¿no hacen también así los Gentiles? 20 Y dijo Dios: Produzcan las aguas reptil de ánima viviente, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos. Éxodo 23:2: 2 No seguirás á los muchos para mal hacer, ni responderás en litigio inclinándote á los más para hacer agravios. porque hablaréis al aire. Versículos Sobre la Preocupación Romanos 5:1. Pero quiero hablar al Todopoderoso, y deseo argumentar con Dios. 16 ¿O no sabéis que el que se junta con una ramera, es hecho con ella un cuerpo? Leer el capítulo completo Cuota Dupdo # corregir a un hermano # autocontrol # indulgencia # … 12 Y produjo la tierra hierba verde, hierba que da simiente según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya simiente está en él, según su género: y vió Dios que era bueno. 48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto. 31 Entonces la mayor dijo á la menor: Nuestro padre es viejo, y no queda varón en la tierra que entre á nosotras conforme á la costumbre de toda la tierra: 32 Ven, demos á beber vino á nuestro padre, y durmamos con él, y conservaremos de nuestro padre generación. Y él dijo: Vive el SEÑOR, ni un pelo de tu hijo caerá a tierra. 12 Porque torpe cosa es aun hablar de lo que ellos hacen en oculto. WebNo era políticamente correcto y ciertamente no intentaba salvar los sentimientos de las personas. 23 Y fué la tarde y la mañana el día quinto. Entonces la mujer de quien {era} el niño vivo habló al rey, pues estaba profundamente conmovida por su hijo, y dijo: Oh, mi señor, dale a ella el niño vivo, y de ninguna manera lo mates. ¿Por qué no sufrís antes la injuria? Y he aquí que toda la familia se ha levantado contra tu sierva, y dicen: ``Entrega al que hirió a su hermano, para que le demos muerte por la vida de su hermano a quien mató, y destruyamos al heredero también." Y los echó del tribunal. 10 Y llamó Dios á la seca Tierra, y á la reunión de las aguas llamó Mares: y vió Dios que era bueno. 2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Pues yo sé que muchas son vuestras transgresiones y graves vuestros pecados: oprimís al justo, aceptáis soborno y rechazáis a los pobres en la puerta. 6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. 15 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? Y cuando Pablo iba a hablar, Galión dijo a los judíos: Si fuera cuestión de una injusticia o de un crimen depravado, oh judíos, yo os toleraría, como sería razonable.Leer más.Pero si son cuestiones de palabras y nombres, y de vuestra propia ley, allá vosotros; no estoy dispuesto a ser juez de estas cosas. 5 Para avergonzaros lo digo. 4 El que habla lengua extraña, á sí mismo se edifica, mas el que porfetiza, edifica á la iglesia. ¿por qué no sufrís antes ser defraudados? 38 Mas el que ignora, ignore. Y he aquí que toda la familia se ha levantado contra tu sierva, y dicen: ``Entrega al que hirió a su hermano, para que le demos muerte por la vida de su hermano a quien mató, y destruyamos al heredero también." Pues ciertamente moriremos; somos como el agua derramada en tierra que no se vuelve a recoger. Y él respondió: Si el SEÑOR no te ayuda, ¿de dónde te podré ayudar? Y él dijo: Cien coros de trigo. 22 Date priesa, escápate allá, porque nada podré hacer hasta que allí hayas llegado. {Entonces} yo hablaré y no le temeré; porque en mi opinión yo no soy así. Reconcíliate pronto con tu adversario mientras vas con él por el camino, no sea que tu adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel. Mateo 6:12 (RVR60) Y perdónanos nuestras deudas, como … Webtodos los que en el Señor esperan. ¿Pues qué, no hay entre vosotros sabio, ni aun uno que pueda juzgar entre sus hermanos, 6 Sino que el hermano con el hermano pleitea en juicio, y esto ante los infieles? 31 Porque podéis todos profetizar uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados. 4 Por tanto, si hubiereis de tener juicios de cosas de este siglo, poned para juzgar á los que son de menor estima en la iglesia. Cuando un sabio tiene controversia con un necio, {éste} se enoja o se ríe, y no hay sosiego. 37 Y parió la mayor un hijo, y llamó su nombre Moab, el cual es padre de los Moabitas hasta hoy. no sea que te reproche el que {lo} oiga y tu mala fama no se acabe. 11 Porque os deseo ver, para repartir con vosotros algún don espiritual, para confirmaros, 12 Es á saber, para ser juntamente consolado con vosotros por la común fe vuestra y juntamente mía. Levítico 20:13: 13 Y cualquiera que tuviere ayuntamiento con varón como con mujer, abominación hicieron: entrambos han de ser muertos, sobre ellos será su sangre. Y viéndolos Lot, levantóse á recibirlos, é inclinóse hacia el suelo, 2 Y dijo: Ahora, pues, mis señores, os ruego que vengáis á casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies: y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Lejos sea. 29 Asimismo, los profetas hablen dos ó tres, y los demás juzguen. Los demás oirán y temerán, y nunca más volverán a hacer una maldad semejante en medio de ti. 16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras, la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche: hizo también las estrellas. No podéis servir á Dios y á las riquezas. Según los términos de la ley que ellos te enseñen, y según la sentencia que te declaren, así harás; no te apartarás a la derecha ni a la izquierda de la palabra que ellos te declaren. Luego ven y sígueme. ¿Por qué no sufrís mejor la injusticia? Mas el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo: 14 Y Dios que levantó al Señor, también á nosotros nos levantará con su poder. Cuando me levanté al amanecer para dar el pecho a mi hijo, he aquí que estaba muerto; pero cuando lo observé con cuidado por la mañana, vi que no era mi hijo, el que yo había dado a luz. 13 Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas, empero y á él y á ellas deshará Dios. 8 Primeramente, doy gracias á mi Dios por Jesucristo acerca de todos vosotros, de que vuestra fe es predicada en todo el mundo. Y Joab puso las palabras en su boca.Leer más.Cuando la mujer de Tecoa habló al rey, cayó sobre su rostro en tierra, y postrándose, dijo: ¡Socorro, oh rey! Cuando os juntáis, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación: hagáse todo para edificación. 1 Corintios 5:1-13: 5 DE cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los Gentiles, tanto que alguno tenga la mujer de su padre. 9 Y dijo Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase la seca: y fué así. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. ¿No juzgáis vosotros á los que están dentro? Pero si demandáis algo más que esto, se decidirá en asamblea legítima. 21 Y crió Dios las grandes ballenas, y toda cosa viva que anda arrastrando, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie: y vió Dios que era bueno. Romanos 1:26-27: 26 Por esto Dios los entregó á afectos vergonzosos, pues aun sus mujeres mudaron el natural uso en el uso que es contra naturaleza: 27 Y del mismo modo también los hombres, dejando el uso natural de las mujeres, se encendieron en sus concupiscencias los unos con los otros, cometiendo cosas nefandas hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la recompensa que convino á su extravío. Y el rey le dijo: ¿Qué te sucede? 37 Y parió la mayor un hijo, y llamó su nombre Moab, el cual es padre de los Moabitas hasta hoy. Juan 20:31: 31 Estas empero son escritas, para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre. WebProverbios 13:4 RVA Desea, y nada alcanza el alma del perezoso: Mas el alma de los diligentes será engordada. Intentar, pretender. ¿{Acaso} no hay entre vosotros algún hombre sabio que pueda juzgar entre sus hermanos, sino que hermano contra hermano litiga, y esto ante incrédulos? 19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. ¿De la era o del lagar? Mateo 5:25: 25 Concíliate con tu adversario presto, entre tanto que estás con él en el camino, porque no acontezca que el adversario te entregue al juez, y el juez te entregue al alguacil, y seas echado en prisión. Y fué la tarde y la mañana el día sexto. 8 Empero vosotros hacéis la injuria, y defraudáis, y esto á los hermanos. Justificados, entonces, por la fe, estamos en paz con Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo. WebVersículo de dar al Prójimo Marcos 12:31 (RVR60) Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 13 Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo. 6 Entonces Lot salió á ellos á la puerta, y cerró las puertas tras sí, 7 Y dijo: Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad. 3) No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la … 30 Empero Lot subió de Zoar, y asentó en el monte, y sus dos hijas con él, porque tuvo miedo de quedar en Zoar, y se alojó en una cueva él y sus dos hijas. 40 Empero hagáse todo decentemente y con orden. Web¿Qué dice la Biblia acerca de los juicios / demandas? ``Estas son las cosas que debéis hacer: decid la verdad unos a otros, juzgad con verdad y con juicio de paz en vuestras puertas. 5 Para avergonzaros lo digo. 7 Después dijo á otro: ¿Y tú, cuánto debes? No hay otro mandamiento mayor que éstos. Mateo 18:15-17: 15 Por tanto, si tu hermano pecare contra ti, ve, y redargúyele entre ti y él solo: si te oyere, has ganado á tu hermano. 13 Por lo cual, el que habla lengua extraña, pida que la interprete. 24 Y dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie: y fué así. 19 Y fué la tarde y la mañana el día cuarto. WebMarcar la Biblia te facilitará encontrar textos bíblicos sobre asuntos específicos. Porque al decir esta palabra, el rey {se hace} como uno que es culpable, {ya que} el rey no hace volver a su desterrado. ¿ó á vosotros solos ha llegado? Porque en cada momento debemos buscar la instrucción y guía del señor, para que nos ayude hacer lo mejor. 11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos, y no recibís nuestro testimonio. Y la mujer de Tecoa dijo al rey: Oh rey mi señor, la iniquidad sea sobre mí y sobre la casa de mi padre, pero el rey y su trono sean sin culpa. Discute tu caso con tu prójimo y no descubras el secreto de otro,Leer más.no sea que te reproche el que {lo} oiga y tu mala fama no se acabe. 1 Corintios 6:9: 9 ¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? Hermanos míos amados, escuchad: ¿No escogió Dios a los pobres de este mundo {para ser} ricos en fe y herederos del reino que El prometió a los que le aman? Levítico 18:22: 22 No te echarás con varón como con mujer: es abominación. 8 El viento de donde quiere sopla, y oyes su sonido, mas ni sabes de dónde viene, ni á dónde vaya: así es todo aquel que es nacido del Espíritu. WebRecomendado: 40 Versículos fuertes sobre el carácter Lucas 7:37 Y he aquí que una mujer de la ciudad, que era pecadora, al enterarse de que estaba sentado a la mesa en … 21 Y le respondió: He aquí he recibido también tu súplica sobre esto, y no destruiré la ciudad de que has hablado. Ley escrita, Deu 31:9. En verdad te digo que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo. ¿Pues qué, no hay entre vosotros sabio, ni aun uno que pueda juzgar entre sus hermanos, 6 Sino que el hermano con el hermano pleitea en juicio, y esto ante los infieles? 12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen: todas las cosas me son lícitas, mas yo no me meteré debajo de potestad de nada. Ella es la madre. Si hay pleito entre {dos} hombres y van a la corte, y los jueces deciden el caso, y absuelven al justo y condenan al culpable. {Entonces} yo hablaré y no le temeré; porque en mi opinión yo no soy así. 9 Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien significante, ¿cómo se entenderá lo que se dice? 34 Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla: porque no da Dios el Espíritu por medida. Respondió el rey a la mujer: Ve a tu casa, y daré órdenes respecto a ti. 30 Y si á otro que estuviere sentado, fuere revelado, calle el primero. 9 Respondió Nicodemo, y díjole: ¿Cómo puede esto hacerse? Levítico 19:15: 15 No harás agravio en el juicio: no tendrás respeto al pobre, ni honrarás la cara del grande: con justicia juzgarás á tu prójimo. 7 Así que, por cierto es ya una falta en vosotros que tengáis pleitos entre vosotros mismos. Oraré con el espíritu, mas oraré también con entendimiento, cantaré con el espíritu, mas cantaré también con entendimiento. WebPor esto fué llamado el nombre de la ciudad, Zoar. 17 Y púsolas Dios en la expansión de los cielos, para alumbrar sobre la tierra, 18 Y para señorear en el día y en la noche, y para apartar la luz y las tinieblas: y vió Dios que era bueno. Y viéndolos Lot, levantóse á recibirlos, é inclinóse hacia el suelo, 2 Y dijo: Ahora, pues, mis señores, os ruego que vengáis á casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies: y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Para vergüenza vuestra {lo} digo. ¡Que el SEÑOR tu Dios sea contigo!" Pero la primera mujer dijo: No, tu hijo es el muerto y mi hijo es el que vive. Que El quite de mí su vara, y no me espante su terror.Leer más. Porque habéis traído a estos hombres que ni roban templos, ni blasfeman a nuestra diosa.Leer más.Así pues, si Demetrio y los artífices que están con él tienen queja contra alguno, los tribunales están abiertos y los procónsules {dispuestos;} presenten sus acusaciones unos contra otros. Éxodo 21:7: 7 Y cuando alguno vendiere su hija por sierva, no saldrá como suelen salir los siervos. Y le dijo: Toma tu obligación, y siéntate presto, y escribe cincuenta. ¿No blasfeman ellos el buen nombre por el cual habéis sido llamados? 3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar á los angeles? Entablar demanda. No tendréis temor del hombre, porque el juicio es de Dios. 13 Mas no quiero, hermanos, que ingnoréis que muchas veces me he propuesto ir á vosotros (empero hasta ahora he sido estorbado), para tener también entre vosotros algún fruto, como entre los demás Gentiles. 15 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? 13 Y fué la tarde y la mañana el día tercero. ¿cuánto más las cosas de este siglo? 39 Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas. A causa de la desesperación en una ocasión Job dijo: Preferiría la muerte a estos tormentos, «Y así mi alma tuvo por mejor la estrangulación, Y quiso la muerte más que mis huesos» … Y la mujer dijo: Hable mi señor el rey. Salmo 37:7-9. 1 Pedro 3:8 (RVR60) Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables. Yernos, y tus hijos y tus hijas, y todo lo que tienes en la ciudad, sácalo de este lugar: 13 Porque vamos á destruir este lugar, por cuanto el clamor de ellos ha subido de punto delante de Jehová, por tanto Jehová nos ha enviado para destruirlo. Por esto fué llamado el nombre de la ciudad, Zoar. 25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que anda arrastrando sobre la tierra según su especie: y vió Dios que era bueno. ant. 35 Y dieron á beber vino á su padre también aquella noche: y levantóse la menor, y durmió con él, pero no echó de ver cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó. 8 Empero vosotros hacéis la injuria, y defraudáis, y esto á los hermanos. 17 Y si no oyere á ellos, dilo á la iglesia: y si no oyere á la iglesia, tenle por étnico y publicano. 17 Y si no oyere á ellos, dilo á la iglesia: y si no oyere á la iglesia, tenle por étnico y publicano. 22 Date priesa, escápate allá, porque nada podré hacer hasta que allí hayas llegado. Así hablaban ellas delante del rey. Tal vez el SEÑOR, Dios de los ejércitos, sea misericordioso con el remanente de José. Aborreced el mal, amad el bien, y estableced la justicia en la puerta. Pero Dios no quita la vida, sino designa medios para que el desterrado no sea alejado de él. ¿por qué no sufrís antes ser defraudados? En aquella misma ocasión os mandé todas las cosas que deberíais hacer. Web1 Principales versículos de la Biblia con imágenes sobre Demandar A La Gente. 30 A él conviene crecer, mas á mí menguar. 26 Y vinieron á Juan, y dijéronle: Rabbí, el que estaba contigo de la otra parte del Jordán, del cual tú diste testimonio, he aquí bautiza, y todos vienen á él. 3 Mas él porfió con ellos mucho, y se vinieron con él, y entraron en su casa, é hízoles banquete, y coció panes sin levadura y comieron. Y en aquella ocasión mandé a vuestros jueces, diciendo: ``Oíd {los pleitos} entre vuestros hermanos, y juzgad justamente entre un hombre y su hermano o el forastero que está con él. Y el hombre que proceda con presunción, no escuchando al sacerdote que está allí para servir al SEÑOR tu Dios, ni al juez, ese hombre morirá; así quitarás el mal de en medio de Israel. Dijo entonces la mujer: Permite que tu sierva diga una palabra a mi señor el rey. 4 Dícele Nicodemo: ¿Cómo puede el hombre nacer siendo viejo? No se levantará un solo testigo contra un hombre por cualquier iniquidad o por cualquier pecado que haya cometido; el caso será confirmado por el testimonio de dos o tres testigos. porque serán, dice, los dos en una carne. WebUna demanda amorosa Esto no significa, por supuesto, que mis estudiantes estuvieran soñando con una restauración del califato, porque vale la pena recordar que en marzo de 2004 los militares baazistas no se batían todavía contra la coalición occidental para restablecer la teocracia transnacional sino para defender el régimen nacionalista y laico … 14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del hombre sea levantado, 15 Para que todo aquel que en él creyere, no se pierda, sino que tenga vida eterna. 23 El sol salía sobre la tierra, cuando Lot llegó á Zoar. Cuando tienen un pleito, vienen a mí, y yo juzgo entre uno y otro, dándo{les} a conocer los estatutos de Dios y sus leyes. Proverbios 3:9 Honra al Señor con tus bienes y con las primicias de todas tus ganancias. Reflexiona en estos versículos bíblicos sobre la esperanza a la luz del evangelio. Y no tendrás piedad: vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie. 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas. 34 El día siguiente dijo la mayor á la menor: He aquí yo dormí la noche pasada con mi padre, démosle á beber vino también esta noche, y entra y duerme con él, para que conservemos de nuestro padre generación. 5 Para avergonzaros lo digo. Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas? 27 Si hablare alguno en lengua extraña, sea esto por dos, ó á lo más tres, y por turno, mas uno interprete. 19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? La demanda alega además que la universidad sabía sobre la mala conducta de Figueroa pero "hizo la vista gorda" y le permitió seguir entrenando. Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas? El que ama á su mujer, á sí mismo se ama. 1 Timoteo 3:2-3 «Por lo tanto, el supervisor debe ser irreprochable, marido de una sola mujer, de mente … 9 ¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? 7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer otra vez. Como el gusto, la cultura, las condiciones humanas no atribuibles a las leyes del mercado sino a los hábitos de la gente. 4 Por tanto, si hubiereis de tener juicios de cosas de este siglo, poned para juzgar á los que son de menor estima en la iglesia. 22 Las casadas estén sujetas á sus propios maridos, como al Señor. WebVersículos de la Biblia sobre 'Sendas' « » NVI Comparar Señor, hazme conocer tus caminos; muéstrame tus sendas. 1 Corintios 6:18: 18 Huid la fornicación. 18 El que en él cree, no es condenado, mas el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 11 Pues si en las malas riquezas no fuísteis fieles. Se dijo además tu sierva: ``Sea consuelo la palabra de mi señor el rey, pues como el ángel de Dios, así es mi señor el rey para discernir el bien y el mal. Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas? Así que cocimos a mi hijo y nos lo comimos; y al día siguiente, le dije a ella: ``Da tu hijo, para que lo comamos"; pero ella ha escondido a su hijo. Éxodo 23:3 Versículos Conceptos tampoco serás parcial al pobre en su pleito. 26 Y además de todo esto, una grande sima está constituída entre nosotros y vosotros, que los que quisieren pasar de aquí á vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. 2 Y le llamó, y le dijo: ¿Qué es esto que oigo de ti? Y trajeron una espada al rey. "Leer más.En aquella misma ocasión os mandé todas las cosas que deberíais hacer. 7 Limpiad pues la vieja levadura, para que seáis nueva masa, como sois sin levadura: porque nuestra pascua, que es Cristo, fué sacrificada por nosotros. Web“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 16 ¿O no sabéis que el que se junta con una ramera, es hecho con ella un cuerpo? Y ella dijo: Te ruego, oh rey, que te acuerdes del SEÑOR tu Dios, {para que} el vengador de sangre no aumente el daño, no sea que destruya a mi hijo. 11 Y dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé simiente, árbol de fruto que dé fruto según su género, que su simiente esté en él, sobre la tierra: y fué así. Por ese tiempo dos mujeres {que eran} rameras, vinieron al rey y se presentaron delante de él. WebEjemplos: • St 2,15.20 → Carta de Santiago, capítulo 2, versículos 15 y 20 • 1Pe 3,1.7 → Primera Carta de Pedro, capítulo 3, versículos 1 y 7 • Am 8,4-8.10-14 → Amós, capítulo 8, versículos 4 al 8 y versículos 10 al 14 5.3 El guión. 9 Os he escrito por carta, que no os envolváis con los fornicarios: 10 No absolutamente con los fornicarios de este mundo, ó con los avaros, ó con los ladrones, ó con los idólatras, pues en tal caso os sería menester salir del mundo. Decía además Absalón: ¡Quién me nombrara juez en la tierra! 24 Porque Juan, no había sido aún puesto en la carcel. p. us. Reconcíliate pronto con tu adversario mientras vas con él por el camino, no sea que tu adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.