Artículo 133.- Del Contenido del Presupuesto. En la elección de candidatos a alcalde y regidores provinciales metropolitanos se observarán las reglas establecidas en la Ley 26884 para los candidatos provinciales. Artículo 99.- De los acuerdos del Cabildo Abierto, Artículo 100.- Del Informe Anual de Gestión. 60 al 61 ). El Manual de Organización y Funciones, es un documento normativo de gestión Institucional en el cual se establecen operativamente y con detalle las funciones y actividades de las diferentes unidades orgánicas de nuestra entidad, dando responsabilidad de funciones a cada cargo administrativo dentro de la estructura Orgánica. En el caso de las municipalidades distritales, ejerce la función específica de presidir la junta de delegados vecinales. Dotar a la Municipalidad Distrital de Pimentel y a sus servidores, del instrumento normativo MOF, para que le permita cumplir con eficiencia la visión, misión, objetivos, metas, fines y . Artículo 134.- Del término del Ejercicio Presupuestal. 11 0 obj
g) Planificar el desarrollo de su circunscripción y ejecutar los planes correspondientes. Ayacucho, EL SEOR ALCALDE DE LA HONORABLE MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAMANGA; VISTO: Las Ordenanzas Municipales Nos del 2014, que aprueban la Nueva Estructura Orgnica, el Reglamento de Organizacin y Funciones (ROF) y el Cuadro para Asignacin de Personal (CAP) de la Municipalidad Provincial de Huamanga, respectivamente; el Oficio N -2014-MPH . - ENCARGAR a todas a las unidades orgánicas de la entidad, el cumplimiento de la presente Ordenanza Municipal, así como la toma de acciones correspondientes con arreglo a la Ley. Su administración corresponde al órgano ejecutivo de la Municipalidad. /CIDToGIDMap 231 0 R
2. Tratándose de personal municipal incurso en el régimen previsional del Decreto Ley Nº 20530, el período que acumule bajo el nuevo régimen laboral será computable para el cálculo de la pensión regulada por el Decreto Ley Nº 19990 o el Decreto Ley Nº 25897, a su elección. b) Aprobar el Plan de Zonificación Metropolitano. El monto máximo mensual de las dietas no podrá exceder del sesenta por ciento (60%) de la remuneración establecida para el alcalde. 102 a 111). (Arts.89 al 92 ). Los ciudadanos pueden integrar comisiones o grupos de trabajo con los regidores o funcionarios municipales a fin de tratar problemas específicos de la organización municipal. La concesión de los servicios públicos de competencia municipal se efectúa de acuerdo las leyes sobre la materia. corresponda desempeñar al personal directivo, especialista, asistente, técnico y obrero de la. En el caso de otros delitos dolosos, el impedimento subsistirá en tanto no hayan transcurrido al menos cinco años de cumplida la sanción impuesta. La fiscalización de los servicios públicos es irrenunciable e indelegable, aún cuando se hubiese delegado la prestación de los mismos. Artículo 7.- Definición de municipalidad metropolitana, Artículo 8.- Creación de municipalidades delegadas. El Fondo de Compensación Municipal tiene como finalidad promover la prestación prioritaria y eficiente de los servicios públicos municipales y la ejecución de obras en su circunscripción. Crear, modificar y suprimir contribuciones, tasas, arbitrios y derechos municipales, conforme a Ley. Artículo 110.- De las competencias de la Asamblea Metropolitana. El propósito del presente Manual de Organización y Funciones (MOF) es constituirse en un. Pueden ser también removidos por el Concejo Municipal, por acuerdo de no menos de la mitad más uno de sus miembros hábiles. Dicha opción deberá efectuarse mediante carta dirigida al Gerente General, o quien haga sus veces, de la municipalidad en la cual presten servicios, dentro de los noventa ( 90 ) días calendario de la entrada en vigencia de la Ley. Las Municipalidades podrán crear empresas para la prestación de determinado servicio público, cuando una Ley expresa lo autorice, de acuerdo a lo establecido en el artículo 60º de la Constitución. En la región de Piura, la alcaldesa distrital de Las Lomas, Elizabeth del Rosario Guevara, juramentó a sus regidores este domingo 1 de enero. La Junta de Delegados Vecinales se reunirá, en forma ordinaria, cuatro veces al año. Para efectos del cómputo y proclamación del alcalde provincial y del concejo distrital de su cercado se observarán las disposiciones del Título IV de la Ley 26884, en cuanto no se opongan a la presente Ley. Contra las normas municipales proceden las siguientes acciones: Los vecinos pueden denunciar ante la respectiva municipalidad, las infracciones a las ordenanzas o a las demás disposiciones municipales en que incurren los funcionarios y servidores municipales y los particulares. Modifican Reglamento de Organización y Funciones de La Municipalidad Distrital de Mala | PDF | Gobierno local | Regulación MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA ORDENANZA N° 004-2017-MDM Fecha: 19/04/2017 Modifican Reglamento de Organización y Funciones de la Municipalidad Distrital de Mala by fidel24qh MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA >>
Los regidores provinciales, salvo en las municipalidades metropolitanas, son los alcaldes distritales, que en tal calidad participan en el Concejo Municipal Provincial en representación de su distrito. Registrar, tramitar y archivar los documentos ingresados a la gerencia. Artículo 92.- Denuncias contra los Alcaldes. Establecer las normas respecto del comercio ambulatorio. <>
Artículo 5.- De la constitución de una municipalidad. Promover la construcción de terminales terrestres y regular su funcionamiento. Municipalidad Distrital de Víctor Larco Herrera e) Regular el transporte colectivo, la circulación y el tránsito, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Trujillo. Realizar certámenes y competencias deportivas y de recreación interdistritales, propiciando el deporte a nivel provincial. El personal municipal comprende a los funcionarios administrativos, empleados y obreros municipales. Por inasistencia injustificada a tres (3) sesiones consecutivas o a seis (6) no consecutivas del concejo. <>
Emitir opinión sobre cualquier asunto municipal que se someta a su consideración. Artículo 146.- Alcaldes reelectos para el período inmediato. Dictar decretos y resoluciones con sujeción a las leyes, ordenanzas y acuerdos vigentes, así como los instrumentos administrativos necesarios para el funcionamiento de la Municipalidad. <>
44 al
El inicio de obras de infraestructura y servicios públicos dentro del área metropolitana debe ser puesto en conocimiento de la Junta de Planeamiento Metropolitano o del órgano administrativo que, de conformidad con su reglamento interno, mantenga su acervo documentario. tributario se sujetan a las normas del Código Tributario. La convocatoria a sesión ordinaria de concejo se realiza con no menos con cuarentiocho (48) horas de anticipación. Puede que te preguntes, ¿qué es la Municipalidad y cuál es su función? Otorgar las licencia para la circulación de vehículos menores y demás, de acuerdo a lo establecido en la regulación provincial. Respuestas, 28 [1] Suele estar encabezado por un alcalde, intendente, presidente de comuna o presidente municipal, que ostenta la presidencia de la administración local y del . Cualquiera de las autoridades electas pondrá en conocimiento del Fiscal correspondiente el incumplimiento del mandato legal por parte del alcalde en ejercicio, para que se haga efectiva la respectiva acción penal por el delito establecido en el artículo 377º del Código Penal. Artículo 71.- Agencias municipales en comunidades campesinas y nativas. 9 0 obj
Los Gerentes son removidos de su cargo por el Alcalde sin necesidad de expresión de causa. En el caso de las competencias asumidas por COFOPRI, dicho organismo continuará ejerciendo sus funciones hasta culminar las labores de formalización de la propiedad encomendadas a su cargo, lo cual deberá efectuarse en un plazo no mayor a los tres años contados a partir de la vigencia de la presente Ley. Regular las acciones de las DEMUNA adecuando las normas nacionales a la realidad local. <>
Los alcaldes provinciales son miembros del Consejo de Coordinación Regional de pleno derecho, pudiendo delegar dicho cargo en el teniente alcalde o en un regidor de su concejo provincial. /Type /Font
%PDF-1.4
%����
La iniciativa que carezca de uno o más de estos requisitos, será rechazada de plano por la autoridad municipal competente. Entre sus atribuciones principales están: Aprobar y hacer el seguimiento de los siguientes instrumentos de Gestión: Plan de Desarrollo Municipal Concertado Presupuesto participativo Las Ordenanzas son las normas de carácter general de mayor jerarquía en la estructura normativa municipal por medio de las cuales se aprueba la organización interna de las municipalidades, la regulación, administración y supervisión de los servicios públicos y las materias en las que la municipalidad tienen competencia normativa. Corresponde al concejo municipal normar mediante ordenanza la organización, funciones específicas y acreditación de sus miembros. Su organización y forma de elección de sus representantes se rige por sus estatutos. <>
El alcalde es la primera autoridad de la municipalidad, representante de la misma y titular del pliego presupuestal. Regular el servicio y proveer directamente o por concesión el servicio de agua potable, alcantarillado y desagüe, cuando esté en capacidad de hacerlo, directamente o por concesión. (Arts. :$6��R��20�]��Qi��1��H��_���| ¿Qué artes marciales se practican en MMA? Los Acuerdos son decisiones especificas que toma el Concejo referidas a los asuntos de interés público, vecinal o institucional, que expresan la voluntad del órgano de gobierno para practicar un determinado acto o sujetarse a una conducta o norma institucional. Corresponde a la alcaldía el ejercicio de la función ejecutiva y administrativa, de acuerdo a las atribuciones municipales y conforme a las competencias establecidas para el alcalde y el teniente alcalde. Los frutos y los productos de sus bienes y las tarifas por los servicios que prestan. Agotada la vía administrativa, en cada municipalidad, procede la acción contencioso administrativa ante el PoderJudicial. Aprobar el Plan de Desarrollo Provincial. Regular la circulación de vehículos menores motorizados o no motorizados, tales como mototaxis, taxis, triciclos, y otros de similar naturaleza. gerente de Logística el estado en que se encuentra todos los vehículos,equipos y herramientas de la Institución.c) Programa el cronograma de mantenimiento de los vehículos, equipos y herramientas.d) Controla las salidas de los vehículos con la autorización respectiva del Jefe deLogística.e) Verifica, los plenos de combustible a la salida y entrada de los vehículos motorizadosdespués de realizar estos algún trabajo o comisión.f) Verifica que los vehículos motorizados deben estar en perfectas condiciones e informarinmediatamente si existiera algún desperfecto o faltante de accesorios para deslindarresponsabilidad.g) Es el responsable de pérdidas de accesorios de los vehículos, equipos y/oherramientas que están a su cargo en caso no se determine al presunto autor.h) Concilia los inventarios físicos de los vehículos, equipos y herramientas de laMunicipalidad con la oficina de Control Patrimonial y Activos Fijos.i) Mantiene los registros diarios de las operaciones administrativas realizadas,debidamente con documentación sustentatoria.j) Coordina, organiza, supervisa y dirige los grupos de trabajo para el mantenimiento delos vehículos, equipos y herramientas de la entidad.k) Presta apoyo especializado en reparaciones y mantenimientos, de los vehículos,equipos y herramientas.l) Requiere oportunamente los materiales necesarios para el cumplimiento de susfunciones de las tareas asignadas.m) Mantiene limpio y ordenado el taller de maestranza y de los vehículos que seencuentran en reparación y/o inoperativos.n) Cumple estrictamente con el reglamento interno de trabajo y el código de ética de lacorporación municipal.o) Conoce las sanciones administrativas aplicables a su cargo y funciones por las faltasdisciplinarias que pueda cometer.p) Vela celosamente de todo el acervo documentario existente en su oficina.q) Las demás funciones que le asigne el Sub gerente de logística.Dependencia:Dependencia del Sub gerencia de Logística.Grado de Responsabilidad- Es responsable de todos los vehículos, equipos y herramientas de la Municipalidad como laconservación y custodia de los mismos.- De la información del estado operativo y no operativo de los vehículos, equipos yherramientas de la Entidad.Canales de Coordinación.Coordina en forma permanente con el Jefe de Control Patrimonial y Activos FijosRequisitos Mínimos.- Técnico en Mecánica automotriz de Instituto Superior Tecnológico relacionado con laespecialidad o similar.- Experiencia mínima en labores técnico de mecánica.- Experiencia en manejo de programas informáticos.Página 58 de 128, MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAYANMANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES______________________________________FUNCIONES DEL CHOFER DE VEHICULOS MOTORIZADOSa) Conduce vehículos motorizados livianos y/o pesados para trasporte de personal y/o cargade la Municipalidad.b) Efectúa el transporte de carga o personal en los vehículos de la Municipalidad a nivel locale interprovinciales en comisión de servicio propias de la entidad.c) Informa sobre las condiciones y estado del vehículo a su cargo antes y después de salir decomisión de servicios.d) Mantiene limpio y en perfectas condiciones el vehículo asignado a su cargo.e) Realiza el mantenimiento de primer escalón del vehículo a su cargo, como son: cambio deaceite, cambios de filtros de aceites y combustible, reparación de neumáticos, llenado decombustible, cambios de focos de los faros del vehículo, cambio de llantas, etc.f) Al término de cada comisión de servicio entrega las llaves del vehículo al jefe de taller demaestranza, dando cuenta de las ocurrencias que hayan sucedido.g) En ningún momento deja abandonado el vehículo que conduce por razones de Servicio.h) Es responsable solidariamente de las papeletas por infracción del reglamento de tránsitoi) Cumple con la comisión de servicio específicamente asignada, no estando autorizado ahacer servicio particular de terceros.j) Es responsable de la pérdida de los accesorios y daños materiales que pueda ocurrir con elvehículo a su cargo a causa de su propia negligencia.k) Informa al jefe de maestranza de los desperfectos mecánicos que pueda tener el vehículo asu cargo para su inmediata reparación.l) Cumple estrictamente con el reglamento interno de trabajo y el código de ética de lacorporación municipal.m) Conoce las sanciones administrativas aplicables a su cargo y funciones por las faltasdisciplinarias que pueda cometer.n) Las demás funciones que le asigne el Jefe de Maestranza.Dependencia:Depende directamente del Jefe de Maestranza.Grado de Responsabilidad:Es responsable conducir y operar apropiadamente el vehículo oficial; y solidariamenteresponsable de las sanciones pecuniarias impuestas por la autoridad de tránsito porincumplimiento del reglamento de tránsito.Canales de Coordinación:Coordina directamente con el Jefe de Maestranza.Requisitos Mínimos:- Instrucción secundaria completa.- Licencia de Conducir Profesional A-II o A-III.- Conocimientos de mecánica automotriz.- Experiencia en la conducción de vehículos motorizados.Página 59 de 128. Las sesiones son públicas, salvo acuerdo en contrario aprobado por no menos de la mitad mas uno del número legal de sus miembros. Performing this action will revert the following features to their default settings: Hooray! Artículo 88.- Clausura, retiro o demolición, PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Y RECURSOS DE IMPUGNACION, Artículo 89.- Procedimientos administrativos, Artículo 90.- Acción contra las normas municipales. Proponer convenios de cooperación intermunicipal para la prestación de servicios. 3.- Agrégase un último párrafo del artículo 11 del Decreto Legislativo Nº 705, Ley de Promoción de Micro Empresas y Pequeñas Empresas, con el siguiente texto: "El otorgamiento de la licencia de funcionamiento no tendrá carácter automático tratándose de establecimientos destinados a actividades que requieran medidas de seguridad destinadas a evitar que se pone en riesgo la vida o la seguridad del público.". Regular, organizar mantener los sistemas de señalización y semáforos y regular el tránsito urbano de peatones y vehículos. Los acuerdos adoptados son vinculantes en caso de ser aprobados por la mitad más uno de los ciudadanos hábiles domiciliados en la circunscripción, de acuerdo al padrón electoral que para dichos efectos deba proporcionar el Jurado Nacional de Elecciones. Reglamento de Organización y Funciones - ROF ; Transferencia de Gestion ; Procesos . Su elección, la determinación del número de regidores distritales y metropolitanos y la participación de las minorías, en lo no previsto por la presente Ley, se rige por la Ley Electoral. Sub capitulo 2 Junta de delegados vecinales (Arts. Acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal de Garantías Constitucionales, contra las ordenanzas. Se rige por las normas aplicables al régimen laboral de la actividad privada. Crear, modificar y suprimir tributos; señalar el hecho generador de la obligación tributaria, la base para su cálculo y la alícuota; el acreedor tributario; el deudor tributario y el agente de retención o percepción, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 10º; Conceder exoneraciones y otros beneficios tributarios; Normar los procedimientos jurisdiccionales, así como los administrativos en cuanto a derechos o garantías del deudor tributario; Definir las infracciones y establecer las sanciones; Establcer privilegios, preferencias y garantías para la deuda tributaria; y. Normar formas de extinción de la obligación tributaria distintas a las establecidas en este Código. La autoridad municipal debe ordenar el decomiso, previa acta, de artículos de consumo humano adulterados, falsificados, o en estado de descomposición; de productos que constituyen peligro contra la vida o la salud y de los artículos de circulación o consumo prohibidos por la ley. 85 al 88 ). Promover y ejecutar obras de recuperación, restauración y puesta en valor del patrimonio histórico, cultural y monumental de la provincia, en coordinación con el Instituto Nacional de Cultura. 10 0 obj
Por Resoluciones de Alcaldía resuelve los aspectos administrativos a su cargo. 10 de mayo de 2018 El Manual de Organización y Funciones de la Municipalidad Distrital de Lince (Provisional) fue actualizado por la Resolución de Gerencia N° 180-2018-MDL-GM y modificado con Resolución de gerencia N° 269-2019-MDL-GM Acceso a la Colección de Normas Legales correspondiente al Manual de Organización y Funciones Documentos Su régimen de organización especial se rige por las normas establecidas en el presente capítulo. c) Son funciones, facultades y atribuciones de la Municipalidad Distrital de Coviriali, lo normado en los Art. Cuando la Junta ventile temas de exclusiva competencia de la Municipalidad Metropolitana de menor población, será presidida por el Alcalde de dicha jurisdicción. Se reúne, en forma ordinaria, cuatro veces al año con periodicidad trimestral. - Propagación de plantas en el vivero Municipal. Tributario ( Arts. Auxiliar de oficina SUNAT may. La remuneración y las dietas son renunciables. /Type /Catalog
En las elecciones municipales se eligen alcaldes y regidores en los concejos municipales distritales y en los concejos provinciales metropolitanos. Para el mejor ejercicio de sus funciones, el alcalde metropolitano puede delegar al teniente alcalde, en forma parcial o total, el ejercicio de sus funciones de carácter distrital en el cercado. Lima, Perú Unidad Orgánica: Gerencia Municipal Funciones del puesto: 1. <>
El Cabildo Abierto es un medio de consulta directo de las autoridades municipales con los vecinos de su circunscripción, en las municipalidades distritales y en el cercado de las provinciales.