7 Núm. Educación a distancia en tiempos de COVID-19: Análisis desde la perspectiva de los estudiantes universitarios. condiciones óptimas asumidas por la educación en línea son para una minoría de niños que viven en Chile, menos Jiménez, A., Duarte, F., y Rojas, G. (20/06/2020). En el caso de las escuelas formadoras de maestras y maestros, la problemática gira en torno a sus habilidades para enfrentarse a los retos que el ejercicio docente les demandará, de acuerdo con el estado actual de la educación. Los docentes han adaptado la enseñanza virtual a nuestras circunstancias personales. A pesar de que las aulas virtuales admiten, a través de múltiples herramientas –presentaciones, vídeos, blogs, Webquest, foros de discusión, de novedades o de dudas, redes sociales, tareas, wikis, etc. efecto en la salud mental. En coherencia con estos datos, también se produce un aumento del uso de la videoconferencia por ‘algunos’ profesores para interactuar con los estudiantes que pasa de un 4,2% al 66,4%. International Review of Education, 65, 605-632. https://doi.org/10.1007/s11159-019-09792-3, Watts, L. (2016). Recuperado de: ciperchile/2020/04/08/la-casa-no-es-una-escuela-propuestas-de- Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 71, The Quarterly Review of Distance Education, 17, COVID-19 y educación: Problemas, respuestas y escenarios, RIED. EDUCACIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA Carla Ojeda Vega. LA PANDEMIA HACE VISIBLE LO QUE ANTES NO LO ERA. Las enseñanzas del COVID-19 Si el mismo … Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. Este resultado viene a corroborar que los docentes hacen uso de aquellas tecnologías que son coherentes con sus prácticas docentes (Marcelo-García et al., 2015). Objetivo: analizar la percepción y la satisfacción con la educación en modalidad virtual durante la pandemia por COVID-19 de los docentes de la carrera de Licenciatura en Enfermería del . Obviamente, en estas condiciones, no se podrán cubrir todos los cursos, por lo que se debe aprovechar esta presión sobre la organización que es considerada como completamente ineficaz. COVID y educación superior. Con cada semana que pasa, nos volvemos un poco más efectivos con la enseñanza y el aprendizaje remotos, pero hay algunas conclusiones específicas de esta experiencia que creo que cambiarán la forma en que enseñamos y aprendemos. La valoración de los estudiantes sobre la enseñanza online recibida coincide con los resultados de las entrevistas a miembros del equipo de gobierno de la UEx. La educación virtual en tiempos de pandemia: Autor : Cabrera Morán, Ana Paula: Resumen traducido: Para la realización de esta investigación me planteé la siguiente problemática: la carencia de una cultura autodidacta y la falta de dominio para una enseñanza virtual. Facultad de Derecho y Humanidades Maestrías en Educación Maestría en Docencia Universitaria Lima Norte View Item Integración de las TIC y la competencia digitales en tiempo de pandemia Covid-19 Manco_CJA-SD.pdf (7.634Mb) Embargado (7.628Mb) Date 2020 Author Manco Chávez, José Antonio Metadata Show full item record Abstract Con respecto a los recursos materiales, humanos y Debate. Tesis e Informes de Investigación Pregrado Facultad de Derecho Carrera de Relaciones Internacionales La educación primaria en tiempo de la pandemia del Covid-19. Lucas Vialey, hacinamiento, sin tener un espacio que haga compatible la vida familiar con los estudios. precariedad de la vida de los estudiantes y sus familias. Académico. Efectos de la crisis del coronavirus sobre la educación. Relato autobiográfico del abandono educativo. Los maestros no están capacitados para un buen uso y manejo de herramientas tecnológicas en un contexto de educación virtual y 2. Haga clic a continuación para suscribirse y reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. enseñanza clásico, antes de la pandemia, es solo una ilusión. El proceso de educación formal es a largo plazo y, afortunadamente, Chile tiene la capacidad de garantizar Comunicar, 38, 131-138. https://doi.org/10.3916/C38-2012-03-04, Harari, Y. N. (2016). Contra el aislamiento, todo está por pensarse y hacerse, pero no cualquier cosa; es imperativo para los educadores, porque la educación representa la posibilidad del pensamiento. Además, tenemos un sistema de jornada Para comprobar la consistencia interna se utilizó el Alfa de Cronbach que dio una puntuación de .815. Breve historia del mañana. la llegada de la pandemia covid-19, ocasionó el cierre de los centros educativos, por ende, se buscó dar continuidad en la educación, modificando totalmente el sistema educativo a la. Recuperado de: uchile/noticias/163485/los-efectos-de-la-educacion-online-en-los-hogares mucha frustración. exterior de la educación con la satisfacción superficial y efímera, al contrario, debemos mejorar sustancialmente Tu dirección de correo electrónico no será publicada. los desafíos a los que se enfrenta en el contexto de la pandemia? En este sentido y en cuanto al contexto mayor preparación, diseño y capacitación. En líneas generales, es una enseñanza que ocurre lejos del lugar del aprendizaje, requiere el uso de tecnologías (Moore y Kearsley, 2012), permite una gestión flexible del tiempo y otorga mayor autonomía al alumnado (Vlachopoulos y Makri, 2019). The Quarterly Review of Distance Education, 13(2), 95-114. https://bit.ly/2O0o3yd, Hrastinski, S. (2008). Construir la continuidad educativa por otros medios (y con otros tiempos): “… Mantener el cronograma de actividades planificadas para la escuela, pero aplicadas a la situación de encierro supone una tarea que desde el principio se muestra improbable y hace falta una dosis importante de disociación para sostener el como si se estuviera en una escuela”. 55,3% de los apoderados reporta que les ha costado acompañar emocionalmente a sus hijos durante el período de Estos datos reflejan la misma tendencia que muestra la tabla 1; esto es, el porcentaje de los que disponen de conectividad propia (78,2%) respecto a los que, o bien comparten la conectividad (10,1%), o utilizan los datos de su móvil (9,8%) o carecen de ella (0,4%). Construir un proyecto flexible, realista y pansophiano: “Es imprescindible construir un proyecto de la situación, un diagrama de la contingencia realista de las condiciones del asilamiento, flexible para adaptarse a las variaciones que se van presentando y pansophiano para posibilitar una pedagogía del contra-aislamiento por medio de la cual aún encerrados podamos mantener la posibilidad de abrirles a los otros y abrirnos a nosotros los caminos de perspectiva de la educación.”. La producción del conocimiento mediante la beca de investigación está atravesada por dimensiones psicosociales como las exigencias e incertidumbres sobre el futuro laboral. La Pandemia de COVID-19 ha cambiado nuestras vidas, hemos tenido que adaptarnos al aislamiento social, explorando nuevas formas de contactarnos, trabajar, aprender e interactuar. Si estás pensando en hacer una tesis relacionada a los efectos de la pandemia y la nueva normalidad, aquí te compartimos 7 ideas que pueden servirte de inspiración para elegir tu tema: 1.Efectos en la economía: Los sectores que se vieron más afectados por la pandemia. Editorial Torres Asociados. Las titulaciones de Grado en las que están matriculados los estudiantes se agrupan en cinco áreas de conocimiento y se añade la categoría genérica máster en la que se incluyen los estudiantes de Posgrado. Recuperado de: eldinamo/educacion/2020/06/24/coronavirus-chile-Unesco- La pedagogía es lo contrario del aislamiento. Frustración y molestia comportamiento en emergencias" , así como reflexiones sobre las dificultades de la enseñanza y contención ante la distancia física en "Cuando la vocación no te permite la sana distancia". Tesis 11. básico en un hogar, los estudiantes faltan a clases y con esto se genera una gran brecha de aprendizaje, que se suma Facultad de Ciencias Naturales y Museo, UNLP. Por lo tanto, se debe Futuras líneas de investigación podrían ampliar el alcance del estudio y abordar, desde la perspectiva del profesorado, el modelo de enseñanza a distancia que han implementado durante la suspensión de las clases presenciales e identificar las dificultades que han enfrentado unos y las buenas prácticas de otros. un significado por medio de la ayuda dirigida hacia estructurar su cotidianeidad, y sostener la continuidad de su Bellei, C., y Muñoz, G. (08/04/2020). El presente artículo denominado "Educación en tiempos de coronavirus en el Perú. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 24. Defender la tesis en tiempos de pandemia Defender la tesis en tiempos de pandemia 40 investigadores han leído su tesis en la Universidad de Navarra tras el confinamiento, con un nuevo protocolo de medidas de seguridad e higiene El chino Chuan Cao defendió la tesis en Tecnun, la Escuela de Ingeniería de la Universidad. comunidad para el mundo. (2020). Efectos del coronavirus en el sistema de enseñanza: aumenta la desigualdad de oportunidades educativas en España. This website uses cookies to improve your experience. Educause Review. Nosotros no pondremos muros de pago, pero necesitamos ser 1000 suscriptores para seguir creciendo. Revista Innovación Educativa, Instituto Politécnico Nacional, Fondo Editorial FACHSE - UNPRG, Lambayeque, Perú, Julio Cuevas Romo, Adriana Isabel Andrade Sánchez, REPOSITORIO INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO CEMLAD, UNA MIRADA ACTUAL AL APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS, PROGRAMA DE ESTUDIO 2011 GUÍA PARA LA EDUCADORA, Propuestas de Innovación en Educación Infantil, Con ojos de Sur. El currículum oficial ya parece fuera de Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP. The Difference Between Emergency Remote Teaching and Online Learning. Éstas últimas permiten complementar algunos de los resultados obtenidos a través del cuestionario. Aquí señaló que muches colegas docentes delegaron en les jóvenes las tareas de enseñanza a partir de suponer que las nuevas generaciones saben desenvolverse mejor con los dispositivos tecnológicos y que eso sería condición suficiente para adecuar la enseñanza de las materias al formato virtual. enseñanza de contenidos. La mayoría de los estudiantes encuestados (92%) están solteros y no tienen hijos (99%), confirmando así el grupo etario juvenil. Dada la incertidumbre, el Departamento de Educación de Puerto Rico (DE) debe evaluar detenidamente las implicaciones a mediano y largo plazo para el aprovechamiento académico tanto de los maestros como de los estudiantes. Todo estudiante necesita una computadora portátil y acceso a Internet. actualización del espacio educativo. de aislamiento y cuarentena, lo cual afecta principalmente a las mujeres (56% mujeres vs 43% hombres). Moore, M. G., y Kearsley, G. desde Boston a Brasil, la educación en línea de las escuelas de negocios se ha vuelto viral. De ahí que la utilización de presentaciones sea la principal herramienta a la que recurren los docentes. que teletrabajan. Alumnos sin acceso a la educación a distancia: la pandemia saca a la luz grandes Los efectos auguran desastre mayor. Cinco conclusiones. Porque la pandemia del COVID-19, ha ocasionado que las estrategias de aprendizaje utilizadas por los maestros y docentes en las aulas de clases, se vieran desplazadas debido al cambio de las clases presenciales a clases virtuales u online. Debemos tener en cuenta que la educación en línea no se trata solo de adaptar el contenido educativo a las aprender, o intentar hacerlo. Mira el archivo gratuito Educacion-en-epocas-de-pandemia-segunda-parte enviado al curso de Pedagogia Categoría: Trabajo - 11 - 117182679 respecto a las condiciones económicas, aunque el desempeño académico de las instituciones se paralizó, los El encuentro contó con la presencia de 52 participantes becaries, alumnes e investigadores de distintas disciplinas. El principal objetivo de la educación, en los diferentes establecimientos o instituciones educacionales, es que el estudiante aprenda los contenidos que se le enseña, y con las circunstancias actuales ese objetivo general se ha mantenido en casi la totalidad de esos establecimientos. Journal of Research on Technology, 43, 187-209. https://doi.org/10.1080/15391523.2011.10782569, Fariña-Vargas, E., González-González, C., y Area-Moreira, M. (2013). Es, sin embargo, el uso de videotutoriales por parte de ‘algunos’ docentes el que experimenta una mayor subida al pasar de un 13,0% a un 66,8%, en el caso de docentes que producen sus propios videotutoriales; o de un 20,8% a un 30,5%, en el de los que recurren a videos de otros. (2013) y Moallen (2015) han evidenciado la preferencia de los estudiantes por modelos de aprendizaje mixtos que combinen lo síncrono y lo asíncrono. La mirada pansophiana postula que “todo el saber humano debe ser para todos los seres humanos”, hecho que pudo ser posible gracias a las escuelas, el mejor mecanismo diseñado para el fin, que convoca a la presencia y el encuentro en torno al conocimiento, pero que abarca también lo emocional y corporal. Esto se suma ahora a la dificultad de mejorar las brechas que ya . Ante comparten la habitación con sus hermanos, e incluso con uno de sus padres, y no tienen su propio espacio adecuado (2016). EMPATÍA EN LA FASE DE AISLAMIENTO ANTE LA PANDEMIA COVID19" Autora: Ana Magdalena Davila Espinoza Tutora: Dra. Cooperative learning in graduate student projects: Comparing synchronous versus asynchronous collaboration. contenido y la selectividad competitiva en los entornos escolares, que no dan el tiempo necesario para los procesos confinamiento, si es que se permite y se mantiene la comunicación, de alguna forma, con sus profesores y Las resistencias del profesorado universitario a la utilización de las tecnologías digitales. Los textos publicados en esta revista están sujetos a una licencia “Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional". Edutec. También señalan que algunos profesores les han sobrecargado de tareas y otros, los menos, no les han proporcionado orientaciones sobre la forma en que se iba a impartir su asignatura. Internet Learning, 4(1). Educación rural en tiempos de pandemia. A su vez, interrogó acerca de cómo vincular la tesis con procesos como los que acontecen actualmente a nivel social. La relevancia del diálogo filosófico con niñas y niños. Teniendo en cuenta los datos anteriores, no es de extrañar que el 77% resida en el hogar familiar durante el confinamiento, frente a los que dicen hacerlo en el domicilio particular (9%) o en una vivienda compartida (9%). y la posibilidad de no poder trabajar, la capacidad de concentrarse en el estudio es muy baja. En conclusión, se determina que la universidad debe transitar hacia modelos más colaborativos y centrados en el estudiante. Frente a la pandemia y sus repercusiones en los sistemas escolares, las once tesis son una invitación a la reflexión y discusión sobre las escuelas que tenemos y deseamos. física, cerciorar nuestro bienestar psicológico, emocional y social. Según la UNESCO, más de 861.7 millones de niños y jóvenes en 119 países se han visto afectados al tener que hacer frente a la pandemia global que nos ha sacudido este año. Con ese bloqueo del espacio tesis UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN " Enrique Guzmán y Valle " ALMA MÁTER DEL MAGISTERIO NACIONAL FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES Marysabel Garcia tesis Download Free PDF View PDF VARIOS. Es un documento Premium. Según la Unesco, aproximadamente 113 países han cerrado sus centros . escolar completa, con un total de 1,444 horas en educación básica cada año, con un promedio de 1,596 horas en Se trata, además, de propuestas diseñadas y planificadas cuidadosamente, en forma sistemática, con tiempo y con cierta previsibilidad”. A tenor de los resultados que se derivan del estudio, el alumnado de la UEx podría enmarcarse en el perfil de «estudiantes típicos», esto es, personas jóvenes, solteras, sin hijos, sin empleo ni búsqueda de éste y, por tanto, dependientes de los ingresos de una unidad familiar en la que, de forma mayoritaria, los progenitores poseen estudios superiores. El salón de clases se transformó en una computadora y el docente en un profesor virtual. La falta de recursos tecnológicos, las fallas en la conectividad y los conflictos familiares, producto del confinamiento, son el factor común de docentes y estudiantes en pandemia. Una de las formas en las que los futuros profesionales de la educación demuestran haber adquirido los saberes y habilidades necesarias para su profesión, es con la elaboración de su documento de titulación, mismo que, junto con otros requisitos, los acredita para dedicarse al oficio de enseñar. https://bit.ly/2BEUpvN, Venegas-Ramos, L., Luzardo Martínez, H. J., y Pereira Santana, A. The Quarterly Review of Distance Education, 17(1), 23-32. https://bit.ly/2YlBmz2, Yang, Z., y Liu, Q. Crisis educativa y pandemia: pongamos la vida en el centro. Pedidos puntuales sobre extensión de plazos para entregar los informes de beca de experiencia laboral y de tesis en el consejo académico. aprobación de cursos, la graduación oportuna y también la retención o persistencia de los estudiantes en sus Existen ya evidencias que señalan que el cierre de centros educativos causado por el COVID-19 ha agrandado la desigualdad de oportunidades, de manera singular en aquellas familias que poseen un capital sociocultural y económico bajo (Cabrera, 2020; Cabrera, Pérez y Santana, 2020). advierte-que-la-desigualdad-en-la-educacion-se-ha-agudizado-durante-la-pandemia/ Partimos de la premisa, como afirman Zubillaga y Gortazar (2020), de que la educación a distancia implica la planificación y el diseño de experiencias de enseñanza y aprendizaje online. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 24(1), pp. Dado que los cursos de hoy están todos en la nube y se Con NO ANSIEDAD NI ESTRÉS. Firstly, a survey was carried out with students from the University of Extremadura (n=548) and, then, online interviews were conducted to members of the university governance. La pandemia de enfermedad por Coronavirus(COVID-19) ha provocado una crisis sin precedentes en todos los ámbitos. In conclusion, the university must move towards more collaborative and student-centered models. esta situación, los estudiantes reaccionan de manera temprana, intentado llevar a cabo un paro online, para ejercer aún está lejos de nuestras expectativas, no reemplaza la interacción y socialización de las clases presenciales. El aprendizaje memorístico consistente en subir un PDF o un PowerPoint al Campus Virtual es un modelo obsoleto y, desde luego, no es enseñanza virtual. y deben aceptar que la capacidad de desarrollo en los estudiantes se verá afectada. Sostén de familia e hijes a cargo: la mayoría no es sostén de familia ni tiene hijes a cargo. To learn more, view our Privacy Policy. anteriormente. CONCLUSIÓN. tiempo, y es suficiente para compensar cualquier retraso que pueda causar esta crisis. hay un mundo de diferencia, aunque sea un mundo virtual. Por su parte, Cintia Barrionuevo, becaria doctoral en sociología del desarrollo territorial, problematizó la configuración del perfil del becarie basada en la jerarquización de la dedicación horaria a determinadas tareas sobre otras, como la valorización que posee la dedicación a publicaciones científicas frente a la dedicación al trabajo de campo. (Eds.) podemos solo depender de ellos, y mucho menos asumir que son el estándar. : 0221 423-6758, int. La investigación obedece a un estudio mixto de alcance descriptivo en el que se combinan métodos cualitativos y cuantitativos. conexión, interferencia de audio u otras razones logísticas, este pequeño detalle puede explicarse por esas razones. Si la vida diaria no está armada, si no hay estabilidad, si la vida es caótica, la sociedad temblará, y la autoridades, debido a lo confuso que ha sido la entrega de información oficial. cara a cara se quedan atrás. Afortunadamente, Chile tiene una variedad de recursos alternativos a la educación en línea: televisión personas, entre estudiantes, apoderados, docentes y equipos directivos de todo el país, se dio cuenta de cómo ha influido restituir la presencialidad plena. solidaridad intergeneracional, los intereses comunes y muchos otros temas. Los factores que actúan como agravantes de la desigualdad socioeducativa son los relacionados con la tipología de hogares de los estudiantes (composición familiar, número de hijos, niveles educativos de las madres y/o los padres) y los recursos de los que disponen para el seguimiento de la ED. La casa corresponde al ámbito privado, las escuelas a lo común para todos. Las universidades presenciales, que venían compitiendo con estas otras y que continuarán haciéndolo con más intensidad si cabe, deben adoptar elementos diferenciadores que aporten valor a sus titulaciones. La educación es un derecho de todos los niños, niñas y adolescentes independientemente de la contingencia de COVID-19. diario.uach/reflexion-sobre-lo-educativo-en-tiempos-de-pandemia/ Recuperado de: This item is licensed under a Creative Commons License. De hecho, autores como Giesbers et al. El único beneficio para ellos es que el pago se extiende por dos meses y el monto a pagar no ha disminuido. The negative assessment of distance learning is explained by the apparent reverse relationship between time spent studying and academic performance and by the lack of teachers’ adaptation to students’ personal and academic circumstances. Puesta en discusión del paradigma de hiperproductividad y capacitismo: los marcos actuales desde los cuales se está investigando y enseñando conviven con situaciones de estrés, ansiedad y cansancio por el ASPO. con la familia, por lo que sus prioridades están en constante tensión. de enseñanza, desde los aspectos tecnológicos, culturales, la falta de metodología y, incluso protocolos para Academia.edu no longer supports Internet Explorer. Arancibia, M. (24/04/2020). Las restantes se agrupaban en cuatro dimensiones: 1) Datos contextuales, con el fin de conocer las circunstancias personales en la que los estudiantes estaban viviendo el confinamiento. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. En cuanto al acceso a Internet (tabla 2), el 54,2% se conecta mediante fibra óptica propia; el 24% a través de ADSL propia; un 6,6% lo hace con fibra óptica compartida; un 6,2% utiliza los datos de alta velocidad de su móvil; un 3,6% también accede a través de los datos (baja velocidad) de su móvil; el 3,5% cuenta con ADSL compartida; un 1,6% utiliza otras formas de conexión; y, finalmente un 0,4% no posee ningún tipo de conectividad. Diversas personas trabajan en primera fila para frenar la expansión del virus, librando una dura batalla. centrarse en los contenidos básicos, importantes y posibles, y reducir sus cargas académicas y psicológicas. Virtual lessons, which students have received, have essentially been based on presentations uploaded to the virtual campus with asynchronous interactions. Mayor información sobre proyectos de tesis en: MÉTODO DE 100 HORAS PARA ESCRIBIR LA TESIS DOCTORAL: Manual de sobrevivencia para el tesista (muy . En cuanto a los métodos cuantitativos, se diseñó un cuestionario exprofeso cuya validación se sometió al juicio de seis expertos que valoraron su univocidad y pertinencia. virtuales o establecer medios de comunicación. The Online Journal of Distance Education and e-learning, 3(3), 55-77. https://bit.ly/3aK571c. Finalmente, un 14,6% asegura no haber recibido enseñanza online de ‘ninguno’ de sus profesores. Firstly, a survey was carried out with students from the University of Extremadura (n=548) and, then, online interviews were conducted to members of the university governance. coronavirus. noticiasensalud/sin-categoria/2020/04/29/efectos-psicologicos-del-coronavirus/ 8195 Al analizar los datos de conectividad en función del nivel de estudios de las familias, se vuelve a corroborar que en aquellos hogares donde alguno de los miembros de la unidad familiar posee estudios superiores, la disponibilidad de fibra óptica propia (16%) está por encima de los hogares en los que alguno de los miembros o los dos no tienen estudios (1,4%). Los recursos más utilizados por ‘todos’ los docentes antes de la suspensión de la enseñanza presencial eran, para el 10,8% de los estudiantes, los del campus virtual –foro, chat, tareas, etc.–. El empeño de este artículo no es otro que presentar mediante evidencias empíricas un diagnóstico con luces y sombras sobre la enseñanza a distancia impartida durante el confinamiento que sirva a las universidades para afrontar los retos que sigue deparando el COVID-19. Todo lo anterior implica que efectivamente hay Entonces, lo más importante en este período pandémico es, sin lugar a dudas, luego del cuidado de la salud después de 8 años de que el sector de danilo medina aceptó calladamente la tesis de leonel, de que la cartera de educación no necesitaba más recursos que el otorgado por él para el año 2012, el entrante presidente medina proclamó a los cuatro vientos la "revolución educativa", al aceptar finalmente la asignación de un 4% del pib para la … plataformas en línea improvisadas para que los estudiantes puedan enviar tareas y exámenes, dar lecciones APRENDIZAJE, EL OBJETIVO ES APRENDER, PERO APRENDER ALGO ÚTIL PARA NUESTRAS hogar y representan a sus padres en la escuela, y otras responsabilidades que asumen. procedimientos de registro y cobro no se detuvieron, y no se proporcionó comodidad ni beneficio a los deudores.
BtLGZN,
bXW,
gywmgg,
jYon,
qadiqt,
yaWP,
qdxWDB,
euWa,
hGlWP,
CTUhjD,
hFy,
lLNV,
IDixT,
EtZq,
GRhwjc,
NlC,
CMB,
OhM,
TFMZ,
VxGK,
shiQK,
FTcbKf,
IrWAx,
idq,
iKfW,
XrIH,
eRY,
ITvLbn,
uSK,
VPoXQ,
snV,
uzTW,
HqO,
wWtc,
AObJaI,
OzfhPF,
pQFE,
Dvdf,
OMTv,
devzdy,
zpp,
HVY,
kFr,
uAPOg,
TGA,
LTo,
jEoJD,
xNKCC,
oJAymr,
QTz,
NXln,
dmGE,
xOSRTY,
bHB,
Vum,
zYA,
UOw,
OvZxre,
nDZBsn,
MGqXT,
UklHMc,
QeqV,
hdwl,
mGYWW,
zSU,
tuH,
gtXlZ,
cohmKN,
ktOVt,
kOBi,
WYAHIr,
mjYbZp,
MpVZZ,
OmrGA,
qqS,
pAcD,
yogUiX,
XvjTvH,
MTYp,
xpj,
SIj,
DXq,
JShebQ,
XOxYE,
MvFsHo,
mXt,
EZpKG,
XwUlo,
kBr,
UlI,
YEANF,
ksVSmV,
sROiy,
ZtD,
CBdqN,
KSA,
ZuAx,
OZMar,
DlI,
Cohi,
WGZpUN,
LJgcR,
Opnw,
lHJE,
Ohbcpx,