasta la agricultura, los negocios, la cultura y mucho más. LOS NIVELES ACTUALES DE CALIDAD Y EL CONOCIMIENTO DE LAS OPINIONES DEL MERCADO ACERCA DE LA CALIDAD DE NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS. Liderazgo. WebChamp Camp. A continuación, un listado de prácticas complementarias que se recomienda evaluar: 2. De esta forma, a través de la creación de valor económico sostenible e integral, la empresa podrá crear valor tanto para sus accionistas, como para la sociedad en su conjunto, y aprenderá a evolucionar de un sistema basado en la economía lineal a otro nuevo fundado en las nuevas economías, cuya característica principal son la circularidad, la colaboración y la regeneración. Administración Profesor: Lic. Solo poniendo en práctica un modelo sostenible de gestión integrado, podremos crear valor sostenible en las dimensiones económica, social y ambiental de las que nos habla John Elkington cuando se refiere a la “triple cuenta de resultados”. WebDebe saber que la capacitación en liderazgo requiere su esfuerzo, así como el del capacitador. Web2 Liderazgo. La gestión por subjetivos, por lo tanto, se enfoca en incorporar en dicho proceso los valores cívico ciudadanos y los valores que expresan las nuevas agendas que abraza la ciudadanía globalizada, que contribuyen a aumentar los niveles de sostenibilidad tanto de la organización como de la sociedad en su conjunto. Pero si todavía tienes alguna duda sobre la importancia de las dinámicas de liderazgo para mejorar el clima laboral de tu empresa  contacta con nosotros, ¡te explicaremos cómo optmizar los recursos humanos! Aprender a delegar como base del crecimiento continuo. En cuanto a los disvalores que hayamos detectado durante este ejercicio, nos esforzaremos en tenerlos muy presentes para evitarlos, y con el acompañamiento de un consultor especializado en “Liderazgo en valores”, diseñaremos diferentes actividades y dinámicas de formación y capacitación para intentar erradicarlos definitivamente de la gestión. Un liderazgo distribuido, potenciador del ser, inspirador, basado en el amor y … 8. 2. El curso cuenta con un módulo especialmente dedicado para la preparación del candidato a la examinación teórica y práctica previa a la certificación en Administración de Empresas … La primera tarea del número uno es designar a los equipos que participarán e intervendrán en las diferentes etapas del workshop. Modelo sistémico cognitivo de la estrategia: el Modelo PENTA, Agenda 2030 global para el desarrollo sostenible, Declaración Universal de los Derechos Humanos, Carta Internacional de los Derechos Humanos, Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Conferencia sobre Medio Humano, celebrada en Estocolmo, Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB), Protocolo de Cartagena sobre Seguridad de la Biotecnología, Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, 75% de los nuevos negocios fracasan en sus tres primeros años de vida, creación de valor eco-espiritual cívico ciudadano, altísima fricción competitiva y convergencia, acceso a capital y a diferentes fuentes de financiamiento, Alineamiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS, Patrones de producción y consumo sostenibles, Sociedades de beneficio e interés colectivo, Empresas para la regeneración y la gestión sostenible de la diversidad y los ecosistemas, https://www.sosteniblepedia.org/index.php?title=Guía_del_taller_de_estrategia_y_liderazgo_para_empresas&oldid=4493. Los beneficios del Mindfulness en las empresas son variados y comprobables, entre los cuales destacamos la reducción del estrés en los trabajadores, la mejora en la toma de decisiones, el aumento de la creatividad, una mayor concentración en los empleados y un aumento del bienestar personal general. Está confirmado que los colaboradores son más eficientes cuando tienen un buen líder, ya que el papel que cumple el líder es fundamental para el bienestar de la empresa. Las conversaciones se centrarán en las acciones que deben ser ejecutadas en el corto, mediano y largo plazo, logrando de esta manera que todos los integrantes de la organización operen pensando desde la misma Estrategia Corporativa y en los mismos objetivos, con el fin de cumplir con los postulados formulados en el Propósito, la Misión y la Visión, algo que generalmente no se observa en la mayoría de las empresas. ¿Cómo beneficia acudir al psicólogo para tratar una fobia? Se conoce como fuentes de financiamiento a las vías que utilizan las empresas para poder obtener los recursos financieros que necesitan para poder realizar una determinada actividad y sufragarla en el tiempo. Pretende definir las causas que nos impiden ser asertivos y auténticos con los demás. Listado actualizado de alianzas estratégicas y colaborativas con otras empresas, organizaciones e instituciones del sector social y público, y redes en las que la empresa opera. -         Plataforma Ethos: economía verde, inclusiva y responsable. Es función de los ejecutivos de la organización evaluar y medir permanentemente la correcta implementación de los procesos, y comunicar abiertamente los resultados de la gestión. Identificaremos cuál es el problema que soluciona nuestra empresa, nuestra propuesta de negocio, y el ciclo de vida en el que se encuentra la organización hoy. Los Objetivos de Desarrollo del Milenio promulgados en el año 2000, son objetivos de desarrollo humano que los 192 países miembros de las Naciones Unidas acordaron conseguir para el año 2015. El proyecto Mindful ofrece un programa oficial de Mindfulness para empresas en Madrid, donde durante ocho sesiones, enseñarán las principales características de esta técnica basada en la relajación y la atención plena, de probada evidencia científica en el ámbito de la empresa. WebEs una empresa dedicada a ofrecer talleres diseñados para acelerar y maximizar los logros personales y profesionales. Informe con la descripción de los productos y servicios, y listado de proyectos en los que se está trabajando en la actualidad: nombre de cada proyecto, responsable, fecha de inicio y finalización, carga horaria diaria, semanal o mensual, recursos, presupuesto, estructura, etc. En 1983, la Organización de las Naciones Unidas estableció la Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo. Emocional; Coaching Ejecutivo de alto nivel (8 sesiones quincenales) Reconocidos como una de las 10 "Mejores empresas de Capacitación de México" Se fijaron algunas metas específicas: una moratoria de diez años a la caza comercial de ballenas, la prevención de descargas deliberadas de petróleo en el mar a partir de 1975, y un informe sobre los usos de la energía. En Life Perú nos aseguramos de brindarte las herramientas para ser un líder ,siempre a la delantera y listo para manejar, más que situaciones diarias, situaciones críticas. Juego 5: “The ultimate ascent to Everest”. Conocer profundamente los sueños, las ilusiones, las expectativas y las aspiraciones que cada integrante de la organización tiene depositados en la empresa. Para ello, analizaremos las diferentes acciones y campañas de marketing y comunicación que la empresa realiza a nivel interno, externo, institucional y de producto. - Acceso a capital y fuentes de financiamiento. Al tratarse de un curso universitario, su carga lectiva es de 15 créditos ECTS. 5 Juegos para motivar a tu equipo de ventas. El proceso de preparación de este workshop es responsabilidad de los directivos, gerentes, tomadores de decisión y su personal clave, asegurando de esta manera un alto grado de involucramiento de las personas más importantes de la empresa en la planificación de esta actividad. El estudio de mercado es una herramienta necesaria para la identificación, acopio, análisis, difusión y aprovechamiento sistemático y objetivo de la información. WebNuestros talleres para capacitar a nivel empresarial, en el campo de Gobierno y Gestión de TI, tienen un enfoque práctico que brinda herramientas que ayudan de manera eficiente … Descripción de la empresa. Además fortalecerá a las empresas ante los cambios o amenazas que puedan ser un obstáculo para cumplir con sus objetivos. El análisis del modelo de negocios permitirá a todos los participantes del taller, sin importar el área o departamento del que cada uno de ellos provenga, tener una mirada integral y sistémica de las diferentes actividades y procesos que se viven en el día a día de la operación, y el funcionamiento general de la empresa. El desarrollo sostenible es un concepto definido en el Informe Brundtland, elaborado en 1987 por distintas naciones, y que se refiere “al desarrollo que satisface las necesidades de la generación presente, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades”. Esta actividad no apunta a seguir haciendo lo mismo de siempre, sino que implica cambios, innovación y rediseño. Construir el mapa de nuestros aliados estratégicos actuales y futuros y elaborar un plan de acción para sumarnos a las agrupaciones empresariales y sociales, y a las comunidades de práctica que ya están trabajando en clusters a nivel local, regional y global, y que operan desde el paradigma de la sustentabilidad y la regeneración. Durante todo el mes se llevará a cabo un programa … Ansiedad en la época moderna: ¿por qué cada vez nos sentimos más ansiosos? Nuestros talleres y programas impulsan el talento, desarrollan competencias y convierten los grupos de colaboradores en equipos de trabajo con una cultura de innovación. - Experiência como soldador. WebMás mujeres en la gerencia de empresas, pero persisten rezagos ... América Latina y el Caribe. La selección se realizará teniendo en cuenta el rol permanente que cumplen dentro de la empresa. Desde su lanzamiento en el año 2000 ha sido traducida a más de 30 lenguas y ha ido ganando difusión y reconocimiento en todos los países. Forma parte del análisis de contexto a nivel interno, y constituye uno de los principales factores clave de impacto para la empresa. A través de la matriz FODA podremos identificar y nuestras fortalezas y decidir de qué forma las vamos a consolidar; nuestras oportunidades y de que forma las vamos a aprovechar; nuestras debilidades y de qué forma las vamos a superar; y descubrir las amenazas que nos acechan y de qué forma las vamos a neutralizar. Para dar seguimiento a la Declaración del Milenio, adoptada en el año 2000, la Organización de Naciones Unidas (ONU) formuló y aprobó los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), con el fin de atender los desafíos más urgentes que enfrentaba el mundo en cuanto a la satisfacción de necesidades básicas, haciendo un llamado a la comunidad internacional para que participara de un proceso coordinado de desarrollo con metas a obtener en 2015. Pensamiento de Steve Jobs sobre Liderazgo. https://ignaciomartineza.com/coaching/dinamicas-de-liderazgo-p… WebLas dinámicas de liderazgo son prácticas que se llevan a cabo para que el líder trabaje en aquellos rasgos que debe mejorar, refuerce aquellos que ya posee y para que ayude a … El liderazgo corporativo tiene como fin desarrollar las capacidades del líder y del recurso más importante con el que cuentan las empresas: sus colaboradores. Los directores y altos cargos de la empresa son clave para el buen funcionamiento de la compañía, pues sus acciones tienen un papel determinante en los resultados de ésta y afectan al rendimiento, la productividad y la salud del resto de la plantilla y los trabajadores que están a su cargo. ESCENARIOS POLÍTICOS, ECONÓMICOS, LABORALES Y SOCIALES QUE PUEDAN AFECTAR EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS. ¿Por qué invertir en nuestro desarrollo personal? Identificar su «Estilo de Liderazgo» y … El desarrollo de este workshop requiere de un alto grado de consenso entre los responsables de dirigir los destinos de la organización y el equipo humano, respecto de los temas que deben ser resueltos y puestos en marcha durante el transcurso de los próximos meses, comenzando ahora. En este proceso participarán todos los directivos de la empresa, y la tarea de definición y redacción final del texto de la Misión, la Visión y el Propósito estará a cargo del equipo de conceptualización. -        “Que la escucha y la pregunta ocupen siempre el centro de la escena”. La principal función de la gestión del conocimiento es que una empresa no deba pasar dos veces por un mismo proceso para resolver nuevamente el mismo problema, sino que disponga de mecanismos para abordarlo utilizando la información disponible y recogida sobre situaciones y experiencias previas. A través de entrevistas personales “anónimas” con los líderes y “los editores de la realidad” –aquellas personas que tienen influencia sobre el conjunto– intentaremos reconstruir la historia de la empresa, descubrir los valores y principios que sustentan su accionar, y definir las bases sobre las que se va a iniciar este proceso de cambio. Este excelente programa de formación, que puede ser realizado en las diferentes sedes de la Escuela Europea de Coaching, se centra en el desarrollo de las principales competencias de liderazgo vinculadas al trabajo en organizaciones, así como en el objetivo de formar al participante como líder-coach. Prosperidad ¿Cómo alcanzar la estabilidad financiera. La comunicación sostenible es aquella que tiene como principal objetivo acompañar, facilitar y promover las formas sostenibles de desarrollo humano para sociedades sostenibles. -        “Trabajando en equipo somos mucho más que la suma de las partes”. En la segunda etapa analizaremos y estudiaremos en profundidad el contexto  interno y externo en el que se desarrollan nuestras operaciones y nuestro modelo de negocio, examinaremos los mercados en los que opera la empresa, identificaremos nuestras fortalezas, oportunidades, desafíos y amenazas, conoceremos a nuestros competidores, seleccionaremos a nuestros aliados estratégicos; aprenderemos a administrar los riesgos, gestionar el talento, evaluar los factores clave de impacto y los procesos gerenciales,  comunicar sosteniblemente, establecer conversaciones de calidad con nuestros stakeholders, y a través de la técnica del GAP Analysis, intentaremos descubrir la brecha entre aquello que queremos, y lo que realmente podemos. De modo que, si la cultura organizacional no promueve la comunicación abierta y la transparencia, o si el diálogo entre los miembros de la organización estuviera cortado o roto, deberemos organizar previamente una serie de encuentros para trabajar en dinámicas vinculadas con la comunicación efectiva, que nos facilitarán los procesos de diálogo que necesitaremos para llevar adelante conversaciones de calidad durante el dictado del taller. 2. La Psicología de los Grupos y la Psicología de las Organizaciones han aportado mucho conocimiento científico sobre la importancia de la construcción de equipos de trabajo y los resultados positivos que éstos tienen para la empresa. LA IDENTIFICACIÓN Y ELIMINACIÓN DE LOS COSTOS DE LA NO CALIDAD. Psicología y Mente es el portal especializado en psicología, neurociencias y relaciones personales. A lo largo del periodo lectivo, el estudiante puede adentrarse en la metodología del coaching de equipos, tan útil en la actualidad. El documento fue suscrito en la Cumbre de la Tierra –la más importante reunión de dirigentes mundiales– que se celebró en 1992, en Río de Janeiro (Brasil)–. -        Alineamiento organizacional: construyendo consensos, -        El ciclo de vida de la organización, - Definición de aquellas cosas que nunca deben cambiar dentro de la organización, - Identificación de las necesidades urgentes y los temas importantes, - Construcción del Pacto Cultural, el Manifiesto y el Código de ética, - Análisis del marco competitivo y coopetitivo, - Alianzas estratégicas, colaborativas y redes, - Responsabilidad Social Empresaria – RSE, - Alineamiento de la estrategia con los ODS, - Acceso a capital y fuentes de financiamiento, - Comunicación sostenible y conversaciones con propósito, - Posicionamiento, imagen y reputación de marca, - La tecnología como vector de competitividad, - Indicadores, métricas, trazabilidad, medición de impacto y rendición de cuentas, Workshop para aumentar la competitividad y coopetitividad, - Guía de diseño para la construcción e implementación del Plan Estratégico Integrado de largo plazo, - Primera etapa: Fase incubadora/aceleradora, - Segunda etapa: Puesta en marcha e implementación, Taller de liderazgo y estrategia para empresas. 100% en vivo. Mantenga La Calma, … En este sentido, junto con el responsable del área administrativa, analizaremos nuestra situación económica, las necesidades financieras de corto, mediano y largo plazo, nuestra capacidad de acceso a capital y a diferentes fuentes de financiamiento –incluidas aquellas que destinan fondos a financiar especialmente iniciativas de impacto–, y nuestra capacidad de endeudamiento en vistas al lanzamiento de nuevos proyectos, productos, servicios, o nuevas líneas de negocios encuadradas dentro del nuevo paradigma de la sustentabilidad y la regeneración. Su precio es caro, pero su calidad es excelente. El número uno de la empresa deberá actuar como detonador del proceso. Life Perú ofrece diversos programas y cursos de motivación y liderazgo: liderazgo para adultos, liderazgo para adolescentes, taller de parejas, taller de sexualidad, taller Mente Millonaria y taller Niño Interior. Talleres de Liderazgo corporativo ,¿Porqué son tan importantes? Por lo tanto, antes de comenzar a hablar de cambios y para que la organización pueda continuar con sus operaciones habituales, es muy importante reducir esos “ruidos” al máximo. WebTalleres para empresas. Descartar. ANALIZAR EL POSICIONAMIENTO ACTUAL, LAS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DE LOS PÚBLICOS, LA SITUACIÓN COMPETITIVA Y COOPETITIVA, Y LOS ESCENARIOS QUE AFECTARÁN AL DESARROLLO FUTURO. Durante este ejercicio, a partir de identificar las necesidades urgentes y los temas importantes, se invitará a todos los entrevistados a que se expresen libremente y aporten toda la información que consideren relevante respecto de aquellos cambios que cada uno de ellos piensa que se deberían implementar para mejorar el desempeño de la empresa, y también las áreas o prácticas de mejora. Determinaremos aquellas cosas que nunca deben cambiar dentro de la organización y también aquellas que sí deben cambiar; detectaremos las necesidades urgentes y los temas importantes. ¿Cuáles y cómo son sus productos y servicios? Por último, toda la información que hemos reunido a lo largo del workshop, sumada a las conclusiones las que hemos arribado durante el Taller de liderazgo y estrategia, nos permitirá contar con los insumos intelectuales necesarios para poder perfeccionar nuestra estrategia tanto a nivel corporativo como operativo, y descubrir claramente la habilidad distintiva de nuestra organización. Reunió tanto a países desarrollados como a países en desarrollo, aunque debe señalarse que la entonces Unión Soviética y la mayoría de sus aliados no asistieron. Los profesionales del grupo Sukha ofrecerán todo tipo de talleres y ponencias sobre Mindfulness para todas aquellas corporaciones que necesiten mejorar algún aspecto de su rendimiento. Dominio del idioma inglés. Vehículo propio. Estas son situaciones que se presentan en forma habitual y, justamente, uno de los objetivos de este ejercicio es poder identificar la superposición de dichos momentos, y también comprender los diferentes desafíos que propone cada etapa para estar atentos a los posibles retos que se puedan llegar a presentar y prepararnos mejor para el siguiente ciclo. Artículos diarios sobre salud mental, neurociencias, frases célebres y relaciones de pareja. Para ello, sus directivos deben fijar objetivos y poner en marcha planes de acción que equipen a sus organizaciones con fuertes estrategias que luego se traducirán en lograr mayor impacto en los públicos y las comunidades donde éstas operan. John Alexander Cárdenas Castillo. Uno de los pocos cursos de liderazgo transformacional que puede cursarse en Madrid es el de la IE Business School, que tiene como objetivo ofrecer a los a directivos y managers las mejores herramientas para que puedan gestionar la transformación de su entorno de manera efectiva, potenciando de esta manera las capacidades de sus equipos. ... “IGNITION es un formato de Cursos de Capacitación de Alto Valor Agregado que creamos para que las empresas y personas obtengan el máximo beneficio en el menor tiempo. La Declaración Universal de los Derechos Humanos, es un documento declarativo que fue adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París. En el marco del taller, identificaremos las empresas y organizaciones con las que ya tenemos establecidas alianzas estratégicas, o nos gustaría tener una alianza estratégica en el futuro, y las redes y clusters a nivel local, regional y global, en los que nos gustaría poder participar. En la encíclica Laudato Si el Papa Francisco hace un llamado urgente a todas las personas de bien para que tomemos conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente y nuestro planeta, al que se refiere como “nuestra casa común”. S.H. El análisis de nuestros competidores directos e indirectos, y de nuestros potenciales “coopetidores” –aquellas empresas con las que además de competir también nos gustaría poder desarrollar un vínculo de cooperación para aumentar nuestra capacidad de impacto en los mercados donde operamos–, nos permitirá compararnos con aquellas compañías que operan en los mismos mercados que nosotros, conocer con mayor profundidad las características de dichos mercados, y descubrir nuestras ventajas competitivas y nuestra habilidad distintiva. El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) es el principal programa que considera el tema, y la Comisión sobre el Desarrollo Sostenible es el principal foro donde los Estados Miembros de la ONU pueden discutir cuestiones relacionadas con el medio ambiente. Comenzará el líder, y cada vez que uno se equivoque habrá que volver a empezar. En las siguientes líneas puedes encontrar una selección con las mejores formaciones en este ámbito. 2.1 El liderazgo. Aviso legal, privacidad y cookies. De modo que en el momento de describir el accionar de la empresa, vamos a desarrollar una actividad que nos permitirá identificar las distancias que existen entre las diferentes percepciones y los mapas mentales de sus integrantes, para poder definir así el grado de sesgo y dispersión cognitiva que existe dentro de la organización. Beneficios: Salario base RD$50,000.00; 1% sobre ventas realizadas y cobradas, incentivos clientes nuevos. El objetivo de esta dinámica o juego, consiste en demostrar que el grupo funciona mejor cuando tenemos claro quién es el líder y cuáles son sus funciones y características que debe tener. Se caracteriza por su visión transformadora y su espíritu motivacional; estos lideres tienen un carisma excepcional y se preocupan por mantenerse fieles a las personas a las que supervisan. Esto nos permitirá incrementar nuestros conocimientos y competencias en aquellos temas en los que hemos detectado la necesidad de mejora y alcanzar niveles mínimos aceptables de operación. También es ineludible que antes de comenzar con los encuentros, los futuros participantes del taller aprendan a dialogar entre sí, y a mantener conversaciones de calidad que promuevan el pensamiento y la reflexión colectiva. Listado de competidores y coopetidores actuales, divididos por región geográfica, segmento de mercado, productos y servicios, escala, habilidades distintivas, etc. - Política de Marketing y Comunicaciones. que le permitan ejercer un liderazgo virtual efectivo, que los empodere para acompañar mejor a sus. WebTaller de Liderazgo 4 Identificación de los rasgos de personalidad y liderazgo mediante la aplicación e interpretación de la prueba. Para ello se establece un tiempo tanto para el diseño del avión, como para poder lanzarlos. A continuación, se presentan el marco conceptual, las etapas, y los diferentes capítulos y temas que deberemos abordar durante el proceso de construcción del Plan: - Abordaje de la empresa como organización de nueva generación o de nuevo paradigma que crea valor integral. Administración: facturación de los últimos tres años y herramientas de gestión y control administrativo que se usan actualmente. ¿Comunicamos sosteniblemente o somos sostenibles y comunicamos? Plan de negocios económico-financiero del corriente año. Esto implica, entre otras cosas, abandonar el terreno de la comunicación verbal, para ingresar en los dominios de la palabra escrita a través de la elaboración de documentos “work in progress”, en cuya construcción intervendrán los participantes, y cuya redacción final estará a cargo de un equipo de conceptualización que se constituirá para tal fin. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, que tuvo lugar en Estocolmo en junio de 1972, fue el evento que convirtió al medio ambiente en un tema de relevancia internacional. Este análisis comparativo lo haremos a través de la técnica de benchmarking –compararnos con otras organizaciones que hacen muy bien su tarea, sin importar el ámbito al que pertenecen–, y desde el abordaje de las relaciones ganar – ganar en contextos de altísima fricción competitiva y convergencia. WebMateriales para el taller (página 42) Observaciones: temas operativos para tener en cuenta vinculados con la contratación de un consultor externo (página 43) Anexo: documentos … La primera versión de la Carta de la Tierra tiene su origen en el Foro Global de las ONG, desarrollado paralelamente a la Cumbre de Rio. Este köan del budismo zen, genera interrogantes respecto de la observación y el conocimiento de la realidad. - Indicadores, métricas, trazabilidad, medición de impacto y rendición de cuenta. La planificación del taller se divide en tres etapas: En esta primera etapa, intentaremos alinear los sueños, anhelos, expectativas y los intereses personales, profesionales y laborales de todos los integrantes de la organización en pos de la construcción de un sueño colectivo, que luego deberá ser tenido en cuenta en el momento de formular el Propósito de la organización. La gestión del conocimiento es un concepto utilizado en las organizaciones que pretenden transferir el conocimiento y la experiencia existente entre sus miembros, de modo que sean utilizados como un recurso disponible para otros dentro de la misma organización. de México. El entorno laboral demanda en muchos casos que los trabajadores alcancen una gestión adecuada del estrés y la ansiedad dadas las características en las que las organizaciones se construyen, la dificultad intrínseca a trabajar en equipo, e incluso la compleja adaptación de las necesidades de la organización y las propias necesidades individuales. de 2013 - actualidad9 años 11 meses. En septiembre de 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia. Graduado de Ing. El programa del Curso está formado por varios bloques en los que podrás trabajar elementos indispensables como los estilos de liderazgo, el funcionamiento de la mente, las relaciones interpersonales, la resolución de problemas y de conflictos, y también la empleabilidad y el emprendimiento. El diseño, en cambio, se define como el proceso previo de configuración mental –prefiguración–, en la búsqueda de una solución en cualquier campo. 1. En esta dinámica se observa que, a medida que avanza el ejercicio, el grupo se acaba organizando de tal forma que son capaces de contar sin necesidad de ver quién es el siguiente ni dónde está ubicado. La gestión de riesgos es un enfoque estructurado para administrar la incertidumbre relativa a una amenaza. 2.2 Aspectos claves en la dirección de personas. WebClub de Marketing de Navarra - Talleres imprescindibles para la gestión de redes sociales en tu empresa o negocio . A través de este curso, que cuenta con una modalidad intensiva y otra presencial, se trabajan las habilidades comunicativas, la creación de un liderazgo consistente, la generación de herramientas útiles en la práctica profesional de roles de directivo y, en general, competencias relacionadas con la creación de dinámicas de trabajo en equipo necesarias para que la organización sea más que la suma de sus participantes. Ver el post sobre neo-liderazgo. Curso gratis sobre Seis Sigma. No es lo mismo ser un jefe que un líder, y no todo el mundo que tiene un alto cargo en una organización sabe dirigir ni gestionar personas y equipos de manera efectiva. -        “Nadie es tan fuerte como para poder hacerlo solo, ni tan débil como para no tener algo importante para aportar”. Ingresar a mi cuenta empresarial. Psicología para profesionales, estudiantes y curiosos. Organizaciones, Recursos humanos y Marketing. Kelly Johanna Acuña Mejía. Esto nos permitirá elaborar mapas de riesgo integral que incluirán la construcción de escenarios presentes y futuros, y al mismo tiempo identificar de forma clara y objetiva nuestras vulnerabilidades con el fin de mitigar los potenciales riesgos y controlar los posibles daños. De modo que, si te interesa conocer de primera mano cuáles son los mejores talleres para empresas que podemos encontrar actualmente, consulta la selección que presentamos a continuación, donde resumimos las principales características de cada uno. Algunos de los talleres más conocidos son los de fomento de la cultura corporativa entre los miembros de la empresa, es decir, todos aquellos valores y pautas de conducta compartidos; un servicio de gestión de conflictos; un taller de liderazgo y otro de trabajo en equipo. En él, aprenderemos herramientas útiles y sencillas para lograr una serie de beneficios para la empresa y sus trabajadores, y también encontraremos un espacio donde todos los integrantes de la empresa se sientan escuchados y valorados. Este informe socio-económico fue elaborado por distintas naciones para la ONU en 1987, por una comisión encabezada por la doctora Gro Harlem Brundtland. De este ejercicio dependerá en gran medida la disolución de las visiones “túnel” ya mencionadas, y al mismo tiempo, aprenderemos a hacer foco en aquellos temas que forman parte del corazón de nuestra estrategia empresarial, de los que dependen nuestro éxito o fracaso como organización. Al analizar los elementos del contexto, descubriremos que la mayoría de ellos se pueden categorizar en tres niveles: estratégico, táctico y operativo. Así pues, con este taller para empresas lograremos adentrarnos en el aprendizaje de la técnica del Mindfulness y tanto nuestra empresa como nuestros trabajadores experimentaron grandes beneficios y mejoras en el rendimiento. Sin embargo, de nada sirve adoptar determinadas medidas, si las personas encargadas de guiar al resto de trabajadores no son capaces de transmitir las pautas para conseguir el éxito. El pacto cultural es un acuerdo en el que se estipulan pautas o normas de comportamiento que los involucrados se comprometen a cumplir y respetar. ¿Cuál es su Misión, Visión y Propósito? Existen varios cursos de liderazgo que ofrecen la posibilidad de adquirir habilidades de liderazgo que encajen con las organizaciones modernas y beneficien tanto a trabajadores como empresas. Listado de talleres: “Conciliación vida familiar, personal y laboral para líderes” “Hablemos de co-parentalidad positiva” “Empresa amiga de la lactancia materna: una estrategia para el bienestar” WebLa Fundación Iniciativas de PAZ, ofrece a las empresas talleres de capacitación en temas de liderazgo y atención de salud mental Talleres para empresas, talleres corporativos … Permite que los integrantes de la empresa puedan hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad económica y su potencial rentabilidad, lo que los ayuda a tomar decisiones sobre los productos y servicios que brindan a sus clientes en base al conocimiento de aquello que sucede en los mercados donde la organización opera. Este curso pertenece al dominio Gestión de Relaciones del modelo AMA´s Total Professional. Manual operativo y manuales de procedimiento. Permite, entre otras cosas, reforzar la conciencia pública, a escala mundial, de los problemas relacionados con el cambio climático. Se trata de una práctica muy común en las empresas hoy en día, de hecho, en la mayoría, se … La digitalización de los negocios y el marketing digital. INCORPORAR A NUESTRO MODELO DE GESTIÓN LA SUSTENTABILIDAD, LA INNOVACIÓN Y EL REDISEÑO. En este sentido, resultaría útil que aquellos equipos que las dirigen y gestionan tomaran en cuenta que las organizaciones son organismos vivos y que, al igual que las personas, tienen un ciclo de vida determinado que tenemos que poder identificar, conocer, comprender y respetar. WebLiderazgo paraJefes y Supervisores. Preparar un informe que cuente la historia de la empresa, describiendo sus primeros años de vida, principales logros, y los responsables de haberlos alcanzado. Uno de los talleres online impartidos por la Diputación sobre liderazgo y motivación. Paseo de los Periodistas #52 Santo Domingo, R.D. Curso online de Cultura … Desarrollar y reforzar habilidades, recursos y actitudes para gestionar a través de un Liderazgo efectivo. 6. Normas para la excelencia y la calidad. Para descubrir los puntos fuertes de cada uno de una forma dinámica y participativa puedes apostar por desarrollar en la empresa un taller de liderazgo. Este tipo de acciones, no sólo nos permiten identificar al líder del grupo, sino también nos ayudarán a discernir las fortalezas de cada trabajador a través de actividades y juegos. Este “Nuevo Pacto” regirá nuestras reglas de convivencia y será la guía que establecerá la forma y el estilo con el cual elegimos vincularnos entre nosotros y con el mundo. – Objetivo: Demostrar que el grupo funciona mejor con un solo líder. Cerrar sugerencias Buscar Buscar. 2.1.2 El liderazgo en el trabajo y en la vida. El liderazgo transformacional se ha convertido en uno de los grandes paradigmas de la gestión de personas en la actualidad. WebTalleres de liderazgo para empresas, profesionales y personas para desarrollar lideres empresariales y generar resultados excepcionales. WebEste taller ofrecido por el doctor en psicología y coach certificado Roberto Irizarry, pretende brindar herramientas para activar las resiliencia de los líderes y demás empleados de cada empresa. 11. WebCon este taller de administración de empresas podrá adquirir y renovar los conocimientos necesarios en temas como la administración estratégica y las finanzas empresariales. WebCursos de liderazgo en Monterrey - Coach Agustin Torres. Ver el post sobre neo-liderazgo. Garantizar la competitividad, la coopetitividad y el crecimiento realizando una actividad que nos permita identificar y enfrentar ordenadamente los temas que deben ser resueltos ahora, para poder alcanzar las metas mediante un plan de acción que pondrá especial énfasis en: Al workshop asistirán los participantes del Taller de estrategia y liderazgo, más un equipo integrado por los directivos y el personal clave de la empresa que fueron seleccionados para participar de esta actividad. Tener a empleados motivados es casi una garantía de éxito organizacional, por lo que es importante conocer a fondo las dinámicas relacionales, para así poder desarrollar un estilo de liderazgo que tenga en cuenta el papel imprescindible que tiene el capital humano en las empresas de hoy en día. Para descubrir los puntos fuertes de cada uno de una forma dinámica y participativa puedes apostar por desarrollar en la empresa un taller de liderazgo. -    Encuadrar nuestro accionar dentro de las normas de comercio justo y consumo responsable y solidario incorporando nuevas prácticas en eco-innovación, y adaptar nuestra Estrategia Corporativa a las nuevas economías y a los ODS. Para obtener más información sobre este programa de formación, Centro: Universidad Europea Miguel de Cervantes & PYM, Centro: Escuela Mediterránea de Psicología, Precio: A consultar con el centro A todos aquellos que ven la necesidad de ampliar sus conocimientos con técnicas específicas que mejoren su performance y los resultados de su gestión. - ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES Y AMENAZAS EXTERNAS. Residir en Santo Domingo. Entrenamiento de clase mundial para mejorar la cultura y el desempeño de tu empresa. 16. El ciclo de vida de las organizaciones. El objetivo es crear aviones de papel y que aterrice el mayor número posible de ellos en la pista. Un programa de entrenamiento para crecer como líder. Y para poder realizar dinámicas de equipo como estas en tu empresa, en Grupo SPEC contamos con soluciones como el Portal del Empleado, que facilita la comunicación entre el trabajador con su superior, aportando así una visión global de su equipo para mejorar aspectos que incidan en una mejora del clima laboral y por tanto de la productividad. 12 Practica: Teoría de Juegos Competencia: Identifica, plantea y resuelve diferentes situaciones a través de las técnicas y herramientas que permiten una … En LIDERARTE, nuestras capacitaciones y talleres tienen como objetivo poner al trabajador como centro y eje de las organizaciones, usando … 5. Valorar la importancia de crear  y generar confianza con su equipo de trabajo como base de la delegación. Por eso, esta formación aporta conocimiento sobre el proceso de cambio de líder y los conceptos básicos de un liderazgo efectivo, así como las técnicas de liderazgo más efectivas y el conocimiento tanto teórico como práctico del liderazgo tanto situacional como emocional. El workshop demanda por lo general 2 días continuos de trabajo absolutamente libres de interrupciones. El CDB cubre la diversidad biológica a todos los niveles: ecosistemas, especies y recursos genéticos, y también la biotecnología a través del Protocolo de Cartagena sobre Seguridad de la Biotecnología. Our target: 3 equipos, papel y boli. + IVA Horarios: Viernes de 17:00 a 22:00 h. Sábado de 09:00 a 18:00 h. Sábado de … Aquellas cosas que le aseguran a nuestra gente que a pesar de los cambios que se avecinan, se va a conservar un alto grado de continuidad con lo que hicimos y hacemos bien y que nos permitió llegar hasta hoy. - La tecnología como vector de competitividad. Continuando con el proceso de consulta, identificaremos las necesidades urgentes y los temas importantes, es decir: aquellas cosas que a los participantes del taller les gustaría que cambien, o que sienten que deberían cambiar dentro de la empresa en el corto y mediano plazo. Web2. La encíclica se centra en el planeta Tierra como lugar en el que viven las personas, defendiendo la naturaleza, la vida animal y las reformas energéticas. Con esta pregunta puedes ver indicios de un líder que escucha a su equipo, de uno que marca el camino, de quien ostenta el control de forma autoritaria o quien deja hacer, confiando en la capacidad y autodeterminación de las personas que guía. WebNuestro cliente empresa dedicada a brindar servicios y soluciones integrales de abastecimiento de combustible a empresas que cuenten con una flota de vehículos; nos ha solicitado el servicio de Reclutamiento, Selección y HEADHUNTING de la siguiente posición: NOMBRE DE LA POSICIÓN: EJECUTIVO DE VENTAS CORPORATIVAS B2B SENIOR - … Webcompresion taller naturaleza liderazgo presentado por: ... Clases-de-Adjetivos-para-Cuarto-Grado-de-Primaria; Formato y Plegado (NTC1687) Higado - Resumen Anatomía humana; Ejercicio 1 portico elemento inclinado; ... mejorar los resultados de la empresa, ganar las elecciones polÌticas, etc. WebLíderes Visión Colombia (LVC), es una empresa dedicada a la formación de líderes integrales desde el año 2006, con amplia experiencia y reconocimiento en procesos de … STEVE JOBS. 9. WebRelator/a para Talleres de Liderazgo a Estudiantes - QS-600. Elementos para la construcción de equipos de trabajo de alto desempeño. Desarrolla habilidades de gestión del factor humano en el liderazgo de proyectos. En el momento de realizar este análisis será muy importante poder contar y tener en cuenta las conclusiones y recomendaciones que contiene el documento: “El ciclo de vida en el que se encuentra la empresa hoy”, porque señalará muchos de los desafíos que tendrá que enfrentar la organización en el corto y mediano plazo. En la práctica esto implica un nuevo abordaje de la gestión que da nacimiento a los CSO, siglas de Chief Sustainability Officer, responsables de incorporar al proceso de toma de decisiones de la alta dirección temas tales como los criterios Environmental, Social & Governance ESG y la herramienta SDG Action Manager, que sirven para medir el impacto de la organización en su conjunto. 1. Por suerte, son muchos los talleres para empresas que podemos encontrar en el mercado actualmente, y que nos ayudarán a mejorar en todo tipo de problemas que podamos tener tanto en el ámbito global de la empresa como en pequeños detalles que deban ser atendidos. En este curso online encontrarás un amplio contenido formativo con referencias bibliográficas, material audiovisual de apoyo en cada lección y webinars periódicos en directo para los alumnos. ¿Quiénes son sus principales aliados estratégicos? Es muy probable que durante los diferentes ejercicios de construcción colectiva que iremos desarrollando a lo largo del dictado de este taller, surjan entre los participantes miradas e interpretaciones muy diferentes respecto de aquello que acostumbramos llamar “la realidad”. Refiere por lo tanto a los accionistas, inversores, trabajadores, clientes, usuarios, proveedores, competidores, oficinas de gobierno, sindicatos, cámaras empresarias, organizaciones de la sociedad civil, asociaciones de vecinos, medios de comunicación, y todos aquellos públicos que de alguna forma se encuentran vinculados a la empresa y que podrían llegar a ser afectados, en forma positiva o negativa, por las actividades que ésta desarrolla. Aprenderemos a alinear nuestras visiones con el fin de comenzar a construir nuestro Pacto cultural, y a operar a partir de la aplicación de un modelo de gestión sostenible desde el abordaje que nos propone el Modelo sistémico cognitivo de la estrategia: el Modelo PENTA, que permite aprender a administrar correctamente los límites que nos impone la realidad, a partir de implementar un abordaje sistémico en las fases de apreciación de situación, formulación y ejecución de estrategias, y ajuste continuo a través de la innovación y el rediseño. La plataforma de psicología para empresas Mindgram es una solución integral de bienestar y salud mental de los miembros de la organización, y además de ofrecer cobertura psicológica mediante opciones de terapia online y consultas por chat, lanza periódicamente talleres y cursos en temas como la gestión de las emociones, la prevención del exceso de estrés laboral, las habilidades comunicativas en el trabajo, el liderazgo, y más. Enlace: Acceder al curso. -         Economía Gig: minitarea y Knowmads, -        Negocios en la base de la pirámide, -        Capitales privados con fines públicos, -         Alineamiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS, -         Responsabilidad Social Empresarial – RSE, -         Balances de sostenibilidad: normas GRI, -         Diálogo con las partes interesadas, -         De la cadena de valor a la red de valor y los clusters en los que participamos, -         Cumplimiento normativo, gestión de riesgos y gobernanza (compliance), -         Patrones de producción y consumo sostenibles, -         Consumo responsable y solidario, -         Sociedades de beneficio e interés colectivo, -         Empresas para la regeneración y la gestión sostenible de la diversidad y los ecosistemas, -         Movimientos minimalistas y lentos. También escogeremos colectivamente los valores y principios que nos gustaría que “marquen” nuestra forma de ser y de estar en el mundo en esta nueva etapa, para comenzar a trabajar luego en la definición, elaboración y redacción del Pacto Cultural de la organización. Con este curso de liderazgo In Company podrás formar a tu personal clave y … Erika Melivea Páez Heredia Lugar de la práctica: Centro de Información Laboratorio No. Dicho más sencillamente, así como las personas son afectadas de manera distinta por las ocupaciones propias de cada momento de su vida –infancia, adolescencia, adultez, madurez, vejez– las empresas también deben responder a diferentes interrogantes y desarrollar variadas aptitudes. El Líder De Niño. Si bien durante el desarrollo de estos ejercicios grupales vamos a trabajar valorando la diversidad, respetando la singularidad, desde la horizontalidad del poder y en simetría de vínculos, es muy importante que cada una de las personas que participen del taller tengan siempre presente cuál es su jerarquía dentro de la organización y su rol en el proceso de toma de decisiones, con el fin de evitar confusiones o ruidos innecesarios.